4/1/08

Muñecos parlantes II


Como conté en este post, nunca me gustaron los muñecos que hablan (creo que desde que vi Chucky) pero con mi ahijadita la cosa cambió.
Cuando la gente tiene hijos o sobrinos es casi inevitable volver a la niñez por momentos y disfrutar de los juguetes más que los niños mismos.
La cosa es que una vez vi uno muy bonito y muy tiernito (un perrito que dice frases varias y canta) y se lo compré y ella lo adoró desde el primer momento. Muy simpático el bicho.
Me aprendí las canciones educativas y hasta se las canto y a ella le encantan. Además de frases varias. Pero lo que me gusta son las canciones.
Entonces para Navidad le regalé un Barney que habla mucho y canta y tiene luces de colores y a ella le encanta también.

Al principio no le dio mucha importancia, porque le llamaba más la atención la caja donde venía el muñeco pero con el correr de los días le fue gustando más y ahora juega con él mucho tiempo.

No se que tendrá ese dinosaurio violeta pero a los niños les encanta. Mi ahijada es fanática de ese personaje.
Yo pensé que un tiranosaurio rex, un triceratops y un estiracosaurio no se iban a llevar bien por mucho tiempo por cuestiones de lógica. A los tiranosaurios les encantaba comerse a los hervíboros y los amiguitos de Barney lo son.

Bueno, en todos estos años nadie se comió a ninguno de sus amigos. Alimentariamente hablando por supuesto. Con respecto a lo demás, no pongo las manos en el fuego por ninguno de ellos :P

Pero volviendo al tema de los muñecos parlantes. Si bien ya no me dan "cosita" ni pienso que van a seguir andando cuando les saque las pilas , tampoco es que me encanten.
Estéticamente son bonitos, todo lo que quieran, pero vamos a su personalidad, si es que un muñeco puede tenerla. Bueno, no, no puede, así que solo hablemos de las frases que pronuncian que viene a ser lo mismo teniendo en cuenta que son seres inanimados (quiero creer).

Las canciones son muy bonitas y educativas, que van desde el conocido "Si estas feliz tu puedes aplaudir", hasta el "Wichi wichi araña", pasando por "El perro Bingo" y el super hit "Te quiero yo, y tu a mí".
Lo que no me termina de cerrar son las frases sin sentido que pronuncian los dos bichos (Barney y el perrito).

Le escribo algunas a modo de ejemplo:

Perrito:
- Un pastel, un pastel! Quiero un pastel. Amásalo, amásalo!
- Estas es mi nariz.
- Achís!
- Holaaaaa!
- Adiooooooooos!
- Me gusta mucho ser tu amigo (me suena a Chucky y no me gusta)
- Quiero dormir contigo! (Oiga!!!)
- Aloja! (aloja??? dónde estamos? no quiero que mi ahijadita aprenda a saludar así!)

Barney:
- Puedes jugar como yo? Jajajaja (esa risa insoportable que solo Barney sabe hacer)
- Puedes saltar como yo? Jajajaja
- Puedes gritar como yo? Jajajaja (y podría seguir con todos los verbos que se les ocurran)
- Abrázame!
- Bésame!
(bueno, bueno!)
- Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente (sin palabras!)

Y muchas cosas más.

Creanme que después de escuchar a estos bichos más de 15 minutos seguidos la paciencia de una no es la misma.
Sobre todo porque los niños al crecer se van a acostumbrar a decirlas y son frases que no quieren decir nada.

Me hace acordar a la muñeca de Lisa Simpson, la Stacy Malibu, con esas frases que Lisa tanto odiaba como "Si te enojas te arrugas", etc, etc, etc.

Así que en homenaje a la famosa saxofonista pregunto:

Para cuando los muñecos que digan cosas como?:

- Los que no saben ahorrar son pobres aunque trabajen.
- Pienso, luego existo.
- Los hermanos sean unidos.
O de última:
- Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote.

Eh???

25 comentarios:

Pasajera En Trance dijo...

juaaaaaaaaaaaaa me cague de risa...a mi la verdad me parecen diabolicos los muñecos que hablan...nunca tuve uno porq los odiaba...besos!

Unknown dijo...

hooola!!
jeje esta vez si no pude evitar dejarte comentario naty.

a mi tmpoco me gustan los muñecos k hablan, ni k caminen ni nada por el stilo, me dan muxo miedooo :s

pero bueno...
te sigo leyendo :)
cuidate
bssitoz

Bichicome dijo...

Los muñecos estan salados.. yo tendria que haber sido juguetero, me hubiese forrado en guita.

Me quedo con un muñeco de gaucho con termo y mate que diga la ultima frase...

Araña Patagonica dijo...

que bueno si algun muñeco dijera:

Compañero!! y el otro respondiera:"compañero son lo'huevo!"

no, no da, no??

te canto un cantito de barney para que le enseñes a tu sobrinita.

"barney es un dinosaurio que vive bajo el puente, fuma marihuana y se c.. a la gente"

(que feo...)

Lo odioooo.. lo odiooooo.. y lo peor es que la risa me sale igual!!

Ya limé demasiado por hoy.
Besos, nena..

Alicia R. dijo...

Además de la voz sintética, hablan con un acento raro, español o centtroamericano, qué se yo...

Lulis*~ dijo...

es insoportable barney, yo tampoco entiendo que les agrada tanto a los niños... :S
beso

Gioconda dijo...

Pasajera: Yo de chiquita tampoco tuve. Ni muñecos que hablaran ni payasos. I hate them!

Nanzy: No evite comentar, mi blog acepta todo tipo de opiniones :)
La verdad que a veces me da esa sensación a mi también. Como pasó en Chucky, que no le habían puesto las baterías y el tipo hablaba igual. Terrible!
Beso!

Bichicome: Si, encima son caras esas cosas. Jajaja buenísimo el muñeco matero!

Araña: Jajajajajaja que risa esa canción! Pero si se la enseño a mi sobrinita mi cuñada me mata! O me saca el título de Hada Madrina :P
El que también imita a Barney es mi hermano (el padre de la nena) y con esa voz canta canciones de La Renga, Dividos, etc.
Lo más gracioso de todo es cuando canta un tema de Intoxicados que se llama "una vela" (a la letra búsquenla por su cuenta) . Sin palabras! (eso sí, a la nena no se la canta)
Besos.

Alicia: Es verdad! No se en que acento intentaran hablar porque ni siquiera es neutro. Es cualquier cosa.

Lulis: La verdad que yo tampoco pero los niños se vuelven locos.
Beso.

La Flor de la Mafia dijo...

tengo una conocida(la esposa de un amigo de mi consorte)que haria que dar a las frases del perrito o de Barney como un dialogo con una eminencia!

Polin dijo...

Por suerte a mi hijo nunca le ha gustado mucho Barney!!! y sobre muñeco que hablan.. mmmm esta navidad mi mamá le regaló uno de Pooh, pero no le llama mucho la atención, yo prefiero los juguetes didácticos, son más útiles.
Feliz 2008.

Agos...! dijo...

jajaja
no se si alguna vez te lo dije... sos genial... como contas las cosas y lo que contas...
no es por chuparte las medias...

la ultima frase me mato!
yo nunca tuve esos muñecos... odiaba todo lo que me pareciera irreal... solo tenia nenucos, la pelota, y un par de boludeces mas... y odiaba a las barbies...

Naty dijo...

BARNEY ES RE FRANELA!!!...YO LE CANTO A MI MARIDO: ¨TE QUIERO IOOO, Y TU A MIIII¨...NO HACE FALTA QUE TE CUENTE LA CARA QUE ME PONE. PERO YO FELIZ...JAJAJA

EN CUANTO A LAS FRASES PARA UNA NUEVA MUÑECA:

¨CEPILLATE LOS DIENTES, QUE LAS PRÓTESIS SON CARAS¨

¨COME BALANCEADO QUE A LOS 30 TE QUEJAS DE LOS POZOS¨

¨AHORRA PARA COMPRARTE UNA CASA, PORQUE SINO TE ROMPEN EL TUJES CON UN ALQUILER O UN CRÉDITO¨ (SIMILAR A LA SUYA)

Y ASI...SUCESIVAMENTE...

Señorita Cosmo dijo...

¿Barney vive en nuestra mente??? Eso suena a "hipnoticemos a los niños para que cuando sean grandes piensen sólo en Barney".
Me hiciste acordar a la novela "Mercaderes del espacio", en la que hay publicidades "a largo plazo". Por ejemplo, durante años cierta empresa dona el alimento "sano", pero desabrido y hasta feo para los comedores escolares, envuelto en bolsas azules, y las golosinas en bolsas rojas y se sientan a esperar que cuando esos niños crezcan asocien con cosas placenteras el rojo (que es su color) y detesten el azul, que es el color de la competencia.

Sí, ya sé que no tiene nada que ver, pero esa frase de Barney me sonó a algo raro, ¿mirá si en realidad es una conspiración para que en el futuro Barney mismo domine el planeta?

Gioconda dijo...

La flor: Ah! Entonces se la podemos presentar a la pareja de un amigo de mi papá que debe tener más o menos la misma cantidad de neuronas. Así se hacen amigas y no joden a los demás :P

Polin: Sí, los juguetes didácticos son lo mejor, pero mi sobrinita ya tiene varios de ese tipo así que quería regalarle alcon con música que a ella le encanta. Pero bueno, también vienen con esas frases :P
Feliz 2008 para vos también!

Agos!: Jajaja gracias!
Yo tampoco tenía muñecos que hablaban. Solo un bebote que lloraba si le sacabas el chupete pero nada más. Los demás juguetes eran normales.
Las barbies me gustaban pero solo tenía 2, aunque mis juguetes preferidos eran los Pin y Pon.

Cambalache: Jajajaja es verdad, re franela el bicho.
Las frases están buenísimas. Podríamos hacer una campaña para una muñeca tipo "Lisa Corazón de León" jaja

Señorita Cosmo: Sí, yo me enteré hace poco que Barney viene a ser un producto de la imaginación de los niños. Los adultos no lo ven.
No sabía eso de los "Mercaderes del espacio", interesante...
Barney dominando el planeta!! Santos dinosaurios, batman!
Ojalá que no! Se imagina a todos nosotros vestidos de violeta y cantando "Te quiero yo y tu a mí", hit que seguramente se convertiría en nuestro himno??
No, no, no, me niego a pensar en eso!
Prefiero que el mundo sea conquistado por Pinky y Cerebro.

El MeLLi dijo...

Esos muñecos son diabolicos. Hay que tirarlos. No, no, no, mejor quemarlos. Si, quemarlos. En una hoguera. Y danzando a su alrededor. Y asi que no solo se destruya su cuerpo sino muera tambien su alma.

¡Ay! Perdon, me exacerbé un poco. Es que esos muñecos ... Por dios, hay que destruirlos.

Anónimo dijo...

Yo he tenido muñecas que hablaban y me gustaban mucho los muñecos parlanchines que te referís, no los conozco, pero una vez me regalaron un loro (a cuerda) grande que hablaba y estaba muy simpático.
Besotes hermosa y gracias por las lindas palabras que me dejaste, viniendo de vos, me emocionaron mucho!

Unknown dijo...

a mi me gustaria comprarme un vibrador que me diga TE QUIERO.

que tenga un mp3 o algo asi.
ves.. eso le falta a mi iphone.
pucha! me hiciste dar cuenta.

-cine aficionados- dijo...

gioco!! muy buen post!! me hiciste acordar del "danonino rockero" q tiene mi primito!! xD jaajajajaja
canta dos canciones, y una dice: "a ponernos el piyama, a la lavarnos bien los dientes, saludamos a los papis.." y así, hasta q el nene va a dormir! jejee re q el bendito muñeco ese les va enseñando como ir a hacer noni xD jajaja
yo me cago de risa con esos muñecos! jajaaj xD
pero lo del BARNEY es treemeeendo realmente!! =O
de solo imaginar su risa, ya me da miedo ¬¬
barney tiene algo q lo hace tétrico jajaja xD
por suerte mi primito no le da mucha bola! él ya tiene 4 añitos, y ahora se está haciendo más fanático de los power ranger! xD
jajajaa
pero volviendo al tema, yo también espero (y deseo) q algun dia se dignen a hacer muñecos parlantes q digan algo inteligente!!! como la muñeca creada por Lisa!

bueno nena, espero q andes suuper bien!!!
graciaas x pasarte por el blog! ^^

se te extraña en el forooo :(

un beSote gRande!!
y felices Reyes! (ya q estamos.. =P jeje)

Chauus!
q andes bieen =)

SoLefrusciante.-

Euge! dijo...

a los 15 minutos desaparece el muñeco..

y a la nena le decis: opa barney se fue a otra mente pobre...jeje

o bueno algo mas creible

:: BajoYo :: dijo...

¿Le digo la verdad? No me imagino un muñeco parlante del Martín Fierro (imagínese una parva de niños llorando luego de escuchar "Si dos hermanos se pelean, los devoran los de afuera")

Y eso de ahorrar y demases...déle un respiro a la criatura!

(igualmente me destornillé de la risa, pero no coincido con la sugerencia)

Little Queen dijo...

que la laguna queeeeee?!?!??! que el chancho que!?!??!?!?!?!?!?!

wtf!?!?!?!?1

abachoooooooooooooooooooooooooo

Little Queen dijo...

aca los capos son los mmupets
digale SI a la rana rene

Lady V dijo...

Nooooooooooooooooooooooo
Noooooooooooooooo
ODIO
ODIO
ODIO
MUCHO
A BARNEY!!!!

AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Horacio dijo...

che, barney es un fenómeno, yo le regalé el vasito de barney a jazmín, y el dvd de barney, y no me acuerdo qué otra cosa más de barney, le encanta :)

Horacio dijo...

araña con antifaz: esa canción que decís la cantaban los muñecos de kanal k!!!!!!!

Capitán Primate dijo...

Desde que leí este post no logro conciliar el sueño por las noches... escucho una voz que me dice "Quiero ser tu ammmigo..." ;)