19/6/07

Te espero...


Desde hace un par de años tengo en mi mesita de luz un cuaderno y una lapicera.
Muchos pensaran que como estudio psicología los uso para anotar mis sueños y luego tratar de analizarlos, o para alguna cosa por el estilo.
Bueno, el motivo no es ese.

Resulta que una de las cosas que hago hace bastante tiempo es, cada vez que se me ocurre alguna idea sobre algún tema para escribir algo, ya sea un simple post, un cuento, una novela, una canción o algo por el estilo, anoto esa idea en un cuaderno. Para escribir algo en el momento en que tenga tiempo y ganas. Además de estas cosas también de vez en cuando hago algún boceto que luego me servirá para hacer algún cuadro.

La cosa es que hace tiempo éste era solo un hábito diurno, ya que a la noche cuando estaba acostada si se me ocurría algo o si soñaba alguna cosa esperaba hasta el otro día para escribirla por no levantarme de la cama. Si, de vaga que soy nada más.
Muuuuuuy de vez en cuando me levantaba a la madrugada si me despertaba en medio de un sueño y pensaba que eso me podía servir para hacer alguna cosa que valiera la pena.

Y hace un par de años allá por el mes de julio (me acuerdo bien porque se acercaba mi cumpleaños) tuve un sueño. Y me desperté como a las 3 de la mañana y pensé "Esto esta muy bueno! Qué buena idea para escribir una novela!" Porque era una idea muy jugosa de la cual estaba segura que se podrían desprender muchas ideas más. Y escribir una canción o un simple cuentito corto era desperdiciarla.
Pero después de pensar eso me dije "Es tarde, estamos en invierno y hace mucho frío. No tengo el cuaderno acá y no da levantarme de la cama para escribir eso. Lo escribo mañana cuando me levante".

No me pregunten que soñé porque no voy a poder responder esa pregunta. Justamente eso es lo que quiero saber yo.
A la mañana siguiente cuando me desperté quise escribir ese sueño tan lindo que había tenido que no se parecía a nada que hubiese soñado en toda mi vida y que podría haberme servido para hacer algo realmente bueno (al menos eso pienso yo) pero ya no me acordaba que era lo que había soñado.
Hice memoria mucho tiempo pero en vano, porque nunca más me acordé de eso.

Por supuesto me dio mucha bronca y me maldije a mi misma con cosas que no pienso escribir pero se darán una idea.

Desde ese día tengo en mi mesa de luz un cuaderno y una lapicera para escribir cualquier cosa que se me ocurra o sueñe, pero ese sueño por supuesto, nunca más volvió.
Y no creo que vuelva, pero yo lo sigo esperando, total con eso no pierdo nada y dicen por ahí que el que busca encuentra.

A veces cuando tengo ganas de auto flagelarme (psicológicamente) pienso que podría haber sido la próxima J. K. Rowling , o la próxima Tolkien y que por vaga dejé pasar una idea muy buena que tal vez como yo le di vuelta la cara fue a parar a los sueños de alguna persona con ganas de escribir. Una persona lo suficientemente inteligente como para darse cuenta cuando descubre algo bueno y lo suficientemente valiente como para levantarse de la cama en una noche fría para ir a escribirla en algún lado.
Y esa persona ya la estará usando para escribir y algún día publicará unos cuantos libros (porque estoy segura que esa idea daba para una zaga completa) y seguramente la reconoceré en alguna librería al ver las tapas.

Y de ocurrir eso no creo que sea algo que me alegre. Sería como ver al amor de tu vida casado con otra persona. O algo por el estilo.

Pero bueno... como eso todavía no ocurrió y dudo que ocurra (al menos eso quiero creer) la sigo esperando. Ahora que maduré un poco y aprecio más el valor de las buenas ideas tal vez algún día me de otra oportunidad y se de una vuelta por mis pensamientos.

18 comentarios:

Bichicome dijo...

Ultimamente yo vengo esperando muchas cosas.... y no en vano dicen que el espera desespera...

Yo tb tengo un cuadernito :P

mE! dijo...

NUNCA NUNCA DEJES PARA DESPUÉS..

Yo cuando tengo fiaca repito el sueño en voz alta un par de veces hasta llegar a repetirlo despierta y ya !!
:P

La otra es trasladar el cuaderno a la mesa de luz asi no te levantás y escribir palabras sueltas así no se te va el sueño! :P

besos!

Little Queen dijo...

huy sisis es muy molesto eso,pero muyy molesto,yo tambien tenia una mini libretita para anotar mis sueños sobretodo en los primeros meses de terapia), ahora ya se ve que me acostumbre y por ahora ya me los acuerdo.
A todo esto, siempre quise ser como esas "reporteras" que van por la calle, ven algo y lo anotan,lo intente hacer un par de veces pero me dio mucha paja,asi que si hubo ideas,alla se quedaron.

Unknown dijo...

Lo más probable es que hayas soñado que:

despertabas como a las 3 de la mañana y pensabas "¡Esto esta muy bueno! ¡Qué buena idea para escribir una novela!", porque era una idea muy jugosa de la cual estabas segura que se podrían desprender muchas ideas más. Y escribir una canción o un simple cuentito corto era desperdiciarla.
Pero después de pensar eso te dijiste "Es tarde, estamos en invierno y hace mucho frío. No tengo el cuaderno acá y no da levantarme de la cama para escribir eso. Lo escribo mañana cuando me levante".

Soñar que uno se despierta, creo que tiene un nombre específico dentro del campo que Usted comprende, señorita.

En fin, perdón por ser refutador de leyendas en lugar de hombre sensible.

La vida es sueño.

Salú!

Ellioth dijo...

Uy... La cantidad de veces que me debe haber pasado eso ¬¬

La diferencia es que yo no tengo ni ganas de escribir, asi que si tengo un sueño que está muy bueno directamente no me vuelvo a dormir (Si, si tengo un sueño que es MUY bueno como para despertarme no puedo volver a dormir, asi que directamente lo guardo en la memoria... Y bueno... a confiar en el subconciente)

Beso

Lulis*~ dijo...

con todo lo k escribis ahi en el cuaderno haces algo?

k intriga lo del "el sueño" eh.... pero no te martirices...!

besos

Anónimo dijo...

sabes una cosa...esta comprobado que quienes anotan datos, informacion de cualquier indole, en cuadernos, libretas y demas desarrollan una gran parte de su cerebro... es increible pero cierto---

la foto me encanto por cierto...

y lo de la fiaca para hacer de ese dato una historia, relato y hasta un libro...ni se habla... da mucha fiaquita!!! pero te aseguro que vale la pena..

Capitán Primate dijo...

Una vez soñé con una melodía espectacular y cuando me desperté no pude recordarla. Fue feo.

Pero no se preocupe, mi estimada Gioconda... Usted sabrá mejor que yo que ese sueño aún sigue en su subconsciente y que algún día aflorará, tal vez mejorado en una versión 2.0, lo cual le permitirá saltar a la fama y el estrellato, luego de lo cual los lectores de su blog deberemos adorarla cual deidad griega, y luego de lo cual retirará el saludo a sus amigos y conocidos, y luego de lo cual...

Ehm... Sueño malo. Caca.

Habichuela Mágica dijo...

Yo tengo lo mismo, lo único que lo mío es una cuadernola, no puedo evitar tentarme a escribir cuando la veo, más si es una de esas nuevita que tiene las hojas y las puntas impecable jajaja, y me revienta cuando me olvido de buenos sueños!

Un besoo,
Srta. Habichuela.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Bueno, yo llevo mi libretita de anotaciones o ideas, a todos lados. Tengo muchas. En la cartera, en la oficina, en el consultorio, en la mesa de luz, miles.
Todas las que se llenan, van a una caja.
Y la cantidad de veces que me ha servido para escribir todo ese material es fantástico.
Y lo que me servirá...
Un beso!
Lucy.-
PD: Veo que será una futura colega mía. Bien :P

Andrés Lautaro dijo...

en mi caso lo he intentado un tiempo y siemppre las buenas ideas llegan en el momento en que los cuadernos desaparecen.
el otro dia me paso, pero venia viajando de noche en colectivo de larga distancia. se me ocurrian cosas, cosas y cosas (juegos de palabras, posts, titulos, ideas, etc) pero me dio no se que prenderles la luz a mis no elegidos compañeros de viaje (que dicho sea de paso eran gente que roncaba..que desagrdable en fin). Lo que hice fue, al menos, anotar en mi celular un par de pavadas, pero como tampoco tengo Blackberry (ni mucho menos) realmente tampoco es una buena alternativa.
en fin, me parece que lo de ideas, cuaderno y birome tiene mucho mas magia que cualquier dispositivo tecnologico. acaso alguien imagina tener una idea y para "anotarla", tener que prender la compu, con eso de "Windows se esta abriendo" y esos segundos que parecen un siglo? No, impracticable.

Señorita Cosmo dijo...

Yo también soñé con la novela perfecta. Me desperté, la repasé mentalmente para o olvidármela y todo, y me la olvidé, no por completo, pero sí el "quid".
También escribí un posteo sobre eso y todo:

http://todos-somos-fashion.blogspot.com/search/label/freudianas

(el 21 de abril del 2006, y no sé porqué, desde que puse las etiquetas no me aparecen los links de los posteos individuales)
Por otro lado, me consuela pensar que a lo mejor, realmente no soñé nada, o fue una porquería. O sea, soñé nada más que para escribir ese post.
Espero.

Señorita Cosmo dijo...

Copió mal el link, y tampoco sé por qué el guacho me hace eso (el guacho de blogger digo)

Gioconda dijo...

Bichicome: no estoy desesperada y si algún día lo estoy se van a dar cuenta jajaja

Meru: Yo podría haber hecho todo eso pero la fiaca me ganó :P

Little queen: Yo soy de esas cuasi reporteras jeje. Anoto todo donde que esté. A veces la gente me mira como a un bicho raro, pero no me importa :P

Agustín: No, no, juro que estaba despierta.
Pero bueno, usted es un refutador del leyendas, que le vamos a hacer.
Ya pasará por su casa el ángel gris y lo ayudara a componerse :P

Fenris: A veces no se puede confiar en el incosciente... la prueba de eso son las libretas jeje

Luli: No, con todo no. Con algunas cosas. Porque así como escribo cosas buenas (a veces) también escribo muchas porquería jejeje.

Marinita: Sí, es verdad eso. Sobre todo la memoria. Me pasa muchas veces que agendo cosas y después no me hace falta mirar la agenda porque me las acuerdo igual. Y también me pasa con las cosas de mi cuaderno.
Por cierto, a la foto la saque de mi amigo Google jeje

Savarese: Me gusta la idea del sueño dando vueltas en mi inconsciente para salir de nuevo en algún momento.
Ah! Y ya que me van a adorar, también podrían hacerme un monumento, no? Cualquier parte de los bosques de Palermo va a estar bien jeje.

Habichuela mágica: Es verdad, a veces funcionan como un imán. Una las ve y tiene que escribir jeje.
Gracias por pasar!

Lucy: Yo no tengo tantas libretas. Tengo solo 2 pero las llevo a todos los lugares que puedo.
Así que colega suya??
Qué honor!

Andrés: Me pasó un par de veces eso de tener ideas y no tener libreta. Y lo reparé enviándome mensajes desde el celular a mí misma para escribirlos después.
Ahora, lo de tener que prender la PC es una tortura. En ese sentido no hay tecnología que supere a una simple libreta.
Gracias por pasar!

Señorita cosmos: Voy a leer su post!
Por cierto, yo también estoy teniendo algunos problemas con el sr blog. Se ve que anda de mal humor :P

Unknown dijo...

Gioconda,

ahí te contesté en mi blog :)

Naty dijo...

Tranquila, ya te van a venir más sueños!!! Dicen que es bueno pensar en lo que uno quiere soñar la noche antes... podrías intentarlo.

Besos!!!

Gioconda dijo...

Naty: Lo intenté muchas veces y lo sigo intentando... algún día volverá.
Gracias por pasar!

Sancho Panza dijo...

gioconda, la suyo es medio dalinesco (o como se diga lo referido a dalí).
yo también llevo un cuadernito y ahí me anoto ideas, pero mi trabajo es diurno, nomás.
ahí se ven!