29/4/08

El resplandor


Si hablamos del hombre y la mujer, dicen que una linea muy delgada separa una amistad de algo más, y que la amistad dura hasta que uno de los dos hace clic.

Hace un par de años me dijiste: "Che, nena, yo no quiero arruinar la amistad pero algunas cosas..." y yo no te quise escuchar, no te dejé terminar la frase y te dije: "No seas boludo, dejate de joder, yo no quiero dejar de ser tu amiga... y tengo novio".
Vos ya sabías esto y me diste la razón, y atribuimos eso a que vos habías cortado con tu novia y te sentías solo. Estuvimos de acuerdo en eso y decidimos seguir con nuestra amistad.
Te esforzaste por mí, y te jugaste por mí, y te la bancaste por mí, y lo olvidaste por mí.
Porque yo te quería mucho (corrección: te quiero mucho) y no quería que nos alejáramos. Ya me había alejado de alguien en mi adolescencia por ese motivo pero era alguien que no me iba ni me venía, así que no me importó. Con vos era distinto.

Olvidamos el episodio y seguimos con nuestra amistad como si nada, como si esa charla (que duró segundos) no hubiese existido.
Hasta me dejaste dormir con vos cuando eso era todo lo que yo quería. Solo eso. Solo dormir. No dormir sola. Cuando estaba triste o cuando estábamos de vacaciones con amigos y por ahí caían amigos de sorpresa (la casa de mis abuelos siempre fue un "albergue para amigos y amigas en desgracia o cortos de dinero en vacaciones que no tenían donde quedarse" y estoy orgullosa de eso) y había que compartir cama. Nunca tuvimos problemas con eso. Y yo pensaba: "Puede dormir conmigo, ya se olvido de todo, que bueno".
Nunca nada, solo un comentario tuyo una noche después de unos cuantos tragos, cuando me dijiste: "algún día vas a hacer clic" así de la nada. Y yo no te di bola.
Creo que a veces hasta fui cruel con vos en ese sentido. Pero porque no quería que terminara nuestra amistad. Y vos lo supiste aceptar y seguir cerca mío como yo quería, como amigos.
Te pusiste de novio, yo corté. Me puse de novia, vos cortaste.
Idas y venidas y nosotros siempre igual. Eso me encantaba. Nuestra amistad era y es intocable.

Este fin de semana jugaste en Obras. Eran partidos importantes, eliminatorias para el mundial, la primera vez que se jugaba acá, bla, bla, bla.

Obviamente no iba a faltar. Además porque me habías amenazado con que si no iba ahí sí que se iba a terminar nuestra amistad jaja.
Nunca antes te había visto jugar en vivo y en directo delante mío (bueno sí, te vi, pero no de la forma en que te vi este finde. Te vi jugando con nuestros amigos y amigas en partidos mixtos en la playa, en vacaciones y hasta jugamos para el mismo equipo y vos me elegías porque decías que como yo jugaba hockey, era la única que entendía que no hacía falta que saliéramos todos corriendo en manada detrás de la pelota. Algo muy común en partidos donde juegan mujeres que no saben las reglas, y esto te ponía loco y yo me reía).

Te había visto en la tele, en otros países, a cientos de kilómetros y a veces a miles, y me alegré con vos y sufrí con vos. No suelo ponerme mal con partidos, porque entiendo que son juegos, pero esa vez que se armó lío y hubo golpes y todo y hasta entró la policía del país anfitrión una no podía no ponerse mal. Un amigo y sus compañeros, de los cuales conozco a la mayoría, agarrándose a piñas a miles de kilómetros con los del otro equipo. Pero bueno, cosas que pueden suceder en los deportes donde hay contacto físico.

Esta vez te tuve ahí a pocos metros.
Como dije, te conozco hace años, así que te vi con tu look casual, te vi en traje de baño y te vi de elegante sport. Con esas cosas te veías bien, pero... qué hermoso estabas con la celeste y blanca!
A veces la gente puede ser tan ciega, o tener las cosas adelante y no quererlas ver. Y otras veces algo brilla tanto que por más que una cierre los ojos no puede escapar a esa luz y esta le traspasa los párpado.

¡Boludo, tenías razón!

Pero vamos a atribuirselo a que mi novio está lejos y a que no me gusta estar sola.
Vamos a atribuirselo a la distancia y al resplandor que emite lo nuevo.
Vamos a atribuirselo a cuanto me gusta este deporte.
Vamos a atribuirselo al cariño que te tengo y a los años de amistad.
Y sobre todo vamos a seguir como hasta ahora. Porque me voy a olvidar de esto igual que vos.

¡Qué suerte que tengo blog y puedo hacer algo con esta carta en vez de tirarla a la basura que es el lugar
donde va a ir nuestra amistad si te llegas a enterar!

Nota: Para vos que estas mirando detenidamente la foto tratando de descubrir quien es... la foto no habla, no te va a decir quien es, y este chico no te va a saludar. ¡Qué chusma que es la gente! ¡Por Christian Dior!
Chiiiiiiiiva, caleeeeeeeeeenchu.
¿Dónde está Wally? (No, no se llama Walter... desde cuándo doy nombres? ¡No me conoces nada, che!)

Que boluda estoy hoy... sepan disculpar.

16 comentarios:

Danu dijo...

epa! flor de declaracion te mandaste!
que se yo, no se si es bueno guardarse estas cosas, lo que pasa es que casi siempre alguien termina lastimado...
beso77es!!

Rocío Ricci dijo...

Si es el que juega de 8, está re fuerte...

Little Queen dijo...

upaaaa
me huele a problemas eso querida gioconda

Calio dijo...

hay cosas que pasan sin qe sepamos porque... tenga siempre presente que si algo vale realmente tenes que jugarte por ello o te vas a pasar la vida preguntandote y si...

Eso si, JAMÁS JAMÁS dejes de ser sincera con los que te rodean. Aunque la verdad duela.

besos

Lulis*~ dijo...

ufffff
los que son los sentimientos no...? el otro dia pensaba como uno pasa del cariño al "amor", es un click, nada mas y nada menos..

suerte que existen los blogs para hacer catarsis, tu lo has dicho

mientras los dos lo tengan claro...
beso!

Araña Patagonica dijo...

Nena.. seguro que te vas a olvidar igual que él????

Yo apenas si diviso la foto (la podrias haber ampliado y poner una flechita medio oculta, noooo???)

Un beso

E1000luz dijo...

TODOS los de la foto esta MUY LINDOS...aajajaja!
Agaunte Gioco!
BEsos.-

Bichicome dijo...

Mierda, que salado... la verdad que precioso te quedo escrito...

Bichicome dijo...

Aparte creo que todos nos podemos sentir un poco identificados con el relato...

Anónimo dijo...

q bien q escribis gioconda, me encanta...
el tema q te pasa, es algo lindo pero a la vez peligroso, podes ser amiga pero a la vez tenes ojitos brillosos jjejeje es complciado
te mando un fuerte abrazo
cdo pueda pasaste a mi blog q te regalara un jazmin besitos

Changita dijo...

No acoto.
Padma me robo el chiste y me enoje.

Gioconda dijo...

Danu: Bueno, està complicada la cosa. Por un lado està mi amigo a quien quiero mucho y por otro lado està mi novio, a quien amo.
Igual yo creo que es mejor mantenerlo asì (en secreto) para no joder a nadie. Al menos por ahora.
Besote!

Padma: Jajaja, no, no es èl. Pero lo conozco y sì, es re lindo y muy simpàtico.

Little queen: Tratarè de que no los haya.

Caliope: Y sì, a estas cosas no se las puede manejar. Lo què si puedo manejar es el daño que puedo hacerle a los demàs, asì que mejor no digo nada y el tiempo dirà.
Siempre soy sincera pero por el momento està primero el no joder a nadie. Ademàs hay algo muy claro, a mi amigo lo quiero mucho pero no lo amo, y a mi novio sì. Esa es una diferencia bien grande. Verè que pasa.
Besos.

Lulis: Sì, una linea muuuuuuuuuy finita. Lo tenemos claro en "apariencia" porque mi amigo no sabe esto. No se lo dije y por el momento no lo voy a hacer por respeto a mi novio. Pero bueno, nadie sabe las vueltas de la vida. Por ahì mi novio llega de viaje el domingo y me dice: "Gioconda, lo nuestro ya fue." y me da una patada en el traste y me deja el campo libre jaja.
Igual esto es poco probable pero bueno. Tiempo...
Besos!

Araña: No se si me voy a olvidar pero al menos voy a tratar de que siga todo igual. Al menos por ahora. Voy a ver si amplio la foto pero igual no van a saber quien es jaja.
Beso.

E1000luz: Sì, la mayoria son lindos jaja. "La tonta" me dicen :P
Besos.

Bichicome: Es algo que le pasa a mucha gente, es posible que màs de uso se sienta indentificado.

Jazmin: Gracias por el halago!
Sì, puedo ser amiga y hacer que todo siga como hasta ahora, y es lo que voy a hacer mientras tenga novio. Tampoco voy a dejar a mi novio por esto. Es muy reciente. Voy a dejar pasar el tiempo. Tal vez solo sea un "resplandor" como dije en el post.
Por ahì me gustò verlo con la camiseta de argentina todo transporadito corriendo por la arena y es solo eso jajajaja
Voy a pasar por tu blog.
Beso!

Changita: Me extraña changita! Sus opiniones son importantes.

:: BajoYo :: dijo...

¡Pavada de testimonio Gioco!

Es jodida la amistad entre el hombre y la mujer, y muy difícil no confundirse, pero algunos tienen la fuerza de no hacerlo para poder mantener esa hermosa amistad.

Abrazo!

Andrea dijo...

Hola mujer:

a mi me ronda una pregunta tonta, tu novio no sabe que tenes este blog...es eso no?

te mando un beso y no te hagas "matetes" que las cosas toman siempre su lugar tranquilamente:

bis bis

Bere dijo...

Uy que lio Gioco, no la tenes facil, deja que todo caiga por su propio peso, a veces lo que hay que hacer es no hacer nada...

La 99 dijo...

Ese resplandor... dicen q uno reconoce a su otra mitad (desde tiempos imemoriables) por un brillo, una luz.... Coelho dice q es una luz encima del hombro... q nos cuesta verlo porq hace falta mas q una mirada para "sentirlo"...

Creo q el "clic" debe darse naturalmente... pero si amás a tu novio como decís... acaso una cuando ama tiene ojos y corazón para alguien más?... yo brindo porq el clic se dé pronto y "hagan magia"