30/5/08

A darle átomos!

Bueno gente!
Tengo la suerte de que los bajones me duren poco en este momento de mi vida. Y aunque no estoy 100% recuperada, estoy bastante mejor.
Así que decidí dedicarme a las cosas que más me gustan y una de ellas es el deporte (el hockey en mi caso).

Así que bueno, no hay mucho más para decir. La vida sigue! Y no soy de esas que se tiran a llorar y mirar tele. Yo soy luchadora y no me pienso dejar ganar por un bajón.

Como no quiero llenar este post de palabras sin sentido, acá les subo un par de fotos que tienen que ver con esto, y al final del post, les dejo un videito que filmé esta mañana muy tempranito antes de irme a entrenar.

Espero que les guste.

Besos a todos!!

Mi equipo (con el número que elegí como tributo al optimista del gol)


I am so in love with you!

Mi puerta con cartelitos motivadores (algunos de ellos con frases que me dijeron algunas personas y que me ayudan muchas veces).

Sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta

Un proverbio español que encontré en la página de un gran psicólogo deportivo.

A esta la encontré en un libro y me gustó (hay que ayudar a la suerte).

A esta la saqué de ese video que tanto me motiva.

"Mientras hay vida, hay esperanza" (a este me lo regaló una gran amiga).

A este no me acuerdo de donde lo saqué, pero es una gran verdad.

Y por último, el video:



UPDATE: Para los que no pueden escuchar el video, acá les transcribí todo lo que dije:

"¡Muy buenos días a todos!
Les habla Gioconda, del blog “Hay cosas peores”.
La razón por la cual estoy filmado este pequeño video, es porque mi gran amigo y jugador de la selección de fútbol playa, Argentina, por supuesto, me ha pedido que filme esto y que le pase el link. Porque èl se encuentra de viaje y quiere verificar mi estado de ánimo.
Como todos los que leyeron mis últimos posts sabrán, tuve una semana de mierda, pero ya hice catarsis y reflexioné mucho acerca de todas las cosas que me estuvieron pasando. Estoy viendo la vida de una manera muy positiva, y eso es muy bueno.
Así que bueno, estoy mucho mejor.
Eh… qué más?
Ah! Otra cosa importante es que la razón por la cual tengo esta cara patética y deprimente, no es porque esté drogada ni mucho menos, sino porque son las 6 de la mañana del viernes 30 de mayo y a nuestro querido técnico no se le ocurriò mejor idea que llevarnos a entrenar a Ezeiza, donde en este preciso instante están haciendo unos 2 grados bajo cero de sensación térmica. O sea un frío de cagarse.
Pero bueno, nos vamos a abrigar mucho. Vamos a ir, y vamos a entrenar duro y a ponernos las pilas porque tenemos un título que defender. Del cual estamos muy orgullosas, ya que lo obtuvimos recientemente.
Y aprovecho esta oportunidad para agradecerle a toda la gente que nos fue a ver: amigos, parientes y toda la gente linda que fue a alentarnos…eh… y nada.
Y también les agradezco a ustedes que entran a mi blog todos los días por todos los mensajes que me dejan y sobre todos por los últimos que me sirvieron de mucho. Me levantaron mucho le ánimo. Así que les quiero agradecer mucho por eso.
Por regalarme partes de su tiempo, como dice mi blog.
Bueno, nada más. Yo los voy a ir dejando porque en cualquier momento llega el micro que me va a llevar a entrenar y… tengo que ir con mis compañeritas “a darle átomos”, como dice nuestra capitana.
Así que bueno, les deseo lo mejor y sobre todo te lo dedico a vos… que… que, bueno, vos sabes quien sos. Te deseo lo mejor para el mundial que va a empezar dentro de un poquito más de un mes y yo se que tanto vos como tus compañeros están entrenando muy duro para eso. Así que espero que les vaya muy bien. Estoy segura que les va a ir muy bien y que nos van a representar muy pero muy bien.
Y nada… los quiero mucho a todos, les mando un beso enorme y cuídense y nos estamos viendo.
Bye, bye!"

29/5/08

Despotricando de lo lindo


Por cosas que me andan pasando, estoy de muuuuuuuuuuy mal humor.
Algunas cosas ya las saben dado las porquerías que estoy posteando últimamente (muy baja la calidad, ya lo se).
Pero bueno, hace un rato dije: "Si no escribo las cosas que siento, acá... dónde más?" y como dije en mi 1er post de este blog: "Este es un blog que creé para escribir lo que tenga ganas cuando se me de la gana", así que basándome en esa premisa, voy a hacer algo así como una "asociación libre" si se quiere, y escribir lo que se me canta para hacer catarsis y tal vez después cuando lo lea pueda sacar algo bueno... todo puede ser...
Si hay algún psicólogo por ahí y me quiere analizar, puede hacerlo que no hay problema, ya que yo no me auto psicoanalizo...

Here we go!

ADVERTENCIA: El siguiente post contiene lenguaje adulto.

1- Me dijiste que me amabas, que querías seguir conmigo, que como nos amábamos y habíamos podido luchar contra muchas cosas íbamos a poder hacer lo mismo con la distancia, que bla bla bla.
Sos un hijo de un camión lleno de un millón de putas con sífilis, blenorrea y gonorrea que prestan sus servicios por 15 centavos la hora. Mentiroso de mierda! Te odio!

2- Te rompería la cabeza con mi palo de hockey pero se que no vale la pena. Se me va a ensuciar y tengo que seguir jugando. Además no voy a ensuciar un palo que vale más que tu dignidad.
No vales una mierda! No vales ni una bocha de $15. Pelotudo!

3- Mi psicóloga está de viaje, carajo, mierda! Así que tengo que esperar hasta dentro de 2 semanas para ir. Todo mal.

4- Como una adolescente pelotuda me doy cuenta de que me pasan cosas con alguien que ahora no está "disponible"... otra cosa más, como si no me bastara con esto, y van...

5- Hoy me abrazaste y no quería despegarme de vos... por qué me tiene que pasar esto justo ahora???

6- Te extraño un montón nene! Te tengo tan cerca y tan lejos. Qué vueltas de mierda que da la vida a veces. Ojalá de una vuelta a mi favor dentro de poco aunque sea, porque este se está volviendo un año de mierda.

7- Migliore y la puta que te parió! Cuando mierda vas a aprender a salir bien?? Medís como 2 metros al pedo! La semana que viene ponete las manos, boludo! Jugas en Boca, carajo!

8- Cardozo, y la re c..... de la lora. Dejá los gatos si queres seguir entrando a la cancha. Ayer no servías ni para molestar a los contrarios. Pedí que alguien te cague a cachetazos para que reacciones, lagunero! Anda al psicólogo ya! Dejate de joder!
Mi libro de psicología del deporte te describe en el índice!

9- Más allá de todo, yo re banco a todos, pero estos dos me hacen engranar mal. Igualmente les pongo todas las fichas para la semana que viene con la esperanza de que como lo vienen haciendo gracias a los demás reaccionen a tiempo y hagan lo que tengan que hacer.

10- Alguien debería encontrar al "nenito bien" del palco que tiró el cubito de hielo y ponerlo en medio de la cancha para que todos podamos apedrearlo. Hasta invitaría a las gallinas para que se saquen las ganas.

Pendejo del orto, por culpa tuya hace 2 rondas que andamos deambulando por estadios de mierda. Te odio!

11- Anoche se me juntó todo y me puse a llorar como una boluda porque se me terminó el crédito y quería mandarle mensajes a alguien que quiero mucho. No puedo ser tan tarada.

12- Hoy en el entrenamiento de hockey me pegaron de atrás, me saque mal y discutí con una de las chicas de otra categoría menor. La puteé tanto que se puso a llorar. Me fui al carajo, no era para tanto. Voy a tener que pedirle disculpas.


Qué alivio!
Que lindo es descargar la ira. Parece una palotudez pero me siento mucho mejor.

27/5/08

Credo de un ganador

Esto es algo que me ayudó muchas veces en mi vida. Esperando que me ayude una vez más, quiero compartirlo con ustedes...


Si piensas que estas vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
pero que no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito
Comienza con la voluntad del hombre:
Todo está en la actitud mental.

Porque muchas carreras se han perdido,
antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás,
Todo está en la actitud mental.

Si piensas que estas aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el más fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

Dr. Christian Barnard
(Primer cirujano en realizar un transplante de corazón)

25/5/08

Cuando quiero a alguien...

Como le pasa a todo el mundo hay cosas que me gustan y cosas que no, cosas que me dan asco, cosas que detesto. Pero es increíble como cambia todo cuando una persona quiere a alguien y deja esas cosas en un segundo plano y hasta a veces en un tercero por esa persona.

Ejemplo 1: Siempre me dio un asco terrible la baba en general (esa que chorrea) y sobre todo la de los bebes. Nunca entendía como una madre podía tomarse un líquido de un vaso que hubiese sido usado antes por un bebé y tragarse los restos de comida del borde de éste, todos baboseados. Tampoco me gusta compartir helados (lamidos) con los demás.
Pero:
Ayer mi sobrinita de casi dos años estaba comiendo una galletita Merengada mientras yo la tenía a upa. Le encanta la crema rosa pero a las tapitas no las come. Ayer después de abrirla al medio y comerle la crema rosa, tenía la tapita toda chupada y baboseada en la mano. Me miró y me puso la tapita cerca de la boca, sonriente, diciéndole: "Aaaammmm".
Eso en "su dialecto" quiere decir: "Comé".
Le dije: "No gracias, la tía ya comió". Y con cara de tristeza volvió a decirme: "Am!".
Y bueno... por más asco que me diera no pude contra eso. Abrí la boca y me comí la galletita (sí, saquen esta frase de contexto... que graciosos, ja-ja...).
Mi sobrina sonrió contenta.
La galletita más rica que comí en mi vida.


Ejemplo 2: Me da asco la transpiración. Ir caminando por la calle en días de verano con remera o musculosa y que una persona transpirada me rose y moje mi brazo con su transpiración me repugna. Detesto que alguien venga y me de un beso con las mejillas chorreando sudor y moje la mía. Por supuesto si alguien sale a correr y me lo encuentro por la calle lo saludo de lejos. Sí, lo reconozco soy muy asquerosa con eso.
Pero:
El jueves tuve un día de mierda. Había hablado por teléfono con mi novio que está de viaje (como siempre) y me dijo que tiene que quedarse hasta el martes cuando había dicho que volvía el viernes.
Además discutimos de nuevo. Le mando un mensaje a "mi técnico personal" que es quien me sostiene en estos casos y me dice que él estaba entrenando, corriendo en la quinta de Olivos. Me dice que vaya a correr un rato con él para sacarme el mal humor.
Fui, lo encontré por la Av. Maipú y me uní a él. Lo saludé y mojo mi mejilla con su sudor. Me dijo: "Estoy todo transpirado". No me importó.
Corrimos un rato y mientras lo hacíamos, charlábamos. Le conté todo, me dio consejos que él siempre dice que yo escucho cuando quiero (y es verdad) y me contó experiencias suyas.
Me hizo bien. Después nos detuvimos y me dio uno de sus "abrazos de gol" que tanto me gustan. Pero estaba todo transpirado (yo no, porque no transpiro casi nada). Mojó mi remera y mientras me abrazaba me dijo: "A vos esto te da asco jajaja". Le dije que no me importaba y lo abracé más fuerte. Necesitaba eso. El es mucho más alto que yo. Sentí el sudor de su espalda chorreando en mis manos y el de su frente cayendo sobre mí. Su pecho mojó mi mejilla... Me dio 3 besos en la cabeza, apoyó su mejilla en mi pelo y me dijo: "Te quiero enana".
No me importó nada más.


UPDATE DE MIERDA: Estoy teniendo unos días de mierda que por más que yo trate de que no sea así, están opacando las cosas buenas que me pasan. Una cagada. Ayer aprobé los finales de las 2 materias de la carrera de chef que cursé con muy buenas notas. Debería estar contenta por eso, y lo estuve, solo que la alegría me duró hasta que salí de la escuela de cocina. Estuve bien mientras cocinaba, mientras rendía el teórico, haciendo bromas y riéndome con mis compañeras/os que son divinos entre un examen y el otro (porque tuvimos 2 examenes seguidos). A mí la presión no me deprime ni me bloquea, todo lo contrario, me hace focalizarme más en lo que hago y con eso olvido todo lo demás. Yo trabajo mejor bajo presión, no se porqué ni me interesa averiguarlo, porque es algo bueno, así que mejor dejo todo como está y no lo analizo. En el tiempo que estuve ahí no me acordé ni una vez de nadie que no estuviese en ese lugar. Solo de mi cuñada y de mi hermano que me mandaron un mensaje de texto para desearme suerte. La pasé bien durante esas horas. Cuando salí de ahí y tuve contacto con la realidad de nuevo se esfumó todo. Como esos borrachos que salen del boliche, les da un airesito y se caen al piso. Llegué a casa con un nudo en la garganta.
A la tarde jugué el último partido del torneo de hockey y ganamos. Estaba con un humor de miércoles y super angustiada, preparé mi bolso y mi palo de hockey casi sin ganas. Estuve así hasta que llegué al club, crucé la puerta de entrada, saludé a los chicos que fútbol que nos fueron a ver y estomáticamente cambié de humor. Tenía que estar concentrada en el partido. No podíamos perder. Estuve con mis amigas, hicimos el pre-calentamiento, fuimos a cambiarnos, tuvimos la charla con el técnico, nos arengamos unas a otras como siempre e hicimos el mismo ritual de las demás veces. Jugamos y ganamos. Me puse re contenta.
Pero después volví a casa y de nuevo la misma mierda. Pasé una noche de mierda. En otra época hubiese estado re feliz. Esta vez no. Lloré como una adolescente pelotuda. No digo que las adolescentes y la gente que llora sea pelotuda, pero yo lloré como una. Y hoy me levanté para el traste y durante todo el día tuve pequeños momentos de alegría (que duraron segundos) y después la angustia me ganó por goleada... mal.
Espero que se me vaya la angustia rápido, porque ya me había desacostumbrado a ella (tanto que me acuerdo cuando fue la última que sentí algo así y fue hace casi 6 meses) y ahora no la soporto. Los cartelitos "motivadores" que tengo en mi cuarto hoy no me sirven, quizás mañana sí, pero hoy no. Y no encuentro eso que dice el tema "Un poco de respeto" cuando canta: "Intento descubrir algo que me haga sentir mejor"... eso no aparece. O si aparece no está a mi alcance en este momento... y quiero que lo esté. Porque lo necesito, y mucho.

24/5/08

¡¡¡ Motivame nene !!!



Hoy es el último partido del torneo de hockey.
Si ganamos somos campeonas...

Mi técnico personal hoy no puede ir a verme, pero me pasó este videito.

¡¡¡ MOTIVAME NENE !!!
Jajaja

(Sos hermoso! -en todos los sentidos- Te quiero! No cambies nunca!)

NOTA PARA LA GENTE CHUSMA: Sí, acá aparece mi técnico personal. Es el más lindo jaja.

UPDATE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANAMOS !!!!!!!!!! Peleadìsimo 3 a 1! Con el ùltimo gol nuestro a 20 segundos del final.
Gracias a todos los que nos tiraron buenas ondas. Gracias "a vos" que me motivas.

21/5/08

OTRO PASITO MAS...


ATLAS 0 - BOCA 3

De a poquito, de a poquito...

¡¡¡Gracias chicos por otra alegría!!!

¡¡¡Gracias optimista del gol!!!

20/5/08

Las dos caras de una moneda

La mala:

¡Humor de mierda! Así de simple. El domingo se fue mi novio de viaje de nuevo. Ya sabia que se iba, pero igual. No me gusta tenerlo lejos. Así que como pocas veces ya van dos días seguidos que me levanto de re mal humor. Encima antes de que se fuera discutimos un poco. No por el viaje en sí, por otras cosas. La cosa es que se fue y no de la mejor manera. Una cagada.



La buena:


Hoy a la mañana pasó mi amigo por mi casa (el de "El resplandor") y me dijo: "¡Ok, se fue tu novio, pero cambia esa cara de orto! A la noche venís al cine conmigo, quieras o no. No es una invitación, es una orden. Después te llamo y arreglamos".
Y me dio un abrazo bien fuerte y se fue a trabajar. Un "abrazo de gol" como dice él, de esos que me gustan a mí. Que viniendo de él, siento que hice un gol en la final del mundial en el minuto 90.


Que lindo que es contar con esta gente linda cuando una está mal. Todo el mundo debería tener un amigo así.

16/5/08

5 razones por las cuales debería ir al infierno

1- Por imaginarme que un demonio alado de color rojo furioso rompe el techo de la iglesia y se lleva volando al cura entre sus garras (quién sabe donde) mientras el cura grita como un descocido.
No puedo evitar imaginarme esto las pocas veces que voy a misa y escucho los sermones soberbios y arrogantes de curas de aspecto pedante que se creen dueños de la verdad y no saben nada de la vida. (Se salvan solo unos pocos como por ejemplo el cura que bautizó a mi sobrina que hasta ahora es el único que no me da asco).
Lo peor es que no pierdo la esperanza de que algún día suceda de verdad.


2- Por atender mal a los testigos de Jehová o a los evangelistas que tocan el timbre en casa los domingos temprano.
Ante la frase: "Traigo un mensaje del Señor", suelo responder cosas como:
- "Ok, dejalo ahí en la puerta que después lo leo"
o
- "Si el mensaje fuese tan importante no hubiese mandado a uno de sus siervos"
(A esto lo usé hace 2 semanas y pienso volver a hacerlo).
Todo esto rematado por un portazo.
Y no es que tenga poca paciencia, es que los tipos vienen todos los fines de semana cuando yo ya les dije mil veces que no soy de ninguna de esas religiones. Pero ellos insisten. Se ve que me quieren ganar por cansancio. Esto ya es personal.


3- Porque se me soltó la cadena cuando acompañé a un amigo a la reunión de padrinos (hace 2 años) porque iban a bautizar a uno de sus sobrinos y su hermana lo había elegido a él para dicho rol. Además, como mi amigo no quería estar solo tuvimos que mentir y decir que yo era su novia para que me dejaran pasar. Mentí en la iglesia. Bueno, técnicamente no fue dentro de la iglesia porque estábamos en una oficina al lado, pero igual, lo que vale es la intención de querer pasar por arriba al de sotana.
Al terminar la reunión el cura le dijo que antes del bautismo los padrinos debían confesarse. La madrina aceptó, pero mi amigo no.
No se banca a los curas y le mintió que ya se había confesado en otro lado. El cura no le creyó y le dijo que era un mentiroso, un irrespetuoso y que no se merecía ser padrino de la criatura.
Mi amigo le dijo que "creíamos" (sí, me incluyó a mí) en Dios pero no en los curas. El tipo nos repitió que "éramos" unos irrespetuosos.
No pude con mi genio y agregué: "¿Además, por qué habría de contarle sus pecados a usted? Ud. debe ser igual o peor que él".
Sí, ya se que me fui al carajo, pero no me arrepiento, porque el viejo había basureado a mi amigo toda la reunión porque no iba nunca a misa. Además me consta que es más bueno que cualquiera de esas viejas que viven en iglesia.


4- Por hacer lo siguiente: Ir con 3 amigas (cuando estaba en 5to año de la secundaria) a la iglesia que estaba cerca del colegio, un día que nos habíamos rateado, y sentarnos las 4 en el primer banco de la iglesia en la misa de las 8 de la mañana.
Esto no hubiese sido nada malo, solo por este pequeño detalle: Estábamos con sendos uniformes del colegio y mientras presenciábamos la misa cruzadas de piernas le guiñábamos los ojos al cura cada vez que nos miraba. Un cura muy jovencito y que estaba más bueno que comer dulce de leche a cucharadas... daban ganas de pecar.
Fuimos solo a eso. Después de 15 minutos nos aburrimos, nos fuimos y no volvimos nunca más.



5- Por volver a la iglesia del 1er colegio secundario al que fui, del cual me había cambiado después de repetir 2do año, solo para molestar al cura (con el cual había tenido algunos altercados).
Esto ocurrió en el verano después de haberme ido del colegio.
Una mañana de febrero, luego de haber ido al colegio a buscar un certificado de buena conducta (sí, me lo dieron, porque nunca tuve quejas de ninguna profesora) no tuve mejor idea que pasar por la iglesia donde estaba el susodicho.
Aprovechando que la iglesia está a pocos metros del colegio, entré para rezar porque tenía un partido de hockey muy importante. Pero no para pedirle a Dios que nos hiciera ganar, de hecho perdimos, fui para pedir lo de siempre: que nadie se lesione y que no nos expulsen, y eso se cumplió.
No era horario de misa así que solo había 3 viejas rezando, y el cura caminaba tipo vigilante por los pasillos (le encantaba hacer eso).
Yo entré, me persigné, me senté unos minutos en uno de los bancos de atrás, recé, y luego esperé que el cura en una de sus rondas se acercada donde yo estaba. Cuando lo vi de frente y supe que me miraba, hice lo siguiente:
Me levanté, miré hacia el altar, me hice la señal de la cruz bien grande (frente, panza -sin, panza, no pecho- hombro izquierdo, hombro derecho) y de remate, dos golpecitos del lado del corazón y señalé a Jesús (que es amigo mío aunque al cura no le guste, ja! después explico porqué) con el gestito de "Yo te banco". Miré al cura, que abrió la boca con gesto de sorpresa (siempre hacía eso, y yo creo que eso de abrir tanto la boca no es normal... lo demás depende de cuan oscuros sean los pensamientos de ustedes), le guiñé un ojo, sonreí, di media vuelta y me fui.
El cura quedó calentito como un pancho.

Ahora explico: Lo de que Jesús es mi amigo, lo se yo y lo respalda el cura que bautizó a mi ahijada quien habló largo y tendido conmigo en la reunión antes del bautismo y sabe mi forma de pensar. El me dijo que una actitud es mala si la intención es mala, y puso de ejemplo lo siguiente: Si alguien llama a Jesús "che, flaco, yo creo en vos, ayudame a... bla bla bla" no está mal, porque no es ningún insulto. El hecho de llamarlo "Señor" y después hacer cualquier cosa no es señal de respeto. El respeto se mide por lo que seamos como personas y por la intención de las cosas que hacemos, no por lo que le hagamos ver a los demás. Así que si yo quería hacerme la señal de la cruz y guiñarle un ojo a San Cayetano (por poner un ejemplo) no estaba mal si mi intención era buena. Además porque Dios y Jesús nos conocen y saben como somos y sabe si mi intención es buena o no. Yo hago ese gestito en señal de afecto con la gente que quiero (salió de una cancha de hockey y lo trasladé a otros lugares) y a Jesús no solo lo respecto sino que también lo quiero. Así que yo no le falté el respeto a Jesús. Ahora, si al cura no le gustan esas cosas... no es mi problema.
(Para ver la raíz de esto y enterarse de lo mucho que le molesta este gesto a este cura pueden leer este viejo post:
Amonestada)

15/5/08

Maldita distancia


Odio que mi novio tenga que viajar tanto y verlo tan pocas veces al mes. Los últimos 3 meses si lo vi 25 días es mucho. Desde que trabaja con su viejo se la pasa viajando. Este domingo se va de viaje de nuevo por una semana y después va a estar acá 4 días y se va 2 semanas más y después de ese viaje tiene otro, y seguro que después otro y ya se de ante mano que no va a estar para mi cumpleaños.
Es una lastima porque lo amo pero yo no sirvo para las relaciones a distancia... y seguro que el tampoco.

Y es obvio que si esto sigue así se nos va a ir todo al carajo.

Shit!

13/5/08

6 y 6

Respondiendo al meme de Mr. Recontra, voy a hacer una lista de las 6 cosas que me gustan y las 6 que no me gustan.
¿Por qué 6? No tengo idea... igual me gusta ese nro.

Vamos a los bifes!

Las 6 cosas que me gustan:

1- Que mi sobrinita de 2 años me nombre todo el tiempo y me siga a todos lados y que cuando no estoy agarre el celular de mi hermano y le diga mi nombre para que él le marque mi número y hablar conmigo. Si estoy en la facultad soy capaz de salir del aula en medio de una clase para atenderla.
2- Caminar descalza por la arena tibia en la playa.
3- El olorcito a media lunas recién hechas a la mañana los fines de semana cuando mi mamá las hace tempranito.
4- El sentimiento de equipo.
5- Cocinar para la gente que quiero.
6- Que me importe un carajo lo material y ponga los valores por sobre todas las cosas.

Las 6 cosas que no me gustan (6 de ellas, mejor dicho)

1- La gente que cuando no necesita nada no te manda un puto mensaje de texto y cuando sì necesitan te llaman 75 veces en el día.
2- La falsedad, la hipocresia, la falta de respeto, la envidia, el resentimiento y todas esas mierdas.
3- La gente que cuando vuelvo de viaje en vez de preguntarme como me fue o si la pasé bien me pregunte cuando me salió y cuanta plata gasta allá.
4- La gente que quiere quedar bien con Dios y con el diablo.
5- Que mi novio tenga que viajar tanto y verlo pocas veces en el mes. Yo lo amo pero se me hace que se va a ir todo al carajo y es una lástima.
6- Que el tiempo no me alcance para hacer todo lo que quiero hacer.

10/5/08

Broken ass harpies defeat



Una de las cosas más lindas del deporte es derrotar a un rival. Sobre todo cuando el equipo que está en frente se compone de sucias arpías, mal intencionadas y antideportivas.

Esta rivalidad viene de hace bastante tiempo (unos 8 años) cuando yo aun estaba en mi "mejor época". Esa que conté en la cual era una cabrona mal perdedora y mal ganadora.
Pero... si bien, aunque era buena jugadora, mi comportamiento dentro de la cancha dejaba mucho que desear, nunca fui una amenaza para las demás personas.
Se pueden decir muchas cosas que mí:
- que insultaba,
- que era calentona,
- que hablaba mucho y sacaba de quicio a las rivales,
- que gritaba tanto a las rivales como a mis propias compañeras (bueno, a veces esto hacía falta),
- que entraba al campo de juego y me transformaba, etc.
Pero NUNCA que era antideportiva, que pegaba de más, que iba de mala leche, ni que rompía los códigos de este deporte (que como todo deporte, tiene los propios).

Bueno, no se podía, ni se puede decir lo mismo de estas chicas. Las chicas de los Cardales (hablo de las de éste equipo obviamente, no te todas para no meterlas en la misma bolsa porque se que hay otros clubes cuyas jugadoras no son así) tienen un comportamiento dentro y fuera de la cancha que parece ser requisito para entrar a ese club. Más allá de los técnicos que hayan tenido, esta característica no se pierde.

Hasta el partido del año 2000, no había mayores problemas. Era sabido que eran un equipo duro, como muchos, como el nuestro, y que eran medio sucias, como tantos otros. Personalmente creo que cuando un equipo tiene buenas jugadoras no necesita pegar, y estas lo eran y ahora lo son en su mayoría, así que no se entiende por qué son así. Les gustará pegar, que se yo. Eso opaca mucho su juego, y parece que todo el mundo se da cuenta, menos ellas.

Bueno, en ese partido mostraron la hilacha mal. Además de ser golpeadoras, demostraron no tener códigos y de rozar lo antideportivo, pasaron a serlo, lisa y llanamente.
Para los que no lo saben, existen en este deporte, como en otros, ciertas reglas que si bien no están escritas en el reglamento, se respetan y se cumplen, incluso más que varias que sí lo están.

Como por ej.: Cuando alguna jugadora se lesiona y queda tirada en el piso, una jugadora de su equipo o del otro tira la bocha (pelota) afuera de la cancha (hacia uno de los costados) para parar el partido y que esa jugadora sea atendida.
Al reanudarse el partido, le corresponde un saque lateral al equipo contrario al que tiró la bocha afuera de la cancha (como en el fútbol), pero por camaradería, el equipo contrario al tirar la bocha de nuevo adentro de la cancha vuelve a sacarla de ésta (esto lo hace otra jugadora, obvio) para que la bocha vuelva a manos de quien originariamente la tenía en su poder. Pero tirándola lo más lejos posible de su propio arco, obvio. Porque somos solidarias pero no boludas.
Y así el otro equipo vuelve a hacer un lateral y ahí si se reinicia el juego.

Esto es algo que puede pasar varias veces en los partidos, sobre todo cuando se juega duro.
La diferencia es que estas minas nunca devolvían la bocha al hacer los laterales y seguían jugando como si nada para sacar ventaja de esto. Lo cual está muy mal visto.
Y ahora nos pasa algo parecido a lo que dice la letra del tema "El jorobadito", esa parte que dice: "Me negaron el cariño, me llevaron al placer de ser cruel". Porque nos pasa eso con ellas. Ellas nos negaron la cortesía y nos llevaron el placer de ser crueles con ellas. Ahora, si una se cae por más que tenga fractura expuesta nosotras seguimos jugando y que la saquen arrastrando o que pare el juego el arbitro. Se cosecha lo que se siembra... es así.

Este es solo un ejemplo de las cosas que hacen y el más leve. Ya que hacen otras cosas peores, como por ejemplo, pegar sin bocha, realizar jugadas peligrosas por doquier, etc.
Esto lo hacen mucho, sobre todo pegar, y llegamos a la conclusión de que a las hijas de puta les encantan los tobillos, cosa que confirmé en carne propia (o en tobillos propios :P).

En el partido del 2000 pasó todo esto y más.
Cuando íbamos 2 a 2 (muy parejo) de un lateral cerca de nuestro arco, en el cual nosotras habíamos tirado la bocha afuera para que atiendan a una de las jugadoras de ellas (que a mi criterio no tenía nada y se hacía la dolorida) vino el 3er gol de ellas.

El reglamento no dice que la bocha debe devolverse por cortesía al equipo contrario, pero todas lo hacemos, menos ellas, y eso fue lo que les dio la victoria.
Porque si bien está mal visto hacer eso, por las jugadoras, por los técnicos y por el público en general, técnicamente no había nada que reprocharles. No había falta y el gol era válido.
Y como si fuera poco, lo hicieron cuando faltaban pocos segundos para terminar el partido y nos ganaron.

Por supuesto que esto no nos gustó nada y teníamos ganas de descuartizarlas en el medio del campo de juego y comernos sus hígados ahí mismo, y no era para menos.
Y la cosa empeoró cuando las arpías salieron corriendo para festejar en nuestra propia cancha y se pararon frente a nuestro banco e insultaron a nuestro técnico, a nuestras jugadoras y a los que habían ido a vernos.
Un espectáculo lamentable.

Ahí, nuestra capitana, que es de esas personas que por más duro que fuere el partido nunca se le volaban los pájaros ni insultaba, se sacó como nunca y empujó a una de las arpías y ahí se armó el quilombo propiamente dicho.
Las demás se vinieron contra ella y después se empezaron a meter otras más. Por suerte no paso nada grave, solo unos empujones, hasta que entraron los técnicos, un par de médicos y gente del club que empezó a separar a las que querían pelear.
Hubo muchos insultos.
Las únicas que se pelearon fueron la hermana de una compañera mía con una suplente del otro equipo que se agarraron de las mechas (por cierto, no se por qué la mayoría de las chicas se agarran de los pelos cuando es sabido que otras cosas dañan más) y las separaron.
Se estarán preguntando si yo me peleé (los conozco ja!). La respuesta es no. sí, vino una pendeja boluda que no llegaba al metro 50 a insultarme así de la nada, cuando yo estaba tirando a una compañera mía de la musculosa para que no fuese a pelearse con otra jugadora. Y después la enana (porque yo seré petisa pero ella era enana) me quiso empujar y la separé de mi con el palo de hockey. Y eso fue todo porque ella estaba sin palo. Habrá pensado que le iba a pegar con eso jajajaja y se fue retrocediendo e insultándome y yo también la insulté.

El lío termino (con varias expulsadas) cuando los técnicos y gente del club nos sacaron de la cancha a empujones y nos mandaron a los vestuarios.
En otros partidos que jugamos contra ellas hubo insultos y jugadas peligrosas pero esa vez fue la peor, y desde ese partido, cada vez que nos enfrentamos hay cierta cosa en el ambiente que hace pensar que en cualquier momento puede pasar de nuevo.

Afortunadamente hoy no pasó nada de eso, aunque el partido fue muy duro.
Y la enorme diferencia fue que nosotras ganamos como se debe, porque no necesitamos sacar ventaja con esas cosas.
Ganamos 3 a 1. No hice ningún gol porque ahora soy defensora y ellas se volvieron a los Cardales con sus posaderas averiadas.

Por cierto, no creo que nadie que haya ido a vernos jugar vaya a leer este post pero les quiero agradecer a todos por el aliento. Jugar con mis amigos ahí cantando y saltando fue lo más de lo más.
¡¡Gracias de corazón!!
Y gracias "a vos" por la charlita previa al partido cuando estaba ansiosa y me bajaste los decibeles. Te nombro mi técnico personal jajaja. Te quiero nene.
UPDATE: Para quienes preguntaron: , mi amigo fue al partido y es mi "técnico personal"

9/5/08

De todo un poco IV

1- Los niños por más hermosos que sean son un atentado a la salud de los mayores cuando están enfermos. El hijo de una vecina, un gordito herrrrrrrmoso de 1 año estuvo resfriado 2 días. Y el lunes pasaba por la vereda de casa junto a su madre cuando yo volvía de la facu y lo tuve en brazos unos 5 minutos. Lo suficiente como para el niño me estornudara en la cara y me salpicara sus gotitas de flu. Ete aquí que el niño, como tiene las super defensas porque toma leche de su madre y está re bien alimentado se curó en 2 días. Y yo... hace 5 días que estoy con un resfrió de la ... de la lora y mañana tengo que ir al curso de cocina. Alguien me dice como voy a hacer para cocinar si me estoy limpiando la nariz cada 5 minutos???

2- Mi vecino, el gallina, ese que debe tener al menos 15 kilos de pólvora metidos en el trasero, de los cohetes que se comprar para tirar cuando pierde boca o gana river, permanece escondido como una rata. Hoy, por ejemplo, no fue a trabajar. Mi mamá encontró a su esposa en el supermercado y ésta le dijo: "Pobre está muy mal... no quiere salir a la calle porque no quiere que lo carguen". Ja! Cosecharas tu siembra...

3- No puedo olvidar las palabras del gordo horrible, mafioso e impresentable del presidente de River (Aguilar) un día antes del San Lorenzo - Boca de este torneo. Dijo algo así: "Yo le voy a rezar a San Ramón, a San Bergessio y a San Lorenzo". Se te fue la mano en el rezo gordito... o deberías haber aclarado que solo era para ese partido :P
El pez gordo por la boca muere...


4- Ayer tuve 39 de fiebre, hoy a la mañana 37,5 y entrené igual, y ahora tengo 38 y sigo resfriada. Igual, al partido de mañana soy capaz de jugarlo delirando. Por cierto... el técnico me nombró capitana.... por experiencia y sobre todo porque no soy la loca calentona y cabrona que era antes. Lo cual es muy bueno.

5- Mi amigo del post El resplandor, que es gallina, hoy no estaba en uno de sus mejores días (por razones obvias) pero se copó y vino a entrenar conmigo. Como hoy hicimos táctica y tuvimos la charlita técnica solo trotamos un poco. Así que después nos fuimos a correr al rededor de la quinta de Olivos. Hay que tener ganas de levantarte a las 7 de la mañana un día en el cual alguien no tiene que ir a la facultad ni que ir a trabajar para acompañar a quien escribe a Pilar y luego entrenar con ella.
Pooooooobre, tenía carita triste. Y según él quería despejarse. Lo hice reír un poco prometiéndole venganza jajaja. Me agradeció no haberlo cargado. Puedo cargar a cualquiera menos a él. No se por qué. O sí, lo cargo, pero si él me carga. En estas situaciones no.
Me dio un abrazo bien fuerte, como nunca. No se a qué atribuirselo, ni me voy a poner a pensarlo.

6- Hoy cuando estaba trotando con mi amigo pasó un pibe en moto y en plena Avenida Maipu, me grito: "Con esa delantera clasifica cualquiera". Me causó gracia. Mi amigo dijo: "Qué pelotudo!"... yo seguí trotando alegremente jejejeje. Lo que hacen unas simples palabras al ego de una persona :P

7- Mientras corríamos, unas chicas le miraban el culo y las piernas a my friend y se iban trotando con risitas tontas.
¿Qué tienen que mirar? ¡Pendejas calentonas! Ok, juega al fútbol y el 99% de los que juegan a ese deporte tienen lindo trasero, además con la forma de caminar y todo se venden solos. Pero igual... ¿¿¿Qué tienen que mirar???? Malditas botineras. Wandas en potencia.

8/5/08

UN PASITO MAS...


BOCA

A CUARTOS DE FINAL...


SAY NO MORE!
UPDATE: La foto te la dedico a vos, chiquito (tu sabes quien eres)... jajaja

6/5/08

Caos


Hago malabarismos con los horarios porque no quiero dejarte. Es más fuerte que yo.

Hoy entrené a la mañana y estoy hecha bolsa pero no me importa. Estoy cansada pero feliz.

Y encima este sábado jugamos con las malditas arpías mal intencionadas y anti deportivas de los Cardales. El "clásico".
Estas son las cosas que hacen que no pueda dejarte. La competencia, mas el sentimiento de equipo, mas todo lo lindo que tiene este deporte.

Como si fuera poco van a venir a vernos los chicos de hockey masculino, los de basket y... los chicos de futbol (futsal y playa)... y ya saben lo que eso implica...

¿El h de p tiene un radar? ¿Yo soy muy obvia? ¿Por qué justo ahora nos estamos viendo más seguido? Si yo no insinúo nada. Es más, decidí no hacer nada porque estoy con alguien...
Tan cerca y tan lejos... la puta madre!!


UPDATE: Para los que no saben de quien hablo, es mi amigo de este post.

5/5/08

POR ESO YO TE QUIERO DAR, BOCA, MI CORAZON!!!

BOCA 1 - RIVER 0

Say no more!

Postales del super clásico:

La 12... espectacular, como siempre.

Bandera de mi corazón: Podrán imitarnos, pero igualarnos jamas.

La clásica

La nueva : COMO NO SOMOS LOS UNICOS, DECIDIMOS SER LOS MEJORES

Estrenamos pantalla.



Y lo más importante...

UPDATE: Además volvió mi novio de viaje... hacía 2 semanas que no nos veíamos... o sea... alegria não tem fin (o como se escriba :P)
Y fui con mi amigo de este post a la cancha. Pero él estuvo en la tribuna visitante... me la pasé mirando para allá...
No puedo ser tan... encima después estaba medio triste... obvio por la derrota... pobrecitooooooo :(
Es la única gallinita a la cual no me gusta cargar.
Pero bueno... 2 alegrías y un no se qué...
Buen finde after all.

3/5/08

¡La venganza será terrible!



Debo tener un imán para este tipo de gente o algo inconsciente que me lleva a juntarme con estas personas.
Aunque pensándolo bien, es obvio que me gusta tenerlos cerca, ya que estos locos lindos me divierten y hacen más lindos mis días (más de lo que ya son).

Las personas de las que hablo en este post son Claudio, Sebastián y Gabriel, que son hermanos, y además son amigos míos.
Gente de muy buen corazón y a quienes quiero muchísimo.

Los 3 viven cerca de casa. Uno de ellos (Clau) iba conmigo a la universidad, pero abandonó para dedicarse a otra cosa, en la cual le va muy bien, cosa que me alegra mucho.
A los otros 2 los conocí por él y ahora los quiero a los 3 por igual.

Hecha la introducción, vamos al relato propiamente dicho.

El miércoles yo tenía que ir a la facu a la mañana, pero la noche anterior, mi hermano más chico se había llevado mi auto. Entonces Clau, que sabe mis horarios mejor que yo misma y sabía que yo tenía que ir a la facu y estaba sin auto, mientras chateábamos por MSN me dijo que él me pasaba a buscar y me llevaba porque tenía que ir a una reunión de trabajo con sus hermanos y la universidad donde voy les quedaba de paso.

Nos pusimos de acuerdo y a las 8 de la mañana ya estaban en la puerta de casa.
Me tocaron bocina, salí, y los vi a los 3 (muy bonitos ellos) elegantemente vestidos con sendos trajes negros y con anteojos del mismo color.
(Nota: Gabi y Sebas tienen los anteojos negros puestos unos 360 días al año, así que esto no me llamó la atención)
Yo caminaba hacia los 3 hermanos y ellos se reían. Era obvio que tramaban algo.
Con ellos siempre es así. Se juntan y hacen desastres, muchos de los cuales tuve la suerte de compartir, así que estoy acostumbrada a sus bromas.

Al ver como lucían, no pude más que hacer un comentario: "Yo sabía que algún día me iban a venir a buscar los agentes de Matrix".
Los saludé y subimos al auto.
Un Honda Civic negro muy bonito con vidrios polarizados en el cual una nunca sabe quien va hasta que se baja.

Ibamos desde San Isidro hasta Martínez a las 8 y pico de la mañana escuchando a U2 por decreto de Clau y hablando de todo un poco.
Todo muy tranquilo hasta que llegando a mi universidad les dije: "Déjenme acá (a una cuadra) así ustedes suben a la Panamericana"
Gabi, que manejaba, me dijo: "No, Little one, tenemos tiempo, además ¿Cómo vamos a dejar a una dama a una cuadra?"
Igual que mi hermano que un poco más y me deja en medio de una autopista con tal de manejar menos jajaja.
Por cierto, ellos me llaman "Little one" por cuestiones obvias. Mi metro con 63 cm. no es nada comparado con sus sendos metro 80 y pico.
Les dije que no hacía falta que me dejaran en la puerta pero ellos insistieron, así que seguimos y finalmente estacionamos frente al edificio.

Le di un beso a cada uno y les agradecí y cuando atiné a abrir la puerta para bajar (yo iba adelante), Gabi me dijo: "Esta rota, espera que te abro de afuera"
Me pareció raro porque el auto es de Gabi y lo cuida mucho. Pero bueno, si estaba rota, estaba rota. Así que esperé en mi lugar.

Gabi se dio vuelta, les guiñó un ojo a sus hermanos y al mismo tiempo los 3 se volvieron a poner los lentes y bajaron del auto rápidamente.
Yo no entendía nada.
¿Por qué se bajaban los 3 si con una sola persona bastaba para abrir la puerta?
Y finalmente sucedió...

Sebas me abrió la puerta, bajé, me pasó un brazo sobre los hombros y se puso a caminar a mi lado.
Clau cerró la puerta y se puso al lado de Sebas, que estaba a mi izquierda, mientras Gabi caminaba a mi derecha, pero a aproximadamente 2 metros de distancia y dando pasos laterales.
Luego, sacó su handy se lo acercó a la boca y empezó a decir: "¡Vamos, vamos, rápido!"

Haciéndose los graciosos, me estaban escoltando hasta la puerta como si yo fuera una persona que necesitaba custodia y ellos mis guardaespaldas.
Todo eso ante la mirada de 5 o 6 personas que estaban en la puerta de la facu (que agradezco que no hayan sido más) y que entendían menos que yo.

¡Me quería matar! Mejor dicho... ¡Los quería matar!

Sobre todo cuando una chica quiso pasar por al lado mío para entrar a la universidad como cualquier persona y Gabi le agarró un brazo y le dijo: "Espera un poquito, chiquita", con cara de pocos amigos.
La chica que seguramente era de 1er año porque más de 17 o 18 años no tenia, se quedó paralizada sin decir nada.
No se me ocurrió otra cosa que decirle a Sebas: "Son unos hijos de puta, los voy a matar a los 3, me las van a pagar".
Sebas solo se rió, mientras Gabi seguía con su handy diciendo: "¡Rápido, rápido!".

Cuando traspasé la puerta de vidrio, Sebas me saludó, me dio dos palmaditas en la espalda, dio media vuelta, bajó las escaleras y se dirigió al auto.
Vi a los 3 entrar al auto y salir quemando gomas a toda velocidad.
Adentro me encontré con una compañera que también conoce a Clau, pero no lo había reconocido por su cambio de look (antes tenía el pelo largo) y por los anteojos negros.
Así que había visto todo desde adentro si entender nada.
Me preguntó que pasaba y le dije que me esperara un segundo que tenía que hacer una llamada.

Agarré mi celular, llamé a Clau y le dije: "¡Son unos hijos de puta, qué vergüenza me hicieron pasar, los odio!", y mientras él me decía: "No te enojes, Little, fue una broma", yo escuchaba a los otros 2 riéndose a carcajadas.
No pude contener la risa pero los volví a insultar.

Debo reconocer que la broma fue muy original y que me causó gracia, pero el calor que me hicieron pasar no tiene nombre.
Habré sido la única con calor en una mañana con 4º de sensación térmica.

Después le conté todo a mi compañera y se mató de la risa.
Todo muy gracioso, pero después en el recreo algunas personas me miraban tan raro que estuve a punto de decirles: "¿Qué carajo miran?"
Miraban sin entender. Sobre todo la chica que había querido entrar y tuvo que esperar a que pasara yo primero por capricho de Gabi.
Más de uno habrá pensado: ¿Quién carajo es esta mina que viene a la facultad con custodia? o ¿Qué le pasa a esta chica que la traen 3 tipos vestidos de negro, le cierran el paso y no dejan que nadie se le acerque? Who's that girl??

Pasé toda la mañana contándole a quienes conocían a Clau lo que él y sus hermanos me habían hecho. A todos les causó gracia y coincidieron en que eran 3 hijos de puta, pero con onda.
A mí también me divirtió la broma una vez que se me pasó la vergüenza. Solo que ahora voy a tener que bancarme que durante un tiempo algunos alumnos me miren raro.
Pero bueno, ya se olvidarán, y yo con ellos 3 a la facu no voy más.

Por cierto...


¡¡La venganza será terrible!!
I promise.

2/5/08

Chirquincho cheto


No se por qué se dan estas conversaciones... habría que hacer un estudio.

Gabi: ¡Che, qué rico que estaba el asado! Y pensar que en otros países no pueden comerse a las vacas.
Gioconda: En la india...
Ale: Ahí no se comen a las vacas pero le comen las bolas a los chivos.
Sebas: Se dice testículos...
Gabi: ¡Ay, cuidado! Ale dijo "bolas", lavenle la boca con jabón.
Carla: ¿Pero qué hacen con el resto del animal?
Ale: Qué se yo... a las vacas creo que ni siquiera las ordeñan...
Gabi: Claro "te como los huevos pero no te tomo la leche" eso lo escuché en algún lado...
Gioconda: Sos un animal...
Sebas: Acá también se comen animales raros.
Gioconda: Cuises... quirquinchos...
Carla: ¿Quirquinchos? ¡Qué asco!
Gioconda: Los comen en el campo... en Jumbo no venden jajajajaja
Gabi: Te comes uno y después te haces un charango jajaja
Carla: ¿Los quirquinchos son los de los charangos?
Gabi: Claro, viene a ser como el caparazón...
Gioconda: Y algunos lo cocinan con el caparazón puesto, lo usan como si fuese una ollita... re tierno.
Sebas: Tierno para vos porque a vos no te meten al horno jajaja
Carla: Ah, yo pensé que el charango era parte del esqueleto, como el caparazón de las tortugas...
Sebas: No, el charango es el packaging del quirquincho.