16/4/08

Tregua


Según el diccionario: Suspensión de hostilidades entre beligerantes, por tiempo determinado.

Ayer mi media naranja se fue de viaje por trabajo. Pasadas las 10 a.m. despegó rumbo a New York.
Mi gran amigo Cris y yo lo llevamos a my lovely man hasta Ezeiza y lo despedimos.

Como ayer no trabajé porque había adelantado las cosas para tener el día libre, luego del bye bye my dar, fui con Cris a su departamento y me quedé a pasar el día. Cris llegó de viaje hace poco y era una linda oportunidad para ponernos al día con el bla bla bla.

Cris es un big big friend of mine. Cris es gay y lo grita a los 4 vientos y se banca lo que venga. Admiro su valentía. Yo lo llamo "loca", y es una de las personas mas queribles y adorables que conocí en mi vida.

Ibamos en su auto de Ezeiza a Palermo (donde él vive) y...

Cris: Che, tetona... ¿Qué me vas a cocinar hoy? No te creas que el corte de pelo te va a salir gratis.

Olvidé mencionar que Cris es peluquero y estuvo haciendo cursos para actualizarse en París. Muy chic él, y después de un año de estar en Francia volvió a su Buenos Aires querido.
Volviendo al relato...

Gioconda: Te voy a hacer un lomo al champignon que te vas a chupar los dedos de los pies, trolito.
C: Jajaja! más respeto pendeja de mierda. Ahora llamame coiffeur, que estudié en Francia.
G: Que coiffeur ni ocho cuartos, hace 4 años viajabas en La Costera (él es de La Plata) y ahora te haces llamar coiffeur. ¡Anda, colorado patas sucias!
C: Jajaja, que hija de puta!

Nuestros diálogos son así, nos puteamos porque nos queremos.

Pasamos por un supermercado y compramos materia prima. Llegamos y me puse a cocinar en su enorme, hermosa e impecable cocina, porque el susodicho no sabe ni hacer un té.
Me empieza a joder con que tiene hambre. Parece un nene de 6 años. Le digo que ni mi novio me jode tanto con los horarios.
Mientras cocino, se sienta en la mesada y charlamos de la vida mientras me ceba mates.
Me cuenta su experiencia en Francia, que París es hermoso, que aprendió mucho, que los franceses en la calle andan con cara de orto y si les preguntas algo y no te entienden bien no te dan ni bola pero que la gente con la que le tocó trabajar era muy copada, que conoció a un yankee llamado James que fue a hacer los mismos cursos que él, que tuvieron noches apasionadas, que extrañaba mucho Buenos Aires, etc.

Le resumo el año que estuvimos sin vernos, le cuento que D me hace muy feliz, me dice que se me nota por la cara de pelotuda enamorada, se caga de risa y me dice que fuera de joda me nota muy bien y que se alegra por mí y que D le cayó bárbaro, le cuento de la facu, de mi familia y del curso de chef.
Me dice que él tiene ganas de ponerse de novio y que tiene ganas de hablar con el chico con el que salía y con el cual decidieron darse libertad para que Cris viajara a Francia sin preocupaciones. Me confiesa que hace más de un mes que nada de nada. Le digo que se le nota en la cara de malco. Se caga de la risa y me tira con una naranja. Me dice que soy una guacha pero que me quiere igual y que nadie lo putea tanto como yo. Le digo lo mismo.

Comemos. Le gusta mi comida.
Después me tiñe el pelo y me lo corta. Tengo nuevo look y me encanta. Se nota que sabe mucho. Le doy las gracias y me hace prometer que no voy a dejar que nadie más me corte el pelo y menos los taraditos de Giordano. No se los banca jajaja.

Después ponemos el dvd de Celine Dion y su show en Las Vegas. Amamos a Celine.
Cantamos los temas de recital mientras nos clavamos unos Häagen-Dazs que había comprado para la ocasión. Celine se merece eso y mucho más y nosotros ni les cuento. Ja!

Llama mi mamá a mi cel y me pregunta por Cris. Ella lo adora. Me pide que le pase con él y hablan un rato. Cris le promete ir a visitarla el fin de semana.

Cuando corta me dice: "Hija de puta, no me contaste que había venido la vieja conchuda".
Le digo que se me pasó. Ya sabemos de quien hablamos. La vieja conchuda es mi abuela.
La bloody snake le cayó como el ojete el primer día que la vio. Cris había ido a mi casa con toda la buena onda y cuando lo vio, mi abuela le dijo: "En mis épocas los hombrecitos no se teñían el pelo ni se hacían los claritos", a lo que Cris, ni lento ni perezoso respondió: "Es que yo no soy hombrecito, yo soy putito". Idolo!

Desde esa vez, cada vez que lo veía se alejaba de él y no lo saludaba, como si Cris tuviese lepra o algo por el estilo.
¿Ven que es conchuda en serio?

Le cuento a Cris todo con lujo de detalles: que la echaron de donde vivía antes, que se la pasa molestando, etc, etc, etc.
Me dice que me entiende y que estoy en todo mi derecho de hacer y decir lo que quiera, pero que con todo lo que pasa la que más sufre es mi mamá. Le digo que ya lo se.

Me cuenta que la abuela de él, que no le dirigía la palabra desde que le había blanqueado que era gay había muerto hacía 4 meses, y agrega que le hubiese encantado tener una abuela buena onda de esas que apoyan a sus nietos. Y me dice que 2 semanas antes de morir, su abuela lo había llamado por teléfono para pedirle perdón por no haber sido una buena abuela y que aunque no se lo decía hacía mucho tiempo, ella lo quería un montón.
Me dice que le hubiese encantado al menos darle un beso de despedida pero que no había podido. Y me dice que si él estuviese en mi lugar tal vez le daría otra oportunidad a la snake. Que lo piense. Que si no es por ella, al menos que lo haga por mi mamá.
Que quien sabe... que ahora que la voy a ver más seguido porque se va a quedar a vivir en Bs. As. por ahí podemos recuperar algo del tiempo perdido en peleas.

Este guacho me puede.
Le digo que lo voy a pesar y estoy en eso.

No voy a ir así de una a decirle "¡Abuelita, como te quiero!" porque sería muy falso de mi parte, pero cuando la vea voy a hablar con ella y a tratar de hacerle entender eso: que le queda poco hilo en el carretel y que en vez de desperdiciarlo siendo una basura podría aprovecharlo en cosas buenas antes de encontrarse con la punta del hilo.

Una oportunidad más...
Voy a poner todo de mí aunque sea por mi mamá. Pero es la última.

A ver que pasa...

16 comentarios:

Mónica dijo...

Hola vine a visitar tu blog y me encantó tu historia/relato.

Muy buena. Bsss.

Anónimo dijo...

Tu amigo es re onda, y hablando de tu abuela, creo que todos en la vida merecen una oportunidad; Pero creo que si la encarás de la forma que lo expresás en el pos, no habrá buen diálogo en principio.
Aunque tengas que hacer un gran esfuerzo, tratá de comenzar con palabras menos hirientes.
¡Suerte hermosa!

:: BajoYo :: dijo...

Bueno, ya está todo dicho

"No todos los gays saben cocinar como los dioses" (mi Sra. tampoco, de echo, no sabe)

"Gioco detrás de toda la maquinaria infernal tiene un lado humano" (ooops eso ya lo había dicho en algún nlugar de su inmenso BloP)

Hoy me recomendaron que se´ria bueno para mi salud mental tomarme un día para estar con cierto familiar que NO PUEDO SOPORTAR, y no perder la oportunidad de hablarle y tal vez, solo tal vez entendernos.

Hágalo por la MadreGioco!

Chauses

:: BajoYo :: dijo...

ah...sisisi, el "Hoy me recomendaron...." es un comentario a ver si se "atreve" a tan extrema aventura, quien le dice que cuando se acaba el diálogo formal y diplomático, se descubre otra faceta de la persona, vio? (no vale achurarla y cocinársela a los amigos eh! eh! eh!)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

jajajjj
que trabajdo tu post!
salvando distancias, tu peluquero amigo me recordo a uno mio alla en Argentina
un beso
faBio

Gioconda dijo...

Mònica: Muchas gracias y bienvenida!
Besos.

Kukilin: Sì, mi amigo es un amor.
Y no, no le voy a decir las cosas como las escribì acà. Voy a usar otras palabras, sino es obvio que no vamos a llegar a nada. Voy a tratar de ser lo màs diplomàtica posible. Igual ya le di varias oportunidades, pero vamos por la ùltma... gracias por el consejo.
Besos!

Bajoyo: Jajaja yo no soy una màquina infernal, pero si joden con el interruptor y lo ponen en "malo" no es mi culpa :P
Yo ya conozco esa faceta mìa, de hecho siempre doy oportunidades a la gente salvo en casos extremos, solo que ella las viene desperdiciando... de nuevo: vamos por la ùltima.
Saludos!

Fabio: Jejeje gracias! Sì, es que la mayorìa de los peluqueros tienen esa onda. Yo los adoro.
Bienvenido!
Beso.

Euge! dijo...

jaja quiero un amigo asi

peluquero!!

Una Pepina dijo...

la verdad, te lo dijo con tanta onda que el intento lo haría.
No mas sea por él.
Besos!!

Little Queen dijo...

digale si a cris
no a la bloody snake

ranoquino dijo...

Yo también quiero un amigo asìiiiiii. Bueno, tal vez tendrás una abuela conchuda, pero tienes un amigo maravilloso. Mi abuela también fue una vieja de mier... toda su vida, pero poco a poco se ha ido dando cuenta de los errores que cometió y se ha ido humanizando. Pero es un arduo trabajo. Puede que te resulte o puede que no, pero tarde o temprano se dará cuenta de todo lo que ha perdido por ser como es, y eso es un aprendizaje que sólo Dios sabe cuando lo va a lograr. Pero lo mejor, querida, es ver que tu tienes un corazón de oro y le sigues dando oportunidades.

Suerte Gioco!!!
Un beso

Lulis*~ dijo...

me parece bien, auqneu sea hace el intento de hablar con ella desde una poscion "humilde". ojala se de!!
besos!

amaliovilla dijo...

esa es la actitud.

Bichicome dijo...

al final los amigos gay encaran :P si son mujer.

Capz que ojo.. se te cuelvo mano larga.

Las cosas pasan por algo y si se lo tiene merecido que se joda.. 0 fallutez.

Gioconda dijo...

Pumpkins: Te lo alquilo jajaja

Una pepina: Si, voy a hacer el intento, por mi mamà y por èl de alguna manera.

Little queen: jeje ok!

Neviapop: Sì, lo hago por mi mamà, no por ella en sì. Igual seguramente esto va a beneficiar a unos cuantos jeje.
Besos y gracias por tus palabras.


Lulis: Sì, si, voy a hablarle bien, porque si le hablo como lo escribì acà vamos a terminar arrancàndonos las mechas jeje.
Besos.

Amaliovilla: Yes!!

Bichicome: No, nada que ver. Cris no me va a encarar nunca y la mano larga soy yo que lo vivo pellizcando jaja.
Lo de la vieja lo hago por mi mamà sino ni me molestarìa.

Bere dijo...

Que buena onda!! me gusta!, me hace acordar al capitulo de Lost donde la tipa torturada le dice a Sayid que lo perdonaba.
Good 4 U!!!

Ceci dijo...

Que lindo tener amigos con tan buena onda!

Si bien yo tengo una abuela, que como ya conte una vez, la dimos en llamar "La abuela mala" entiendo que ellos (los viejos, mayores, ancianos, etc) estan de vuelta y no les queda mucho tiempo... A veces esta bueno darles tregua!!! Ademas uno ya tiene 15 años para actuar cual adolescente...

Quisiste poner pensar o pesar? revisalo... es un fallido importante o un error de tipeo???

Un abrazo