27/4/08

Last chance


Bueno, finalmente hablé con mi abuela (la bloody snake, bah, ex bloody snake hasta que me demuestre lo contrario y vuelva a llamarla así).
Antes había hablado con mi mamá y le dije que cuando viera a mi abuela le iba a decir algunas cosas que me molestaban de ella y le iba a decir que me diga lo que le molestaba de mí, para ver si nos podíamos poner de acuerdo en algunas cosas y tratar de no llevarnos tan mal.

En realidad las cosas que me molestan de ella se las digo siempre, solo que sin la mínima delicadeza, y ella opta por hacerse la víctima y por supuesto a ese papel no se lo cree ni ella, porque todos en la familia sabemos que de víctima no tiene nada. En todo caso, será víctima de sus propias palabras, de sus actos y de sus pensamientos. Nadie atenta contra ella más que ella misma.

Mi mamá me dijo que le parecía bárbaro y que no esperaba menos de mí.
Igual le dije que no se ilusionara mucho, porque a mí la paciencia con ella ya se me terminó hace rato. Solo que se ve que revolviendo la alacena encontré una lata perdida por el fondo que tenía 250 grs más. Pero es la última y no se fabrica más :P

Y sobre todo le dije que más que nada lo hacía por ella, no por mi abuela, y por el resto de la familia ya que como ahora vive acá en Bs. As. nos vemos más seguido y la relación que tenemos por más pobre que sea se iba a tornar extremadamente insoportable.

Así que ayer a la tarde cuando vino mi abuela como todos los sábados, hablé con ella.
Obviamente le sorprendió que yo quisiera hablar con ella.
Sentí que no entendía mucho la situación, o mejor dicho, no entendía por qué yo quería hablar con ella. Y... no es para menos jajaja.

No la noté muy tranquila al principio aunque haya aceptado hablar conmigo.
Y durante un rato bastante largo tenía la sensación de que ella pensaba que yo estaba drogada o que me hacía la tranquila para en algún momento sacar un arma y darle 5 tiros en la frente.

Hasta hubo lugar para algún que otro chiste. Perdí la cuenta de los años que llevaba sin hacerle algún chiste.
Lo que le hacía eran bromas que me causaban gracia solo a mí. Pero cuando era chica. Como la vez que le puse un huevo crudo adentro de una bota o las tantas veces que le pegaba chicles en las sillas y bromas por el estilo.
Pero esta vez fue distinto. En el momento en que le pregunté si quería un capuchino y después de pensarlo 3 o 4 segundos me dijo que sí pero no muy convencida. Le dije que no pensaba envenenarla en mi propia casa, porque eso era un lío tremendo. Mucho papelerío de la policía, un juez en casa... mucho lío, y yo odio los trámites.
Le causó gracia. Aunque creo que su risa fue de compromiso.

Hasta que al rato comprendió todo. Hablamos re bien, y no le dije ningún sarcasmo ni me le reí en la cara, y eso ya es decir mucho. Y ella no se hizo la víctima en ningún momento, lo cual también es decir bastante.

Entre las cosas que me dijo fue que debido a mi carácter (a esta altura ya sabrán que no soy una persona fácil) ella no se animaba a acercarse mucho, pero que entendía el porque de mi rechazo hacia ella y me dijo que reconocía que ella no había sido la clase de abuela que a todo nieto o nieta le hubiese gustado tener y que se arrepentía de no habernos aprovechado cuando éramos más chicos. Tambien dijo que se daba cuenta que ahora era un poco tarde y que no podía volver el tiempo atrás pero que iba a tratar de arreglar las cosas que había hecho mal en el pasado.

Lo que más me sorprendió es que se echara toda la culpa ella. O sea, yo pensaba que algo de culpa me iba a recriminar, pero no. Porque esto viene desde hace muchísimo tiempo, desde que yo era muy chica, y convengamos que yo no soy precisamente una santa pero tampoco soy de esas personas que se la agarran con alguien porque sí. Si yo me enojo y me la agarro con alguien es por una buena razón. Y ella lo sabe.
Así que al final me pidió disculpas por las veces que me hizo sentir mal de chica y yo le pedí disculpas por las veces que se me fue la mano en las discusiones llenándola de insultos y golpes bajos.

Me dio un beso en la frente como hacía mi otra abuela y un abrazo.
Aunque no con el mismo efecto. Porque yo cuando mi abuela paterna me daba besos en la frente y me abrazaba sentía como que venía un ángel y me envolvía en sus alas. Parece una pelotudez pero yo cuando era chiquita sentía eso. Mi abuela era mi ángel de la guarda y lo sigue siendo. Y como si fuera poco se llamaba, se llama, Angeles.
Esta vez sentí un cubito de hielo en la frente, pero tengo en cuenta el gesto. Tal vez algún día sea distinto. No creo que llegue a ser como mi otra abuela pero al menos espero sentir que sus muestras de afecto no son de compromiso.
Y me agradeció que yo le haya ido a hablar porque de otra manera ella nunca lo hubiese hecho por miedo a que yo la sacara volando.

Bueno, esto pasó como a las 4 de la tarde.
después yo me fui con mi amigo Cris y volví a la noche antes de la cena.

Cuando llegué me dijo mi mamá que mi abuela le había pedido a uno de mis hermanos que la llevara a Unicenter porque quería comprar unas cosas y cuando llegó me regaló una bufanda (yo adoro las bufandas, y a eso lo sabe hasta mi abuela) y unas medias de lana de esas que tiene antideslizante que se usan tipo pantuflas. Porque yo adoro andar descalza por la casa.

Bueno, fue todo mejor de lo que pensé. Obviamente los regalitos son lo que menos me interesa pero los tomo como un buen gesto.

Tengo una última lata y la abrí... te voy a convidar el contenido pero no lo desperdicies, porque ya no hay más... además tené cuidado porque el borde es filoso y te podes cortar y no va a ser culpa mía porque estas avisada.

12 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

A veces es bueno limar asperezas cuando de relaciones familiares se trata.
Me alegro que hayas podido charlar con ella y le hayas puesto el "ex" al apodo.
Ojalá se mantenga en tu postura y no de pasos para atrás.

Beso, que empieces bien la semana

(no dijiste nada del partido che!!! jejeje)

cuerva que se sale de sí de la alegría :P

Anónimo dijo...

Gioco, no sabes como me emocione de ambas, de saber darse y dar su opiniones, es fuerte eso.... Me encanto Gioco... q todo vaya con exito... Me encanta como escribis.
besos y buena semana..

:: BajoYo :: dijo...

Gioco Me alegra mucho ver tu calidad humana linda.

Ojalá sea todo para mejor y encuentres en ella una nueva amiga que tal vez algún día llegue a ser tu abuela nuevamente.

Besos

Sweet carolain dijo...

Y durante un rato bastante largo tenía la sensación de que ella pensaba que yo estaba drogada o que me hacía la tranquila para en algún momento sacar un arma y darle 5 tiros en la frente.
esta frase merece un premio aparte me mo-ri! muy bueno. SAludos .C.

Changita dijo...

Una vez en El Chavo del 8 (cuak) dijeron:

"Hasta el peor ladrón merece una segunda oportunidad"

(Frase repetida en Los Simpson -sic-)

Tu abuela puede ser ahora uno de los peores ladrones... entonces.

Veremos como se porta =)
Por ahora va bien no?

Little Queen dijo...

es re lindo cuando uno puede arreglar las cosillas,


deja una pazzzzzz

Gioconda dijo...

Araña: Si esta bueno. Mientras ella no se mande ninguna va a estar todo bien.
Queres que hable del partido?? jeje
Ok, veamos:
- sumaron un partido màs ganàndonos, nos llevan 8 o 9 creo. Bien por ustedes.
- Nos importa màs la copa, por eso guardaron algunos jugadores. Ademàs algunos dieron asco como boseli y cardozo que parece que le interesan màs los gatos que jugar.
- el gol fue mas error nuestro que mèrito de ustedes pero esta bien porque supieron aprovechar la situaciòn.
Igual, tienen merecido el triunfo.

Ahi està, te di el gusto jeje
Beso cuerva!

Jazmin: Gracias! Si, es bueno saber reconocer los errores. De los dos lados.
Besos y buena semana para vos tambièn!

Bajoyo: Muchas gracias. Si, espero que nos llevemos bien. Como mi otra abuela no creo que llegue a ser pero igual tampoco pretendo eso. Por ahora empezamos bien.
Besos.

Sweet carolain: Jajaja, gracias.
Y sì, yo sentìa eso :P
Saludos y bienvenida!

Changita: Sì, vamos a tratarla de ladrona jajaja, al menos de esta manera.
Y sì, por ahora bien pero porque no la veo desde el sàbado jajaja.
Vamos a ver que pasa. Igual ya hubo repercusiones buenas. Una tìa mia me llamò y me felicitò y me dijo que mi abuela le habìa contado lo que charlamos y que habìa hablado bien de mì. Eso es algo :P

Little queen: Asì es!
Beso

Unknown dijo...

te juro que pense.. ahi giconda la envenena.

te admiro, jamás me tomaría el tiempo para hablar con alguien a quien rechazo.

ponele a mi tia, me chupa un huevo.
está mal, pero es asi.

-cine aficionados- dijo...

me emocionaste bruji! se me cayeron las lágrimas :(

me parece que fue una muy buena actitud de tu parte y te felicito por eso!
yo no pude conocer a ninguna de mis dos abuelas, y la verdad nosé cómo se sentirá! pero debe ser hermoso! desde chiquita me pasa de "envidiar" (lo digo en el buen sentido de la palabra) a los que tienen abuelas, o hablan de ellas y cuentan cosas.. a mi también me hubiera gustado poder vivir eso.. pero las cosas se dieron de otra manera.. q se le va a hacer

lamentablemente, vos tampoco tenés a tu abuela paterna ahora, pero todavía te queda una y creo q tenés q aprovechar, quizás este sea un comienzo, y por lo visto uno bueno! porque x lo q contaste, pudieron hablar bien y ella reconoció varias cosas

concuerdo 100% con vos en el hecho de q si algo te lastimó en el pasado, las marcas quedan y aunque nos gustaría q fuese de otra forma perdonar realmente, de corazón, cuesta y mucho.. pero en tu caso, creo q el intento q estás haciendo, vale muchísimo la pena!

ojalá marchen muuy muy bien las cosas!
te deseo todo lo mejoR*

un abrazo grande!

Solefrusciante.-

Lulis*~ dijo...

la verdad me alegro por vos y tu capacidad de bajar unos escalones, se rhumilde y meterle onda

ojala salga todo bien ;)

Ceci dijo...

Yo tbn tuve siempre muy mala relacion con mi abuela, ya lo dije reiteradas veces aca, y la verdad es que hoy por hoy seguimos teniendo mala relacion, ella siempre va a ser una persona fria, desalentadora, que menosprecia a la gente y que cree tener siempre la verdad.

Ahora bien, como yo ya se que ella no va a cambiar lo mejor que pude hacer en estos años fue demostrarle que yo no soy tan boluda como ella cree, que soy muy capaz de hacer las cosas bien y por sobre todo que fui su primera nieta que logro tener un titulo de grado, universitario!

Eso me parece que nos sirvio a las 2... A ella para aprender a respetarme y escucharme un poco mas, y a mi para dar lugar a su forma de ser y entender que con 84 años no va a cambiar y es por eso que tengo que tratar de hacer las cosas mas llevaderas hasta que algun dia una de las 2 no este mas.

Pataca me dicen dijo...

Que tema el de las abuelas.
A mi abuela le gusta gobernar en los hogares de todos.