28/4/07

Impossible is nothing


Ayer en el gimnasio se hizo como todos los meses la "Competencia de resistencia" organizada por los alumnos y la profesora (la dueña del gimnasio). En la cual se elige un aparato aeróbico y se compite para ver quien dura más tiempo.
Por ej: quien resiste más tiempo en la bicicleta fija, quien corre más tiempo en la cinta, etc, etc, etc.
Se hace solo con estos aparatos para que todo el mundo pueda competir, porque de hacerse con otros hay varios que no podrían (y me incluyo).

Se hacen 3 por mes. Los de la mañana, los de la tarde y los de la noche.
Yo voy a la tarde.

El premio es una remera del gimnasio, el nombre del ganador del mes a la cabeza del ranking de competidores en la cartelera y la felicitación de todos los demás. Lo más importante es el puntaje porque a fin de año el que tenga más puntos (el 1er puesto gana 15 puntos, el 2do 10 y el 3ro 5) ganará un vale por dos meses gratis.

Ayer tocó el "Elíptico" cuyo mecanismo es parecido al de una bicicleta fija con la diferencia de que la persona que ejercita en él lo hace parada y por lo tanto se cansa más.

Yo hace un poquito más de un mes que empecé en ese gimnasio así que el mes pasado no competí porque hacia solo una semana que iba. Pero ayer la profesora que preguntó si quería competir. Porque no es una competencia seria obviamente, la organizan los alumnos para divertirse. Y a mi también me pareció divertido así que le dije que sí.

7 personas nos subimos a los elípticos, 3 señoras de aproximadamente 40 y pico de años que son amigas y van juntas, una chica de unos 20 años, 2 roperos y yo :P
Los roperos son 2 espécimenes típicos de gimnasio. Chicos de veinte y tantos años que miden 2 metros de alto por 2 metros de ancho aproximadamente y con caras de malos, pero que en realidad son más buenos que Lazie con bozal.

Yo me veía perdedora desde que puse un pie en el pedal porque hace poco que voy y lo demás llevan varios meses. Salvo la chica de 20 que hace 2 semanas que va.

La profesora hizo sonar el silbato y empezamos a pedalear.
La primera en abandonar fue la chica nueva, después de unos 10 minutos una de las 3 amigas, después la otra y después la última. No me asombró lo de mas señoras porque ellas siempre hacen bicicleta y el elíptico no les gusta pero como son buena onda y se prenden en todo quisieron competir igual. Y después hinchaban por mí porque yo era la más nueva de los 3 que quedábamos y los jodían a los 2 grandotes (que es algo que hacen siempre) con frases como "a los roperos les va a ganar una chica de 1,60 m" o "uh... que cansados que están!" o "el elíptico no es para roperos".
Los chicos se reían o les decían "callense, viejas cotorras!".

A los grandotes no les gusta mucho lo aeróbico, ellos le dan a los fierros todo el tiempo. Así que uno de ellos abandonó como a los 20 minutos. No creo que haya abandonado porque estaba cansado, porque 20 minutos de elíptico equivalen más o menos a 40 de bicicleta que no es mucho para alguien que entrena al menos 3 veces por semana. Pero teniendo en cuenta que no le gusta ni siquiera correr en la cinta era de esperarse.

Así que quedamos solo Alex (el otro grandote) y yo. Como a los 25 minutos yo ya no daba más pero quería seguir para ver si llegaba a la media hora. Y al otro chico lo veía más cansado, por el hecho de que el elíptico se mueve con tu propio peso y yo soy más liviana y al él tampoco le gusta correr. De hecho, nunca lo vi en la cinta ni en las bicicletas y menos en el elíptico. Que por otro lado a mí me encanta.
Llegamos a la media hora y me empezó a doler todo y el otro seguía como si nada hasta que dijo "Ya fue, me cansé" y se bajó del aparato.

Y la profesora dijo "Listo! Ganó Nati!"

Yo pienso que no ganaron porque no quisieron.
Los grandotes seguro, porque quierase o no más resistencia que yo tienen que tener. Aunque no les guste correr y a mi sí pero si se lo hubiesen propuesto lo podrían haber hecho. A las demás les gané bien.

Bueno, sea como sea, yo no pensaba que fuese a salir ni 3ra y ahora mi nombre está en el puesto 1.
No se si voy a ganar el mes que viene pero al menos me divertí.

Nota: hoy me duele todo, pero bueno...

IMPOSSIBLE IS NOTHING :P

9 comentarios:

EzLoKhAi dijo...

Yo que tu les resfriego primero en la cara con un ...

"Já!! perdedores!!!"
Y luego el resto...XD.

Te vez ya con los 2 meses gratis???

Yo tengo un elíptico en mi casa... esta con mas polvo que el shampoo de mi perro...XD.

Saludos!!
Zlkhai.

NadaPablo dijo...

:o .. el tamaño no importa ves. Los mastodontes de 2 x 2 metros, jajaja. A mi me gusta andar en bicicleta, y aunque no soy deportista me motiva mucho la sobrexigencia, el cachar que cuando no puedes mas .. aun puedes mas y bastantante más. He querido alcanzar ese vacio o llegar al agotamiento total y aun no lo consigo. No se han dado als circunstancias y no he planificado muy bien las cosas.

Felicidades por tu Primer lugar !!!, y espero defiendas muy bien la corona el proximo mes.


Saludos.

laura.va dijo...

que grosa!!
la colchoneta no es opción para la competencia? yo ahi echada te aguanto tres días, y con un estilo incomparable! ojo nada de abdominales eh!!
besos!

mE! dijo...

¡¡¡a vos te sobra actitud!!
La amé, sos de las mías...


(no, no soy de las tuyas, somos equipo, che!! )
:P

besoos...

marcelo dijo...

:O !

puedo ser como tu cuando grandee??
xDD

jaja creo q ahi falto Nelson de los simpsons para decir:
JA-JA !


bueh.. saludos

Gioconda dijo...

Ezlokhai: en otra epoca por ahi lo hubiese hecho. Pero ya paso mi etapata de "mala ganadora" jeje.
Y no, no me veo con los 2 meses gratis porque cuando me toquen otros aparatos se que no voy a ganar. Hay gente que lleva años en el gimnasio.

Nadapablo: A mi tambien me motiva la sobrexigencia, sera por eso que gané.

Laura.va: La colchoneta es mi fuerte también, pero creo que no la vamos a usar jaja.

Meru: Si hay algo que tengo es actitud o (caradurismo) jaja.
Así es! Somos del mismo equipo :P

Marck: A falta de Nelson estaban las viejas buena onda que los cargaron el resto de la clase y ayer también jeje. Yo no les tengo tanta confianza como para cargarlos :P

Little Queen dijo...

adoro ese aparato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero que culpa que em dio leer este post,hace dos meses que no piso el gimnasio y lo sigo pagando,tendria que darme una vueltita,aunque sea para subirme a la bici y soñar que me escapo por un tiempo...

emimx dijo...

prefiero correr en el parque y salir a bicicletear a la calle y pasear! Lástima que la ultima pedaleada me costó casi la vida....

Unknown dijo...

Con todo respeto que tonteria es pensar que si hubieran querido te hubieran ganado, jaja lo grande o musculoso no tiene nada que ver con la resistencia aerobica, y si como tu dices nunca se ponen a correr o en la bicicleta o algo que requiera de resistencia aerobica no tienen por que tenerla, ellos si se decican solo a realizar pesas es obvio que solo van a tener fuerza muscular, no aerobica, son cosas muy distintas, hay muchos que se la pasan en el gimnasio haciendo pesas y pesas y si acaso se suben a la caminadora o a la bicicleta unos 10 o 15 minutos, eso caso solo sirve para calentar, asi que alguien que sale a correr diario una hora facil podria ganarle a muchos que solo se decican a gimnasio, ya que en el gimnasio es dificil que alguie pueda estar tan siquiera 30 minutos seguidos en la caminadora o bicicleta, ya que tienes que ir rotando para que los demas ocupen los aparatos, por eso siempre se recomienda no solo hacer gimnasio si no tambien salir a correr una hora al menos 3 veces por semana, o hacer bicicleta igual minimo tres veces por semana pero de dos horas cada dia ya que la bicicleta exige menos en cuanto lo aerobico, para una mayor recistencia aerobica lo mejor es correr, alguien que solo hace gimnasio generalmente su resistencia a correr no es mucho mejor que la de una persona promedio, hay veces que hasta es bastante mala, como ya dije son cosas muy distintas, alguien que solo se decica a correr tendra una resistencia muy grande pero en cuanto a fuerza muscular sera solo un poco mejor de lo normal, alguien que solo hace pesas pues sera muy fuerte en cuanto a fuerza pero aqui es peor ya que correr te da buena fuerza muscular no solo en las piernas si no en general asi que sera una resistencia muy buena y fuerza muscular bastante aceptable, por el contrario solo hacer pesas pues solo te dara fuerza muscular, los que solo se dedican a pesas y no hacen nada aerobico pueden tener una resistencia muy porbre, de hecho alguien que hace 2 horas de gimansio y solo hace pesas y unos 10 o 15 minutos de aerobico que solo sirve para calentar, pues en cmparacion con alguien que solo sale diario a jugar futbol tendra mas condicion aerobica que el que se la pasa en el gimnasio haciendo pesas.

Si hay que elejir entre pesas y correr sin duda es mejor correr ya que te da todo, una gran resistencia y una fuerza muscular y marcacion bastante aceptable.

pesas solo te dan fuerza y tonificacion no mas.

En conjunto pesas y correr o algun otro deporte aerobico es mucho mejor en conjunto es lo que una persona sana debe de hacer, oi al gimnasio y hacer 15 minutos en la caminadora corrioendo no te van a servir casi de nada, mucho menos en la bicicleta que cansas menos en cuanto a lo aerobico, la puede poner ,mas dura pero sera lo mismo haras mas fuerza como si realizaras pesas pero no estaras mejorando tu condicion aerobica.