25/5/07

Angel caído


Ocurrió esta mañana.
Resulta que fui a Unicenter a comprarle un regalo a un sobrinito que cumplió años esta semana y se lo festejaron hoy.
Entré al Mundo del Juguete y mientras estaba decidiendo entre una Tortuga Ninja o un Power Ranger, escucho una voz chillona que me dice:
"Natalia???"
Me doy vuelta y no veo a nadie a la altura donde alguien debería tener los ojos y donde alguien espera ver a una persona de tamaño normal. Así que miro hacia abajo y veo a "La Enana".
No es que yo discrimine a la gente bajita. De hecho yo no soy muy alta que digamos, con viento a favor llego a 1,63 m. Y si bien nunca me gané el apodo de "La enana" la persona que tenía delante mío si.
O sea que nunca me creí alta, siempre fui más tirando a hobbit, pero cuando sos petiza y encontrás a alguien más petiza que vos, es fácil tildarla de enana.

"La Enana" es una ex compañera del primer colegio secundario al que fui. Esa réplica tercermundista de Azkaban, al cual hago referencia en un post anterior (Persevera y triunfarás).
Hacía 13 años que no veía a "La Enana" y además nunca había sido mi amiga (de hecho en ese colegio nunca tuve amigas), así que me sorprendió que se acordara de mí y más aún que me viniera a hablar. Aunque a veces la curiosidad humana parece no tener límites.
Solo me tomó unos segundos acordarme de su nombre, y se produjo el siguiente diálogo:


Yo: "Hola Verónica, como andas?"
Verónica: (acompañada de su madre, como mucho 2 centímetros más alta que ella)
Todo bien! y vos??? Tanto tiempo!"
Y: (pensando "cuando estábamos en el mismo curso no me saludaba ni de casualidad. Se habrá golpeado la cabeza?) Todo bien, por suerte.
V: Qué andas haciendo??
(con el mismo tono exagerado de siempre)
Y: (a ver... estamos en una juguetería y tengo una Tortuga Ninja en la mano... me creerías si te digo que vine a hacerme un aumento de senos?)
Comprando algo para un sobrinito.
V: Qué lindo... ella es mi mamá! (sí, dijo todo junto... qué tendrá que ver???)
Y: Hola...
Marta: Marta
(me interrumpió, y noté de donde había sacado Verónica aquella voz)
Y: (en ese momento me sentí como una elfa hablando con dos hobbits y sin saber que decirles porque no sabía nada de su cultura. Lo cual debe ser bastante más fácil que tratar de entablar una conversación con dos personas que casi no conocía y que hacía más de diez años que no veía así que solo hice una sonrisa forzada que fue lo mejor que se me ocurrió)...
V: (hablándole a su madre) Ella es Natalia, iba conmigo a la secundaria pero se cambió de colegio.
M: Ah... con razón no me resultabas conocida.
Y: No, yo solo estuve 2 años en ese colegio. Repetí y me cambié.
M: Ah! Sí! Ya me acuerdo! Vos sos la chica que nunca iba a misa. (Para no extenderme demasiado: el 1er colegio al que fui era católico, era un lugar donde la religión era casi lo más importante y faltar a misa te convertía en lo más parecido a un hereje)

Y: (Si me hubiese sacado los intestinos con uno de los sables de los Power Rangers que tenía cerca me hubiese sorprendido menos que diciéndome eso. Cómo puede alguien acordarse de eso? Pero como se que si alguien te hace un comentario de ese tipo es porque quiere que reacciones, solo puse mi mejor cara de orgullo y le dije lo siguiente) Sí! Esa soy yo. Juntarme todos los viernes a rezar con gente que no me trataba bien los demás días me parecía lo más hipócrita del mundo. Fue una de las razones por las cuales me cambié de colegio. Además del hecho de que el 90% de la gente de ese colegio me daba asco.
M: (no dijo nada, pero percibí ira en su mirada
. Estaba segura de que para esa señora en ese momento yo era lo más parecido al anti cristo y de que de haber tenido agua bendita en su cartera seguramente me la hubiese arrojado a los ojos)...
V: Bueno, quería saber como andabas. Como no nos vimos nunca más... (parecía no haber escuchado el comentario de su madre ni el mío)
Y: Estoy re bien por suerte. Bueno, te dejo porque estoy apurada. Que sigas bien. (siempre sonriendo y haciendo como si su madre no existiera. Si la ignoraba su propia hija, porque no iba a hacer lo mismo yo?)
V: Chau suerte!

Conclusiones:
Aspecto negativo: el hecho de hacerle un comentario tan duro a una persona con la cual nunca había intercambiado ninguna palabra es algo que hice pocas veces.
Aspecto positivo: Hacía mucho tiempo que nadie me trataba como a una hereje y me di cuenta que esos comentarios viniendo de gente tan hipócrita lo único que me causan es gracia.

16 comentarios:

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

JEJE Q cruda. Pero asi es la verdad. jaja. Me gustaria ser como tu. No te importa lo q piensen de ti. xD.

Igual, a mi tambien me molestan las personas q nunca en la escuela te hablan y cuando te ven en la calle "essssssss como estas!!!!!!". Pero lo q t paso fue peor "si la chica hereje" (indirectamente)

hahaha

que sigas bien

Miss Cosmo probando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señorita Cosmo dijo...

Te recomiendo la obra "Chicas católicas".
Es muy divertida, y supongo que más si fuiste a un colegio católico.

(el comentario anterior fue mío que entré con mi cuenta de prueba)

Z. dijo...

Jaja,me encantó tu sinceridad^^

Gioconda dijo...

I hate myself: jaja gracias :P
Si respondo con algo así es para no insultar a la gente. Podría haberle dicho "y a vos que te importa, vieja de mierda" o algo parecido, pero sería rebajarme mucho.
Con respecto a lo que piensen los demás de mí, me importa muy poco y depende quien sea la persona.
Y con respecto a la gente falsa que no te saluda nunca y de repente te ve y te dice "holaaaaaaa" como si fuera tu íntima amiga, casi siempre trato de evitarla, pero ya era tarde para esconderme detrás de la góndola de Spiderman jajaja

Señorita cosmos: Gracias por la recomendación! La voy a tener en cuenta.

Dalia: gracias jaja.
Y gracias por dejar tu comentario.

Unknown dijo...

Esa gente súper "simpática" y dada para hablar me da urticaria. No sé como aguantaste tanto tiempo esa conversación.
Yo hubiera dicho "Em... me llaman del sótano".

Salú!

Bichicome dijo...

Esto nos deja una moreleja, y te la tiro de idea para algun post. "Todos los enanos van al cielo".

Capitán Primate dijo...

Nuevamente me saco al sombrero ante su actitud, mi estimada Gioconda.

Evidentemente a la mamá de esta nena, cuando esté ante las puertas del cielo, le dirán: "Hija mía, si hubieras sido menos religiosa y más humana, te hubieras ganado el cielo. Pero ahora, por ser tan inhumanamente pía, deberás purgar tus culpas en el infierno".

betty dijo...

Soy muy inquieta para todo. Me quedo pensando en lo que dije y en lo que no dije, y a veces me mortifico,pero te aseguro que me jode más haber quedado como idiota que como jodida.Te felicito, esa gente no está acostumbrada a que le digan las cosas.

Anónimo dijo...

jojojoojoojojo,,

sos malaa, ee!

qe cruel! y we,, es como dice acá arriba, preferible qedar como un maleducado qe qedar como un gil!

a veces ..........!

Gioconda dijo...

Agustín: A mi la gente sinpática no me molesta, lo que si me molesta es la gente que se hace la simpática y no lo es.
Y sí, yo también me hubiese escapado pero ya era tarde para esconderme detrás de la estantería de Spiderman :P

Bichicome: Muchas gracias por la idea para un futuro post. La tendré en cuenta y te daré el crédito correspondiente.

Savarese: Muchas gracias. Y sí, el infierno debe estar lleno de gente así.
A esta vieja le va a pasar lo que le pasa a la gente que va a rendir un final teórico-práctico habiendo estudiado solo la teoría.
Cuando se presente ante la mesa examinadora le van a decir:

- No, no está aprobada. Lamentablemente no va a poder entrar al paraíso.
- Como que no estoy aprobada? Si yo iba todos los domingos a misa. No falté nunca! Además me compre la biblia y hasta la bibliografía complementaria. Mire aca tengo el librito de los 10 mandamientos.
- Si entiendo, sra. Pero con asistir a clase y comprar los libros no alcanza. Este es un teórico práctico, o sea que además de saber los mandamientos de memoria también debería haberlos aplicado.
- Y ahora que hago???
- Mire, tiene otra oportunidad en marzo. Pero deberá pagar otro permiso de examen que equivale a pagar lo malo que hizo en su vida. Aunque yo le recomiendo presentarse en diciembre del próximo año, porque no le va a alcanzar el tiempo.
- Y donde tengo que ir?
- Vaya al 7mo subsuelo, en la 3er puerta hay un cartel que dice "purgatorio" justo al lado de la caldera, ahí es donde deberá pagar.
El que sigue!!!!

Cronopio: Yo también era así antes. Solo tube que toparme con un par de personas como ésta para darme cuenta que prefería que me llamen jodida antes que estúpida.

Gioconda dijo...

Julieta: no, no soy mala. Trato a los demás como me tratan a mí.
Puedo ser la más dulce o la más cruel. Los demás eligen como quieren ser tratados jeje.

Gabrielote dijo...

ah pero q personalidad!

ya me gustaria andar respondiendo asi, pero todo eso q vos dijiste a mi se me hubiese ocurrido cuando las enanas estuviesen a dos cuadras de distancia...

y lo unico q hubiese balbuseado seria un: "ehmm,, eh...si yo no, yo no iba a misa, etem.. no..."

Lady V dijo...

siiiiiiiiiiiii
te aplaudo!
asi se hace
hay que largar todo y al carajo!

yo tb fui al colegio catolico pero nosotras creo que eramos 34 herejes! jajajajajajaja

Little Queen dijo...

Sentirse Hereje es lo mas, a mi me pasa con mi abuelo paterno ,un tano de 1.85 con unos ojazos azules que meten miedo,pero que aunque no lo crean yo soy la unica que,para mi desgracia o para mi suerte,le hago frente y me mia exactamente como lo que me siento en esos momentos: una hereje.
y es lo mas.

Gioconda dijo...

Gabriel: jejeje
a mí la adrenalina de esas situaciones me hace decir todo de una. Es como cuando te asustas: o salis corriendo o te paralizas.

Lady vag (abunda): Y si, si te quedas con algo que queres decir y no lo largas a tiempo a la larga o a la corta lo somatizas por otro lado y esa no es la mejor opción. A mi psiquismo le hace bien, así que lo voy a seguir haciendo :P

Little queen: A usted le gusta jugar con fuego!! jajajaja
Sí, es lo más :P