24/7/07

Cicatriz (o "Aquel que no debe ser nombrado")


(Ya se que es largo pero está basado en una historia real, la mía :P)

Ya que una vez alguien en un comentario de un post anterior me había dicho que yo tenía una obsesión con Harry Potter, se me ocurrió contar algo que me pasó hace 4 años aproximadamente. Pero no sin antes aclarar que en realidad no es obsesión lo que tengo. Sino que solamente me encanta esa historia y me parece divertido relacionarla y hacer analogías con las cosas que pasan en mi vida o en la vida de la gente que conozco.
Pero eso es solo a la hora de escribir y como un simple entretenimiento, o cuando juego con mis sobrinos. Pero no ando por ahí con una varita mágica tirando maleficios a tontas y a locas (esas son las más fáciles de atacar :P).
Me gustan las historias de ficción y aventura. Antes hacía analogías con "El Señor de los Anillos", ahora con Harry Potter y después será el turno de alguna otra saga que me resulte interesante.

Dicho esto, paso a mi relato:

Esta vez la comparación (creo que va a ser la última) se basa en 2 personas o personajes. Una es el propio Harry y la otra es quien escribe en este blog.

Nota: El hecho principal de esta historia no es ficticio. Los nombres de los protagonistas y algunos datos han sido modificados para preservar su intimidad.

Era una tarde de octubre, y como muchas otras tardes de ese mes, me encontraba sumergida en mis libros de psicología ya que era época de parciales.
Y en un momento de dispersión, bajé a la cocina a preparar una taza de café sin imaginar que esta simple acción iba a desencadenar una serie de sucesos inimaginables para mí.

Por ese entonces yo tenía un perro negro y de gran tamaño, con unos dientes y un aspecto general que hacían que los vecinos prefirieran cruzar la calle antes que pasar por su lado cada vez que lo sacábamos a pasear.
Se llamaba Tom y era un Rottweiler.

Tom había salido a pasear, así que cuando yo estaba en la cocina, después de unos minutos oí el sonido de la llave en la puerta de entrada, lo cual indicaba que Tom volvía de su paseo acompañado de la persona que la mayoría de las veces lo sacaba a pasear, mi tío Carlos.

Hablemos de mi tío: Con él teníamos un problema. Si bien no nos llevábamos mal, había un tema por el cual discutíamos siempre: el adiestramiento de Tom.
Por ese entonces Tom tenía 3 años. Al año de edad había comenzado su entrenamiento como perro de guardia (no de ataque) y en unos pocos meses había dejado de ser el juguetón cachorro para convertirse en el obediente guardián de la casa.
Con su adiestramiento y otro miembros de la familia nunca hubo problemas, más allá de una pequeña y accidental mordida a uno de mis hermanos en una mano mientras jugaban, producto del hecho de no saber medir sus fuerzas por parte del animal y a su condición de cachorro y varios rasguños a toda la familia por el mismo motivo, pero que son comunes en todas las razas a esa edad. Nada grave.
Tom obedecía bien, era inteligente y aprendía rápido.
Pero como es sabido, los perros, además de un buen entrenador deben tener dueños responsables, y Tom los tenía, salvo por la persona que lo llevaba a pasear.
Si bien Tom obedecía a sus dueños, no obedecía mucho a Carlos.

Los dueños de los perros deben tener autoridad sobre los animales y Carlos no la tenía, y sobre todo deben respetar una rutina para que el perro no se confunda, y Carlos no la respetaba.

Falta de autoridad y modificación constante de las rutinas son el combo perfecto para que el perro se confunda y cometa errores que muchas veces pueden ser graves e incluso mortales.
Y la prueba de esto último son las muertes de personas debido al ataque de este tipo de animales que vemos a menudo por televisión.
Por supuesto que la culpa no es de los animales, pero ellos y sus víctimas pagan las consecuencias.
Se estarán preguntando porqué dejábamos que esta persona lo sacara pasear... lo mismo me pregunto yo. Hablé mil veces de este tema con otros miembros de la familia y todos decían lo mismo: Carlos es viejo, esta solo, no tiene a nadie, es tu tío, el perro es su única compañía. Eso era lo que siempre me hacía discutir con los demás, sobre todo con mi tío y muchas veces dije que eso terminaría mal. No me equivoqué.

Entonces, yo estaba preparando un café cuando Tom entró a la cocina.
Como siempre corrió hacia mí tras mi llamado. Solía acercarse trotando, moviendo su corto rabo y con sus orejas flameando.
Esto ocurría siempre que volvía de sus paseos o cuando yo llegaba a mi casa.
Pero ese día fue distinto. Tom entró en la cocina pero no de la manera que lo hacía siempre. Entró caminando despacio, con aspecto cansado y con una mirada que pocas veces había visto en él. Caminando lentamente se acercó a mí, olfateó el aire que olía a café y se paró a mi lado.
Lo saludé alegremente "Hola Tom!!". Me agaché y le di unas palmaditas en el lomo y un beso en la cabeza como hacía siempre, y cuando me estaba incorporando, ocurrió lo inesperado:
Con una velocidad poco común dio un pequeño salto, lo suficiente como para alcanzar mi cara y clavó sus dientes en uno de mis pómulos.
Fue todo muy rápido. Ni siquiera dolió. Seguramente por el fuerte golpe de su hocico que había recibido que hizo que mi cara se adormeciera y por la adrenalina que me produjo el susto al ver semejantes dientes tan peligrosamente cerca de mis ojos.
Los dientes se cerraron y se abrieron rápidamente en mi cara justo debajo de mi ojo izquierdo. Después de esto, Tom corrió hacia el patio y esa fue la última vez que lo vi.

Mi mamá, que estaba en el patio, me escuchó gritar "Me mordió la cara!!! Me mordió a cara!!!", entonces entró corriendo y vio una escena escalofriante: yo estaba parada, pálida, como la cocina que tenía detrás, temblaba del susto y tenía un trozo de piel colgando de la cara (literalmente), no lloraba... no entendía lo que había pasado ni porqué. Corrió hacía mí y con un pañuelo puso de nuevo el trozo de piel en su lugar, me sentó en una silla y rápidamente fue a llamar a una ambulancia y a mi papá. Mi papá llegó a los 5 minutos.
Mientras esperábamos la ambulancia, yo miraba televisión... bueno, en realidad tenía los ojos abiertos pero no le prestaba atención, en lugar de eso, las imágenes de la mordedura pasaban una y otra vez por mi mente.
Hasta que en un instante todo se nubló y mis ojos se cerraron. Escuché la voz de mi mamá gritando desesperada mi nombre como a lo lejos y al instante siguiente (al menos para mí fue solo 1 segundo) abrí los ojos y me encontraba en el suelo al lado de mi gato, que me miraba sin inmutarse (Una escena patética :P)
Me incorporé con la ayuda de mi mamá y uno de mis hermanos y a los pocos minutos llegaron los médicos.
Me revisaron la herida, me tomaron la presión que estaba muy baja y me recomendaron que comiera algo dulce y que guardara reposo una hora y que luego me llevaran al hospital para suturarme.

Recuerdo que los médicos, que eran dos, me trataron muy bien, sobre todo el más joven de ellos, que además era muy bonito jaja y me hicieron muchas preguntas referidas a mis vacunas y a las del perro (estaba todo en orden), pero yo hice solo dos y al más viejo:
Yo: Me va a quedar una cicatriz???
Médico: Por supuesto. Tenes un corte.
Y: Grande??
M: No. Te van a suturar bien, no se te va a notar casi nada.

Una hora después estaba en le hospital y el Dr. Campbell (muy buen profesional y muy buena persona) me estaba suturando mientras me contaba que el había tenido 2 perros y que le habían envenenado a uno. En 15 minutos ya me había suturado, me recetó antibióticos y me fui a casa con 10 puntos (más puntos de los que tenía river tras 5 partidos del torneo local :P).
Cuando llegué a casa me contaron que el veterinario ya había ido, había hecho lo suyo y Tom ya no estaba entre nosotros. No quise saber nada más.
En casa ya no querían tener a Tom pero tampoco querían regalarlo por temor a que lastimara a alguien más o algo peor y aunque dolió, esa pareció la decisión más acertada.

Después de ese día volví a control 3 veces más y en el área de cirugía plástica y gracias a un chiste de cirujano que me suturó me conocían como "la chica que pelea con Rottweilers" porque así me llamaba el doctor. Muy gracioso :P
A los 15 días me sacaron los puntos y me quedó una cicatriz en forma de "J".
Y me recetaron una "prótesis para cicatriz queloide" que consistía en una tela elástica con silicona y un moldecito plástico con la forma de mi pómulo que se sujetaba con abrojos. Era similar a una máscara y servía para hacer presión en mi herida y que no se me formara, como el nombre de la prótesis indicaba, un "queloide" que es un tumor benigno intradérmico que forma relieve sobre la superficie cutánea.
Debía usar esa máscara por 6 meses todas las noches cuando me acostaba a dormir y aunque hice un poco de trampa al no ponérmela algunos días, a los 6 meses mis tejidos ya estaban completamente sanos y en su lugar y mi cicatriz casi imperceptible (solo se daban cuenta quienes me miraban muy en detalle y sabiendo que me había mordido un perro) y disimulable con un poco de maquillaje.

Lo bueno es que a pesar de todo en ningún momento sentí dolor, salvo por la pequeña tortura que sufrí cuando se terminó la anestesia mientras me suturaban y aún faltaban 2 puntos.

Fin de la historia.

Ahora que ya conté la parte escalofriante del relato, vamos a la parte divertida: las analogías con HP producto de mi cicatriz.

Como no soy una persona a la que le guste victimizarse, no me molestaba que me hicieran bromas al respecto siempre y cuando fuesen de onda. Es más, yo misma las hacía y me reía de mi misma y de la situación.
Por lo tanto era común escuchar cosas como:

* Mis hermanos diciéndome Naty Potter (muy obvio)
* Algunos (mis amigos)
llamaban "Señor Oscuro" al perro que me había mordido y había muerto después de eso. Algunos decía que había intentado matarme y que con mis "poderes mágicos" había evitado una muerte segura. Y no faltaba quien decía que el perro había muerto envenenado al beber mi sangre :P
*
Otros me llamaban "la chica que sobrevivió" ya que era sabido que muchos no lo habían logrado tras ser atacados por este tipo de perros.
Etc.


Pero lo más gracioso era lo que hacía gente como mis tías, que pensaban que yo me iba a enojar si hablaban del tema delante mío o que me iba a angustiar si pronunciaban el nombre de mi perro. Entonces era moneda corriente que evitaran; además de mirar mi cicatriz, por ese entonces muy notoria; nombrar a Tom, y en lugar de eso decían cosas como "ya sabes quien", etc.
Es más, cuando mis hermanos hablaban con ellas exageraban esto diciendo cosas como "el innombrable" o "aquel que no de debe ser nombrado" a propósito para reírse de ellas.
Hasta más de una vez, cuando hablaban con ellas y llegaba el momento de hacer referencia a Tom, miraban hacia los costados como para asegurarse de que yo no estuviese cerca, y bajando la voz decían "you know who".
Y como si fuera poco, cuando yo pronunciaba el nombre del perro, ellos ponían cara de asombro y decían
"Te atreves a pronunciar su nombre??!!"

Otra cosa graciosa eran los diálogos entres mis hermanos, mis tías y yo, y cuando una de mis tías (la misma del post de las víboras y la que más miedo le tenía al perro) evitaba nombrar a mi perro y yo sí lo hacía, ponía cara de susto y yo le decía, como le había dicho muchas veces antes cuando no quería nombrar a las víboras: "Tom, llamalo Tom. Temerle al nombre solo incrementa el temor al animal en sí" :P

Ahora que me acuerdo, la mascota de Voldemor es una víbora... que curioso.


Eso es todo amigos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, sos increible.. todo con Harry...
Mi novio se muere si le salta un Rody(asi llamo yo a los Rottweiler porque me dan ternura..si, si, ya se estoy loca.. pero me encantan).Lo gracioso es que cuando ve un perro grande(por ejemplo, como sucedio una vez,un Labrador) como buen macho que es(mi novio) me pone delante suyo... o sea tipo sandwitch: el perro, yo y mi novio... de todas maneras no hay garantias de que por su tamaño el perro no te muerda, paso a relatar: cerca de mi casa hay un barrio "privado"(las puertas estan abiertas para el que quiera pasar pero es "privado") por el cual es lindo caminar porque las casa son como de cuentos.. con caminitos adoquinados hasta las puertas, las casas medio redondeadas, tipo castillito, amacas para que los chicos jueguen,arboles entre las casas, los techos como puntas, las paredes de ladrillos vistos o pintadas de colores pasteles celestito, amarillito.. no se, re lindo el barrio.., bueno me fui por las ramas, sigo... a mis viejos les encantaba caminar por ahi, siempre iban.. hasta que un día(musica de suspenso por favor) salio corriendo de una de las primeras casas un soretito con pelos, orejas y cola...(mas o menos del tamaño del York de Susana Gimenez pero raza "Pichiho")y con todo su esmero, salto lo mas alto que pudo y le mordio el culo a mi papá, jejeje.. deprimente pero cierto.. encima el perro no se desprendia... no se en que quedo esa mordida(no es agradable mirar el culo de tu viejo a ver si quedo cicatriz) asi que en conclusion.. hace 7/8 años que no se cómo está el barrio...
bueno. me tengo que ir a cuidar a mi sobrina...besos

Lulis*~ dijo...

pobre perro... se sabe que no fue culpa de el.. :S

en fin, vos tampoco la pasaste muy grato pero bue, por suerte todo salio bien y lo contas de una manera muy "madura"

tas leyendo a potter en ingles?

besos!

Unknown dijo...

le di a Sirius un bistaque!

Bichicome dijo...

Por eso no hay que adiestrar para atacar a un perro.

Gioconda dijo...

Lala: Yo también adoraba a los Rott hasta que me paso esto. Igualmente a pesar de todo no le tengo miedo a los perros pero a los Rott les tengo más respeto que antes. Antes si los dueños me dejaban iba por la calle acariciando perros. Ahora no jeje.
Ahora, como le va a tener miedo a un labrador tu novio? Son los perros mas inofensivos que existen.
Pero bueno, cada uno con sus rayes. Un ex mío le tenía miedo a los gatos jajaja

Lulis: Por supuesto que no fue culpa de él, pero bueno, había que estar prevenidos. No se puede regalar a un perro mordedor para que muerda a más gente.
Con respecto a mí, ya es un tema re superado. Lo superé al poco tiempo.
Y sí, estoy leyendo el libro de Harry y está buenísimo!!

Willowcita: Gracias por alimentar a Sirius! Qué buena onda!!

Bichicome: Si lees bien vas a ver que dice perro de guardia NO PERRO DE ATAQUE. No es lo mismo. Y no, nunca lo adiestramos para atacar justamente por ese motivo.

Sancho Panza dijo...

bueno, pero al final muere harry potter o no? jajaja.
ahí se ven!

Sujeto Tácito dijo...

Conoces la película "Cuyo"?
Tu historia es como la versión vegetaria de esa peli...

y te puedo pedir un favor?
cuando termines de leer el libro, pasa por mi blog y contame el final.
posta.
no voy a leerlo, ni voy a ver la pelicula, pero siento que vivo en un mundo donde debes conocer el final de Harry Potter.

Saludos!!

:: BajoYo :: dijo...

No leí Harry Potter (pronto deberé hacerlo para la Little princess y me encanta la idea...)

No puedo comparar citando lo primero que le he dicho, no obstante es muy loco cuando a uno le pasan cosas, su familia habla sobre eso y cuando uno pasa se producen esos silencios grosssos... Yo rompía el silencio exclamando "Pero si ya sabemos que tío fulano es gay, vamos no me quieran cambiar de tema y me dicen quien se fumo todo mi crack" (cosa que los dejaba más descolocados y uno podía aprovechar más el silencio :lol:

(porque de vez en cuando, el silencio, es salú!)

fesaco dijo...

+
+++
Wuajajjaaja

Si tu si que sabes tratar a un jefe!!! Wau!!.. deberia seguir mas seguido tus consejos!! !wuajajajjaja

Si claro!!:. ya le voy a decir asi a mi jefa!! tas reloca!!!


Asi que te gusto mi poemita raro??
jajaja es una mezcla entre el poema de una bloggera llamada Luisa y yo.
No sé como llego a ser.. ella lo planeo todo y yo vi la oportunidad de agregar mis palabras!

Oie.. yo sé que pasa al final!

Harry Potter MUERE!!!!!!! UUuuuuuUuuuuuu
Jajajjaa ahi tienes!.te conte el final!!:.

Despues leo tu experiencia con el perro.. creo q de eso se trata!..

PeaCe!
+++
+

fesaco dijo...

+
+++
Asi que tu eres esa niña loca que anda con una varita por la calle invocando el Patronus!!

Star Wars, Lord of the Rings y Harry Potter son lo mejor!!

Amo a los Rottweilers!!! son unos amores!!! Perla fue mi primera Rott y era lo mejor de este mundo!..

y depsues me quede sin palabras.. (casi no podia respirar) la cara de alegria con la que me pase anteriormente en tu blog, cambio... no puedo creer que lo hayan matado.. y que al perro lo hayan enviado a "entrenamiento"..
Desde luego que cometió un grave error al morderte.. pero a un perro se le cria con amor y cariño y no se le manda a donde nadie para que le enseñe escenas de violencia y como debe atacar ni nada!... yo creo que ese fue el primer error.

Nunca he tenido ese tipo de problemas con ninguno de mis perros...

Pero luego de leer tus analogias y burlas comicas sobre tu cicratriz, me hizo olvidar un poco de la situacion y debo decir que hasta me cage de la risa con lo de la sangre.. y con lo del señor oscuro...


Y no le temas a tu ya sabes quien... "el evitar afrontar los problemas, lo unico que hace es agravarlas." FeSaCo

Peace!
+++
+

Anónimo dijo...

ah.. si, veo que te gusta mucho HP.. no lei todo el post (mil perdones) pero la otra vez fui a un seminario de comunicacion y se analizaba el furor de Hp y me dieron ganas de gritar.. pero paso a hacerte las siguientes preguntas..

1- compraste el libro en ingles junto a un diccionario?

2- usas la pirateria para tener acceso a el?

3- contabas los dias para el estreno de la peli o del libro?

si contestas a las 3 q si no te hablo mas jajaja
besos señorita pintada por da vinci

mE! dijo...

jua, che, qué feo!
Por eso me dan miedo los perros que son más altos que mis rodillas..
Es re triste que haya que matarlos, y es re triste que se llamara Tom!
(?)
TOM¿?¿
NAAAAH..

Anónimo dijo...

FESACO: MMhmm pa' mi que Harry no se muere... es mas estuve sacando mas hipotesis que la mierda... parezco una desquiciada...es mas... pa' mi que Harry es el ultimo horrocrux y Snape es bueno(bah, no te digo...estuve alucinando pero gue, Gioco despues me contas!!!, yo tengo que esperar hasta que salga en castellano,, no me lo compro en ingles ni loca...) besos

Capitán Primate dijo...

No tiene que ver 100% (ni 10%) con su post, mi estimada Gioconda, pero vi esto y no pude evitar acordarme de usted: http://www.thinkgeek.com/geektoys/plush/9359/

Dígame si no le dan ganas de comprarlo YA...

Cienfuegos dijo...

Lamentablemente esos perros suelen ser muy cariñosos y a pesar de estar criados y entrenados para no dañar...pienso yo -sin rigor cientifico y quizas polemico- que llevan en los genes ese instinto. Es un garrón despedirse asi de una mascota que generalemte llegan a ser mucho mas que eso, a punto de convertirse en hermano o hijo.
Un saludo Gioco!!

fesaco dijo...

+
+++

Yo tengo el libro en Ingles... es un PDF... y pesa apenas 1.36 MB ... jajajjaa
y ya me lei el final!!!:.


casi que me atrevo a postear que es lo que pasa al final!!.. uwajjajajaja
viole las reglas de leer libros.. y me lei el final!! wuajajaja

Bueno .. Harry... es GAY!!!.. y termina con RON viviendo en el pais de los GIGANTES donde NADIE lo puede juzgar y Germaio.. es Travesti operada!!

jajajaja

;D

+++
+

Gioconda dijo...

Señor de las manzanas: Aún no lo sé porque recién voy por la página 200 mas o menos jeje

Miope: La conozco de nombre nada más. Nunca la vi. pero uno de mis hermanos tiene el dvd, si algún día tengo tiempo y ganas la miro.
Con respecto al final de la saga de HP, haga la suya! No se deje llevar por los demás. Si no le interesa lea otras cosas. Tampoco es para tanto. Además si llego a postear el final del libro en su página a los 15 minutos voy a tener 800 post en la mía insultándome. Además no me gusta contarle el final de libros ni películas a los demás. Eso es como robarles y arruinarles la fantansía y la magia de leer un libro. Y esas actitudes en la gente simplemente me dan asco.

Bajoyo: Les van a encantar los libros, hasta me atrevo a decir que más que las películas. Ya va a ver.
Con respecto a lo demás: qué buena manera de romper el silencio! jajaja

Fesaco: Aun no llegué al final. Y me alegro de que sea un chiste lo suyo porque la gente que cuenta finales de libros me da un asco terrible.
Igualmente hace bastante que vengo escuchando gente que dice que Harry muere y gente que dice que no y la verdad que no le doy bola a ninguno de los dos y tampoco les creo nada. Al final lo voy a creer solo cuando lo lea por mí misma.
Con respecto a lo del patronus, si, es probable que haya sido yo, o alguno de mis sobrinos. Pero como soy mayor de 17 años ya se me permite ahcer magia fuera del colegio, así que no pasa nada :P
A no ser que ud sea un muggle...

Y con respecto a lo del perro, sabemos como se cría a un perro, siempre tuvimos perros en casa. Nunca lo mandamos a adiestramiento, el entrenador venía a casa y lo llevábamos a un parque a entrenarlo con algun miembro de la familia. Nunca lo dejamos solo. Además su adiestramiento consistía en conducta y guardia que no es lo mismo que ataque. Por lo tanto nunca le enseñaron a atacar ni a ser violento.

Y no, no le temo a los perros. A pesar de lo que me pasó. Lo que no hago más es tocar perros de ese tamaño que no sean mios, cosa que antes sí hacía. Pero no les tengo miedo.

Marinita: Mira que bueno! No sabía que había seminarios acerca de esto.
Paso a responder:
1- No, no me compré ningún diccionario porque se inglés. Justamente mi viaje a Inglaterra para estudiar inglés coincidió con la publicación del 1er libro, así que los vengo leyendo en inglés hace bastante.
2- No, no uso la piratería. Siempre me compré lo originales. Tanto libros como películas.
3- Sí, al verdad que sí jajaja.
Bueno, si me sigue hablando o no lo sabré en los próximos post si es que los hay jejeje

Meru: Y si, muy triste. Pero no se preocupe que no se llamaba Tom. Le cambié en nombre para el post por si lo leía alguien de mi familia que aun lo extraña :P
Y Tom... es por Tom Riddle (los que leyeron HP saben bien quien es)

Lala: Yo también tengo mis teoría acerca del final, pero prefiero no hacerme la cabeza y dejar que la historia me sorprenda.

Savarese: La verdad que sí! Dan ganas de salir corriendo a comprarlo! Ya lo puse en mi lista de cosas que buscaré cuando se inaugure el parque temático de Harry y vaya a visitarlo jeje.

Cienfuegos: Sí, es muy feo. Yo también pienso lo mismo y además me lo dijeron varios veterinarios. El instinto está en los genes. Y no hay que olvidarse que los Rott son una raza hecha para el ataque. Cruza de otros perros de ataque uno de ellos es el dogo (si mal no recuerdo)
Saludos!

Fesaco: Si a usted le gusta hacer esas cosas... a los que nos gusta leer de verdad esas cosas no nos interesan. La gente que lee sabe que lo interesante está en el desarrollo de la historia en sí y en el placer de leerla. El final es solo un detalle. Igualmente le agradecería que no comparta esas cosas con nosotros, al menos en mi blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

tiempo q leo tu blog y me encanta...
ademas te gusta HP lo cual es genial jeje
yo ya lei el ultimo pero no voy a hacer la taradez de contarte el final como el otro tonto...
ademas hay otra coincidencia entre voldemort y el perro... los dos se llaman Tom...

saludos!

Anónimo dijo...

perdon...
el pibe ese no sabe nada
te lo digo porq mi comen quedo como q tenia razon je

chau

Anónimo dijo...

¿Sabes lo primero que me vino a la mente cuando leí esta historia?
Que tu tío Carlos cuando sacaba a pasear a tom, le hablaba mal de vos, ó sea le metía cartuchos en tu contra y de ese modo el perro te agarró ojeriza.
Besitos hermosa.

Gioconda dijo...

Agos: Otra fan de Potter! jeje que grande!
Gracias por tu comentario. Igualmente hace tiempo que vengo leyendo a Harry y cada vez que salía un libro aparecía gente diciendo cualquier cosa, así que adquirí una terrible habilidad para no creerle a nadie hasta que leyera los libros por mi misma jeje.
Así que esta bueno el libro?
Yo espero terminarlo esta semana o la próxima si el tiempo y mi sobrina me dejan jejeje.
Bienvenida y gracias por pasar!
Beso

Kukilin: Pueden ser... jejeje
Beso!

Unknown dijo...

che, me gustó mucho lo de "lo que va... viene" pero tantas cosas te pasaban por la cabeza en ese momento?