10/6/08

Fénix


Qué soy Puma, soy un Puma, ni ocho cuartos... SOY UN FÉNIX!!!!
Sí, soy un Fénix!!

Pasé por cosas que me hicieron muy mal, me cagaron, sufrí por amor, me golpearon, caí, lloré, grité e insulté (a quien no le pasó esto en la vida?)... y siempre le levanté. Y una vez más, apoyé las manos en el piso, tomé impulso y acá estoy de nuevo. De pie... en la lucha... sin rendirme, porque el día que lo haga será porque ya no hay nada por qué luchar o porque simplemente la vida se me haya terminado. Pero no es el caso. Tengo muchas cosas por hacer, muchas cosas por que luchar, muchas cosas que aprender... muchas cosas que vivir.
Y acá me ven... de pie... renaciendo.

Después de una excursión al Glaciar Perito Moreno y después de mucho pensar en el gimnasio mientras corría en la cinta y después en el elíptico (45 minutos en cada uno, chupate esa mandarina!) me dije: "Estoy en el paraíso... no puedo estar tan mal... hago lo que me gusta" y... nombre de mi blog o consuelo de tontos HAY COSAS PEORES... hay gente que está muy mal en serio y mucho peor que yo... no puedo estar mal por esto.
Además no es algo seguro (él mismo me lo dijo)... cuando yo vuelva puede que él aún esté y es ahí cuando voy a aprovechar mi oportunidad. Mientras... "entreno" y me pongo bien mentalmente y físicamente también, por qué no? Si entrenar me hace bien y me gusta.
Mientras, estoy en el banco... hay gente que ni siquiera figura en la lista de los convocados. Ya va a llegar mi oportunidad.

Anoche me llamó mi ex... no se que mierda quería... en realidad sí... me "reprochaba" que me haya ido sin contarle nada.
Qué te tengo que contar a vos, pelotudo?? Nada!! Si vos no vales nada y decidí borrarte de mi vida. Ni siquiera me interesa terminar bien con vos... ya terminamos... the end! Game over!! Bye bye!!
Estás arrepentido?? Jodete!!
Te sentís mal?? Cagate!
Te duele?? Morite!!
Me importa una mierda lo que te pase, porque a vos te importó una mierda lo que me pasaba a mí. Te importó una mierda que yo confiara en vos, te importó una mierda lo que yo sentía por vos. Te importó una mierda cagarme. Así que ahora ya está. Yo no tengo nada más que hablar con vos ni me interesa lo que tengas para decirme porque esas palabras salidas de tu boca no las creo, no me sirven, no me llenan, no significan nada... no valen nada. O mejor dicho, valen lo mismo que vos: menos que la nada misma.

Mientras hablaba con él y le decía todo esto pensaba: "Este hijo de puta me llama para cagarme la vida justo en este momento de debilidad cuando me siento tan mal y tengo tantas cosas dando vueltas en la cabeza" y pensaba que cuando cortara el teléfono me iba a sentir peor. Pero no. No fue así. No se porqué y no quiero averiguarlo, pero me siento mejor, me siento como más "liviana" y sobre todo siento que ese nudo en la garganta de angustia y ese malestar en medio del pecho ya no están, y me siento mejor. Siento un alivio.
Yo no lloro más.

Me chupan los que no tengo (sí, me chupa un huevo!), el pelotudo ese y todo lo que no me haga bien. Yo no quiero sufrir más, no quiero estar mal, no quiero sentir dolor, no quiero estar angustiada, no quiero ese nudo en la garganta, no quiero el dolor en el pecho, no quiero ese vació en mi corazón.

Ahora solo voy a pensar en las cosas lindas que me pueden pasar, voy a pensar en que voy a estar mejor, voy a pensar en la gente que me quiere bien, voy a pensar "en él", voy a pensar que cuando yo vuelva, él va a estar, voy a pensar en que me va a dar muchos abrazos de gol (que tanto necesito), voy a pensar en que todo va a estar bien.

Por cosas del destino, o quien sabe, esta mañana cuando me levanté y fui a trabajar (2 pisos abajo de mi habitación, o sea que no hay excusa para llegar tarde) iba por el pasillo y cuando llegué donde está el hogar que es la sala común tipo living, escuché que estaba la radio encendida (como todas las mañanas) y sonaba una canción que me gusta mucho. Sonaba "Como la cigarra" que en este momento de mi vida tiene mucho significado para mí.

La escuché muchas veces, pero nunca el significado me había llegado tanto. Hoy me emocionó y estuve todo el día tarareando la canción.
Y hoy, después de varios días y noches de oscuridad y angustia, empiezo a ver que al final del túnel hay una pequeña luz. Es pequeñita como una luciérnaga, pero espero que con el correr de los días se vaya haciendo más grande y que al final me encandile y me llene de paz.

Esa paz mental que tanto busco.

Besos a todos!
Ahora voy a recorrer blogs que los tengo re abandonados :P

18 comentarios:

Lulis*~ dijo...

grande gioco.... te sigo haciendo el aguante desde aca!!

un besote y fuerza negrita! ;)

Pumpkins dijo...

hay me fui..

volvi y me entere q te mudaste, q no tenes mas novio..

queres q vyaamos a cagarlo a trompadas por vos???
:D

besoss y animo, y tomate un licor de chocolate del sur por mi

besos

Recontra dijo...

Hola, mi nombre es Recontra y tengo un blog (?)

Calíope dijo...

Eso, fuerza y tire todo lo que no le sirva.
Sobre su ex... ehh...
Le peguemos...??? jeje

Cuidese y siga haciendo mucho ejercicio, use cada endorfina y coma muchos alfajores :P

besos

Gioconda dijo...

Lulis: Gracias lulis, sos una genia!!!
Besote!!

Pumpkins: No, no tengo más novio, pero no me mudé, me vine a Calafate por 4 meses a hacer una pasantía.
Si, dale, penguenla una patada en los huevos por mí jajaja
Ok, tomaré licor pero solo por vos, no porque me guste, eh? jajajaja
Besos

Recontra: En serio???????
Guau!!!

Calíope: Si, si, peguenle jaja.
Sí, estoy entrenando de lo lindo :) y me hace bien. Con respecto a los alfajores trataré de no comer muchos, sino el ejercicio no vale la pena :P
Igual me doy mis gustitos chocolateros jeje
Besos

kukilin dijo...

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

El secreto de tu alivio, fue porque descargaste tus broncas, salio todo lo que te oprimía dentro liberando tu angustia.
¡Esta es mi chica! ¡Esta mi ave fénix!
Besitos amorosa♥♥♥

:: BajoYo :: dijo...

Gioco! Qué gusto leerla, y si bien siempre me sonó un poco egoísta la frase, realmente tiene razón "Primero hay que estar bien uno y de adentro para afuera para estar bien con todos los que te rodean", pensaba como decía antes que eso era un acto egoísta y ¿sabe qué? Nopes, estaban muy acertados!

Cuente con Usted, lo primero es lo primero.

Abrazo de gol, beso en la mejilla y medalla en el pecho para usted.

Jazmin dijo...

Hola Gioco, gracias por el saludo del cumple, no te preoupces, mas vale tarde q nunca. Me alegra q todo vaya mejorando ... fuerza y te mando un abrazo de oso. besos

Little Queen dijo...

buena GIOCOOOOOOOOOOOOO
ACA ESTOY TMB EN ESE PROCESOOO

VAMOS VAMOS AGUANTE MENTAAALL JEJEJEJE
ANMIMO Y SI ,A ESA CLASE DE FORROS HAY QE MANDARLOS BIEN A LA RE CONCH

OBVIO.
UN BESAZOOOOO

Gioconda dijo...

Kukilin: Así es! Pude sacar la bronca que tenía adentro. Adoro esa canción. Gracias por adornar mi blog con la letra.
Besos reina!

Bajoyo: Es así, si una no está bien consigo misma es muy dificil que pueda estar bien con los demás.
Gracias por al abrazo y por la medalla! jajaja
Besote

Jazmin: Gracias a vos, Jaz, por tu buena onda y cariño.
Abrazo de gol y besote!

Gioconda dijo...

Little: Vamos little!! Estamos casi en la misma. Fuerza! Vos sos de las mías.
Y sí, que se vayan a la mierda. Nosotras ignoremos las cosas que no nos hacen bien y demosle para delante.
Beso y abrazo de gol!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Es cierto, damos fe, nos tenías totalmente abandonados. Pensamos que ya no nos querías más... pensábamos ir a quejarnos a lo de tu mamá, pero nos dió cosas, así que desistimos... pero nos quedamos haciendo "pucheritos", y no creas que te lo decimos para hacerte sentir mal..no, que va.
Así que Fénix... está bien. Hay una cosa que vos nos enseñaste, que: HAY COSAS PEORES... vamos Fénix todavía!!!!!

Agos...! dijo...

ja... viste?
es todo dejar pasar un poco el tiempo... ver las cosas de mas lejos (no lo digo porque estes en el culo del mundo eh?) y volver a ser la gioco optimista que tira para adelante...

espero que te este yendo de 1000!

Once And Again dijo...

me siento mal por haber dejado pasar tanto tiempo sin venir a verte, veo quete pasaron un monton de cosas y me alegro mucho de que te sientas un fenix porque eso es la señal más clara de que vas a salir adelante.
Lo del ex- bien hecho, coincido en todo, yo osy igual, cuando funde, funde.
Lo de la pasantia, está buenisimo, aprovechalo, calafate es un lugar muy lindo y la torta mas rica que he comido y he cocinado es la torta calafate y lo mas dificil de esa torta es conseguir el dulce de calafate y en calafate hay mucho, probala!!!!
Además, una notita de esperanza...
tuve una situación oarecida, no igual, con el amor de mi vida, se iba a otro lado y corria el riesgo de no volver a verlo, o no de la manera que era necesario verlo para poder respirar, yo estab con otro, pero antes de que el se fuera le dije todo lo que sentimos, y nos besamos, y ya no nos pudimos separar, nuncap ero nunca más, muchas cosas pasaron entre ese beso, y finalmente la oportunidad de estar juntos como queriamos, pero hoy ya hace tres años 8cho meses y trece días que estamos juntos, juntos juntos y mas juntos que nunca, todas podemos ,cuando alguien es para nosotros, es para nosotros, y ni el destino mas marcado puede con el amor.

Bere dijo...

Lo sabia Gioco, aca somos todas survivors, guerreras, siempre firmes y preparadas para enfrentar lo que se venga, nos entrena la vida misma,con sus desafios constantes, parecemos debiles por fuera, pero por dentro esta el acero, nunca dude de tu fortaleza, solo la reafirmo ahora. Vamos Gioco, todavia!!!

myris dijo...

Bien Gioconda, con el tiempo nos vamos acomodando las ideas, los sentimientos, el porqué del para qué,
besos y adelante!

Bichicome dijo...

Guarda que el fenix bajo a la B

Willowcita dijo...

que bueno Calafate, es genial me gustaría ir a conocerlo.
qué paso con tu ex?
ni modo ya fue, hay que ir liviana por la vida.
sin cosas que nos pesen ni nos hagan pesado el camino.