13/2/07

Recuerdos de mi infancia I


Cuando era chiquita e iba de visitas a la casa de una tía que no me bancaba (por cierto, ahora tampoco me la banco), me encantaba, a modo de venganza por las veces que nos retaba y nos delataba ante nuestros padres por las travesuras que hacíamos, mis hermanos, mis primos y yo, ir al baño, hacer bollitos de papel higiénico, mojarlos con agua de la canilla y luego tirarlos hacia arriba para que se pegaran en el techo.

Sabía que mi tía odiaba eso (por supuesto que a nadie le gustaría encontrar cosas pegadas en el techo de su baño, pero ella se enfurecía y se ponía colorada de la bronca y gritaba como una loca. Cosa que a mi me causaba mucha gracia, ya que quería decir que mi venganza había surtido efecto).

Eso lo había aprendido de mi primo (el hijo de ella) unos 4 años mayor que yo, una vez que lo estaba haciendo en el baño de mi casa y lo agarré con las manos en la masa, y por supuesto fui y se lo conté a mi mamá.

Yo no era alcahueta ni mucho menos pero mi primo (creo que por ser hijo único) era super mal criado, caprichoso, soberbio, arrogante y muchas cosas feas más, y como si fuera poco nos trataba mal a todos los primos creyéndose el ombligo del mundo.

Así que me vino como anillo al dedo. Fui y le conté a mi mamá lo que mi primo estaba haciendo sin que él se diera cuenta y mi mamá fue al baño, lo vio y por supuesto se lo contó a mi tía.

La cosa es que como a mi primo le habían puesto la etiqueta en la frente de "el niño que pegaba papel higiénico en el techo" ( y yo había ayudado mucho a que eso sucediera), siempre que en el algún lado aparecía papel higiénico pegado, (su casa, mi casa y casas de otros primos) el destinatario de todos los retos era por supuesto él.

"Haste fama y échate a dormir..."

Así que volviendo al tema, cada vez que visitaba la casa de mi tía, iba al baño y hacía la rutina del papel higiénico y con eso mataba 2 pájaros de un tiro: hacía que retaran a mi primo (que de yapa siempre se ponía a llorar y todos nos burlábamos de él) y hacía enfurecer a mi tía.

Lo mejor de todo es que mi tía nunca se enteró de que era yo la que hacía eso, porque tuve la delicadeza de hacerlo a veces en mi propia casa cuando mi primo y mi tía estaban de visita para que no se dieran cuenta. Quién iba a pensar que una niña tan buena iba a querer arruinar su propio baño?

Vale la aclaración: como dije antes a veces lo hacía en casa de otros primos, pero solo cuando mi primo se ponía insoportable y nadie lo retaba, ya que esa era una manera de hacer que se le bajaran los humos.
Pero nunca abusaba de eso. O sea que no era mi pasatiempo hacer eso y no era tan dañina, solo lo hacía con el único objeto de que retaran a mi insoportable primo.

Es el día de hoy que mi tía no lo sabe.

Igualmente nunca la veo (por voluntad propia, desde el día en que me decidí a no lidiar más con gente que me diera asco). Pero estaría bueno volver a su casa solo para hacer eso otra vez.
Que haría mi tía? Se preguntaría quién habría sido? Retaría a mi primo de 32 años? Quien sabe...

6 comentarios:

Negro dijo...

te voy a responder el posteo de "cuando va la gente cuando llueve" aca, por que si no no vas a leer mi respuesta..(creo)
Yo vi u capitulo de "cazadores de mitos" en discovery o uno de esos, y mostraban que si uno corre bajo la lluevia se moja MÁS que si camina. La verdad, no me acuerdo por que era, creo que algo así como que si corres ocupas más espacio...
Bueno, te quise comentar eso, pero la verdad no me lo acuerdo bien. Me paso como cuando queres contar un chiste y cuando estas por terminar te olvidas el final...:S
Pero estoy seguro de que en el momento lo entendi, y sí, definitivamente te mojas más.

peeeeeeero, tengo que confesar que cuando llueve yo tambien corro. calculo que por instinto...

bue, no jodo más. Entretenido el blog.

Saludos

Negro dijo...

Que animal!..era "a dónde va la gente cuando llueve?"...

Gioconda dijo...

Si era "donde", pero se entendio igual jaja.

Si puede que tengas razon, igualmente yo me basé tambien en la época en que hacia el cbc de arquitectura y tenía que caminar varias cuadras con maquetas... un par de veces me agarró la lluvia. Así que corria para que no se mojaran tanto.
Cuando corría llegaba más rápido debajo de un puente y no se si me mojaba menos, pero por lo menos chorreaba menos agua, lo cual era bueno para mis maquetas.
Aunque puede que me equivoque. Soy humana despues de todo :P

Gracias por pasarte!

Presidenta (?) dijo...

jejejeje!
yo cuando era chica jamás me mandaba una cagada,, en cambio, mi prima (qe es hija única, andá a saber qé tiene qe ver,, pero we) ella era la qe armaba todos los qilombos,,
un día, rompí no sé qé cosa en la casa de mi awela,, y,, obviamente, la cagaron a pedos a ella,, porqe yo era el angel y ella el demonio,
bueno, hasta el día de hoy, yo puedo hacer cualqier cosa, pero mi prima siempre tiene la culpa :D
ella es la qe me lleva por mal camino (?)

laura.va dijo...

es parte del entrenamiento oara ser adulto, inocentemente culpamos a otros de las cagadas propias. y es divertidisimo!!
me imagino el mismo cuadro de lo que sucedía cuando eran chicos, pero en la actualidad. un primo de 32 años con tremendo berrinche y una madre permisiva cagándo a pedos hasta a los jarrones.
gracias por pasarte!
saludos!!

mE! dijo...

jua, qué grande este negro!

Chem, re maquiavélico lo tuyo!
En mi mente hay dos tipos de nenas malas, las que se muerden el labio de abajo y hacen comentarios ácidos, y las que miran serias sin decir nada y tiran papel higiénico al techo!
Saludoss! xD