19/6/08

Desde el sur, con cariño II



1- Fui a caminar sobre el Glaciar Perito Moreno y estuvo ES-PEC-TA-CU-LAR. Cuando llegamos a la base del cerro (del Perito Moreno, obvio) nos reunimos con el instructor y nos pusimos las botas esas con pinches para caminar sobre el hielo, cuesta en un primero momento pero después te acostumbras.
Lo bueno es que como estas en un lugar re lindo no te importa nada.
El instructor nos había dicho que no era difícil caminar con esas botas pero que tengamos cuidado porque no era muy común que pasara, pero algunas veces algunas personas se había fracturado una pierna y los tuvieron que bajar del cerro los gendarmes o como se llamen. Un papelón jaja. Así de clarito :P
Una sola señora dijo: "Ah, no! Yo no subo" pero los demás subimos todos. Todos menos... adivinen quién?? El uruguayo! jajaja
Muy muy muy lindo. Pero bajas del cerro re tensionada jaja, porque tenes que fijarte bien por donde caminas y esas cosas. O sea, ves el glaciar y decís: "Bueno... no debe ser gran cosa caminar sobre el hielo", pero cuando pasas por encima de grietas donde sabes que hacia abajo tenes 60 m y el lago unos 200 m de profundidad te das cuenta que la caída no es moco de pavo jaja.
Igual es re seguro, eh? y los instructores tienen toda la onda. Le recomiendo esa excursión a quienes visiten Calafate. No se van a arrepentir. A no ser que sean uruguayos jojojo (es un chiste, lo digo por el nabo que tengo de compañero de trabajo, con los demás todo bien).

2- Se nos pegó el tema del comercial de Bon o Bon y lo cantamos todo el día. Lo peor es que nos damos cuenta que es malísimo pero lo cantamos igual. El chef ya nos prohibió cantarla en la cocina :P
"Tu mamá debe ser pasteleraaaaaaa..."

3- Pagué el derecho de piso en la cocina por ser "la nueva" jaja.
Hoy me tocó estar en la parte del horno y meter y sacar todas las bandejas de pastelería y panadería que había.
Nada del otro mundo pero cada vez que sacaba una bandeja tenía que pasar por detrás del chef que estaba en su mesada haciendo sus cosas y por detrás de un compañero.
Ustedes pensaran: "Y que tiene eso de gracioso?". Eso en sí no tiene nada de gracioso pero en una cocina como en todos lados hay ciertas frases o códigos que se debe cumplir a raja tabla. O sea: cuando alguien pasa por detrás de una persona que está trabajando con una bandeja o lo que sea debe decir: "Voy atrás!" (como conté en este post) bien claro para que la otra persona escuche y no se de vuelta y choque a quien lleva la bandeja o lo que fuere y no tire todo, o se corte si alguien lleva un cuchillo, etc.
Con eso basta si es algo frío.
Pero si una pasa por detrás de alguien con algo caliente (como las bandejas que sacaba del horno a 180°) debe decir: "Voy caliente atrás!".
Desde que llegué nunca me había tocado estar en el horno, porque nos vamos turnando y como la parte del horno está separada de la parte donde yo estaba, con el lío que hay siempre, nunca escuchaba lo que decían.
Esa frase al principio causa mucha gracia pero cuando la decís siempre, va perdiendo la gracia y ahora ya es automática.
Así que paso por detrás del chef y le digo: "Voy caliente atrás!".
El h de p estaba esperando que dijera eso.
Y me contesta: "Y claro! Si hace 10 días que estas acá sin novio!" jajaja.
Y cada vez que pasaba me decía algo distinto.
Escuché cosas como: "Ya te dije que soy casado", "Tenes que hacer yoga", "Si fuese soltero...", "Baño de agua fría, bebé!", "No me provoqueeeeees!" y demás.
Vieron que serio que es el chef, no?
Lo peor es que una debe decir esto siempre, porque si no se lo llego a decir y quemo al chef me tengo que tomar el 1er avión a Bs. As. y no da :P


4- Ultima. Cuando empiece a nevar y haga frío en serio se va a congelar la parte del lago que está frente al hotel y van abrir la pista de hielo y vamos a poder ir a patinar!

16 comentarios:

Little Queen dijo...

primeraaaaaa

Little Queen dijo...

no lo pude evitar
jaaa
mi hermana esta todo el dia con esa cancioncita de la madre pastelera o algo asi

asi que es de bon obon?
mira que locooo


jaja voy caliente atras
lo mas


jaja lo mas mas mas mas

besossss con lluvias muchas desde capital

El MeLLi dijo...

Igual ya se debe aburrir un poco de tirar siemrpe los mismos chistes.

Lulis*~ dijo...

no escuche la del bon o bon.. UHHH que lindo patinar sobre hielo!!!

snif

Bichicome dijo...

Que lindoooooooooo
YO QUIERO YO QUIERO!!!!!

Horacio dijo...

eh, te mudaste!!!!!!! qué atrasado que estoy :(

Gioconda dijo...

Little queen: La usan para el comercial de Bon o Bon. Me parece que la canta Miranda.
Sí, muy divertido cuando la escuchas las primeras veces. Después va perdiendo la gracia si estás siempre con la misma gente pero se renueva cuando viene gente de afuera jeje.
Sí, me contaron que estaba lloviendo. Acá en cualquier momento se viene la nieve :D
Besote!

El melli: Y sí, pasa que yo soy nueva. Pero ahora ya perdió la gracias, al menos hasta que llegue alguien más :P

Lulis: La pasan todo el día. Venite a Calafate y te la cantamos jaja.
Sí! Pero hay que esperar hasta que se congele bien el lago. Falta un poco.

Bichicome: Decile a los chicos que se copen y hacemos una reunión blogger en Calafate y vienen todos a patinar jeje.

Gioconda dijo...

Horacio: Viene a Calafate a hacer una pasantía por 4 meses. Vuelvo en octubre.

Araña Patagonica dijo...

Pero que shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhegua!! que lindo estar ahí!!!

Que tengas un graaaaaaan fin de semana, que caiga mucha nieve y que puedas patinar y gritar libremente: "Atraaaaaaaaas!!! voy caliente!!!!!!!!!!!!!!!"

Un besote

Hagamos Ohm dijo...

La estás pasando bárbaro!!! Me encanta!!!!!

El uruguayo de mierda ese nos está dejando mal parados!! (igual no sé, eso termina en algo!!! =P, aunque digas que es feo y blabla).

Me mató lo de "voy caliente atrás", por las dudas cuando te pasen por atrás, tené cuidado!!! ;)

Beso!!!


(que amargo el yorugua, está allá y tiene menos onda que un renglon!!)

Discontinua dijo...

jajaja claro que ese tema es malísimo, el video también, pero bueno! es más que pegadizo :P

Agos...! dijo...

jaa un copado el chef!

yo me moriría de risa, tiraría todo y lo quemaría je

Anónimo dijo...

Hola Preciosa como estas!!! primero antes q nada me fascinan las fotos q hermoso lugar y la verdad no esperaba q me contaras tal como describis hace q me den ganas de ir, Gracias por la poesia de la bandera es hermosa...
Como estas! espero que estes bien
te mando muchos besos y gracias por la buena onda conmigo siempre... te qiuero

:: BajoYo :: dijo...

Gioco!Ahhhh, la canción es de Rosal, y hace rato que la he escuchado, realmente cuando la escuché creo que por una semana no me la pude sacar de la cabeza...

Sólo tengo una reacción a sus últimos posts.... ENVIDIA!!!! (pero de la sana obbbbbbviamente)

Me encanata que la pase tan bien allá.

(recuerde llevarse un serruco para cuando su amigo Uruguayo vaya a patinar sobre hielo...ejem)

Un capo su jefe/Chef

Gioconda dijo...

Araña: Jajaja gracias!
El finde viene bien, pero la nieve parece Chiquita Le Grand, está como diciendo "Caigo, no caigo, caigo, no caigo". Dicen los que saben que aún faltan unos días... veremos.
Besote!!

Hagamos ohm: Sí, la verdad que muy lindo.
Y con el uruguayo noooooooooooo!! No pasa ni va a pasar nada. No me lo banco ni un poquito.
Además mis ojos miran para otro lado.
Pero todo bien con los uruguayos, es más yo conozco a un par y son buenísimas personas, así que no te preocupes que yo se que el bolu es él y que no son todos así jeje.
Y sí, voy a tener cuidado cuando pase alguien por atrás mío jaja.
Beso.

Myris: Y sí, no me lo puedo sacar de la cabeza. Además cuando la escucho me acuerdo siempre de la misma persona jaja.

Agos!: Sí, la verdad que muy buena onda. Todos nos reímos pero tenemos en cuenta que estamos trabajando y tratamos de no arruinar todo jajaja.

Jazmin: Estoy bien Jaz! Gracias a vos por tu buena onda.
Me alegra que te haya gustado la oración a la bandera, para mi significa mucho y me trae muy lindos recuerdos.
Ya voy a subir más fotos!
Besotes, yo también te quiero!

Bajoyo: Gracias! Yo se que su envidia es sanísima jeje.
Con respecto al uruguayo, ningún serrucho, nada mejor que el contacto físico directo jajaja. Como yo no se patinar sobre hielo me lo puedo llevar "accidentalmente" por delante y tirarlo o lo puedo chocar "sin querer" :P
Hasta puedo usar recursos del hockey, con la ventaja de que no me va a amonestar nadie jajaja.
Y sí, es chef es lo más!
Beso

NINA P. dijo...

pasando x acá ! bso!