Ella es la flor más bella...
Mi ahijada MARIA FLORENCIA
![]() | Cool Slideshows |
Si no tienes voz, GRITA; si no tienes piernas, CORRE; si no tienes esperanza, INVENTA!
Ella es la flor más bella...
Mi ahijada MARIA FLORENCIA
![]() | Cool Slideshows |
Publicadas por
Gioconda
a la/s
10:42 a. m.
1 Almas me regalaron parte de su tiempo
Detesto cuando estoy en la facultad y alguien me llama al celular y si no atiendo me deja mensajes como: "Hola! Estás ocupada? Uhh, disculpa! Llamame apenas puedas. No te asustes que no es nada grave pero llamame lo más rápido que puedas. Es urgente!".
Y detrás de eso me envían 10 mensajes que dicen lo mismo.
Si no es nada grave... por qué no esperan a que yo los llame en vez de enviarme más y más mensajes??
Si no es nada grave... por qué me dejan el mensaje?? No pueden solo cortar y esperar a que salga de la facultad para llamarme??
Si no es nada grave... por qué hablan como si se estuviese por acabar el mundo??
Si no es nada grave... por qué me hablan como si fuese Trinity y dependiera de un teléfono y de sus instrucciones para no ser atrapada por los agentes?
Si no es nada grave... por qué no me dejan rendir los finales tranquila??
Si no es nada grave... por qué me cagan lo que resta de la clase y hacen que en vez de usar una parte de mi cerebro para prestar atención lo use para maquinarme acerca de lo que podría haber pasado y a que se deben tantos mensajes??
Publicadas por
Gioconda
a la/s
2:39 p. m.
4
Almas me regalaron parte de su tiempo
No se que habrá en el más allá. Ni si quiera se si hay "algo" cuando terminemos nuestro paso por esta vida, pero el lugar más parecido al paraíso que encontré es éste (El Calafate - Sta. Cruz)
La primera es el bosque de lengas de la Bahia O'nelli. Con un brazo del Lago Argentino que desemboca en el Lago O'nelli que es un punto desde donde se ven tres glaciares.
La segunda es el Glaciar Spegazzini, y la tercera es el famoso Glaciar Perito Moreno del mismo lugar.
Terribles paisajes.
Publicadas por
Gioconda
a la/s
9:42 a. m.
3
Almas me regalaron parte de su tiempo
Leyendo el manual de mi reproductor de MP3, en la parte de GUIA DE RESOLUCION DE FALLOS
Publicadas por
Gioconda
a la/s
7:48 p. m.
8
Almas me regalaron parte de su tiempo
Hoy no me levante con mucha inspiración para escribir... pero si para pintar...
Una de las cosas que mas me gusta hacer es pintar... así que acá subo un cuadrito que hice que me gusta mucho, sobre todo por el significado que tiene para mi.
Se llama "Estrella del infinito" y es un símbolo indio que significa soporte y amor de hermanos... lo hice porque si existen seres que quiero muchísimo y llevo siempre en mi corazón son mis dos hermanos (Seba y Javi).
Hubiese sido muy fea mi vida si no tuviese hermanos (aunque mas de una vez cuando era chica y nos peleábamos pensaba "ojala fuese hija única" jeje... pero la verdad es que los adoro) y el otro significado que tiene es que es el símbolo de una banda que me gusta mucho que son los RED HOT CHILI PEPPERS. Una gran influencia en mi vida por muchas cosas... así que esto significa mi amor por mis hermanos y por la música... dos cosas sin las cuales no podría vivir.
Publicadas por
Gioconda
a la/s
11:29 a. m.
5
Almas me regalaron parte de su tiempo
Hoy me pasó algo terrible.
Fui a visitar a una amiga y en su casa me ofrecieron una manzana.
Tan simple como eso.
Se preguntarán cual es el problema. Aparentemente ninguno. Si no tuviésemos en cuenta el terror que le tengo a los gusanos.
No es que piense que todas las manzanas tengan gusanos. Pero mi amiga estaba grabando (es una chica que iba a canto conmigo) y donde grababa solo tenía manzanas. Ni cuchillos, ni platitos, ni nada. O sea que para comer esa manzana yo tenía, ni más ni menos que morderla directamente.
Así que, de la misma manera que si me estuviesen ofreciendo un vaso de veneno, dije que no.
Aquí reside mi problema. Yo como manzanas sí o solo sí cuento con un plato y un cuchillo.Pero esto no fue siempre así.Empecé con esto cuando tenía unos 20 años menos que ahora y mordí mi última manzana...
Por fuera parecía la manzana más rica del mundo. Bien roja, brillante, casi como las de los comerciales de Moño Azul. Así q la tomé entre mis pequeñas manos, abrí la boca y atravesé sus capas hasta que mis dientes superiores e inferiores se juntaron nuevamente, y al retirar el trozo de manzana, sentí un gusto que no coincidía con la imagen exterior de la misma.
Y con mi mejor cara de asco miré lo que quedaba del repugnante fruto y vi 3 o 4 pequeños animales blancos que se retorcían en él.
En ese mismo momento, arrojé el fruto al suelo, escupí lo que tenía en la boca y salí corriendo a toda velocidad a vomitar al baño, muy asustada, gritando, y llevándome a uno de mis hermanos por delante.
Siempre le tuve miedo a los gusanos. Son unos de los animales mas repugnantes del mundo que si por mí fuera no existirían en el universo. Pero desde ese día les tengo terror. Y por nada del mundo soy capaz de morder una manzana directamente nunca más.
Corrección: ninguna fruta. Ni siquiera una banana, o una uva, llámenme loca, pero nunca como una uva sin antes cortarla por la mitad, inspeccionar que no tenga ninguna cosa desagradable adentro, sacarle las semillas con precisión quirúrgica y después de mirarla unos segundos para asegurarme de que nada se mueva dentro, recién ahí esta en condiciones de ser deglutida por mí.
Eso lo hago con todas las frutas que me gustan. Salvo con los duraznos, que ni siquiera los toco, porque una vez mi mamá cortó uno que aparentemente no tenía nada extraño y después del carozo salieron esa horribles alimañas otra vez.
Vaya una a saber que miserables criaturas del demonio viven dentro de esas cosas sin que nos demos cuenta.
Al durazno solo lo como si lo saco de una lata. Aunque algunas personas me dijeron que una vez encontraron gusanos en frutas enlatadas y que eso no es garantía de nada, pero... ojos que no ven...
En conclusión le tengo pavor a los gusanos, al mismo nivel que a las arañas, pero por distintas razones. Son los dos bichos mas horribles, repugnantes, asquerosos, horrorosos, inmundos y desagradables del mundo.
Al punto de no poder ver un programa en la televisión donde aparezcan gusanos.Como una vez que estaba viendo un programa de animales y tuve que pedirle a mi mamá (yo tenía 10 años) que cambie ella de canal porque había un perro que tenía gusanos que le estaban comiendo un ojo, estando el perro vivo.
Eso para mí, es el terror en su mayor esplendor.
No le tengo miedo a Chucky, ni a Jason, ni a Samara ni al mismísimo monstruo de Jeppers Creepers, pero si aparecen en la pantalla unos cuantos gusanos tengo que cambiar de canal o mirar para otro lado si es que estoy en casa ajena.
Está de más decir que cuando llegue el fin de mis días quiero que me cremen?
Sería una lástima haber luchado toda mi vida para no tener contacto con esas bestias y tener que ser su alimento.
Tanto nadar para morir en la orilla...
Publicadas por
Gioconda
a la/s
7:28 p. m.
2
Almas me regalaron parte de su tiempo
Me llama la atención esa "moda" de poner cartelitos en los distintos ambientes de las casas, por ejemplo:
En el living: No mires mi progreso sino mi esfuerzo.
En la entrada: Aquí vive gente feliz.
Hay gente que va más allá de los clásicos tapetes que dicen: "Welcome" u "Hogar dulce hogar".
Conozco a alguien que tiene uno cerca de su pileta que dice "Yo no nado en su inodoro. No orine en mi piscina".
El mismo que tiene un "gracioso" cartel en la puerta que dice "Entra si queres, salí si podes".
Pero el "mejor" de todos es uno que leí en el baño de la casa de un amigo que dice, justo arriba del inodoro: "En este lugar sagrado donde viene tanta gente, hace fuerza el más cobarde y se caga el más valiente".
Sin palabras...
Publicadas por
Gioconda
a la/s
12:07 p. m.
6
Almas me regalaron parte de su tiempo
No digo que esté mal decirle a alguien cuando lo queres en este día etc etc etc.
Tampoco voy a salir a pisar flores y destrozar muñequitos de peluche pero este día siempre me pareció una ridiculez total.
lo bueno es que... HAY COSAS PEORES
Publicadas por
Gioconda
a la/s
2:48 p. m.
5
Almas me regalaron parte de su tiempo
Cuando era chiquita e iba de visitas a la casa de una tía que no me bancaba (por cierto, ahora tampoco me la banco), me encantaba, a modo de venganza por las veces que nos retaba y nos delataba ante nuestros padres por las travesuras que hacíamos, mis hermanos, mis primos y yo, ir al baño, hacer bollitos de papel higiénico, mojarlos con agua de la canilla y luego tirarlos hacia arriba para que se pegaran en el techo.
Sabía que mi tía odiaba eso (por supuesto que a nadie le gustaría encontrar cosas pegadas en el techo de su baño, pero ella se enfurecía y se ponía colorada de la bronca y gritaba como una loca. Cosa que a mi me causaba mucha gracia, ya que quería decir que mi venganza había surtido efecto).
Eso lo había aprendido de mi primo (el hijo de ella) unos 4 años mayor que yo, una vez que lo estaba haciendo en el baño de mi casa y lo agarré con las manos en la masa, y por supuesto fui y se lo conté a mi mamá.
Yo no era alcahueta ni mucho menos pero mi primo (creo que por ser hijo único) era super mal criado, caprichoso, soberbio, arrogante y muchas cosas feas más, y como si fuera poco nos trataba mal a todos los primos creyéndose el ombligo del mundo.
Así que me vino como anillo al dedo. Fui y le conté a mi mamá lo que mi primo estaba haciendo sin que él se diera cuenta y mi mamá fue al baño, lo vio y por supuesto se lo contó a mi tía.
La cosa es que como a mi primo le habían puesto la etiqueta en la frente de "el niño que pegaba papel higiénico en el techo" ( y yo había ayudado mucho a que eso sucediera), siempre que en el algún lado aparecía papel higiénico pegado, (su casa, mi casa y casas de otros primos) el destinatario de todos los retos era por supuesto él.
"Haste fama y échate a dormir..."
Así que volviendo al tema, cada vez que visitaba la casa de mi tía, iba al baño y hacía la rutina del papel higiénico y con eso mataba 2 pájaros de un tiro: hacía que retaran a mi primo (que de yapa siempre se ponía a llorar y todos nos burlábamos de él) y hacía enfurecer a mi tía.
Lo mejor de todo es que mi tía nunca se enteró de que era yo la que hacía eso, porque tuve la delicadeza de hacerlo a veces en mi propia casa cuando mi primo y mi tía estaban de visita para que no se dieran cuenta. Quién iba a pensar que una niña tan buena iba a querer arruinar su propio baño?
Vale la aclaración: como dije antes a veces lo hacía en casa de otros primos, pero solo cuando mi primo se ponía insoportable y nadie lo retaba, ya que esa era una manera de hacer que se le bajaran los humos.
Pero nunca abusaba de eso. O sea que no era mi pasatiempo hacer eso y no era tan dañina, solo lo hacía con el único objeto de que retaran a mi insoportable primo.
Es el día de hoy que mi tía no lo sabe.
Igualmente nunca la veo (por voluntad propia, desde el día en que me decidí a no lidiar más con gente que me diera asco). Pero estaría bueno volver a su casa solo para hacer eso otra vez.
Que haría mi tía? Se preguntaría quién habría sido? Retaría a mi primo de 32 años? Quien sabe...
Publicadas por
Gioconda
a la/s
9:54 a. m.
6
Almas me regalaron parte de su tiempo
Si hay algo que me molesta es la gente que por ser hincha de un equipo chico que nunca ganó nada trata de hacer que otras personas se sientan tan o peor deprimidos que ellos o amargados.
No me molesta que haya gente a la que le gusten otros equipos (de fútbol) que no sea el que me gusta a mi. Eso no me molesta para nada y nunca me molestó. Lo que me molesta es que la gente que alienta a esos equipos y se dice seguidor fiel, ante la derrota de su equipo y al enterarse que una es hincha de otro equipo que ganó haga comentarios como por ejemplo: "ganaron ahí nomas... eh?" o "para ganar así..." (con cara de preferiría que mi equipo pierda) o "a nosotros nos gusta el buen fútbol", o "si nosotros tuviésemos ese plantel también ganaríamos".. etc, etc, etc.
A mi que no me vengan con eso de "prefiero que mi equipo juegue bien antes que gane ahí nomas dando lástima" como escuche decir a varios. Porque no les creo nada. Si dependieran de 3 puntos para salir campeones desearían ganar hasta dando lastima, asco, vergüenza ajena, y haciendo un gol de pura casualidad con el traste.
Detesto a la gente hipócrita. Y mas a los que hacen esos comentarios cuando su equipo pierde simplemente para que los demás también se amarguen aunque sea un poco y no ser los únicos con cara de traste en la oficina.
Hasta pareciera (y en varios casos me consta) que su única felicidad consiste en ver perder a los otros o sino en sacarles un poco de alegría como un parásito chupa sangre.
Otra cosa que odio es cuando dicen: "si, uds, ganaron tal copa este año, pero mi equipo la gano en 1935 (por decir una fecha) y pretenden que creamos que están felices por eso!
Por favor! no me hagan reír! Si se les nota en la cara el resentimiento que les brota de los ojos por no dejar brotar las lágrimas (a los más fanáticos), aunque muchos lloren sin lágrimas.
No me vengan con esas pavadas: "Mi equipo salió campeón en el 32, 33, y 35".
Pregunta: desde cuándo alguien se pone feliz leyendo libros de historia del fútbol???
Te puede poner orgulloso. Ok.
Te pude poner un poco alegre. Lo acepto.
Pero no me vengas con que eso te hace más feliz que ver a tu equipo campeón y dando la vuelta olímpica enfrente tuyo. Porque no lo voy a creer nunca. Eso no se compara con nada. Nunca te puede hacer más feliz ver un video de tu equipo dando la vuelta hace 45 años si vos tenes 27 y nunca lo viste en vivo mientras que gente de tu edad ya perdió la cuenta de las veces que sí vio a su equipo hacer eso mismo.
Y no sentiste la adrenalina de verlo en la cancha con gente a la que le gusta lo mismo que a vos cantando, saltando y alentando al lado tuyo. O por lo menos haber estado sentado frente al televisor en ese momento con la incertidumbre de no saber que iba a pasar y gritando un gol en el momento en el que tu equipo salía campeón a 36 hs de viaje en avión aunque no hayas podido viajar vos.
Nunca, nunca, pero nunca va a ser lo mismo que ver un video o leer un diario viejo de tu abuelo.
A otro can con esa pieza ósea!
Publicadas por
Gioconda
a la/s
1:42 p. m.
3
Almas me regalaron parte de su tiempo
Siempre me gustaron los sarcasmos y la ironía.
Porque me parecen una manera cuasi "inteligente" de terminar con ciertas discusiones cuando la otra persona no entra en razón o es de pocas luces. Y me di cuenta de que las veces que lo hice la otra persona se quedo sin decir nada, o pensando, o dijo algo incoherente hundiéndose solita.
La siguiente situación ocurrió hace unos días en el local "Mimo" de Unicenter.
Fui a Unicenter a comprar el regalo de cumpleaños de uno de mis hermanos que cumplía años por esos días.
La cosa es que después de comprar su regalo, decidí pasar por el local de Mimo y comprar algo para mi ahijadita. Confieso que me volví casi adicta a los locales de ropa y juguetes para bebes. Y mi ahijadita me puede...
Así que entre al local.... elegí algunas cositas y me dirigí a la caja. Para sorpresa mía, había una sola cajera y una cola de unas 5 personas (lo cual es bastante raro en ese local, porque si hay algo que abundan son cajeras y vendedoras). Me puse al final de la fila y esperé mi turno.
A medida que pasaban los minutos se iba sumando gente a la fila. Detrás mio había dos personas más; una mujer de unos 35 años y una vieja agreta con cara de pocos amigos. Luego, detrás de ella se sumó a la fila una chica embarazaba, con otro bebé en brazos y con muchas cosas en la mano y como el bebé que tenía (de un año de edad aprox.) estaba bastante insoportable, la cajera nos dijo:
"No les molesta si le cobro a la señora embarazada primero?".
Obviamente le dijimos que no era molestia. Así que la dejamos pasar.
Mientras ella pagaba sus cosas se sumaron 2 o 3 personas más a la fila. Finalmente la chica pagó, nos dio las gracias y se fue.
Hasta ahí todo normal.
La cosa es que cuando la chica abandonó la caja, la vieja que estaba detrás de la mujer que estaba detrás mío, se mandó para la caja. Empujando a la otra chica y chocándome a mí con su fea cartera (muy mal gusto para las carteras, por cierto). Y de mal humor y con una fuerza excesiva para el diminuto pantaloncito que intentaba pagar, tiró la prenda sobre el escritorio y dijo: "Cuánto es?".
La cajera nos miró con sorpresa a las 3. Y yo, ni lenta ni perezosa le dije diplomáticamente:
"Disculpe, pero es mi turno".
Es rara la sensación de tener que tratar bien a alguien que te empujó y no te pidió disculpas, y se cree que puede hacer eso solo porque es vieja. Y porque por "respeto", el mismo que ella no tiene por los demás, nadie le va a decir nada. Para mi carácter, en esa situación, fui bastante dulce, por decirlo de alguna manera.
Después de mis palabras se produjo el siguiente diálogo:
Vieja bruta: Estoy apurada! (levantando la voz varios tonos. Yo no tengo oído absoluto como Charly García ni mucho menos, pero reconozco bien los tonos de la gente cuando esta contenta o enojada. Y sobre todo a los últimos).
Yo: Lo lamento. Pero yo también y no empujé a nadie para que me atiendan primero.
V B: Pero yo estaba antes de la chica que paso recién! (siempre en el mismo tono).
Clienta anterior a la vieja: Pero a ella la dejamos pasar porque estaba embarazada. (con tono de "entendes, vieja estúpida? o te hago un dibujo?").
-murmullo de las demás personas que hacían cola-
Yo: Permiso! (poniendo mis cosas en el escritorio y con tonito de: "me cansaste, vieja de m...").
V B: Yo estoy apurada! Tengo cosas que hacer!
Yo: Yo no, mis días tienen 48 hs.
-risa de la cajera-
V B: Tengo que ir a buscar a mi nieto a la guardería porque mi hija es madre soltera y trabaja todo el día y mi marido está en cama y el tiempo no me alcanza para nada. (se notaba mucho que estaba mintiendo).
Yo: Pero que buena historia!! No pensó en adaptarla para el cine??
V B: ... (con cara de menos amigos que antes, dejó las cosas en el escritorio y se fue del local).
La verdad que soy de hacer esos comentarios pero con gente que conozco. Muchas veces en joda. Pero de esa forma no lo había hecho nunca y menos con tanto público.
A la última frase la había escuchado en uno de los capítulos de "Dr. House" y me había causado mucha gracia.
Por cierto... es una serie que me gusta mucho y se debe mucho al carácter del protagonista.
En esta situación me vino como anillo al dedo :P
Gracias doc!
Publicadas por
Gioconda
a la/s
8:16 p. m.
5
Almas me regalaron parte de su tiempo
Publicadas por
Gioconda
a la/s
7:39 p. m.
4
Almas me regalaron parte de su tiempo
Publicadas por
Gioconda
a la/s
1:36 p. m.
3
Almas me regalaron parte de su tiempo
Publicadas por
Gioconda
a la/s
7:40 a. m.
2
Almas me regalaron parte de su tiempo
Hoy escuche, como tantas otras veces en mi vida, que a una chica la felicitaban por "haberse hecho señorita".
Siempre me pregunte: Por qué la gente felicitara a las chicas por eso??
Se felicita a la gente cuando hace algo que tiene algún merito, y la verdad yo no le veo ningún merito eso. Simplemente porque no lo tiene. Aunque a mi también me hayan felicitado mi mamá, tías, amigas, primas hasta vecinas (si, vecinas!) en su momento. A lo que yo ponía cara de "qué estas diciendo?" (nunca entendí bien el porque de la felicitación y ahora sigo igual y poniendo la misma cara.).
Nunca entendí...Repito: por qué felicitan por eso? Que para mi tiene el mismo "merito" que otros procesos biológicos por los que pasa el organismo de las personas.
Por qué además de escuchar la típica frase "Te felicito por hacerte señorita" no escuchamos frases como?:
- Te felicito por tu metabolismo celular.
- Te felicito por la sinapsis de tus neuronas.
- Te felicito por ir al baño todos los días.
- Te felicito porque tus jugos gástricos tengan un ph de 5.
Frases que para mi tienen el mismo "mérito" que lo que mencioné antes. O sea NINGUNO! Porque es algo totalmente biológico como las demás cosas que nos pasan queramos o no! Es más, nos felicitan por algo vamos a odiar cada mes. Y por qué a partir de ese acontecimiento nos califican de señoritas?? Es que antes éramos otra cosa? Qué eramos???? mangostas? suricatas? escarabajos peloteros?
Lo único que falta es que a alguien se le ocurra la idea de colocar una tiara a la niña (mejor dicho "ex niña") en cuestión y ahí se cerraría el círculo de la estupidez.
Con su ramo de flores correspondiente y los fervientes aplausos por supuesto.
Publicadas por
Gioconda
a la/s
10:12 a. m.
1 Almas me regalaron parte de su tiempo
Publicadas por
Gioconda
a la/s
8:14 p. m.
1 Almas me regalaron parte de su tiempo