28/7/08

Subite a mi ritmo feroz


Las cosas de la vida... ayer tuvimos una reunión con el dueño del hotel. Que por cierto es una persona joven (el tipo andará por los 40 años) y muy inteligente, además es muy buena onda con los empleados del hotel.

Bueno, la cosa es que como en este hotel hace muy poco que viene gente a hacer pasantías, el tipo no la tiene muy clara con respecto a gente que aunque trabaje en el hotel sigue siendo alumno de alguna escuela de cocina. Para los alumnos (yo entro ahí) las reglas son distintas que para la gente que ya está recibida y no es alumna. Como por ejemplo, que nos tiene que alojar en el hotel, y esas cosas. Bueno, eso sí lo sabe, porque estamos acá, pero hay otras cosas de las cuales se va enterando sobre la marcha.

Tal es así que ayer en la reunión nos dijo que le habían informado que los estudiantes no pueden trabajar los fines de semana y que sus horarios de trabajo deben cumplirse de lunes a viernes. Ete aquí que desde que llegué vengo trabajando (y los demás chicos también) de lunes a viernes más un sábado o un domingo (nos turnamos con los demás para que nos toque una vez a cada uno cada día y no haya nadie que tenga que trabajar todos los sábados a la noche).

Bueno, la noticia es que el dueño del hotel nos dijo que no vamos a trabajar más los fines de semana y que además como ya habíamos trabajado varios findes, nos iba a tener que pagar esas horas como si fuesen feriados, así que ahí nomas nos dijo que ya nos habían contado las horas de trabajo que teníamos de más y que nos iba a pagar la diferencia ese mismo día mediante una transferencia bancaria. Hoy fui al banco y ya tenía el dinero acreditado.
El tipo es serio y no quiere deberle un peso a nadie. Lo cual está muy bien. Además, teniendo semejante hotel (y otros en varias provincias) no se va a quemar por una cosa así.

Otra cosa, que nos dijo (y acá viene lo bueno) es que de las dos semanas en que haya vacaciones de invierno nos tiene que dar una libre. Las vacaciones de invierno empezaron hoy.

Nosotros le dijimos: "Ok, pero ya nos dio una semana libre hace poco, de hecho varios de nosotros viajamos a ver a nuestras familias."
Y el tipo nos dijo "Si, pero para mí es obligación darles una de estas semanas libres y además pagárselas, así que se las tengo que dar. Igualmente no se hagan problema por la semana libre que tuvieron. Cuando se cumplan sus meses de contrato se quedan una semana más y listo o sino van trabajando horas extras todos los días hasta que se cumplan las horas que tuvieron libres esos días. Eso después los arreglan con la chica que administra el hotel y se fijan que es lo que quieren hacer".

Así que bueno, salimos todos re contentos por las noticias, porque además del dinero extra con el que no contábamos porque ya nos habían pagado, tenemos OTRA semana libre!

Vieron cuando pasan cosas buenas sin que una las espere? Se ve que estamos de buena racha.

Lo bueno es que, como ya fui a Bs. As. a ver a mi familia la semana anterior, ahora tengo ganas de irme a otro lugar. Mi idea siempre fue conocer bien la Argentina, y hace bastante tiempo que tengo ganas de conocer el norte, de cual conozco poco.
Así que la llamé a mi agente de viajes, de la agencia por la cual viajo siempre e hice las averiguaciones para irme a Salta, Jujuy y Tucumán.
El viaje dura una semana así que me viene bárbaro. Entonces mi agente me llamó anoche, y me pasó la lista de hoteles disponibles, los elegí y se los dije, así que hoy me iba a hacer las reservas y entre hoy y mañana me llama para confirmarme todo. Alguien de mi familia va, pone la platita (que cuando llegue a Bs. As. pagaré al alma buena que lo haga jajaja, llámese papá) y al otro día ya tengo el boucher.
Todo rapidito. Así que este sábado a la noche estoy viajando a Bs. As. porque salgo para Salta el domingo (aun no se bien el horario) y si el supremo y la gente de Aerolineas quiere haré mi itinerario:
Buenos Aires-Salta (la base es Salta y de ahí vamos a Jujuy y volvemos todo por tierra), Salta-Tucumán (por tierra porque es cerca y además en el medio hay excursión), y por último Tucumán-Buenos Aires y luego Buenos Aires-Calafate.

Si me preguntan si me voy sola o no. Sí!! Me voy sola!! Porque si espero que alguien se digne a acompañarme me voy perder la semana esperando. Además ya viajé sola varias veces y la verdad es que está bueno. Una hace lo que se le canta cuando se le canta y además conoce gente nueva. Y soy muy sociable, así que cuando quiera disfrutar de mi tiempo sola lo voy a hacer (de vez en cuando viene bien) y cuando quiera relacionarme con gente no voy a tener problemas.
Se acuerdan de ese comercial que decía "Aplauso para la que no le importa nada y se va de vacaciones sola"? (creo que era de Coca-Cola o de Pepsi) bueno... me la hicieron para mí jajajajaja.

El viaje incluye 4 noches en Salta, 1 noche en Tafi del Valle y 1 noche en Tucumán.
Las excursiones son:
Citytour en Salta
Citytour en Jujuy
Humahuaca
Tilcara
Purmamarca
Quebrada de Cafayate
Cafayate bodegas
Ruinas de Quilmes
Tafi del Valle
Quebrada de Sosa
Villa Nogues
Cerro San Javier
Citytour en Tucumán

Como verán tengo bastantes cosas lindas que hacer, además de disfrutar de la estadía en unos hoteles re lindos y además tengo que comer cosas ricas y probar platos típicos, obviamente. Sino no da. Dónde se vio estudiante de la carrera de chef que no ande por ahí picoteando jejeje.

Como yo soy curiosa (la palabra chusma no me gusta jajaja) y se que varios de ustedes también lo son, les dejo los links de los hoteles donde voy a estar para que los vean y si alguien ya los visitó y tiene alguna recomendación que hacerme bienvenida sea. Lo mismo para quienes ya hayan visitado estos lugares, porque yo no fui nunca. Si me quieren recomendar algo pueden hacerlo.

Los hoteles son:

En Salta: Hotel Ayres de Salta
En Tafi del Valle: Hotel Mirador del Tafi
En Tucumán: Hotel Garden Park

Ah! Otra cosa. Algunas personas me habían pedido videos. Pero como todos saben, en este blog estoy de incógnita y uso una máscara (como Batman, pero en versión femenina y con menos guita jajaja), como la usarán varios de ustedes. Así que por razones obvias no subo más videos míos al blog.
Pero los que me conozcan pueden acceder a mi Facebook y ahí voy a subir fotos y videos (cuando vuelva) y de paso me agregan como amiga los que no sepan que lo tengo (porque me registré hace unos días nada más) y quieran hacerlo.

22 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!!

que buena idea!
yo fui hace unos años a Salta y la verdad: que maravilla! y la comida y el vino...a mi que me encanta!

me alegro que estes bien!

en cuanto al perro de abajo, el de mis padres seguia el auto y si lo alcanzaba se subia atras con billete "turista obligado peludo"

nos vamos tambien de vacaciones el sabado asi que feliz!

besos!

andrea

Danu dijo...

Te deseo lo mejor para el viaje!!
Fui a casi todos los lugares que vas a ir y la verdad hermoso. Recomendación: Empanadas en Salta y donde puedas algo hecho al horno de barro (yo comi un pollo con papas en Tafi que estaba tremendo!), ojo con el dulce de cayote, de 50 personas que fuimos a los 50 nos parecio asqueroso jajaja.

disfruta mucho!
Beso77es!!

Negro dijo...

Gioco, la verdad que para los que te venimos leyendo hace tiempo, es re loco lo que contás...

Me acuerdo como si fuese ayer el post que decía que ibas a estudiar cocina, también el que decía que te destacabas del resto y te ibas para Calafate, y ahora todo ésto...

Es muy loco seguirle la vida a alguien que no conoces, pero me gusta porque me caes muy bien.

Espero que la pases espectacular, y que nos sigas contando todas tus aventuras que acá estamos nosotros leyéndote.

Un abrazo y suerte!

Anónimo dijo...

Nena!!! tantas cosas para decirte, tantas cosas que se me mezclan toditas!!
para empezar, cuando entre a tu perfil aparece "cualquiera puede cocinar" y me acorde cuando me pasaste la receta de las empanadas y me salvaste!! sisisis tenia que llevar una receta para la facu, para editarla y ahi estabas vos!! y la empanada por excelencia es la salteña... y a donde te vas??? es marravilloso este mundo!
mucha suerte, que la pases lindo, te mando muchos besos!
contanos como te va eh!

Germanico dijo...

Que lindo lo del trabajo. Hermosa anecdota. El tipo un caballero, un tipo muy honesto, un señor con todas las letras.

Bueno, bien por el viaje. Me falta conocer Salta y Jujuy. Y viajar solo, es muy lindo. Lo hice varias veces y no me arrepiento.

Saludos

:: BajoYo :: dijo...

Faaaaaaaaaa! hay empresas que aún reconocen los derechos de sus empleados, qué felicidad!!!

La felicito, felicito a los jefes (se puede, no?) y espero que haga un tremendo tour y queremos muuuuuchas fotos.

Abrazo!

Hagamos Ohm dijo...

Pensar que cuando entré acá por primera vez, estabas a las puteadas con la vida!! y ahora leer todo esto tan lindo! que bueno!!

Me alegro mucho! y me alegra ver como siempre después de rachas malas, se vienen otras muy buenas =)

un beso enorme!

Limada dijo...

Ey!! una lindo viaje para hacer sola, si.
Besote!

Little Queen dijo...

estimadaa
ahh que hermooossooo
mi flia es todaa de salta y tucuman, la materna
el norte el precioso
hermoso
maravilloso
lo va a re disfrutar
un besssooooo

admireee los cerros y la vistaaa del mirador del hotel sol san javier que es preciosa
besos

Little Queen dijo...

y te vas sola?

Gioconda dijo...

Andrea: Qué bueno, yo de Salta conozco solo un pueblito y de Tucumán solo la ciudad, a todos los otros lugares que voy a ir ahora no fui nunca.
Jajaja que gracioso el perro de tus padres.
Bueno que la pasen lindis ustedes también y prueben cosas ricas por allá que yo voy a hacer lo mismo donde vaya jeje.
Besos y bon voyage!

Danu: Siiiii las empanadas salteñas son lo más. Mi mamá es salteña y hace siempre, pero igual voy a comer las de allá jeje
Sí, me dijeron que es hermoso.
Al dulce de cayote lo probé una vez que viajaron mis viejos y llevaron a Bs As y a mi tampoco me gustó :P
Besotes!!

Negro: Jajaja es verdad, ese post parece que lo hubiese escrito hace 15 años jajaja.
Muchas gracias por la buena onda! Y sí, cuando vuelva subiré fotos y contaré anecdotas como siempre.
Besos!

Marinita: Jajaja te acordás de las empanadas?
Si, me dijeron que es muy lindo.
A la vuelta les cuento.
Besos!!

Germanico: Sí, el dueño del hotel es un señor.
Ah, ud es de los míos jeje. Sí, viajar solos tiene su encanto.
Saludos!

Bajoyo: Viste? Aun queda gente honesta jeje.
Y sí, voy con todas las ganas de pasarla lindo.
A la vuelta subo fotos.
Besos.

Hagamos ohm: Jajaja es verdad. Cosas de la vida :P
Si, estamos de buena racha.
Espero pasarla muy lindo.
Besos!

Limada: Así es! Besos

Little queen: Mi flia también es de esas provincias! No seremos parientes? jejeje
Vamos a ir al Cerro San Javier así que voy a sacar muchas fotos.
Si, me voy sola. Espero conocer gente buena onda.
Besos!

E1000luz dijo...

Nena!! te venis par acá!! Que bueno, desde ya te digo que la ciudad está hermosa. Lo lapachos todos florecidos como si fuera setiembre...
Seguro lo vas a disfrutar mucho
BEsos.-

amaliovilla dijo...

!!!!!!!!!!!!

eso que contás es como ciencia ficción! je.

qué bueno que entro y me entero que te pasan tantas cosas lindas.
no te conozco pero me pone bien, qué se yo.

el norte es hermosísimo (sí, soy tucumano), y ahora la tucumán está limpita (espero que dure) y muy linda.

besos y mucha suerte!
y si necesitás algo en tucumán, avisame.

Lol-it! dijo...

Gioco! Que lindo todo lo que escribiste!!! Para empezar, que groso que todavía queden empresarios decentes que reconozcan todas esas cosas... Creo que lo tomás como "buena racha" pero no! En realidad es lo que corresponde,solo que estamos acostumbrados a conformarnos con otras cosas... Asique para empezar eso es bueniiiisimo...
Y lo del viaje, "curiosié" (chusmié?) los hoteles, jeje...
El comercial era de Coca Cola Light...
Qué bueno que puedas viajar sola... Yo nunca lo hice y la semana pasada empecé a preparar mis vacaciones del año que viene (sisi, un poco adelantado) para hacerlo sola... Cuando leiste mi blog viste que estoy pasando un momento personal un tanto dificil... Bue, le estoy poniendo pilas y de a poco empezando a hacer cosas que ya no hacía, o que nunca hice... Una de ellas es viajar sola... y me da pánico! Pero creo que va a ser una gran experiencia...
Por lo pronto espero ansiosa tu post después de las vacaciones.
Un beso grande y suerte!
Bu

Changita dijo...

Tu idea me parece re copada. Pero lo mas es irse de mochila por esos lados!!!

Creo que realmente llegas a concoer un lugar cuando te integras en serio y por tus medios que por una empresa de turismo.
Pero es mi pensamiento!

Que la pases muy bien Gioco! trae fotos!

Calio dijo...

Estimada: asi como Amaliovilla también soy tucumana y ademas mi flia es de Tafí del Valle. Los dos hotes (tafi y tucuman) son buenos y como es temporada todo esta limpio (que feo decir eso dos veces pero es cierto, la ciudad no se caracteriza por la limpieza) y tafi es precioso!!!

Que lindo que se venga. El norte es lindo.

Avise cuando viene asi quizas nos crucemos.

beso

Lulis*~ dijo...

que buena noticia Gioco!!

un grande tu jefe.. y que buena la decision del viaje!!

yo tengo uchas ganas de ir al norte, sisi.. me han dicho que es precioso!

espero que lo disfrutes muuucho :D

(te agrego a facebook!)

besote

Lulis*~ dijo...

(wait.. comot e voy a agregar si no tengo tu nombre???

pasame data, algo! :P)

Gioconda dijo...

E1000luz: Vos también sos de Tucuman? Qué bueno!
Sí, me dijeron que está hermosa la ciudad. Yo tengo una tía que vive ahí pero no voy a ir a visitarla jaja. Es divina pero si voy no me va a dajar en paz jajaja.
Seguramente la pasaré re lindo.
Besos.

Amaliovilla: Sí, me acordaba que vos eras tucumano y Caliope también!
Si, es linda ciudad, yo conozco un poco pero los demás lugares turísticos no. Así que voy por eso.
Que buena onda, cualquier cosa estamos en contacto.
Besos.

Bu: Qué bueno que estes mejor! Y sí, la vida continúa, así que hay que ponerse las pilas y darle para adelante.
Está bueno viajar sola a veces. Esta es la 2da vez que me voy sola de vacaciones (sin contar que vine sola al sur por trabajo) y la verdad que la 1ra vez que viajé tenía un poco de miedo pero lo tomé con un desafío y la pasé re bien porque además de haber disfrutado del viaje conocí gente re buena onda. Ojalá puedas vivir esa experiencia.
A la vuelta les cuento como me fue.
Besos!

Changita: Mmmmm lo de mochilera no es lo mío, si no tengo una cama cómoda y una ducha no puedo sobrevivir jajajajaja.
Y elegí el tour porque me llevan directo donde quiero ir y no tengo que andar dando vueltas sin conocer. Soy re cómoda en ese sentido jajaja.
A la vuelta subo fotos!
Besos.

Caliope: Sí, ud también es tucumana! Vi fotos de Tafí y me encantó. Ahora quiero verlo con mis propios ojos.
Ya recibí tu mail y te lo respondí. Estamos en contacto!
Besos.

Lulis: Sí, un tipo honesto. Eso es buenísimo.
A mí también me dijeron que es lindísimo y me lo recomendaron.. Por eso voy.
Ya somos amigas en facebook, acabo de agregarte jeje.
Beso.

La Flor de la Mafia dijo...

si si!!!volvi!y como siempre es un placer leerte!!!
besos

Bere dijo...

Buen viaje, que lindo, tamb quiero conocer el norte del pais, mis viejos se fueron alli de luna de miel!!

hsm1967 dijo...

Comparto lo de viajar solo , no es por egoísmo pero se disruta de otra manera y con total libertad de decisiones.