23/6/08

Estoy hecha un demonio I


Ya que les hice los resúmenes de las cosas que pasaron desde que llegué, de ahora en más y a pedido de mis amigos (ahora hay varios que me leen, antes solo uno conocía la existencia de este blog, pero el grupito que me lee es muy selecto, y son gente de confianza que no divulgará ninguna de las cosas que yo no quiero que nadie se entere) todos los lunes haré un resumen de la semana que pasé, incluyendo el fin de semana.

Y así me ahorro de mandar mails en cadena y además tengo material para posts. 2 pájaros de un tiro, o 2 cóndores, ya que estoy en el sur (qué graciosa que soy!)

Ah! Y estos posts de van a llamar "Estoy hecha un demonio" que es una frase que me dice el colombiano jajaja. Me dice que estoy todo el tiempo a full. Bueno, es que siempre fui así re chispita, e hiperactiva, así que él me dice siempre: "Estás hecha un demonio" :P

Bueno, a los bifes!

1- La semana pasada fue tranquila y se vino el frío en serio. Ya no va más eso de salir a la calle con un bucito o una camperita liviana. Ahora si no te pones campera, gorrito, guantes y bufanda la pasas muy mal.

2- Me adapté re bien al trabajo y me levanto a la mañana con todas las ganas de empezar el día, porque trabajo tranquila, mis compañeros son bárbaros (salvo quien ya saben), la paso bien, me divierto y encima me pagan. Además ya me definieron bien los horarios y me encantan.

3- El viernes a la mañana llegó un contingente de turistas japoneses (unos 30), no saben lo que son. Le sacan fotosa toda persona, cosa o animal que ande dando vueltas. Pocos hablan inglés así que la mayoría te hace señas y no entendés un carajo jajaja.
Lo bueno es que son re buena onda. Ya nos sacaron como 200 fotos más o menos. Se sacan fotos con todos los que trabajamos en el hotel y nosotros les sacamos fotos a ellos con sus cámaras para que salgan todos en la misma foto. Tienen cada cámara que tenés que hacer un curso de 2 años pasa aprender a usarlas jajajaja.
El viernes a la noche cuando terminé de trabajar (solo me tocó trabajar 3 hs así que a las 22:00 ya estaba libre. Es lo lindo de estar en pastelería. No te tenés que quedar toda la noche como los de cocina) salí de la cocina y me iba a cambiar al vestuario para sacarme la chaqueta, el gorrito y el delantal.
Me ve salir de la cocina un compañero que tengo que está en la barra del lobby y me llama. Estaba con 5 japoneses y me dice si les sacaba una foto. Fui y se las saqué. A todo esto, yo estaba con la ropa de cocina y un japones me dice en inglés algo así: "Disculpe, yo se que no es algo muy común lo que le voy a pedir, porque no vi a nadie hacer esto, pero se lo pido con todo respeto y si me dice que no lo voy a entender...". Yo pensaba: "Y éste que me va a pedir?? A ver si le tengo que dar un sopapo jajaja". Le pregunto que quería y me dijo: "Me podría prestar su gorrito para sacerme una foto?". Aaaaaah jajajaja. "Yes, of course!".
Así que le di el gorrito y se sacó una foto. Después se lo pasaban entre ellos y vinieron un par de japoneses más y me pidieron la chaqueta y el delantal. Un quilombo, los japoneses en el lobby poniéndose mi ropa y sacándose fotos. Después le pidieron la ropa al chico de la barra pero no se las pudo prestar porque él estaba trabajando. Cuando estaba ahí, salió Leo (el colombiano) y cayó en las garras de los japoneses como yo jajaja.
Así que estuvimos un rato ahí y nos sacamos muchas fotos. Deben tener más fotos mías que mi familia jajaja.


4- El sábado fue el cumpleaños número 33 de la peruana (Lucía), así que después de trabajar (esa noche sí salimos más tarde, terminamos a la 1 de la mañana), nos quedamos a cenar. El chef buenísima onda nos regaló casuela de cordero patagónico a todos (es un plato que vale $75 y éramos 9) y champagne para brindar. Después de cenar nos fuimos todos a un bar irlandes que queda a unas 6 cuadras y el chef vino con nosotros.
Muy lindo lugar y siempre está lleno de turistas, obviamente. Así que completamos el festejo con tragos, pool, música y buena onda. Se nos sumaron un par de alemanes,un sueco y unos ingleses que son amigos y habían llegado ese día.
Me puse a charlar con el inglés que resultó ser fanático del Manchester y adora a Carlitos Tevez. Le conté que yo soy de Boca y el pibe estaba re emocionado jajaja. Me dijo que le gustaba la camiseta de Boca y yo le dije que a mi me encantaba la del Manchester y me dijo que él tenía una en su equipaje y me preguntó si yo había traido una de Boca y le dije que sí, que yo me traje una camiseta de boca que tengo toda firmada y otra que es igual pero que es la posta, la que usan los jugadores, porque hay dos modelos. Le
dije que si quería intercambiar camisetas ya que le gustaba Boca y los dos admiramos a Carlitos y me dijo: "En serio??" y le dije: "Sí, por qué no?" y se puso re contento. Así que quedamos en vernos esta semana, porque ellos se quedan hasta el jueves y vamos a intercambiar camisetas. La de él tiene el 32 de Carlitos y la mía no tiene número porque no le puse pero me dijo que le iba a estampar Carlitos y el número que él usaba en Boca.

5- Ayer domingo, llegamos como a las 4:00 de la mañana. Hubo un problema con la cerradura de la habitación de Leo. Se quedó afuera y el chico de la recepción no pudo abrirle la puerta. Parece que no era un problema de tarjeta (las puertas se abren con tarjetas) sino una falla en la cerradura. Lo peor es que estamos en temporada alta y el hotel está completo salvo por un par de suits pero no le dieron ninguna porque estaban reservadas jajaja. El chico de la recepción le dijo que lo podía mandar a un hotel que está a 2 cuadras totalmente gratis o sino que si podía compartir la habitación con alguien por una noche. Leo no se quiso ir y ninguno de los chicos quiso dormir con él.
So... soy buena compañera, y él re gay así que no pasó nada.

6- Hay una frase que vengo escuchando desde que llegué y cada día me convenzo más: "Este clima de viaje de egresados permanente y de impunidad por la distancia nos va a matar a todos".
Es así... una estando a 2.700 km de Bs. As. con gente copada y casi de joda todo el tiempo, porque encima es toda gente joven se siente así. Porque no es que no trabajemos, de hecho lo hacemos y muy bien, pero son pocas horas, nos dan todo servido en bandeja, tenemos mucho tiempo libre y encima nos pagan como si trabajáramos muchísimo más y de yapa somos todos solteros y sabemos que esto es solo por unos meses y hay que disfrutarlo. Porque cuando volvamos a casa vamos a extrañar todo esto.
Levantarse, abrir la ventana y ver el lago y la Cordillera de los Andes nevada, que las chicas de limpieza hagan todo por vos, no tener que cocinar, salvo cuando trabajamos, trabajar menos de 24 hs por semana y poder hacer lo que se te cante con el tiempo que te queda, las salidas con los chicos, conocer gente nueva todo el tiempo, hacer excursiones carísimas al 50% y algunas totalmente gratis, tener un auto que paga el hotel para ir donde quieras, y solo tener que gastar plata si nos queremos comprar algo (porque no pagamos ni la comida) y encima con descuento.
Estamos en una nube de ventosidades del vientre.


7- Hoy, la persona en la que pienso todo el tiempo me dijo vía MSN: "Sos como yo, pero versión femenina". Me sentí halagada. Y además me dijo que me quiere y me espera.
I'm so fucking happy!!

19 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Los japoneses son brutales. Yo conocí un par y le dan sin parar a la cámara de fotos!

(hacete amiga de los ponjas que después te invitan y te pagan pasaje!! es así...) (yo interesada?jamas... ¬¬)

Besos!!

Lulis*~ dijo...

excelente noticias... sobre todo la ultima! :D:D

beso!

Bichicome dijo...

nohay nada como el clima de egresados...

Anónimo dijo...

Comparto toda esa dicha q estas viviendo, cada cosa q contas, hace q yo lo viva tbien, gracias y me encantaron el tema de los japoneses jajaja.
te mando un abrazo grande Hermosa...
besos

Araña Patagonica dijo...

Excelente resumen nena..

Me encantaría conocer ese lugar.

Un beso!!!!!!!!!!!!

Discontinua dijo...

El punto siete cerró el combo!
Un abrazo mujer, y me alegra que esté todo acomodado !

Bere dijo...

Que bueno todo Gio! Espectacular, la verdad, mejor imposible!! Ademas EL que te escribe x MSN, genial nena, disfruta, hasta cuando se quedan alla?
Te estas poniendo cremas???Cuidate la piel, besos!!

Gioconda dijo...

Hagamos ohm: Jaja, toda la onda los japoneses, además viven riéndose, les causa gracia todo :P
Podría hacerme amiga, no? Así si Boca vuelve a Japón ya tengo donde quedarme jajaja
Besos!

Lulis: Siiiiiiiii :D
Beso!

Bichicome: Es así todo el tiempo. Entre los que hacemos pasantías. Los demás trabajan en serio jaja.

Jazmin: Gracias Jaz! Qué buena onda.
Besotes desde el sur!

Araña: Gracias nena!
Sí, es muy lindo, vale la pena.
Besote!

Myris: Así es :D
Muchas gracias!!
Beso

Bere: El que chatea conmigo es lo más de lo más. Lo re extraño pero se que cuando vuelva va a estar y eso me pone bien.
Vuelvo el 6 de octubre.
Y sí, me estoy poniendo cremas y cuidándome mucho la piel.
Gracias por tus consejos! :)
Besos!

:: BajoYo :: dijo...

Gioco! Le puedo decir que me encanta seguir leyendo que le va re bien? Que me encanta que lo disfrute así?

¡¡¡MEENCANTA!!! (Así todo junto y con mucho gusto lo digo!)

Siga así, vamos Gioco todavía!

Calio dijo...

Y si, con ese clima, esos paisajes, esos amigos y esa joda ud va a terminar mal señorita...
... se me nota la envidia? jejeje
Me encantan sus resumenes, los japoneses, los suecos, alemanes, ingleses, y el medio planeta que anda por allá.
Mantenganos informados que el invierno es gris y deprime. Necesito SOL.


besitos!!

Andrea dijo...

hola!

sos muy divertida mujer: muy!
que bueno lo de la cocina, yo estoy tratando de que me acepten aca, pero no hay caso, tengo muchos diplomas y la mejor escuela de aca es para insertar a la gente que no tiene...
en fin!
cuando no tenes te piden,
cuando tenes no quieren!

ay ay ay!
besos y divertite
divertite mucho que cuentan los que saben "que la vida es corta"

bisous!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Nadie te paraa esta vez!

Changita dijo...

Nunca me fui de viaje de egresados...
Ni nunca cocine como chef...
Nunca estuve en un hotel HOTEL...


Asi que no se como son todas esas cosas... pero, por dios... me re gustaria tener tu laburo!

Little Queen dijo...

jaja me mato lo del gorritoo yo tmb quiero una foto con el gorritooooo



que lindo que la estes pasandoooo bieeennn
te mandoo un besooo

Santa Pipona dijo...

Gioco, la verdad que recarga un poco las pilas leerla tan bien!...es una fiel muestra de que siempre se puede salir adelante!
disfrute enormidades su estadia!
y be happy...q la esperan!!!!!:)

Euge! dijo...

el otro dia le dije a mi hno q estudia para chef..

le dije: una chica q hiso el curso y ya esta trabajando en el sur, vos q esperas nene?

y se dio media vuelta y se fue jeje

Gioconda dijo...

Bajoyo: Qué lindo, me siento como Ronald MacDonalds jajaja
Besos!!

Calíope: Sí, no se en que va a terminar todo esto jajaja.
Piense que acá los días con más cortos, es mucho más gris y hace mucho más frío.
Manden un poquito de calor para acá y nosotros les mandamos un poco de nieve para que se diviertan un poco como el año pasado jeje.
Besos

Andrea y Pierre: Jajaja, muchas gracias! Es que este clima y esta gente hace que una se divierta. Una solo se deja llevar por la buena onda.
Ah, sos re buena chef!
Ojalá consigas el trabajo que buscas!
Besos.

Recontra: Así es...
Y sepan que si no canto "subite, chiquito, subite" es porque no se lo que puede llagar a pasar jajajaja.

Changita: Todo llega! Igual lo que hace linda la experiencia es la gente.
Besos.

Little queen: Jajaja, es más linda la chaqueta porque tiene dos banderitas argentinas en el cuello. Pero bueno, los japoneses le sacan foto a todo :P
Algún día le prestaré el gorrito para la foto.
Besos.

Santa pipona: Muchas gracias por los halagos!!
Sí, me espera, y eso es lo que más contenta me pone.
Besos!

Pumpkins: Jajaja, que mala! Yo tuve suerte, solo eso.
Bueno, no, estudié mucho también, pero tuve la suerte de que me llamaran de un lugar lindo.
Igualmente las pasantías más copadas vienen más adelante. Que no se asombre cuando su hermano le diga "Me llamaron del Hilton" o "Me voy a un crucero por el Caribe".
Besos

E1000luz dijo...

Lei el ultimo parafo del post... y autoimaticamente el resto, paso a segundo plano...
Que suerte Gioco!!!!! Buenisimo!!

BEsos

Unknown dijo...

amo dormir siestitas con mis amigos gays pq tienen rico perfume y sus camitas siempre estan impecables.