6/2/07

Miss Menstruation


Hoy escuche, como tantas otras veces en mi vida, que a una chica la felicitaban por "haberse hecho señorita".
Siempre me pregunte: Por qué la gente felicitara a las chicas por eso??
Se felicita a la gente cuando hace algo que tiene algún merito, y la verdad yo no le veo ningún merito eso. Simplemente porque no lo tiene. Aunque a mi también me hayan felicitado mi mamá, tías, amigas, primas hasta vecinas (si, vecinas!) en su momento. A lo que yo ponía cara de "qué estas diciendo?" (nunca entendí bien el porque de la felicitación y ahora sigo igual y poniendo la misma cara.).

Nunca entendí...Repito: por qué felicitan por eso? Que para mi tiene el mismo "merito" que otros procesos biológicos por los que pasa el organismo de las personas.

Por qué además de escuchar la típica frase "Te felicito por hacerte señorita" no escuchamos frases como?:
- Te felicito por tu metabolismo celular.
- Te felicito por la sinapsis de tus neuronas.
- Te felicito por ir al baño todos los días.
- Te felicito porque tus jugos gástricos tengan un ph de 5.

Frases que para mi tienen el mismo "mérito" que lo que mencioné antes. O sea NINGUNO! Porque es algo totalmente biológico como las demás cosas que nos pasan queramos o no! Es más, nos felicitan por algo vamos a odiar cada mes. Y por qué a partir de ese acontecimiento nos califican de señoritas?? Es que antes éramos otra cosa? Qué eramos???? mangostas? suricatas? escarabajos peloteros?

Lo único que falta es que a alguien se le ocurra la idea de colocar una tiara a la niña (mejor dicho "ex niña") en cuestión y ahí se cerraría el círculo de la estupidez.
Con su ramo de flores correspondiente y los fervientes aplausos por supuesto.

1 comentario:

Señorita Cosmo dijo...

¡Qué se ponga de moda felicitar por la menopausia! Es que a mi tanto tanto no me falta y después de todo con la menopausia una ya podría tener sexo sin usar anticonceptivos (en el caso de tener una pareja estable, obvio).
"¡Te felicito... ya sos menopáusica!" sería la cosa.

(Campaña por la desestigmatización de la menopausia)