17/1/08

Gioconda 1 - Gatúbela 0


Ok, vamos a dejar las cosas claras...
No soy una de esas personas que andan por la vida buscando la aprobación de los demás (solo un poco y con determinadas personas, como se debe, y como es sano, pero no más que eso) así que no me importa si a alguien que no conozco no le caigo simpática por determinada actitud que tengo o cosa que digo.
Eso es porque siempre sigo lo que tengo ganas (siempre tratando de no ser cruel, aunque a veces no se puede) y no me dejo llevar por los demás.

Tampoco soy antipática. Me considero una persona simpática desde el primer momento. Por el simple hecho de que si no conozco bien a alguien y no tengo motivos para no ser simpática, por qué no lo voy a ser?

Peeeeero, que yo continúe siendo simpática con esa persona no depende de mí sino de ésta.
Y como yo no prejuzgo a la gente antes de conocerla tampoco me gusta que hagan eso conmigo.

¿Por qué esta aclaración a modo de introducción al post?

Para contarles que cierta persona (pareja de un amigo de mi papá) que aparece en el post
Brutish English, el primer día que me conoció me prejuzgó sin conocerme. Igualmente eso no lo hizo solo conmigo. Lo hace con toda la gente que conoce. Entonces obviamente me cayó mal de entrada.

El primer día que la vi, que fue un día que se hizo una reunión de amigos en la casa de otro amigo de mi papá, esta mina llegó con el amigo de mi viejo y éste la presentó. Hasta ahí todo bien. La recibimos bien, todo bárbaro. Nos caía bien hasta que abrió la boca.

Charlando de todo un poco y haciéndole preguntas a todo el mundo porque no nos conocía, me llegó el turno a mí.

Entre otras cosas me preguntó si estudiaba algo, a lo que le respondí "Sí, estudio psicología". Por ese entonces yo recién empezaba la carrera en la UBA. Después me cambié de universidad pero seguí en la misma carrera.
La cosa es que cuando le dije eso, la mina así sin saber más que mi nombre me dijo
"Ah... mirá vos. Todas las psicólogas que conozco son altaneras y soberbias. Por estudiar el cerebro de la gente se piensan que saben más. Vos vas a ser así?"

Ay, ay, ay... una quiere ser buena y no la dejan.

No se me ocurrió otra cosa que respirar hondo, hacerle una mueca de risa falsa como diciendo "Tan vieja y tan boluda" y le contesté "Yo voy a ser como soy yo. Si alguien es altanera no va a dejar de serlo porque estudie tal o cual carrera y si no lo es tampoco se va a convertir en algo que no es por lo que esté estudiando".
La dueña de casa (que se llama Beatriz y es una persona que adoro) agregó:
"Totalmente, además vos no la conoces, tiene cara de que no le importa nada pero es un amor, y está medio loca pero es una loca linda jajaja"
(por mí).
Y yo dije: "Una carrera no te cambia la forma de ser. Si sos una basura lo vas a seguir siendo siempre estudies o no. Lo mismo pasa con la gente que es buena
".

Bueno, me cayó mal desde ese día, y la cosa no cambió. Ya hace varios años que la conozco y la mina sigue igual, solo que ahora es más arrogante (la típica patas sucias que nunca tuvo nada en su vida y como ahora tiene algo -gracias a su pareja y no gracias a ella- se cree lo más top del mundo y mira mal a los que vienen del mismo lugar que ella).

Además, desde ese día los demás a veces para hacerme chistes (sobre todo Beatriz) me dicen "Ahí viene la altanera", "claro, si sos altanera", "Psicólogas... son una raza aparte"
o me cantan el tema ese que canta Luis Miguel que dice "Altanera preciosa y orgullosa, no permite la quieran consolar. Pasa luciendo su real majestad. Pasa y camina y nos mira sin vernos jamás" y ese tipo de cosas jajaja, que por supuesto no me caen mal porque vienen
de gente que quiero y que se que me lo dice en joda. Así como yo los cargo a ellos por otras cosas.
Pero esta mina sigue pensando que yo soy así.
Igualmente confieso que desde que me dijo eso, por dentro dije: "Ok, queres ver a una persona altanera y soberbia? La vas a ver" y no ayudé mucho a que cambie opinión con respecto a mí. Digamos que hice todo lo contrario, de algún modo.

Anoche
, nos reunimos en la casa de Beatriz porque fue su cumpleaños. Como fue todo el grupo de amigos también fue esta mina, a la que llamo Gatúbela. Corrección, a la que llamamos Gatúbela (por razones obvias).

Todo bien, yo no la trato mal, porque obviamente no quiero problemas con nadie y menos con el amigo de mi viejo que es una persona que quiero mucho, pero si me busca me encuentra y ya saben, no soy una de esas personas que se quedan calladas.

La cosa es que anoche hablando de todo un poco, nos pusimos a hablar con Beatriz sobre cosas de psicología. Bea nunca pudo estudiar esa carrera por cuestiones personales pero siempre le gustó así que siempre le presto libros y esas cosas y hablamos mucho sobre distintos temas.
Anoche estábamos hablando de un librito que se llama "Psicología de la vida cotidiana" que yo había leído en 1er año y que es de muy fácil lectura. Entre tantas cosas habla de distintos tipos de personalidad.

En una de esas estábamos hablando y Gatúbela escuchaba, y Bea, a propósito me dice "... que mina altanera!".
Yo no se si Gatúbela se acuerda de lo que me dijo hace ya como 5 años, no creo, usar el cerebro no es su fuerte y tampoco creo que la memoria lo sea, pero cuando escuchó que hablábamos de psico se sentó cerca nuestro. Nosotras seguimos hablando como si nada.

En un momento Bea me dijo algo acerca de lo que en psiclogía se llaman "máscaras" que es lo que le mostramos a la gente. Como somos, l
as actitudes que tenemos y lo que queremos que los demás vean en nosotros. Cosa que no siempre coincide con como es una persona en realidad.
Por ejemplo, alguien pude mostrarle a los demás que es una persona a la que nada le afecta y no le importa lo que le digan y por dentro puede ser alguien que cuando nadie la ve la menor cosa le afecta y llora por cualquier pavada.


Bea me contaba de una amiga de ella que se muestra todo el tiempo como un payaso que hace chistes y hace reír a los demás y por dentro es una persona re triste.

Ahí, Gatúbela, que no soporta no meterse en conversaciones aunque no tenga the more bitch idea de lo que están hablando, se metió en la conversación:

Gatúbela: Yo conozco unas cuantas de esas (ella siempre "conoce todo")... también hay gente que se muestra de determinada manera porque cree que a los demás les gusta y les quiere caer bien.
Gioconda: Sí, son las que por ejemplo por más que lo intentan no pueden entrar en determinado círculo y se la pasan cambiando de máscara todo el tiempo sin darse cuenta que los demás saben bien como es esa persona en realidad (como vos!!). Toman de tontas a las demás y no se dan cuenta que las tontas son ellas que no las única que no se dan cuenta.
Beatriz: Sí, tal cual, una de las cosas más patéticas que existen.
Gioconda: Algunas hasta son agresivas y tratan de intimidar a los demás pareciendo fuertes cuando en realidad son muy débiles. Física o mentalmente. Sobre todo mentalmente.
Gatúbela: Y altaneras... (bingo!)
Beatriz: También están las que prejuzgan, pero ese es otro tema...
Gatúbela: (hablándome a mi) Vos te enojas si te dicen algo?
Gioconda: Para nada. Tomo las cosas de quien vienen, si me lo dice alguien que vale la pena lo escucho y sino lo dejo pasar, no me voy a enojar por las cosas que me diga cualquiera.
Gatúbela: Ok, entonces te digo. Vos a mi me pareces altanera...
Gioconda: Sí, por la carrera que estudio seguramente.
Gatúbela: Pero todos acá dicen que sos buena persona. Puede que tengan razón, pero a mi me parece que vos te mostrar altanera pero no se por qué.
Beatríz: No se muestra así. Así es como la ves vos que te dejás llevar por como es la gente que vos conoces, pero a ella casi no la conoces... además...
Gioconda: (interrumpiendo a Bea) Dejala que hable. Y vos por qué pensas que "me muestro así"?
Gatúbela: No se, por ahí pensas que a los demás le gusta eso de vos.
Beatriz: Ay, sí, porque la altanería es una cualidad tan atractiva... jajaja por favor!
Gioconda: Claro! Era eso o teñirme de rubia, pero yo quería algo que no requiera de mantenimiento jajajaja.
Beatriz: (levantándose de la silla) Esto no da para más, me ayudas a traer el café, Gioco?
Gioconda: (todavía riéndome burlonamente de Gatúbela) Dele vamos a hacer algo más constructivo.

12 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

(iba a empezar diciendo "yo....", mejor no)


Gioco! para cuando el libro!!!!!

ME-MA-TA!!!

¿Gracias? por compartirlo!

Cieguilla dijo...

Buenisimo, la gente pelotuda no merce mas tiempo!

Besos xx

Anónimo dijo...

por favor que densa esa mina!

Una Pepina dijo...

tomala por lo que es.
Mirá, Cruella me pasó una frase espectacular: Soy brishante y por más que quiero no me puedo bajar al llano.
Se lo decís y la acostás.

Bere dijo...

Gio, me han dicho lo mismo y no me importa. No importa q te juzguen, generalmente es gente que no vale la pena.

A dijo...

De prejuicios está lleno.
Yo tb estudio psicologia. A mi lo que siempre me dicen es : ah, pero no me analices, deci lo que pienses nomas, ja.

ADN dijo...

esta lleno de gente densa y pacata!
q linda esa foto del muchacho de Lost!

Euge! dijo...

pobres, esa gente me da pena..

jaja

Gioconda dijo...

Bajoyo: Jajaja de nada!
Al libro lo voy a escribir después de que escriba la serie acerca de mis amigos. Tengo para varias temporadas jaja.

Cieguilla: Así es. Y eso fue lo último que le dije.
Besos.

Cyn: Densa, pelotuda, pocas luces, hueca, patética... etc, etc, etc.

Una pepina: La voy a usar la próxima vez. Gracias!! jeje

Bere: Tal cual. Por eso no le doy más importancia de la que tiene. Lo tomo como de quien viene y me río de ella que es lo único que se puede hacer.

Analía: Jajaja. Viste esos que hablan con vos y se creen que estás todo el tiempo analizando? Gente perseguida jaja.
Saludos y bienvenida!

Adn: Esta ni siquiera es pacata, se quiere hacer la pacata pero su pasado la condena jajaja.
Sí, lindo muchacho!! :)
Saludos y bienvenida!

Pumpkins: Y sí, es una vieja patética, es lo que se merece.

Naty dijo...

La conchu de mi suegra, es psicóloga y altanera...

Pero eso no tiene nada que ver con vos, jajaja

Queria descargarme...

amaliovilla dijo...

yo nunca conocí a una sicóloca!
pero así a simple vista no parecés altanera (a simple vista, claro).

Gioconda dijo...

Cambalache: Jajajaja, todo bien! hay de todo en este mundo.

Amalio: No, no lo soy jaja. Detesto a la gente que es así.