12/9/07

La hooligan que hay en mí

Nunca fui una persona fácil. Eso es sabido. Tuve mi época de locura en mi adolescencia y conservo mucho de ella pero aplacada.
Bueno, la realidad es que la esencia de la gente nunca cambia. Podes cambiar el envase, o el carácter pero el temperamento siempre es el mismo.


Ahora estoy más calmada, porque con el paso de los años las personas cambian y maduran (hay excepciones por supuesto) y puedo darme el lujo de decir que soy una persona tranquila, centrada y por sobre todas las cosas ubicada.
Tampoco es que era una delincuente juvenil pero era la típica "chispita" que no se quedaba quieta, siempre estaba haciendo mil cosas y estaba todo el tiempo a mil por hora.


Como dije antes, conservo mucho de eso, pero ahora mi alma esta en paz (por decirlo de alguna manera) y mis comportamientos aplacados por la madurez, el paso del tiempo y la carrera que estudio. Además, le debo mucho a las clases de yoga también. Para qué negarlo?
Aunque por supuesto en determinadas ocasiones puedo volver a lo de antes, pero es una regresión momentánea. Y no tan explosiva como solía serlo en otra época. O digamos que el efecto es casi el mismo pero sin sobresaltarme yo (aunque a veces no lo logre, pero bueno... hay situaciones y situaciones)
Al fin y al cabo soy humana, no?

A que viene esto?

A que así como voy a la facultad, trabajo, hago deportes, etc también hago otras cosas que me gustan como por ejemplo ir a la cancha a ver al equipo de mi alma: BOCA (obvio!)
Y cuando estoy en la cancha me transformo. Tampoco es que me convierta en una desquiciada (no estoy cerca ni mucho menos). Pero la gente que me conoce en otro ámbitos puede llegar a sorprenderse. De hecho lo hace :P

Vamos a ponerlo de esta manera: en casa siempre se miró fútbol, se escuchó fútbol y se fue a la cancha. La diferencia es que antes iban solo mi papá y mis hermanos y a mí me llevaban en partidos tranquis o cuando jugaba la selección. Hace unos años nos hicimos socios todos y ahora va toda la familia a los partidos en la bombonera. Y me encanta!
Hasta tenemos nuestros rituales de días de partido que nunca cambian y que no puedo revelar cuales son porque soy cabulera :P
La cosa es que desde que uno de mis hermanos se casó y ahora es papá de una hermosura que además es mi ahijada ya no va tan seguido. Aunque fue varias veces con esposa y baby incluidas con sus respectivas camisetas, por supuesto (no podía ser de otra manera).
Y cuando él falta, antes no llevábamos a nadie, y desde la copa Libertadores a modo de cábala cuando mi hermano no va invitamos a gente amiga y los vamos turnando. Ya todos están al tanto de esto y saben cuando será su turno. Hasta nosotros tenemos un fixture donde al lado del partido está escrito el nombre de la persona que irá on nosotros.
Bueno, dos de las dichosas personas son amigos míos (uno de la vida y otro de la facu) y una es prima mía. Salvo mi prima (que me conoce demasiado porque más que prima es un hermana) mis amigos fueron los que se asombraron al verme cantando, saltando, alentando, tirando papelitos y algunas veces insultando.
No soy de insultar mucho, pero uno de ellos estaba sentado al lado mío en el partido de la libertadores contra Vélez cuando la basura esa que tenían de arquero casi decapita a Palacio de un planchazo en plena cara. Para no insultar ahí no hay que tener sangre directamente.

La cosa es que la otra de persona a la cual hago cargo de mi amor por el fútbol (además de los miembros de mi familia) es a mi primo que vive en Inglaterra desde hace varios años.
Por qué? Porque es más grande que yo y cuando yo tenía 15 años y el 21 me llevó a uno de los lugares que nunca voy a olvidar. El acá en Argentina es fanático de Boca pero allá se hizo fan del West Ham United, entonces cuando fui a visitarlo a él y a mis tíos me llevó a la cancha a ver a los "hammers" (los martillos, así les dicen) y la verdad que fue uno de los espectáculos que más me gustó ver en mi vida (siempre después de boca obvio) pero en ese momento ver la cancha llena y la gente cantando (no como acá, pero más de lo que imaginaba) en inglés, obvio, en que iban a cantar? :P me puso la piel de gallina.
Además ganaron y cuando salimos iban todos cantando la canción del club caminando por las calles londinenses muy alegres (quien dijo que los ingleses son tan fríos?) con su look hooligan.


Pocos saben de mi gusto por el look hooligan y los ingleses peladitos, pero solo el look, no el comportamiento ni todo lo demás. Y ver tanta gente así que encima cuando están en la cancha son re simpáticos (no esperaba que fuesen así) y hasta les gusta que gente que es de afuera vaya a ver a su equipo (los amigos de mi primo estaban orgullosos porque pensaban que yo era fan de West Ham estando acá. Aunque los conocía porque mi primo vivía escribiéndonos y enviándonos fotos, etc, pero fan me hice cuando fui a verlos a la cancha, pero para que quitarles la ilusión?) sobre todo si es gente que al fútbol le dice football y no soccer. Qué es eso?????
La película "Hooligans, hijos de la furia" los describe muy bien.

Bueno, la cosa es que. Si alguien me ve en la cancha gritando de más, loca, exaltada por ahí insultando y cantando y saltando como si fuese el último partido de mi vida, no se asuste. Es más, si quieren hasta pueden venir a saludarme que no los voy a morder ni mucho menos :P

Y cuando termina el partido vuelvo a la normalidad.

Bueno, me despido de este post futbolero con la canción que tanto me gusta, y canto a veces cuando me agarra la melancolía :P

Ya es hora de volver a Londres, así que espero poder hacerlo pronto, porque fui algunas veces más pero no a ver al West Ham.

By the way... por qué se me dio por escribir este post?

Porque mi primo me llamó hoy y me contó viene dentro de unas semanas, así que vamos a llevar a un cuasi hooligan a la bombonera de nuevo como el los viejos tiempos jejeje. Todo vuelve!

Y hoy me voy a ver a Boquita, aunque llueva, truene y se caiga el cielo!


El videito y la canción:



I'm forever blowing bubbles
Pretty bubbles in the air
They fly so high, nearly reach the sky
And like my dreams, they fade and die
Fortune's always hiding.
I've looked everywhere
I'm forever blowing bubbles
Pretty bubbles in the air!

(Nota: cantar con porrón de cerveza en la mano chocándola contra el porró de otra persona, en lo posible de aspecto hooligan, en un bar con aspecto de mala muerte, para sentirse en los suburbios de Londres. Hoy que está nublado está especial para crear esas atmósfera, y cuanta más gente mejor)

14 comentarios:

Little Queen dijo...

Jaja me encanto el post!!! algo llego a entenderte,no soy fanatica ni muchos menos, es mas hasta pareceria vendida pero no,resulta que de nacimiento soy de river,mi tio nos llevaba a mi a mis primos a la cancha cuando venian a baires,pero bueno G. es fanatico de velez (con escudo tatuado incluido,muy fino) (im sorry gioco) y me ha llevado a la cancha y he cantado ,y he saltado y me he enamorado de un par de jugadores.ajajaja,pero bueno yo sigo siendo de river.
La unica cagada es que haya tanta violencia, no me gusta, lo detesto,me gusta ir a la cancha (al medio bien ahi en el medio de la popular) pero asi ,no more.

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Aca ni se juega soccer. Ahora es q estan naciendo los equiposy todo. Pero es un deporte muy bueno no se por que tardo tanto en llegar aca. Pero bueno...
Con respecto al comportamiento ps todos asi. Badie es igual. osea es depende del lugar. Yo me vuelvo igual cuando veo los de vollyball :P

Besos

tan versátil como acústica dijo...

si los extraterrestres presenciaran la actitud de los jugadores y del público en un partido, desde arriba, ni bajarían. a mí me asusta un poco también, pero en el buen sentido.

Gioconda dijo...

Little queen: Yo voy a platea y ni loca voy a la popular de otro equipo y menos a alentarlos. Yo soy de boca y nada ni nadie va a cambiar eso. Y eso que tuve novios de varios equipos. El de ahora es gallina. Pobrecito :P

Muñeca: Football!! Te diría en Inglaterra. jajaja. No se porqué les molesta que dicen Soccer :P
Bueno, no se de donde serás pero se ve que ahí no es el deporte que más se juega. Son culturas distintas. Acá estamos más acostumbrados a este deporte y es el que más gente mueve en todo el país.
Con respecto a los comportamientos, hay de todo. Aunque la mayoría no son delicuentes ni barrabravas, son gente normal, pasa que los líos siempre los arman los otros que son moniría pero hacen grandes destrozos.
Lo bueno es que la mayoría de la gente no es así.

Tan versátil: O se llevaría a un par para investigarlos :P
No es tan así como se ve de afuera. Los que arruinan el deporte son pocos pero es lo que más sale en los medios porque es lo que más vende. Los que vamos siempre sabemos que no es así.
A veces estás más seguro dentro de un estadio de fútbol que en la calle. Lamentablemente.
Saludos!

Unknown dijo...

me gustan tus aclaraciones, tampoco es que haya sido una delincuente juvenil...

tampoco es que me convierta en una desquiciada ... jajajaj ajuaaajuaaajuaaa

viste hooligans? te la recomiendo.

El Analista dijo...

ESAAAAAAAAA ARRIBA BOQUITAAAAAAA. Ejem, perdon, no se que iba a decir pero ya no importa, brindo por eso.

Gasper dijo...

Nos une la misma pasión por Boca, salvo que jamás me hice socio y ahora estoy esperando encarecidamente el lógico agrandamiento del estadio.

Te mando un beso mientras cantamos que este domingo pase lo que pase tenemos que ganar.

Anónimo dijo...

!Sabía que no podías ser perfecta¡
Pero dentro de todo tienes suerte.
Yo soy fana de river. BUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Te prohibo que me compadezcas. Ya pasará. Jajajaja!!!
Besote.

Gioconda dijo...

Willowcita: Jejeje, era para que no me teman :P
Sí, la vi. Muy buena.
Y el videito que puse pertenece a esa peli.

El analista: Brindemos por eso!
Sí señor!

Gasper: Si, está cerrada la inscripción de socios porque no hay más lugar.
Bueno, ya volverá a la cancha!
Te mando otro mientras aplaudimos y no dejamos de aplaudir por los goles de Palermo que ya van a venir jaja.

Kukilin: No se preocupe, HAY COSAS PEORES :P

Anónimo dijo...

no mme gusto lo del video y el tema, pero no es por vos, sino porque...es fanatismo puro...

besos!
muak!

Bichicome dijo...

JULIGANS! YEAH!

Habichuela Mágica dijo...

Yo soy igual a como "eras" vos... algún día llegare a tener mi alma en paz? Naa, es más divertido ser loca las 24hs!
Tendré que hacer yoga...

Solo una vez fui al estadio...y ni siquiera jugaba mi equipo!


Saludoss,
Habichuela.

Gioconda dijo...

Marinita: Justamente ese tema es el que menos fanatismmo refleja. Solo refleja apoyo al equipo. Hay temas peores.
Besos

Bichicome: Aguante SOLO el look hooligan.

Habichuela mágica: Jejeje, yo ya le saqué todo el jugo, por decirlo de alguna manera :P
Aunque a veces queda un poco de la loca que era que sale cuando juego, pero más aplacado.
Saludos y bienvenida.

Sancho Panza dijo...

a mí me pasa lo mismo, soy un tipo re tranquilo, pero cuando voy a la cancha... de bochas, me transformo! =P
ahí se ven!