(La idea de este post pertenece a la señorita Meru del blog http://lepasaalagentecomoyo.blogspot.com/ , y como me gustó y escribí un comentario bastante largo en su blog acerca de este tema no pude evitar la tentación de publicarlo en el mío. Así que dado el correspondiente crédito a la persona en cuestión, prosigo con mi post. Gracias Meru!)
Antes (pero no mucho tiempo antes) yo era de las personas a las que no le gustaba perder a nada.
Y cuando digo nada, quiero decir NADA.
Tenía que ganar a TODO (cabe aclarar que esto era pura y exclusivamente por desición mía. Al revez de otras personas, no era a causa de tener padres que exigen a sus hijos ganar siempre ni nada parecido. Todo lo contrario) y no soportaba perder y las veces que perdía me enojaba mucho. De más está decir que era una pésima perdedora.
Pero la cosa se ponía peor... era muy mala ganadora también.
Tenía que ganar SIEMPRE.
Al punto que no me gustaba por ejemplo jugar a la paleta en la playa con el hijo pequeño de un matrimonio amigo de mis viejos que tenia 6 años. Porque lo tenia que dejar ganar siempre ya que sino lloraba.
Y yo también quería ganar. Así que: para qué hacerme problemas? Le ganaba y listo.
Entonces me transforme en "la única que no lo dejaba ganar" y la verdad que ese título me gustaba :P
Es más... hasta le hacía burla (con bailesito incluido), me le reía fuerte como la bruja Cachabacha (esa risa me sale a la perfección) y me causaba mucha gracia que se pusiera a llorar.
Mi mamá me decía: Semejante grandota (tenía al rededor de 21 años) burlándose de un nene de 6! Grandulona!
Seeeee! Grandulona, pero GANADORA!! =P
O sea que no soportaba perder. Y mucho menos si jugaba de igual a igual con alguien, ya sean hermanos, amigos, amigos de mis viejos, etc, etc.
Nada importaba, yo tenía que ganar.
Hasta llegue a insultar a un amigo de mi viejo que me ganó al truco, con un "viejo de mierda!" porque me quiso hacer un chiste y me puso el ancho de espadas en la cabeza.
De más está decir que no gané el partido, pero si un reto.
Bueno, algo tenía que ganar.
Pero de repente todo cambió.
No se porque. Quiero creer que maduré...
La cosa es que ahora no me molesta perder, y si me ganan bien, hasta soy capaz de felicitar a mi contrincante. Cosa que antes no se me pasaba por la cabeza ni de casualidad.
Pero que no se me burle. Porque la próxima vez que juegue voy a querer ganar a toda costa, burlarme y hasta insultar.
Aunque eso me pasará solo si se me burlan o me gozan de mala leche.
O si la persona que me ganó es mala persona.
Por eso evito a toda costa jugar a lo que sea con alguien que no me cae bien. Cosa que antes adoraba.
Conozco gente que se "pelea" con objetos inanimados, como por ejemplo: paquetes de galletitas (la gente que está a dieta), frascos que son difíciles de abrir, etc.
Bueno, yo nunca tuve ese problema.
Mi blanco eran los seres humanos que son los únicos a los que les molestaban mis burlas. La cosa era hacerlos sentir mal. Y los paquetes de galletita carecen de sentimientos.
Hasta hay gente que siente que los objetos se les burlan... (sí, existe gente que está peor que yo)
En estos casos yo nunca pierdo. O de última, mi cerebro con tal de ganar es capaz de dar mil vueltas al rededor de algo buscando ganar (sí, algo me quedó... tampoco es que no me guste ganar. La diferencia es que ahora no me pongo mal si pierdo, o la bronca me dura poco).
Bueno, la cosa es que yo también soy humana y tengo mi forma de ganarle a los objetos inanimados.
Aunque sea solo una vuelta de tuerca más para salir victoriosa ante la inevitable derrota.
Por ejemplo, ante un paquete de galletitas de difícil apertura en el caso de no contar con una tijera, o ante una botella que requiere más fuerza de la que yo soy capaz de ejercer, hago que otra persona me abra el paquete o botella y después pienso: TE GANE!!! TU META NO ERA QUE YO NO PUEDA ABRIR EL PAQUETE. TU META ERA QUE YO NO TE COMA. Y YA VES... TE ESTOY TRITURANDO, TRAGANDO Y TE VOY A DIGERIR. TOMA!!!
Por eso nunca me ponen mal los objetos inanimados.
Simplemente porque NUNCA pierdo :P
3/4/07
Hasta la victoria siempre
Publicadas por Gioconda a la/s 4:43 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Hoy me agarre con el prof. de D° Romano... T.T al terminar todo el curso me miraba con cara de pena y resignacion pensando.. pobre weon!! se tiro el ramo!!
lo peor.. me corrio de la sala a si que ni ganar pude...
Saludos.. Slqhay.
P.D.: En la playa hacia el mismo show cunado mi hermano tenia como 5 y yo 16... JOJOJO!!!
yo soy lo menos competitiva que existe en el mundo
y cuanto mas pase desapercibida mejor
che estás segura de que cambió así como así? porque si hay receta, método, o lo que sea, me gustaría saberlo. Digo esto porque me siento descripto en tus palabras, sólo agregaría que ante un punto jugando al paddle o incluso un partido ganado en el winning eleven no puedo evitar reirme, y eso le suele molestar al contrincante :P
en fin
SI SE BURLAN!
Te miran de lejos, te gozan peor que la gente....
(si, estoy casi segura de que o son los objetos inanimados o volvieron las voces a mi cabeza :P )
BESoS! XD
Esloq'hay: Y si... el show es la frutilla del postre jejeje
Little queen: Mire ud. Nunca conocí a nadie así. Y tiene su lado bueno: si alguna vez se cruza con algun mal ganador a uds le resvalará todo lo que la otra persona diga o haga. Lo cual es como decir "a mi me rebota a vos te explota" :P
No hay nada peor para un mal ganador que alguien a quien no le interese ganar.
Max: No se sí cambió así como así. Yo quiero creer que maduré :P
Además de que muchas veces intenté por mi misma reflexionar acerca de eso. Sin éxito. Quien sabe, tal vez en algún momento hice el famoso clic. O encontré cosas que me importaban más que ganas un partido de paleta en la playa :P
Meru: ud es más inteligente que un paquete de galletas y capaz de razonar. Intentelo.
yo tengo un primo qe es así, pero me dá lastima por él, porqe se pone re mal,, llora cuando pierdde, y esas cosas...
yo soy como litle queen, no solo qe no me hago drama, sino qe prefiero perder, porqe si gano no sé qe cara poner, aprendí a dejar ganar a mi primo, jajajaajaj!!!
pero con los objetos inanimados soy igual qe vos, a mi nadie me gana, ¬¬
abro el paqete de galletitas (vieron cuando no tiene la cintita roja para tirar? qe bronca) lo abro con la uña, o con los dientes, o con lo qe sea, pero sin destrozar la galletita de arriba de todo, qe siempre termina rota.
jajajaj!!!
=)
Our lady: yo no lloraba. Era tan orgullosa que no demostraba lo mal que me sentía salvo enojándome y llorar era signo de debilidad.
Ahora no me importa. Si pierdo, pierdo, así es la vida. Ya no me jode.
Publicar un comentario