18/1/08

Mentes peligrosas


La vieja de al lado de mi casa (la que barre siempre la misma baldosa) y sabe vida, obra y milagro de todo el barrio parece que con el cambio de horario, también corrió su horario para chusmear a los vecinos.

Anoche llegué a las 3 de la mañana con mi novio y la vieja estaba sentada en el porch mirando a la vereda.

Qué carajo hace una vieja de 80 y largos años a esa hora? Se la pasa en la vereda a la mañana y a la tarde. Ahora también hace horas extras a la noche??

Encima no disimula! Cuando llegamos se levantó de la silla, fue hasta la reja y se puso a mirarnos.
Mi novio me dio un beso y se fue. Puteando por lo bajo a Margarita por ser tan chusma.

Esta mañana fui a correr a la plaza y cuando volví estaba la vieja en la vereda barriendo como siempre.
Como pasé por al lado de ella la tuve que saludar.

Creo que no les conté una particularidad de la vieja chusma. El año pasado no se que problema tuvo que ahora se olvida de las cosas que le dicen o dice cosas que nunca pasaron.

Por ejemplo, una vez mi mamá la saludó cuando se subía al auto, y cuando volvió, la vieja se había olvidado de que la había saludado y le dijo: "Esta mañana no me saludaste!" y otra vez le dijo a su nieto que la señora de enfrente la había insultado. Claro, hay mucha gente a la que le gustaría insultarla, solo que la señora que ella decía se había mudado hacía como 3 meses. Y así un montón de cosas más.
Está mal la vieja, pero eso de ser chusma nunca cambia.

Así que hoy a la mañana me dijo:

Vieja chusma: Anoche te vi con tu novio. (no me di cuenta!)
Gioconda: Sí, salimos a dar una vuelta.
Vc: Llegaron tarde. (y????)
Gioconda: Ah, sí, estamos de vacaciones, hay que aprovechar jajaja (olvidé mencionar que a todo esto yo hablaba con la vieja y seguía trotando en el lugar jaja)
Vc: Pero dónde fueron? (pero que carajo te importa! Te voy a responder porque estoy de buen humor y solo por eso)
Gioconda: Al cine.
Vc: Pero a que hora terminó la función? Por qué llegaron tan tarde? (esas cosas no me las pregunta ni mi vieja! Ni que tuviese 12 años)
Gioconda: Terminó a la 1 pero llegamos a las 3 porque estuvimos 2 horas cogiendo en el auto. Chau Margarita! (y me fui trotando a mi casa).


Si quiere que le cuente a todos los vecinos, total... Quién le va a creer? Si a la vieja no le llega el agua al tanque y se la pasa inventando cosas?
Fue mucho más divertido decirle eso que contarle que veníamos de la casa de unos amigos.
Y yo me río de lo lindo cada vez que me acuerdo de la cara que puso la vieja.

A mi novio le causó mucha gracia cuando se lo conté y ya está pensando en algo para decirle a la vieja la próxima vez que la veamos a altas horas de la madrugada vigilándonos.

Con lo que nos gustan estas cosas!!! La vieja no sabe con quienes se mete. Si hay algo que adoramos son estos juegos mentales. Pobre, pobre...

22 comentarios:

Pasajera En Trance dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaa que hdp!!!...pero q insoportable la gente asi...

besos!

Bere dijo...

Q bien q estuviste! La dejaste muda al fin! Te paso el dato q a esa edad casi no duermen los viejos, por eso estaba despierta, los niveles de melatonina bajan xq el cerebro ya casi no la produce y entonces tienen mas horas para joder! (Biologia del comportamiento
UBA).

E1000luz dijo...

Jjjjaauauauu! Maestra! A mi no se me hubiera ocurrido contestarle asi.... Merecido se lo tiene!
BEsos.-

Lulú dijo...

Juajajajajaj que grosa! me imagino la cara de la vieja, buenisimo!!

Mantis dijo...

Che, que grande tu novio, a ver... pará que sigo leyendo... ah, no bueno... Dejá, no dije nada.

Saludos.

Cieguilla dijo...

Yo tenia una vecina parecida pero jamas me vio con un novio hasta que me case. Y una vez que volvi a Argentina sola a ver a mi flia y me puso un vestido medio suelto anduvo diciendo que "me habia separado y estaba embaraza"... vieja forra que se ponga cable y mire tele como todos los demas!

Hiciste bien en decirle eso, que se joda por chusma. La proxima vez yo que vos me invento una orgia asi se cae de culo ahi mismo. jajaja

Besos xx

Lulis*~ dijo...

JUAJAUAJAUAJUAJAUA

la zarpaste nena!!!

la vieja no va a decir ni mu nunca ams! :P

besoteeee

Unknown dijo...

ay que bien!! cuantos querriamos contestar asi.

total la vieja no entiende nada de nada.

por ahi un dia la matan, viste que ahora matan viejas a cada rato? jaja que mala soy.

Euge! dijo...

pobreee margaritaa

es como mi vecina, mi mama se va de vacaciones, vuelve al mes y ella se cuarda de contarle todoooooo

El MeLLi dijo...

Y yo que pensaba que era un mal tipo ...

Little Queen dijo...

claaaaro hay que meterles el comentario por el cuuuuuu
es como cuando la novia de mi cuñado me dijo "ay nena que palida que estas!!" a lo cual le respondi "claaro es el embarazo"

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Una Pepina dijo...

siempre fui de la idea que al que pide hay que darle ja ja ja!!
Te pasaste nena!

Capitán Primate dijo...

Cuando estaba de novio había una vecina de mi ex que hacía lo mismo que doña Margarita. Siempre tuve ganas de responderle en la forma que lo hizo usted, pero nunca se me dio la oportunidad de estar presente a la hora del interrogatorio.

Así que gracias, mi estimada Gioconda, por ponerlo en práctica :D

fesaco dijo...

Nina.. cada vez que te leo.. tas cargada de rabia!..

yo soy un nino cargado de rabia .. y me da cosa leer tu blog cada vez que me paso... siempre es alguien.. y pues es algo constructivo.

Volvi por estos lados me imagino.. espero leerte mas seguido...

nos tamos leyendo!

Bye!..

Anónimo dijo...

Ahora la vieja se va a tocar pensando en tu novio, jaja ¡Por mala!

Bien hecho, qué vieja chusma... es que como ya no están en edad de hacer cosas lo único que mueven son los ojos para mirar a la gente.

Un besote.

Naty dijo...

JAJAJAJAAAAAA!!!

Te imaginaba trotando y diciéndole eso!!

Pobre vieejaaa, no tiene vida. Y bue

Gioconda dijo...

Pasajera: Y sí, la verdad que la vengo soportando desde que tengo uso de razón. Todo tiene un límite :P
Beso.

Bere: Ah! Es por eso! Gracias por el dato. Entonces le voy a regalar un Melatol así por lo menos deja de chusmear a la noche :P

E1000luz: Muy merecido, por chusma y buchona :P
Beso.

l@u: Yo cada vez que me acuerdo me rio sola jajaja.
Saludos y bienvenida!

Mantis: Cuando le conté a mi novio me dijo "Ojalá que se lo cuente a todos jajajaja".
Hombres! :P
Saludos.

Cieguilla: Tal cual, esas viejas chusmas que encima inventan son las peores! Las detesto.
Con mi novio seguiremos inventando cosas para decirle si no se deja de joder :P
Besos.

Lulis: Ojalá! :P
Besote.

Willowcita: Jajajaja, igual ya le queda poco hilo en el carretel. Como dice mi hermano "el padre tiempo se encargará de ella" :P

Gioconda dijo...

Pumpkins: Esta vieja es igual!
Una vez cuando mis viejos se habían ido de vacaciones le hicimos una fiesta sorpresa de cumple a una amiga en mi casa. Mi mamá sabía y me había dado permiso y todo.
Apenas llegó, la vieja le dijo: "El sábado a la noche su hija hizo una fiesta en su casa". Así de la nada. Vieja de mierda!

El melli: Nah! Hay gente peor :P

Little queen: Claro! Esa gente se merece que le contesten así :P

Una pepina: Jajajaja, eso me lo dice mi madrina a veces. Tal cual!
Beso.

Savarese: De nada! Le dedico el post ya que me cuenta esto jajajaja

Fesaco: Yo nunca me cargo de rabia. En todos estos años aprendí a canalizarla. Estar cargada de rabia no sirve para nada. Así que hago catarsis, escribiendo posts por ejemplo.
Soy una persona tranquila jeje.
Pasa cuando quieras.
Bye!

Zorra: Eso me dijo mi hermano jaja.
Le dije: "La vieja de al lado me dijo que me había visto anoche con "D" y me preguntaba por qué llegué tarde". Y mi hermano me dijo: "No me des bola. La vieja debe estar necesitada y como no tiene quien se la c... se debe tocar pensando en las cosas que hacen los demás". Bueno, mi hermano no es tan sutil jajaja.
Besote.

Cambalache: No, la verdad que no tiene. Y los nietos no le dan bola por lo hincha pelotas que es. Ella se lo buscó.

Alejo dijo...

que fenomena!!!

:: BajoYo :: dijo...

Pobre señoraaaaaaa!

(bueh, de más joven hacía lo mismo!)

Grossssa Gioco!

Miss dijo...

jujajajaj! que genia, yo tenia una vecina que era insoportable, peroe sta miraba de la ventana todo el bendito día, colocaba su mano en pose horizontal sobre la frente, ajja, la gran lejano oeste hacia, que vieja de mierda, si al habre puteado, yo cuando al veia que estaba chusmeando le hacia lo mismo, hasta que la vieja se cansaba y se iba a dormir, dios la tenga en la gloria ahora, anda a saber por donde andara rompiendo las pelotas,jajaj


saludos

amaliovilla dijo...

Entonces en todos los barrios lo mismo! Me mudé y al lado vive la vieja más chusma del mundo, lo peor es que está tan vieja, que se le da por preguntar a todo el que pasa por su hijito, que tiene como cincuenta años.
Pero para chusmear y contar lo que ve el cerebro le anda de diez!
Inexplicable.
Yo me limito a saludarla cuando no me queda otra.