12/2/07

Sobre los hinchas amargos, llorones y otros.


Si hay algo que me molesta es la gente que por ser hincha de un equipo chico que nunca ganó nada trata de hacer que otras personas se sientan tan o peor deprimidos que ellos o amargados.

No me molesta que haya gente a la que le gusten otros equipos (de fútbol) que no sea el que me gusta a mi. Eso no me molesta para nada y nunca me molestó. Lo que me molesta es que la gente que alienta a esos equipos y se dice seguidor fiel, ante la derrota de su equipo y al enterarse que una es hincha de otro equipo que ganó haga comentarios como por ejemplo: "ganaron ahí nomas... eh?" o "para ganar así..." (con cara de preferiría que mi equipo pierda) o "a nosotros nos gusta el buen fútbol", o "si nosotros tuviésemos ese plantel también ganaríamos".. etc, etc, etc.

A mi que no me vengan con eso de "prefiero que mi equipo juegue bien antes que gane ahí nomas dando lástima" como escuche decir a varios. Porque no les creo nada. Si dependieran de 3 puntos para salir campeones desearían ganar hasta dando lastima, asco, vergüenza ajena, y haciendo un gol de pura casualidad con el traste.
Detesto a la gente hipócrita. Y mas a los que hacen esos comentarios cuando su equipo pierde simplemente para que los demás también se amarguen aunque sea un poco y no ser los únicos con cara de traste en la oficina.

Hasta pareciera (y en varios casos me consta) que su única felicidad consiste en ver perder a los otros o sino en sacarles un poco de alegría como un parásito chupa sangre.

Otra cosa que odio es cuando dicen: "si, uds, ganaron tal copa este año, pero mi equipo la gano en 1935 (por decir una fecha) y pretenden que creamos que están felices por eso!
Por favor! no me hagan reír! Si se les nota en la cara el resentimiento que les brota de los ojos por no dejar brotar las lágrimas (a los más fanáticos), aunque muchos lloren sin lágrimas.
No me vengan con esas pavadas: "Mi equipo salió campeón en el 32, 33, y 35".

Pregunta: desde cuándo alguien se pone feliz leyendo libros de historia del fútbol???
Te puede poner orgulloso. Ok.
Te pude poner un poco alegre. Lo acepto.
Pero no me vengas con que eso te hace más feliz que ver a tu equipo campeón y dando la vuelta olímpica enfrente tuyo. Porque no lo voy a creer nunca. Eso no se compara con nada. Nunca te puede hacer más feliz ver un video de tu equipo dando la vuelta hace 45 años si vos tenes 27 y nunca lo viste en vivo mientras que gente de tu edad ya perdió la cuenta de las veces que sí vio a su equipo hacer eso mismo.
Y no sentiste la adrenalina de verlo en la cancha con gente a la que le gusta lo mismo que a vos cantando, saltando y alentando al lado tuyo. O por lo menos haber estado sentado frente al televisor en ese momento con la incertidumbre de no saber que iba a pasar y gritando un gol en el momento en el que tu equipo salía campeón a 36 hs de viaje en avión aunque no hayas podido viajar vos.

Nunca, nunca, pero nunca va a ser lo mismo que ver un video o leer un diario viejo de tu abuelo.

A otro can con esa pieza ósea!

3 comentarios:

mE! dijo...

ehh.. Sobre futbol no opino.
Simplemente digo que si con la cabeza, levanto una ceja con gesto burlón, y sonrío, como antesala de mi gran comentario: "cheeeeeeeeeem, falta mucho para la comida?"
:P

Joan Anderson dijo...

hay gente que se la tira de hincha cuando su equipo sale campeon nomas ( no lo digo por vos ) pero los verdaderos hinchas se ven no solamente en alguna final o algo asi, se ve en todos los partidos, peleando o no por algo...seguro que seria mejor peleando un campeonato, pero bueno...

Pablo dijo...

Personalmente siempre me gustó el personaje de antihéroe, así que ser hincha de ferro me viene como anillo al dedo...muy bueno lo suyo