16/5/08

5 razones por las cuales debería ir al infierno

1- Por imaginarme que un demonio alado de color rojo furioso rompe el techo de la iglesia y se lleva volando al cura entre sus garras (quién sabe donde) mientras el cura grita como un descocido.
No puedo evitar imaginarme esto las pocas veces que voy a misa y escucho los sermones soberbios y arrogantes de curas de aspecto pedante que se creen dueños de la verdad y no saben nada de la vida. (Se salvan solo unos pocos como por ejemplo el cura que bautizó a mi sobrina que hasta ahora es el único que no me da asco).
Lo peor es que no pierdo la esperanza de que algún día suceda de verdad.


2- Por atender mal a los testigos de Jehová o a los evangelistas que tocan el timbre en casa los domingos temprano.
Ante la frase: "Traigo un mensaje del Señor", suelo responder cosas como:
- "Ok, dejalo ahí en la puerta que después lo leo"
o
- "Si el mensaje fuese tan importante no hubiese mandado a uno de sus siervos"
(A esto lo usé hace 2 semanas y pienso volver a hacerlo).
Todo esto rematado por un portazo.
Y no es que tenga poca paciencia, es que los tipos vienen todos los fines de semana cuando yo ya les dije mil veces que no soy de ninguna de esas religiones. Pero ellos insisten. Se ve que me quieren ganar por cansancio. Esto ya es personal.


3- Porque se me soltó la cadena cuando acompañé a un amigo a la reunión de padrinos (hace 2 años) porque iban a bautizar a uno de sus sobrinos y su hermana lo había elegido a él para dicho rol. Además, como mi amigo no quería estar solo tuvimos que mentir y decir que yo era su novia para que me dejaran pasar. Mentí en la iglesia. Bueno, técnicamente no fue dentro de la iglesia porque estábamos en una oficina al lado, pero igual, lo que vale es la intención de querer pasar por arriba al de sotana.
Al terminar la reunión el cura le dijo que antes del bautismo los padrinos debían confesarse. La madrina aceptó, pero mi amigo no.
No se banca a los curas y le mintió que ya se había confesado en otro lado. El cura no le creyó y le dijo que era un mentiroso, un irrespetuoso y que no se merecía ser padrino de la criatura.
Mi amigo le dijo que "creíamos" (sí, me incluyó a mí) en Dios pero no en los curas. El tipo nos repitió que "éramos" unos irrespetuosos.
No pude con mi genio y agregué: "¿Además, por qué habría de contarle sus pecados a usted? Ud. debe ser igual o peor que él".
Sí, ya se que me fui al carajo, pero no me arrepiento, porque el viejo había basureado a mi amigo toda la reunión porque no iba nunca a misa. Además me consta que es más bueno que cualquiera de esas viejas que viven en iglesia.


4- Por hacer lo siguiente: Ir con 3 amigas (cuando estaba en 5to año de la secundaria) a la iglesia que estaba cerca del colegio, un día que nos habíamos rateado, y sentarnos las 4 en el primer banco de la iglesia en la misa de las 8 de la mañana.
Esto no hubiese sido nada malo, solo por este pequeño detalle: Estábamos con sendos uniformes del colegio y mientras presenciábamos la misa cruzadas de piernas le guiñábamos los ojos al cura cada vez que nos miraba. Un cura muy jovencito y que estaba más bueno que comer dulce de leche a cucharadas... daban ganas de pecar.
Fuimos solo a eso. Después de 15 minutos nos aburrimos, nos fuimos y no volvimos nunca más.



5- Por volver a la iglesia del 1er colegio secundario al que fui, del cual me había cambiado después de repetir 2do año, solo para molestar al cura (con el cual había tenido algunos altercados).
Esto ocurrió en el verano después de haberme ido del colegio.
Una mañana de febrero, luego de haber ido al colegio a buscar un certificado de buena conducta (sí, me lo dieron, porque nunca tuve quejas de ninguna profesora) no tuve mejor idea que pasar por la iglesia donde estaba el susodicho.
Aprovechando que la iglesia está a pocos metros del colegio, entré para rezar porque tenía un partido de hockey muy importante. Pero no para pedirle a Dios que nos hiciera ganar, de hecho perdimos, fui para pedir lo de siempre: que nadie se lesione y que no nos expulsen, y eso se cumplió.
No era horario de misa así que solo había 3 viejas rezando, y el cura caminaba tipo vigilante por los pasillos (le encantaba hacer eso).
Yo entré, me persigné, me senté unos minutos en uno de los bancos de atrás, recé, y luego esperé que el cura en una de sus rondas se acercada donde yo estaba. Cuando lo vi de frente y supe que me miraba, hice lo siguiente:
Me levanté, miré hacia el altar, me hice la señal de la cruz bien grande (frente, panza -sin, panza, no pecho- hombro izquierdo, hombro derecho) y de remate, dos golpecitos del lado del corazón y señalé a Jesús (que es amigo mío aunque al cura no le guste, ja! después explico porqué) con el gestito de "Yo te banco". Miré al cura, que abrió la boca con gesto de sorpresa (siempre hacía eso, y yo creo que eso de abrir tanto la boca no es normal... lo demás depende de cuan oscuros sean los pensamientos de ustedes), le guiñé un ojo, sonreí, di media vuelta y me fui.
El cura quedó calentito como un pancho.

Ahora explico: Lo de que Jesús es mi amigo, lo se yo y lo respalda el cura que bautizó a mi ahijada quien habló largo y tendido conmigo en la reunión antes del bautismo y sabe mi forma de pensar. El me dijo que una actitud es mala si la intención es mala, y puso de ejemplo lo siguiente: Si alguien llama a Jesús "che, flaco, yo creo en vos, ayudame a... bla bla bla" no está mal, porque no es ningún insulto. El hecho de llamarlo "Señor" y después hacer cualquier cosa no es señal de respeto. El respeto se mide por lo que seamos como personas y por la intención de las cosas que hacemos, no por lo que le hagamos ver a los demás. Así que si yo quería hacerme la señal de la cruz y guiñarle un ojo a San Cayetano (por poner un ejemplo) no estaba mal si mi intención era buena. Además porque Dios y Jesús nos conocen y saben como somos y sabe si mi intención es buena o no. Yo hago ese gestito en señal de afecto con la gente que quiero (salió de una cancha de hockey y lo trasladé a otros lugares) y a Jesús no solo lo respecto sino que también lo quiero. Así que yo no le falté el respeto a Jesús. Ahora, si al cura no le gustan esas cosas... no es mi problema.
(Para ver la raíz de esto y enterarse de lo mucho que le molesta este gesto a este cura pueden leer este viejo post:
Amonestada)

16 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA
PASE POR ACA
Y ME GUSTO
VOLVERE¡

La Flor de la Mafia dijo...

no te sientas sola...yo tampoco voy a ir al cielo....

Agos...! dijo...

alguien tiene la certeza de que va a ir al cielo??
me pareció genial lo ultimo que escribiste (no porque lo otro sea malo, es mas, me hizo reir)
te aseguro que hay mas curas como ese que bautizo a tu sobrina, curas a los que no les importa si tu marido te re cago y te tuviste que separar, ni lo que hayas hecho si estas arrepentido de corazon...
el problema es que tambien hay como el del colegio... creo que lo peor es la soberbia... porque errores tiene cualquiera, pero eso de sentirse mas por tener el cosito en el cuello...

banco que banques a jesus...

fesaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fesaco dijo...

NO EXISTE EL INFIERNO!

Es un cuento bien contado para manter a la gente sometida bajo el dominio de instituciones lucrativas religiosas.

Al mismo tiempo no existe el CIELO!

Todos somos iguales.. y lo unico que hace las religiones es separarnos mas y mas.

Amor y Paz!!

:: BajoYo :: dijo...

Si por eso va al infierno... Mamita! qué nos queda!

doble visión dijo...

Gioconda... serian 6 las razones por las que deberias cocinarte en el infierno... te falto la mas grave: ser hincha de Boca...

uf!!! eso si que es un pasaporte al averno

:)
marcelo

Blus dijo...

"Si el mensaje fuese tan importante no hubiese mandado a uno de sus siervos"...y yo como un nabo simplemente colgándoles el portero eléctrico! jajaja

Muy bueno el post, saludos!

Gioconda dijo...

Mary: Que bueno.
Saludos y bienvenida.

La flor: Ok! vamos a estra cerca entonces. Haremos de las nuestras sin remordimiento jajaja

Agos: Si, hay de todo. Estan los que alejan a la gente (que son los màs) y hay algunos de los otros.
Si, lo re banco a JC jeje

Fesaco: Para mi existe "el cielo" metafòrico que es por ejemplo cuando estoy con mi sobrina.
El tìtulo del post es irònico. La verdad el tema no me va ni me viene.

Bajoyo: Es irònico, pero sì, HAY COSAS PEORES jojojo

Doble visiòn: Eso serìa lo que me salva. Igualmente si el que decide quien va al infierno y quie no, me dijera que no entro al cielo por eso me iria a acompañar a lucifer con orgullo ja!

Gioconda dijo...

Blus: Jajaja, pruebe, es muy terapèutico :P
Saludos, y bienvenido!

Calio dijo...

Por lo menos usted va a ir al infierno por buenisimas e hilarantes razones. Justificadísimo (?)
Me maté de risa con lo que le dice a los evangelicos y testigos de jehova. Mi familia es evangélica asi que los conozco bien pero shhhh!

besos!

Unknown dijo...

A veces disiento bastante contigo, pero eso no hace que deje de apreciarte. Creo que es bueno decir la verdad, ser concecuente con lo que uno piensa, pero en lo que no estoy de acuerdo es en la dureza del procedimiento. Si con lo que voy a decir , lastimaré a alguien, aunque sea verdad, más bien no lo digo... tampoco es obligación vomitar todo lo que uno piensa, no?

Discontinua dijo...

si existe vamos a ir igual, las que no van a ir son las que están justo en este mismo momento en la iglesia rezando el rosario de a docenas, y que cuando salen de ahí hacen todo maldad.
un saludo!

Andrea dijo...

Hola hola hola!

que es eso de ir al infierno?

yo tenia un conocido que decia que el infierno es estar con muchos vinos bordeaux sin ningun destapador.

no tenes uno a mano?

te mando un abrazo!
andrea

Gioconda dijo...

Caliope: Jajaja. Quièn me quita lo bailado? :P
Yo no tengo nada en contra de la gente que es de otras religiones, pero siempre y cuando no me vengan a molestar. Yo noy voy a sus casas a tocarles el timbre todas las semanas para convencerlos de que mi religion es la mejor y para que se cambien de bando.
Besos

Clara y Pepe: Esta muy bien que no estes de acuerdo y que lo expreses.
Yo no trato asì a todo el mundo, pero esta gente ya colmò mi paciencia.

Myris: Eso es justamente lo que no me banco: la hipocrecìa.
Saludos!

Andrea y Pierre: Jajajaja, muy bueno!
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta como describis tus relatos jajaja, mira el tema de los curas hay de todo... yo por suerte me toco un asesor espiritual de diez en Mendoza, ha sido uno de los mejores en mi vida.
Besos Gioco