25/1/08

Esta es la Matri, viteh??


Leyendo el post que escribió Little queen en su blog me di cuenta de que tengo una "doble vida" y de cuanto me molestaría que otros mortales descubran esto.

O sea... de toda la gente que conozco solo una persona sabe que tengo blog, un amigo mío que lo amo. No, no piensen mal, lo amo de diferente manera, no como a mi novio. Mi amigo es gay y es un divino. Una loca linda que se caga de risa cuando lee mi blog.

Pero bueno, basta de hablar de mi amigo gay que se pelea conmigo por el amor de Sawyer. Ya sabemos que él es solo mío :P

Sigamos!

Me refiero a que, además de mi amigo, la única persona que sabía de este blog es mi novio que lo leía a veces (una vez por mes mas o menos o si yo le decía que leyera algo) y cuando subí algo que no quería que leyera me di cuenta de que mi blog es como un "Diario íntimo", donde escribo lo que quiero y como quiero sin importarme lo que piensen los demás. Pero con la diferencia de que a él puede acceder cualquier persona que tenga ganas de leerlo menos la gente involucrada en los posts.
Entonces, esa vez que no quería que mi novio leyera algo, "mágicamente" se borró el link de sus favoritos y ni se dio cuenta porque no lo leía casi nunca. Cuando me preguntó de nuevo (un tiempo después) si había escrito algo nuevo le dije que no, que había cerrado el blog porque "estaba podrida" y él me dijo
"Y bueno... yo no entendía como se te ocurrían tantas cosas para escribir, yo nunca puedo escribir nada"
... así que asunto terminado.

Cuando la gente me pregunta si tengo blog (por cierto, no se porqué digo "la gente" como si otros animales me preguntaran también jaja) me limito a decir que no y listo. El hecho de decir si, obviamente, desencadenaría una catarata de preguntas obvias: que como se llama, que cual es la dirección, que qué escribo, etc, etc etc.

No pienso cavar mi propia fosa así que niego rotúndamente la existencia de este blog.
No quiero que entre gente que esté involucrada en los posts. Aunque le cambie los nombres a la gente para mantener su privacidad (que buena que soy) igualmente se darían cuenta de que son ellos.

Se imaginan qué diría por ejemplo el amigo de mi papá si sabe que llamo "Gatúbela" a su pareja?
O si mi abuela se entera de que la llamo "Bloody old woman" y que escribo sobre cuando la detesto?
O si mi tía descubre que conté acerca de su hija que es un gato y está embarazada y no sabe quien es el padre de la criatura?
O si un compañero de la facu se entera de que un amigo dijo que su hermana tiene más agachadas que japones con visitas?
O si alguien de la familia descrubre que conté que la mayoría de mis tías son unas víboras o unos buitres que se sacan los ojos entre ellas?
Etc, etc, etc...

Este es MI LUGAR, y entra quien yo quiero que entre.

A veces me siento como
Neo en Matrix (por cierto, un nick que tenía antes en MSN es Trinity y algunos amigos del chat me siguen llamando así, pero ya contaré el porqué de ese nick en otro post) con su "doble vida".

Siento que cuando no estoy en mi blog soy Natalia, la chica que estudia psicología, hace aero box, juega al hockey a veces, trabaja haciendo diseño, le gusta cantar y pintar y ayuda a las viejitas a cruzar la calle.
Pero cuando estoy en mi blog soy "Gioconda" la chica que escribe lo que se le canta y dice lo que piensa sin importarle nada ni nadie (aunque lo digo siempre pero fuera del blog trato de ser más diplomática), la chica que dice que su abuela es una mierda de persona, que el Papa tiene cara de degenerado, que no se banca a los curas, que le da asco la hipocresía de sus parientes, que lloró más cuando peligró su amistad con su mejor amigo que cuando se peleó por primera vez con su novio (aunque ahora la cosa haya cambiado), y dice lo que no es políticamente correcto.

Y también siento que toda esa gente de la que hablo en mis posts son como "agentes" que si supieran las cosas que escribo obviamente tratarían de eliminarme. No a Natalia, sino a Gioconda.

O también a veces me siento como una mutante, como uno de los X-Men, y que Natalia es mi nombre "de esclava" (aunque no lo soy y nunca lo fui) pero así lo llama
Mística, y que mi verdadero nombre es Gioconda que es el que elegí yo para mi, y para el personaje que saca todo sin filtros, ese que no tiene que esconder nada ni cuidarse de no herir a nadie son sus palabras.

No, no estoy loca, son solo comparaciones.

Seguramente entienden la idea, y varios se deben sentir así. En este mundo hipócrita donde tanta gente tiene dos caras yo prefiero tener "dos vidas" y entrar acá que es como mi universo paralelo. Antes de mentir y ser falsa prefiero ser diplomática y entrar a mi blog a gritar a los 4 vientos lo que pienso o a putear antes de romperle la cara a alguien con mi palo de hockey...

23 comentarios:

Lady V dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy
Si yo hubiera hecho lo mismo no hubiera tenido taaaaaannnntos problemas!
Lo que pasa que por ej, mi blog, empiezo siendo una cosa y terminó siendo otra...ahora ademas de escribir cosas sueltas y reflxiones, hago catarsis....
Y ya tuve problemas por esto pero como "no doy nombres" si te sentis identificada es tu problema :P
Je

Una Pepina dijo...

El blog es el lugar donde podes decir la verdad, esa que no podes decir en los lugares convencionales.

Alejo dijo...

yo estoy en el mismo lugar que vos...

solo un amigo sabe que tengo el blog, porque el también tiene uno...

slds

Lulis*~ dijo...

tal cual... me pasa lo mismo. creo que hoy voy a escribir un post un poco relacionado con esto, porque ahora estoy media "atada" (ampliaremos)

un beso!

Calio dijo...

Y lo bien que hace. Es bastante sano si uno lo piensa bien.
Yo le comenté a mis amigas pero nunca tuvieron el mínimo interés, lo cual me benefició a largo plazo porque pude sacar de mi pecho cosas que ellas no soportarían saber de mi.

en fin.
la entiendo

Besos

Araña Patagonica dijo...

Mi blog es completamente secreto.
Nadie de mi familia, entorno o amistades no bloggeras sabe de su existencia (o eso creo.. )
Eso si, tanto en el blog como en la vida real soy igual.

Y que den fe los que me conocen personalmente del blog..

Un beso

Unknown dijo...

en la redacción saben que tengo un blog.
y no les preocupa porque como lo tengo abierto todo el dia en el monitor, estan hartos de verlo y les bajó la ansiedad y curiosidad.

si alguien se siente tocado o lastimado x algo que escribi y es familiar, me chupa un soberano huevo.

:d

Bichicome dijo...

MMMMmmm asi que es un blog como escondido del mundo... habria que conocerte.. igual lhubieron u par de fotos delatantes... que nunca se sabe que conocido puede llegar a ver.. el mundo es un pañuelo.

Bere dijo...

Mira en mi caso lo saben: mi mama, total ella siempre se entera de todo, mi novio q ni sabe lo q es un blog y se piensa q chateo con mis ex, y 2 amigos del laburo q ya se olvidaron q lo tengo. Pero te digo q me da miedo q x casualidad se entere mi mejor amiga y se sienta mal al verse excluida...

Guagner dijo...

no quedan dudas que este blog es de una mujer. Vi que tuvo eco en "Back to Basics". Ahora yo también escribiré algo al respecto.

Gioconda dijo...

Lady vag: Claro, yo tampoco doy nombres. Pero bueno, si un involucrado leyera los posts se daría cuenta al toque. Igual a mi no me importa, pero no me gustaría manchar a otra gente que no tiene nada que ver y nunca escribió ningun post.

Una pepina: Así es! Tal cual.

Alejo: Ud entiende jeje.
Saludos.

Lulis: Bienvenida al club! Quiero leer ese post. Re curiosa jaja.
Besos.

Calíope: Claro, hay cosas que si algunas personas supieran cambiarían muchas cosas o no las soportarían.
Besos.

Araña: Entonces entendes. Yo también soy igual en el blog que en la vida real, lo único que cambia es que en la vida real no insulto y trato de ser lo más diplomática posible, pero lo que tengo que decir lo digo y no me callo.
Aunque a veces en algunas situaciones me cuesta mucho ser diplomática y Gioconda le pasa por encima a Natalia jaja.
Beso.

Willowcita: A mi también me chupa un huevo si mis familiares sobre los que escribo se enojan, pero es lo que me pasa a amí. Hay varios posts que si los leyeran los involucrados perjudicarían también a otros familiares cercanos y no me gustaría.
Yo me hago cargo de las cosas que hago pero no quiero perjudicar a terceros.

Bichicome: Sí, hay fotos, pero igualmente los que no quiero que lean los posts son mis parientes y ellos son lo menos ciber que existe en el mundo. Y de última, si alguien tuviese acceso al blog me enteraría al toque porque esa persona saltaría como leche hervida, entonces como último recurso siempre se puede negarles el acceso y listo :P
Y negar todo jajajajaja (así como ellos no se hacen cargo de cosas más importantes.
Tipo: "Qué es un blog?", "Te sentis bien tía? No estarás imaginando cosas?" jajaja

:: BajoYo :: dijo...

Un blog es un blog (vaya reflexión) y si, si bien es como un diario, lo íntimo desaparece al presionar "Guardar los cambios" y luego "Publicar"


Que se jodan y que se atengan a nuestras opiniones qué tanto!

Y decirles: "si te jode tanto abrite tu propio blog y despotricá vos desde ahí"

jajajajajaja besos!

Gioconda dijo...

Bere: Mi mejor amiga sabe que tengo una página donde escribo cosas pero ella no entra mucho a internet. No le gustan mucho las computadoras. Igualmente como es mi mejor amiga y la hermana que nunca tuve sabe todo con lujo de detalles. Las cosas que escribo ella ya las escuchó de mis propias cuerdas vocales jeje.
El que está medio excluído es mi novio, pero el también escuchó de mi boca las cosas que escribo menos un post que es lo único que no quiero que lea. Es algo que ya fue y si lo leyera se pensaría cualquier cosa y es al pedo porque después costaría mucho hacerse entender como son las cosas de verdad y que ese post no es lo que parece ser.
Too much trouble.

Marto: Buenísimo, ya pasaré por su blog.
Saludos y bienvenido.

Bajoyo: Si, obvio, tampoco lo tomo como un diario íntimo. Es una manera de decir. Las cosas íntimas en serio no las publico jajaja.
Ya la veo a mi abuela escribiendo sobre mí en su blog: odioaminieta.blogspot.com jajaja

Capitán Primate dijo...

Poca gente del mundo "real" sabe que tengo un blog, mi ex incluida (preferiría no habérselo comentado nunca) ;)

Pero cuando cierta gente me pregunta, o bien lo niego, o bien digo "sí, tengo", pero no doy la dirección. Creo que pasa más por no perder la libertad de expresarme que por el hecho de llegar a lastimar a alguien.

Igual creo que en el blog soy un poco más ácido que en la vida real... será porque se me da mejor la escritura que el habla :)

Bueno, me cansé de hablar de mí :)

¡Salutti, Gioconda!

Lulú dijo...

Esa el la magia de los blogs ;)
Besos!

Miss dijo...

jaja, que buen post Gioconda!!, es tal cuál, yo también, tengo una vida paralela, ajjaj., y nadie sabe de mi blog,ajja, es top secretttttt, en la vida real, por asi llamarla debido a mi profesión, tengo papel de chica seria,ajja., te imaginas si leen, las pelotudeces que escribo,ajajaj, aca puedo darle rienda suelta a mi imaginacion, y a todo lo que no digo por barreras que impone la sociedad, a veces me rpegunto, que pasaria si un dia diria todo lo que s eme cruza por la cabeja,ajja, tipo al pelicula de jim carrey y sus no-mentiras,jajaj, que bueno seria! o no..jajajaj


adoro que tengas doblre vida, si no , no podria ller tu maravilloso blog!


saludos histeriquisimosssssssssssss

pasate cuando quieras,

histerica:)

Miss dijo...

y perdón por escribir tan mal,ajjaj, estoy apurada, suele pasareme,ajjaj

besosssssssssss

Naty dijo...

En mi caso lo sabe mi marido, mi hermana (Pataca) y unas amigas. Pero por ejemplo, hay amigos que se que no y familia que tampoco.

A veces me siento limitada...y por eso abri otro blog donde cuento otro tipo de cosas...(esteeee...el nombre lo olvidé, jua)

Changita dijo...

Y muchos te entendemos a la perfeccion =)

Aguanten las Matrix entonces.

Besos

Gioconda dijo...

Savarese: Claro, una de las cosas que tampoco me gustaría es tener que limitarme a la hora de escribir.
Saludos!

l@u: Así es!!
Beso.

Histérica: A mi también me pasa algo así. En mi carrera también tengo que ser lo más diplomática posible. Acá no hace falta :P
Gracias por los halagos :P
Saludos!!

Cambalache: Jajaja, por eso no quiero que nadie se entere. No quiero tener que hacer otro blog :P

Changita: Que bueno saber que no soy la única.
Y sí, luchemos contra los agentes jejeje
Besos y bienvenida!

Little Queen dijo...

jajaja que lindooo, que te inspiree
ajajaja besos

El Analista dijo...

Mas allá de las limitaciones, Gioconda, tu vida es la que elegís vivir. Por acá he escrito cosas de las que no me he arrepentido a pesar de las consecuencias de la lectura por parte de los involucrados, al cabo no miento, jeje. Bue, ser grandote te zafa también.

Euge! dijo...

mi mejor amiga solo conoce el blog...

dsp de mis conocidos tampoco nadie...


somos muchos veo los q llevamos doble vida ...
:D