2/9/07

Algunas cosas nunca cambian...


No soy una leona ni pretendo serlo (de hecho es demasiado tarde) pero hablando con amigas que jugaban al hockey conmigo cuando era una niña y hasta la adolescencia hace un par de meses, decidimos juntarnos a jugar para divertirnos y recordar viejos tiempos. 3 de ellas siguen jugando.

Hacía como 10 años que no pisaba una cancha. (decir que no tocaba un palo no queda muy bien :P)
En realidad había ido varias veces a entrenar y jugar un poco con las chicas que jugaban conmigo después de haber dejado, pero que no jugaba un partido contra otro club hacía 10 años (10! como se pasa la vida!)

El partido fue ayer...

Después de entrenar con ellas durante varias semanas, no es que vaya a volver (aún no lo se) pero tenía ganas de hacer algo, el profe (el mismo que tuve siempre) me dijo si quería jugar un partido. Y mis amigas también querían.

En realidad quieren que vuelva, pero no se... Me costó dejarlo y no se si engancharme de nuevo sea lo mejor (parecería que todo vuelve en mi vida, instrumentación... ahora hockey), aunque está bueno entrenar y jugar de vez en cuando pero no como aquella época de mi vida donde yo era ni más ni menos que una "loca, calentona, super competitiva, muchas veces anti deportiva, mala perdedora y mala ganadora también" que se desvivía por ganar, por el equipo y por sus compañeras, y que las chicas de otros clubes odiaban (no era para menos).
Tenía algo bueno: jugaba bien. Lo cual "justificaba" mi locura al menos en mi equipo.
Vamos a ser sinceros, mis amigas no eran unas carmelitas descalzas tampoco, y si yo era así era, en gran medida, porque me dejaban.
(Para más info sobre mi locura competitiva leer Hasta la victoria siempre)


O sea, a ningún equipo al que le guste competir y ganar le gusta tener a alguien que por mas que juegue bien sea demasiado tranquila, se deje llevar por delante por las contrarias o se achique ante la adversidad.
El que esté en algún equipo de algún deporte (el que sea) y diga que no le molesta perder, miente.
Y más en un deporte donde juegan chicas. Ya saben como somos las mujeres... Do I need to say more?

Bueno, esa chica que era yo, con las características que enumeré, está enterrada, me costó, pero no existe más.

Tampoco voy a decir que ahora soy "agua de tanque" como decía mi abuelo, y aunque me gusta competir y ganar, no me molesta tanto si pierdo y si me ganan bien. O me molesta hasta ahí y el enojo me dura 2 minutos. Cosa que antes no pasaba. Ahora, si me ganan robándome o haciendo trampa la cosa cambia, pero tampoco tanto. Antes podía estar todo el fin de semana enojada. Ahora se que no da.

Es más, hasta ahora puedo felicitar a las contrarias sin poner cara de traste y hasta doy la mano mirando a la cara.

Volviendo al tema, me invitaron a jugar un partido. El martes 21 me dijeron: "Queres jugar el 1 de septiembre?"

La respuesta fue: "Obvio!!"
Así que ayer tuvo lugar el partido.

SIRCE de San Martín (mi club, sí, el mio) vs. Cardales Country Club (say no more)
Bueno, fuimos todas al club y viajamos todas juntas en el micro.
Lindos recuerdos: cantitos, jodas, arengas, camaradería, espíritu competitivo...

De las chicas con las que jugaba antes solo quedan 3, y las demás son nuevas para mi (en realidad la "nueva" soy yo). Al revés de lo que yo pensaba, no somos las más viejas, hay chicas de entre 24 y 30 años.
Me recibieron re bien, así que había buena onda.

No jugué de titular, obvio, sería una falta de respeto para las que vienen entrenando de antes, pero jugué todo el 2do tiempo.

Lo que me dejó el partido:

* Darme cuenta que aunque hacía mucho tiempo que no competía, nunca perdí el espíritu competitivo. Si bien ya no soy la que era antes, lo cual es bueno, sigo queriendo ganar (eso no se pierde nunca) pero ahora me lo tomo con calma, no me pongo mal si pierdo y no molesto tanto a las contrarias.
* Jugué bien, lo cual me pone contenta, y si bien no tengo el timing de antes lo puedo recuperar.
* No haber dejado nunca de entrenar, aunque no fuese en hockey me sirvió de mucho.
* Mis antiguas compañeras juegan igual o mejor que antes.
* Las chicas se rompen el alma, son como lo hacía yo antes pero ellas están menos locas jaja.
* Hay un par que tienen el carácter que tenía yo antes y las siguen de cerca para que no se zarpen. Son las que mejor me caen. Por qué sera? :P
* Me recibieron re bien en el equipo.
* Ganamos 5 a 3.
* Tengo varios moretones, y golpes pero no me importa, nunca me importó eso. Este deporte lo vale.
* Sigo pensando que las chicas bien pueden tener mejores palos pero la sangre que les corre por las venas es más fría... era así antes y es así ahora, no se porqué.
* No discutí ni me peleé con nadie. Le dije cosas al árbitro pero de buena manera. Y cuando tenía razón (no discutí por cualquier cosa como lo hacía antes).
* Sigo siendo muy competitiva y sacrificada y haciéndome respetar pero no de mala manera.
* Recuperé el sentido de pertenencia al grupo y eso fue gracias a mis compañeras antiguas y nuevas.
* No voy a cambiar mi esencia. Siempre fui competitiva y temperamental, pero sí cambié al carácter y estoy a años luz de volver a ser la de antes. Maduré.
* Lo mejor de todo, estoy re contenta.

Voy a seguir entrenando pero no creo que juegue siempre, lo veré... ahora me tomo todo con más calma, y si bien me encanta jugar y competir porque eso nunca se pierde, se que hay otras cosas en la vida, y esto es algo más que adoro pero se que no lo es todo. Y eso es bueno.

Ah! Me devolvieron la camiseta con el nro 7! La tenía una chica que no juega más y ahora es mía de nuevo :)
Algunas cosas nunca cambian...

El próximo es contra un club de Mataderos... esas tienen más sangre y lo quiero jugar.

NOTA: Gracias Ana por tu ayuda en los links!!

16 comentarios:

Noa dijo...

Cuando era joven y mortal tenia una fijación perversa con las mujeres que jugaban hockey.

No que agarraban el palo sin ganas, no, esas no, las que realmente jugaban, las que se enojaban, gritaban, peleaban centímetro a centímetro la cancha.

La mayoría tienen esa fijación basada simplemente en polleras cortas, piernas musculosas y nalgas generosas.

sin embargo lo que a mi ser motivaba, era esa pasión primitiva deportiva, esa violencia domada en control y expresión, esa arma convertida en arte y expresión.

Mientras los unos se babeaban observando las polleras, yo dedicaba mi tiempo a observar a las que raspadas se levantaban y seguían corriendo como dementes frenéticas valkirias.

Alicia R. dijo...

Dudé bastante antes de comentarte porque mis hijas tienen hockey como deporte obligatorio en la escuela y lo detestan. Pero para rescatar lo positivo de volver a lo que a una le gustaba, yo competí en gimnasia años "unos añitos" atrás. Y si bien hace mucho que no compito, seguí enganchada intermitentemente pasando por clases de gimnasia, acrobacia y hasta trapecio. Todo se recicla. Durante mi breve paso por el trapecio todas las niñas que eran mis compañeras me decían qué bien me subía. Por supuesto, si es la misma entrada que en paralelas. Y mucho más fácil :-)

Es buenísmo volver y ver que todavía se puede.

Ana dijo...

De nada, fue un placer. Esta buenisimo volver y ver que se puede. Creo que hay que mantener esos espacios, no renunciar a tener tiempo para cultivar las cosas que a uno le gustan y le dan placer.

Bettina dijo...

Me ha encantado tu blog!!! Me ha despertado la neurona, me ha dado ganas de volver a "la vida". Qué subidón. Te quiero felicitar particularmente por el post sobre el estudio, el de los Borregos. Es más lo recomendaré en mi blog. Me has alegrado el día chavala.-

Gasper dijo...

Me alegro por este regreso tan igual y tan distinto.

Besos deportivos

*cyn* dijo...

Que recuerdos esos!
Es un deporte que me apasiona, aunque ya hace años que deje de jugar, cuando quede embarazada largue el palo! sigo yendo a ver a las chicas y sobre todo a mis hermanas que siguen jugando, todos los sabados. Es tan gratificante, porque de ahi salieron mis amigas de la vida, ahi nos recagamos de risa siempre, hicimos giras de todo!

que lindo
disfrute y vuelva a jugar si le da el fisico y el tiempo

Little Queen dijo...

hayyyy me agarra una congoja,,ajaj el hockey fue una de mis pasiones frustradas, empece a los 15 y ya estaba re grande y fue un horror,pero me alegro por ud que haya vueltooooooooooooooooo
gioconda is back.

Kukilin dijo...

Te diría que ya que haz vuelto y tienes tanta garra, que no abandones, nada mejor que el deporte para mantener sano el cuerpo y la mente.
Besitos hermosa, y que ganes siempre en todos tus objetivos.

Lulis*~ dijo...

que lindo es volver y darte cuenta quer todavia seguis rindiendo como cuando eras adolescente... nada mas gratificante!

y el disfrute, no nos olvidemos de eso!! ;)

beso

El Analista dijo...

Bueno, despues de mil años retome el emtrenamiento de boxeo, con la diferencia que lo mas pesado que habia levantado ultimamente era una resma de hojas, ya dejo de dolerme todo menos en orgullo, pero lentamente me voy poniendo a tiro, a tiro de quienes quieren sacrificarme para que no sufra, je, mentira, me hace muy bien, di una vuelta por muchos posteos, me senti comodo y me diverti leyendo, andare por aca, por cierto, gracias por tu visita.

*Marinita* dijo...

volvi!!

La Profuga dijo...

esta bueno de vez en cuando hacer lo que te gustaba ...porq no? te trae cierta melancolia y es un mimo para el alma
besoooooo

Gioconda dijo...

Noa: Jajaja, yo formaba parte del grupo de las dementes frenéticas.
Están las del grupito de las que "juegan" al hockey porque les gusta usar polleras cortitas para que los chicos vayan a la cancha a verlas o porque es un deporte "fashion".
Y después estamos las del grupito que decís vos: las que jugamos porque nos gusta ese deporte.
Yo nunca formé parte del grupete anterior, ya que gritarle a las contrarias, putearlas, discutir con el arbitro, tirarse al piso, lastimarse y matarse por conseguir una pelota no era muy fashion que digamos.
Lo bueno es que fuera de la cancha era casi una lady jajaja.
Bueno, el deporte me sigue gustando y sigo siendo igual que antes solo que ahora estoy más calmada. Pero me sigo matando.
Mi teoría era: O sos una tontita que se deja llevar por delante y pasar por arriba (porque es así) o sos una h de p que se hace respetar y se lleva por delante a las demás antes de que lo hagan con ella.
De tontita no tengo nada... :P

Alicia r: Qué lastima que no les guste el hockey porque es un deporte hermoso.
Debe ser porque en el colegio las obligan, yo por ejemplo tenía volley en el colegio y tampoco me gustaba.
Son las cosas que pasan cuando a una le quieren imporner algo.
Con respecto a tu deporte, gimnasia deportiva es re lindo. Yo nunca fui buena para eso pero siempre admiré a las que sí lo eran.
Y si, es re lindo cuando se puede volver.
Beso

Ana: Exacto. Cuando se tiene la oportunidad de hacer lo que a una le gusta no hay que dejarla pasar.
Beso
y gracias de nuevo!

Bettina: Bueno, me alegra que te haya gustado el blog! Y si, recomiéndelo nomás jeje
Gracias, besos y bienvenida!

Gasper: Diste en la tecla "igual pero distinto" es una frase que describe perfectamente mi vuelta.
"Bocha" de besos

Cyn: Otra jugadora!
Si, es lindísimo deporte. Adoro los deportes de equipo y a este lo amo.
Lo que me pone contenta es haberme dado cuenta que si bein no juego exactamente como antes conservo mucho de la jugadora que era y las cosas que "perdi" las puedo recuperar. Por suerte el físico aun me da jeje.
Beso

Little queen: Nunca es tarde nena! A no ser que quieras jugar el Champios Trophy jeje. Cosa que yo tampoco podría hacer. Pero si te gusta y para hacer actividad física podes hacerlo. Yo tengo compañeras de 30 años y yo misma tengo 29 y juagamos. No hace falta tener 10 años para jugarlo.
Beso

Kukilin: No pienso abandonar. Se que no me voy a dedicar tanto como lo hacía antes porque son épocas distintas. Antes solo iba al colegio y depsués si quería podía pasarme el resto del día en una cancha pero ahora es distinto con la facultad, el trabajo y la familia. Pero bueno, me hice un tiempo para el hockey y voy a seguir.
Besotes

Luli's: Para jugar como cuando era adolescente me falta un poco jajaja, pero bueno, puedo recuperar mucho de lo que era y eso es bueno.
Besos

El analista: Jajaja, y a veces cuenta un poco después de tanto tiempo. Yo me di cuenta de eso, tampoco es algo que me cueste tanto, pero al diferencia se nota. Lo bueno es que se recupera.
Ud dele para adelante.
Saludos y gracias por pasar!

Marinita: Buenísimo!! Pasare por su blog :)

La prófuga: Es verdad. Es un mimo para el alma.
Beso

Horacio dijo...

che, uno no quiere resultar obvio, pero bueno, si nadie lo dijo hasta ahora, deberé cumplir ese rol nomás... así que ahí va: ¿no hay fotos del cambio de camisetas al final del partido? gracias

Gioconda dijo...

Horacio: Jajajajaja. No, no hay fotos del cambio de camisetas.
Ya bastante tienen con vernos en pollerita :P

:: BajoYo :: dijo...

Ju!!!! semillero de futuras leonas? (bueno, en realidad no se mucho de Hockey)

La felicito, es bueno volver al ruedo y ver que uno no está quedado.

Mis respetos y los mejores deseos de que disfrute jugando porque al fin de cuentas, es un juego y es para divertirse!