17/6/08

Finde largo con vuelta al nido


Vamos por partes, como dice Jack (ya pueden ver que estoy mejor, por los chistes estúpidos que escribo):

1- Lo había pensado toda la semana y el viernes a la noche me dije: "Y daaaaaaaaale! Mañana apenas termine de trabajar (termino a las 12 de la noche) me tomo el 1er avión a Bs. As. que salga y antes de despuntar el alba (gracias Gandalf!) estaré en mi Home Sweet Home".
Le conté esto al colombiano divino que tengo de compañero de pastelería. Negro divino, lo re quiero. Debo tener un imán para los gays porque apenas lo conocí me cayó re bien y yo a él y ahora estamos re compinches. Así que le conté esto y me dijo: "Si yo tuviese a mi papá a 4 hs de viaje no dudaría en hacerlo". Así que el viernes a la tarde me acompañó al aeropuerto y compré el pasaje.

2- El domingo a la 1:45 de la mañana salió mi vuelo y 4 hs más tarde (previa siestita en el avión) sin avisarle a nadie ya estaba en Aeroparque con mi mochilita. Qué lindo es viajar liviana jeje. Como a las 6:15 ya estaba en el remis que me llevaba a mi casa y el chofer, un tipo re buena onda me dice "A pasar el día del padre a casa?" Le dije: "Siiiiiii, voy a caer de sorpresa!". Charlamos todo el viaje. Y cuando llegué a casa me descontó $5 jajaja.
Igual, $50 de Aeroparque a Zona Norte un domingo tempranito cuando no hay nada de tráfico y una vuela por la autopista es un asalto a mano armada. Pero bueno. Estaba contenta, no me importó.

3- Como eran las 7 y minutos era obvio que estaba todo el mundo durmiendo en casa y no quería hacer la que hacen los evangelistas de mi barrio que te tocan el timbre los domingos temprano :P
Así que así como había llegado me fui caminando a la panadería y compré facturas. La panadería que a mi me gusta queda a unas 12 cuadras de casa así que tuve que caminar un poco.
Muy raro andar por el barrio sola sin que nadie sepa que estoy. Me sentía como un fantasma y me causaba gracia. Hasta podría haber hecho maldades, pero no, quédense tranquilos que no hice nada malo :P
Fui, compré facturas, y cuando volvía aún era temprano así que me puse a dar vueltas por la plaza que está frente al colegio donde yo hice la primaria. Había 2 viejitos haciendo footing y 3 señoras cuarentonas paseando perros histéricos, además de una jauría de perros callejeros que están siempre por ahí.
Como nunca puedo resistir la tentación de alimentar perros callejeros les tiré un par de galletitas que tenía en la mochila (las facturas eran para mí :P) y se pusieron a pelear. Armé quilombo jajaja. Hacían tanto lío que después se pusieron a correr para cualquier lado y se mostraban los dientes así que me asusté y me fui a la mierda :P
Después entré un rato a la iglesia, esperaba que esté el padre Santiago para saludarlo (el que me bautizó y con el que tomé la 1ra comunión) pero en su lugar había un cura cordobés que no conozco. Me encontré con la portera del colegio y la saludé. Recé un poco (y pedí lo mismo que vengo pidiendo desde que me fui) y cuando ya eran como las 8 decidí ir a casa.

4- Llegué y abrí la puerta con mi llave. Sí, me llevé mi llave a Calafate. Vaya donde vaya me gusta tener mi llave porque es como tener algo de mi casa conmigo.
Entré y estaban todos durmiendo, salvo mi perro y mi gato. Mi perro hizo el re quilombo cuando me vio y tuve que taparle la boca con una milanesa que encontré en la heladera, mi gato como siempre, me ignoró por completo :P

5- Mis viejos se levantan los domingos como a las 8:30 así que decidí despertarlos. No me metí en su habitación, porque que golpee la puerta no tiene nada de emocionante y mandarme de una no quería, porque siempre tengo miedo de ver algo que no quiero ver jajaja. Ya todos saben que yo nací de un repollo :P

6- Subí a mi cuarto, que está impecable. Como se nota que hace bastante que no duermo ahí jaja. Y llamé a mi casa desde mi celular. Me atendió mi viejo que tiene el teléfono en su mesita de luz:
- Hola!
- Hola pá!! Feliz díaaaaaaaaaaaaaa!!
- Hola morocha!! (porque mi papá me dice morocha) Qué haces tan temprano?!
- Es que hoy no trabajo y me estoy por ir de excursión con los chicos y te quería saludar porque vuelvo como a las 4 de la tarde y allá en los cerros no hay señal así que no puedo usar el celular.
- Bueno Winy, (también me dice así pero no pienso contar porqué) gracias por llamar, qué sorpresa!
- Mami? Está durmiendo?
- No, ya se despertó, ahí te paso.
*** me pasa con mi mamá ***
- Hola yegua!! (no la llamo siempre así, solo cuando jodemos y dado que yo "estaba lejos" y varias veces moquea cuando habla conmigo, la saludo con alguna frase tonta para que se ría y no llore)
- Hola hija! Cómo estás?
- Bien, bien, lo quería saludar a papi ahora porque en un ratito me voy de excursión y vuelvo tarde. Vos cómo estás?
- Bien, y ahora que te escucho mejor!
- Qué hacen hoy? Van A con B y C? (mi hermano, con mi cuñada y mi sobrina)
- Si, vienen a comer.
- Bueno, mandales muchos saludos. Igual cuando vuelva de la excursión llamo de nuevo así los saludo. Te dejo porque ya me viene a buscar el micro. Te mando un beso. Te quiero mami! Pasame con papi.
- Bueno, hija, besos, te quiero mucho y abrigate bien que hace frío! (típico!)
- Sí, má!
*** me pasa con mi papá ***
- Bueno, pá, te dejo. Te mando un beso grande y que la pases lindo. A la tarde llamo de nuevo así saludo a los chicos.
- Bueno hija, gracias por llamar. Cuidate y abrigate bien. (otra vez!)
- Sí, pá, estoy bien abrigada jaja. Chau te quiero!

7- Corté y bajé rápido. Si los había despertado yo recién, aún estaban en la cama así que tenía un par de minutos para poner las facturas en un par de platos y sentarme a la mesa para la sorpresa.
Hice eso y me senté a esperar.
Unos minutos más tarde salió mi papá y se metió en el baño. Por no mirar para el comedor no me vio.
Después salió mi mamá y apenas escuché la puerta, le grité: "Qué clase de gente vive en esta casa que una viene de visitas y no le dan un mísero café?!"
Mi vieja casi se cayó de culo cuando me vio. Pegó un grito y al toque salió mi papá del baño. Y cuando la vio en la puerta señalándome con el dedo se asomó al comedor y me vio.
Típico de mi papá, me dijo: "Qué haces acá?! Loca!" jajaja
Me acerqué a ellos y... abrazo de gol, obvio jajaja. Y mi viejo me levantó en el aire como hace siempre desde que yo era chiquita.
Bueno, linda sorpresa. Después subí al cuarto de mi hermano. Estaba durmiendo y le grité: "Vos no te pansas levantar, carajo!"
Se asustó y se sentó en la cama. Me puteó un poco, pero de esas puteadas con onda, no de enojado. Y le dije: "Bajá que traje facturas".
Después mientras desayunábamos les conté todo lo que había hecho para llegar a casa a una hora coherente.

Cuando se hicieron las 10 de la mañana me fui a Unicenter a comprarle un regalo a mi papá porque aún no le había comprado nada.
Y al mediodía cuando llegaron mi hermano con mi cuñada y mi sobrina los hice asustar a ellos también. Como me gusta hacer asustar a la gente jeje.
Pero esta vez fue más light porque estaba mi sobrinita y no quería asustarla a ella. Así que esperé a que estuviesen los sentados, me acerqué despacio por detrás y les grité: "Sorpresaaa!!". Mi hermano se levantó de la silla de un salto y a mi cuñada la despegamos del techo 1 hora después :P

Bueno, la pasamos lindo. Y anoche a las 21 tomé el avión de vuelta a Calafate.
No visité a nadie más porque quería estar con mi familia y si iba a la casa de otra gente iba a estar más tiempo ahi que con mi papá y el viaje era para estar con él.

Hoy fui a trabajar sin dormir pero no me importa. Quién me quita esta alegría?? NADIE!!
Y sí, al final fue la inyección de felicidad que necesitaba para seguir adelante.
Estoy mucho mejor y con las pilas recargadas.

13 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

La verdad?? te pasaste con esa idea.. no se me hubiera ocurrido.

Que linda sorpresa nena..

un beso

Hagamos Ohm dijo...

Me hiciste emocionar, y después me morí de risa al final...

Hermoso domingo pasaste!

besote!

Discontinua dijo...

Qué buena onda lo que hiciste!
Todo salvo la pelea de perros :P

beso!

Negro dijo...

Sos una grosa nena!

Yo cada vez que intento dar una sorpresa me termino deschabando siempre :P

Saludos y suerte!

Lulis*~ dijo...

que linda sorpresa les diste...

y si, al familia te inyecta esas pilas que a veces faltan

beso nena!

Changita dijo...

Gioco.

Solamente queria decirte que sos una masa.
Me dieron ganas de irme lejos y sorprender a mi papa asi
Je

Calio dijo...

Que lindo, es genial dar esas sorpresas sobre todo en fechas especiales. Su amigo tenía razón, si su papá estaba a 4 hs valía mucho dar el paseo.
Besitos

Gioconda dijo...

Araña: Jajaja la venía pensando en el avión.
Sí muy linda :)
Beso!

Hagamos ohm: Jajaja me alegro.
Sí, la pasé re lindo :)
Besote!

Myris: Jaja pero no quise hacerlos pelear. Lo que pasa es que el hambre parece que era mucha y las galletitas pocas :P
Beso

Negro: Jaja gracias! :P
A mi me encanta dar sorpresas y lo hago con cuidado para no deschabarme.
Saludos!

Lulis: Así es! Ahora estoy mucho mejor :)
Beso!

Changita: Gracias! Y sí, está bueno dar este tipo de sorpresas :)
Besos!

Calíope: La verdad que sí. Y sí, tenía razón. Un genio el negrito divino.
Besos.

Bere dijo...

Sos divina Gioco, que linda sorpresa!

Unknown dijo...

desde el post de arriba se te lee diferente, como más relajada.
me gusta cuando estás asi.
que siga la buena onda.

:: BajoYo :: dijo...

Pero qué genial Srta! como dije, sus padres orgullosos de semejante hija!

Saludos!

Gioconda dijo...

Bere: Gracias!!! :D
Besos.

Willowcita: Sí porque estoy mucho mejor y de buen humor.
Porque me está yendo bien en gral y estoy más tranquila.
Gracias! Beso.

Bajoyo: Jaja gracias!!
Beso.

Anónimo dijo...

Me encanta dar y recibir sorpresas y me alegro de sentirte tan bien.
Besitos bonita♥