18/6/08

Desde el sur, con cariño I


Bueno, con todas las cosas que me estuvieron pasando no escribí mucho sobre lo maravilloso que es este lugar. Así que para ponerme un poco al día les cuento un par de cosas para hacer algo así como un resumen de estas casi 2 semanas que llevo acá (en realidad es de la 1ra porque sino se hace muy largo y de la segunda cuaento en mi próximo post):

1- Llegué bien y como verán el avión no se cayó =P lo cual es muy bueno porque la boluda de mi vecina (la vieja esa que está mal del marote pero que la mala onda no se le va nunca) me había dicho que ella no viajaba en avión porque siente que se va a caer. Mentira! No viaja porque no se la banca nadie y nadie la invita a ningún lado.
Y me había dicho que "tenga cuidado". Y qué recaudos podría haber tomado? Viajar con paracaídas? :P


2- La escala en Ushuaia sobre volando parte de la Cordillera es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Ya la había visto pero la sobre volaría por horas.
Ok, la escala en Ushuaia es un embole porque estas ahí 40 minutos y no podes bajar del avión, y además esa sensación de que cuando estás aterrizando se va a terminar la pista y vas a ir a parar al agua es muy fea, pero bueno, vale la pena.


3- De nuevo me tocó el ala y volví a tener esa sensación de que se va a desarmar el avión :P
Lo bueno es que no le tengo miedo a volar pero esa sensación de que "se le van a salir los tornillitos" se las regalo.


4- Pozos de aire, turbulencias?? Obvio! Nunca un vuelo tranquilo. Para qué?? Nunca altura crucero, no??? Por surte no me agarraron en el baño jajaja. El turista alemán no tuvo tanta suerte :P

5- El libro de Fernando Peña que se llama "Gracias por volar conmigo" es genial. Lo adoro al loco ese. Y un "azafato" vio que lo estaba leyendo y se reía y me dijo: "No creas todo lo que dice, eh? jajaja".

6- Hace muuuuuuuuucho frío y eso que aún no empezó a nevar. Y sí, me estoy abrigando bien cuando salgo, gracias a todos los "papis" y las "mamis" que me dicen "Abrigate bien!" jajaja

7- La gente con la que trabajo es buena onda. Soy la nueva incorporación del grupito de los "hermanos latino americanos" como dice el chef jajaja.
Es que había una peruana, un colombiano, un chileno y un uruguayo y ahora estoy yo. Todos estamos haciendo pasantías. Tuve un muy buen recibimiendo de todos, salvo del uruguayo que me cayó mal de entrada (que raro. Igual todo bien con los uruguayos pero este me cae mal). Ustedes saben que yo soy diviiiiiiiiina (bueno, no es para que se rían a carcajadas) y tengo buena onda con todo el mundo hasta que me demuestren que no se puede tener buena onda, y este boludo me dijo: "Bueno, y trajeron a una argentina nomás... tenía la esperanza de que viniera un uruguayo". Eso de bienvenida. No digan que no es mala onda. A lo que le respondí;: "Y bueno, que se le va a hacer... te vas a tener que acostumbrar porque me voy a quedar 4 meses".
Aunque me hubiese gustado decirle: "Y bueno, jodete, llegué yo te guste o no. Además estás en MI PAIS, si no te gusta a 20 minutos en auto tenes el aeropuerto, estúpido!".
Pero no, no se preocupen que no le dije eso :
P

8- Sí, me estoy portando bien. Y no discuto con nadie (ya pasó la época en la que jugara al deporte que jugara discutía con todo el mundo). Y al uruguayo le voy ball hasta ahí. Total no corta ni pincha y no soy la única que no se lo banca. En cualquier momento va a volar un cuchillo en la cocina y no voy a ser yo la que lo tire pero quiero estar ahí para ver eso :P
El ssshileno es buena onda, la peruana es buena onda y el colombiano es divino por donde lo mires.


9- Hace unos días con el colombiano y una ayudante de cocina dijimos de salir a correr al rededor del lago (bah, al rededor es una forma de decir porque el Lago Argentino tiene una superficie de 1.500 km2 así que es obvio que no) pero decimos al rededor porque donde estamos justo da una vueltita y parece que el lago se termina pero sigue.
La cosa es que cruzamos la calle, hacemos 50 metros y tenemos el lago. Por la ventana se lo ve re lindo pero porque una está dentro del hotel donde hace calorcito y una anda en remerita. Cuando salimos abrigadísimos hacía 5° bajo cero y un viento de... defecarse :P
Corrimos 200 metros y pegamos la vuelta jajaja.
No daba... no daba... le pusimos onda pero no daba. Ese viento frío entrando por el aparato respiratorio es fea. Sentí que me congelaba todos los órganos.
Y el uruguayo que no invitamos cuando volvimos nos dijo: "Que flojitos que son". Y después vino la recepcionista y nos dijo: "Dos de ustedes están acá hace más de un mes y no se enteraron que hay gimnasio" jajaja.
Bueno, experiencia, y de última una anécdota :P
Ahora vamos casi todos los días y hacemos cinta, bici y elíptico. Bah, yo hago eso, los demás hacen pesas y esas cosas. A mi eso no me gusta. Igual una hora y media de aeróbico no esta nada mal. Y el uruguayo camina 30 minutos en la cinta y no da más. Quién es tan flojito???? jo-jo-jo.


10- El 4to día fuimos al Glaciar Perito Moreno. Ya lo había visitado antes pero todos los días está distinto. Te paras en la pasarela a mirarlo y se siente una paz...
Eso sí, recorrer la pasarela es lindo... los 600m en bajada son lindos... que caiga agua nieve es lindo... que la bandera argentina flamee con el glaciar de fondo es lindo... la pasen los cóndores volando es lindo...
Ahora, olvidarte el reloj, calcular mal y cuando estás abajo preguntar la hora y darte cuenta de que quedan 15 minutos para que se vaya el micro que te llevó y si no lo tomás tenes que esperar 4 hs para el próximo, no es tan lindo.
Sobre todo si tenes que subir esos 600m que bajaste sacando fotos pero corriendo y cuidándote de no resbalarte porque el agua nieve dejó la pasarela peligrosísima (vi gente caer muy feo).
Y no da romperse una pierna y tener que volverse a casa con yeso. Bueno, llegamos a tiempo y no perdimos el micro, pero mejor no les cuento lo que eran mis piernas al otro día.


11- El chef es re buena onda. Dentro y fuera del trabajo. Y eso que no me había caído muy bien al principio porque es de River y me cargó apenas llegué porque Boca había quedado afuera de la copa :P
Igual ustedes saben... yo adoro a las gallinas (bueno, no me creyó nadie) bueno, no, pero no me importa de que cuadro es la gente, no me fijo en esas estupideces, es más hasta felicité a la gente de River que conozco por mensaje de texto.
Pero bajarte del avión y que cuando llegas al hotel te reciba con una cargada así alguien que no conoces y encima es tu jefe no es tan gracioso (bueno, para él se ve que sí :P).
Igual estuvo bueno, que te hagan chistes apenas llegas es señal de buena onda, así que está bien. Porque el profe antes de venir me había dicho: "Ojo con el chef... es el jefe, vos sabes, hay que respetarlo, hace las cosas como acá y te va a ir bien, estás representando a la escuela" etc, etc, etc, somo si yo fuera una irrespetuosa jajaja.
Pero está bien, son cosas que a una le dicen por su bien, pero por el tono en que las decía a una la hacían pensar que el tipo era un ogro :P


Hasta el próximo post!

10 comentarios:

Bere dijo...

Que lindo Gio!
Al yorugua decile que si quier ver compatriotas que vaya a trabajar al Conrad, que hace ahi?? esta en arg. y espera ver uruguayos?????, andaaaaaaaaaaaa!!! me cayo mal a mi tmb!!

Lulis*~ dijo...

cuantas noticias lindas!!!!!

queremos foooootos :P

pregunta: que es el eliptico??

besote

Unknown dijo...

todo lo que contas es hermoso, tengo unas ganas bárbaras de irme la semana que me queda de vacaciones por ahí.
no conozco.
dp te mando un mail pq si voy, iria sola.

Hagamos Ohm dijo...

Yo soy uruguaya, pasá el nombre del yorugua que acá todo es tan chico que seguro lo conozca... dale, prendelo fuego!! =P

:: BajoYo :: dijo...

Pero piba! te fuiste de vacaciones a un spa! o fuiste a laburar?

Me encanta que la estés pasando bomba!

Saludos!!!

Gioconda dijo...

Bere: Jajaja es un tarado. No vale la pena. Igual en agosto se va :P
Besos.

Lulis: Ya voy a subir más fotos.
El elíptico es un aparato para hacer aeróbico y lo uso mucho jeje. Acá podes ver uno:
http://www.sonnosweb.com/images/productos/eliptico204-205.jpg
Besos!

Willowcita: Sí, la verdad que es hermoso. Dale avisame!

Hagamos ohm: Jajaja, se llama Marcos. El apellido es raro. Y es petiso, gordito, cara de boludo y arrogante. Lo conoces? jeje
Besos.

Bajoyo: Lo mismo me preguntan mis viejos cada vez que hablo con ellos jajaja.
Vine a trabajar pero tengo mucho tiempo libre. Trabajo 3 días por semana de 6 de la mañana a 11 (que siempre cambian porque nos vamos rotando con los demás chicos) y un día del fin de semana a la noche de 19 a 24. Como es pasantía trabajo poco y además porque estoy en pastelería y es menos trabajo que estar en la cocina.
Y como encima me dan bauchers con 50% de descuento en excursiones aprovecho y salgo a pasear jejeje.
Pero sí, trabajo jajaja.
Besos!

Calio dijo...

Quiero ir!
No puedo dejar de maravillarme con todo lo que contas, me encantaría conocer esos paisajes divinos. Eso si, yo SI le tengo miedo al avión.

Buenisimo que este liberando endorfinas a lo loco!

Siga disfrutando y contando
Besito

Anónimo dijo...

Vos al menos podès subir al avión, en cambio yo sufro de acrofobia y me he perdido viajes hermosos por cag..a jajaja!!!
Lo del Uruguayo es más de lo mismo en este generoso país.
Besitos y que siga el buen humor♥♥♥

amaliovilla dijo...

Siempre sueño que camino por una llanura llena de piedras, y que un viento frío me corta la cara, pero soy feliz caminando en esa paz...

Debe ser que en otra vida anduve por la patagonia...

...

Y yo que me quejo del frío de aquí!

Discontinua dijo...

Gioco! mostrá mas fotos! y bueno al muchacho uruguayo perfecto que no le des bola, si un día se da cuenta q es tan al pedo andar con prejuicios así por la vida...
bueno capaz q nunca se dá cuenta, asi que...q se JODA:P