19/5/07

Legilimancia


Por seguir la carrera que sigo (psicología) a lo largo de los últimos años tuve que enfrentarme a todo tipo de comentarios y preguntas, algunas cosas producto de la ignorancia y otras en joda. Aunque nunca me molesta que me pregunten cosas de mi carrera si lo hacen de onda.

Como por ejemplo:

- Que las psicólogas están todas locas (a eso ya me acostumbré y me lo dicen en joda)
- Que cómo hace alguien para poder ayudar a otra persona y que los problemas de ésta no la afecten (analizándose)
- Que si cuando estoy charlando con alguien estoy constantemente analizando todo lo que la otra persona dice (como si fuera tan fácil... además es algo que requiere esfuerzo y concentración... la mente también tiene que descansar, no se puede hacer eso todo el santo día)
- Que si con solo mirar a una persona puedo saber su perfil psicológico (Definitivamente no! Y nunca lo voy a saber de esa manera. La materia adivinación no la tuve nunca en la carrera ni la voy a tener)
- Que no "creen" en la psicología. Como si fuera cuestión de fe
(cada persona puede creer en lo que se le de la gana o no, pero la psicología no es una religión. Es como decirle a un médico "doctor, no me recete Rivotril, porque no creo en el clonazepam)

Y cosas por el estilo.

Ahora...

Que alguien me diga que cuando habla conmigo y lo estoy mirando se pone nervioso porque le parece que le estoy leyendo la mente es demasiado!

14 comentarios:

Gioconda dijo...

AHORA SI!!!
DISCULPEN LAS MOLESTIAS. LA VEREDAD QUE NO SE LO QUE PASABA CON MI BLOG.
AFORTUNADAMENTE EL PROBLEMA YA ESTA SOLUCIONADO Y SE PUEDE POSTEAR.
GRACIAS!

mE! dijo...

Yo creo que las psicólogas tienen hijos locos!
Pero ese comentario no lo hago mal cuando lo hice delante de dos personas...

M: "Los psicólogos tienen hijos locos"
1: ah, si? Yo soy hija de psicóloga.
M: (a un tercero, medio en joda, tratando de salvar la situación) ¡¡Supongo que ahora todo cierra...!! JE... JE...
2: No, yo también soy hija de una psicóloga.




Y SIII medio locas estaban :P! .. besos..

mE! dijo...

emm.. "Ese comentario no lo hago más desde que lo dije delante de dos personas y: "

Perdón, no sé qué me pasa hoy con las apalabras enredadizas.. :p

Little Queen dijo...

YO TE BANCO A MUERTEEEEEEEEEEEEEE
(SE NOTA QUE EMPECE TERAPIA HACE UNOS MESES???) AJAJA Y ME ESTA /ESTOY CAMBIANDO LA VIDA ,A MEJOR CLARO,PERO NADIE ME AVISO QUE ERA FACIL!!!!
UN BESO
pd_:igual gracias por aclarar que los psicos no analizan todo lo que se le dice...jajaja ups!

Bichicome dijo...

Yo creo que se te meten en la mente y rompen las sinapsis y despues haces cosas que no queres porque ellas se apoderan de tu voluntad.

Capitán Primate dijo...

Yo iba a dejar un post, pero tengo miedo de que me psicoanalices a través de tu blog (o peor aún, del mío), jejeje...

France Assist dijo...

Bueno, después de todo Lacan decía que no "creía en la relación sexual".

Anónimo dijo...

jejejejeje!!!
ya sabes qien soy, no?
our lady of sorrows. ^^

we, si, yo creo qe los psicologos se evaden de su trabajo por un rato,

pero no me digas qe no les divierte analisar todo el dia!!

jajaajaj! :P

aa,, i leyendo un comentario, me sorprende qe alguien sepa qé es sinapsis ,, voy a llorar :)

Unknown dijo...

Listo, ya me instalé.
Me saqué las zapas y me tiré en unos de los puffs.
Me servís algo para tomara?

Gioconda dijo...

Meru: No se, yo conozco pocos hijos de psicólogos y la verdad que no están ni más ni menos locos que los hijos de arquitectos o verduleros o colectiveros. Igualmente la spsicólogas tratan a sus hijos como si no fueran. Yo tenía un compañero de inglés que le decía a la madre "claro, si un paciente tuyo se porta mal en el colegio es porque tiene problemas con sos padres, pero si me porto mal yo es porque soy un mal educado" :P

Con respecto a tu comentario... siempre me cuido de hacer comentarios de ese tipo desde que una vez en una reunión de amigos dije que las peluqueras era todas chusmas y resulta que la madre de una chica era peluquera :P

Little queen: Gracias! Y me alegra que te caya bien haciendo terapia. Con respecto a si las psicólogas analizan todo o no, quedate tranqui que no lo hacen jejeje. Sería muy agotador.

Bichicome: Descubriste nuestto plan. Comprenderás que ahora tendremos que matarte...

Savarese: Es lo que vengo haciendo desde que entro a su blog. Mi único propósito es apoderarme de su mente.

Criminal: No decía exactamente eso, sino su vida hubiese sido muy aburrida :P
Pero entiendo a que te referis.

Julieta: Si seguro, nadie puede usar su cerebro a full todo el día. Llega un momento que decis basta. Aunque gracias a la práctica de la "atención flotante" (tema de futuro post) una puede estar haciendo cualquier otra cosa y de repente captar las cosas que salen a la luz de lo que dice otra persona. Pero es muy distinto a estar prestando atención contínuamente.
Otro tema: qué le pasó a su blog??

Agustín: En la primer sesión puede ser, pero ni bien me de cuenta que venis a las sesiones a tomar gratis te rerivo al toque jajaja.

Señorita Cosmo dijo...

Me encanta esa gente que dice "yo no creo en los psicólogos" como si los psicólogos fuesen brujos.
En general le contesto: "pero que los hay, los hay"

Gioconda dijo...

Señorita cosmos: jajajajaja
es verdad!!
buena respuesta! la voy a comenzar a utilizar :P

Gregoria Samsa dijo...

Yo también estudio psicología, y he padecido exactamente los mismos comentarios ... con exactamente las mismas palabras...
sin duda da para pensar...
¿Será que todos tienen razón? (tanta gente no puede estar equivocada...) o simplemente será que son todos estúpidos?
aún estoy resolviendo el dilema...

kurtt dijo...

yo estoy estudiando el último año de psicologíca clínica y si pasa que la gente cree q si los ves o platicas con ellos los estas psicoanalizando es algo que me molesta mucho, pero en fin cuando las personas no tienen suficiente ifo sobre psicología o cualquier otra situación inventan o se crean mitos erroneos.
Y esa vaina de q los hijos de los psicologos son locos ps jejeje naoriedkjfeiruafireojr yo estoy bien djfieoruaofjieruaof naaaaa jodasjajajajaja, no es q estemos locos pero si tuvimos muchos estímulos externos y muchas otras cosas q otros niños no tuvieron