7/2/09

Game over!


Bueno, después de pensarlo mucho, decidí dejar el hockey.

Me divertí mucho jugándolo desde chica, pero siento que hay un momento para todo en la vida y que estoy en una etapa de mi vida donde tengo otras prioridades, otras cosas que también me gustan y quiero hacer y no tengo tiempo para todo. Tal vez si los días tuviesen 48 hs podría hacer todo, pero me parece que tampoco.

Así que como siento que el hockey me dio todo lo que me podía dar y yo le di todo lo que podía, es hora de colgar el palo, al menos a la hora de competir.

Se que voy a extrañarlo, no digo que no, pero eso con el tiempo se va, y tengo otras cosas de que ocuparme. Al fin y al cabo siempre fue un juego, un hobby, un entretenimiento.

Voy a extrañar los entrenamientos; a mis compañeras no, porque las voy a seguir viendo (vamos todas a la misma universidad) pero sí estar con ellas en ese ámbito, las cagadas a pedos del técnico cuando las cosas no salían y que nos haya enseñado mucho de la vida además de cómo pararnos en un campo de juego, el tener que ir a entrenar en horarios donde todos volvían a sus casas a descansar, tener que salir a correr en invierno cuando podía estar calentita en casa bajo el acolchado durmiendo, tener que entrenar bajo el rayo del sol con calor mientras mucha gente estaba en la pileta, que me atienda de vez en cuando alguna defensora calentona, embarrarme, golpearme, jugar, ganar, empatar, perder, el vestuario, empujar todas para el mismo lado, el copañerismo, el sentimiento de equipo ... muchas cosas.

Pero a todo eso lo disfruté y lo sufrí... o sea que lo viví, y no me arrepiento.

Estoy orgullosa de haber formado parte de los equipos en los que jugué, de todos, porque en todos aprendí algo.

Así que hoy es mi último partido por el torneo universitario, ya se termina, tenemos el desempate, uno de los dos equipos va a salir campeón y el otro tendrá que intentarlo de nuevo en el próximo torneo... las otras chicas, yo no.
Si ganamos hoy, voy a estar contentísima. A quién no le gustaría retirarse saliendo campeón? Pero si no ganamos también voy a estar contenta porque todos los años que jugué no se resumen en un partido, es mucho más que eso y me llevo muchas cosas más valiosas que una medalla.

Igualmente como dice la canción,
"Con acercarse a la victoria se conforma un perdedor"
, así que ya saben lo que prefiero, es más fuerte que yo jajaja.
Pero yo empecé a jugar porque me enamoré de este deporte, lo demás es circunstancial...

13 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Es difícil dejar algo que forma parte de nuestra vida desde chicos. Pero la necesidad de dejarlo para tener tiempo de otras cosas habla de crecimiento. Y eso es bueno.

Abril Lech dijo...

Me encantó este post! Una linda despedida. Las pasiones van cambiando, del deporte pasará a otra cosa. Lo maravilloso es ese vivir apasionado que hace que entregues todo, todo, todo. Hasta vaciarte.

Eleanor Rigby dijo...

A veces esas cosas tienen que ser así, que tienen un tiempo...

Dejar esos lugares donde somos felices es lo más arduo, y lo sé xq me ha pasado...

Pero creo que hay cosas que se tienen que dar asi para dar lugar a cosas nuevas..parte del ser humano es evolucionar, crecer...madurar.

ya vas a ver que este seguro es el comienzo de algo diferente, nuevo..Ojala lo disfrutes.

Briks dijo...

UH!!

bueno...cuando no va más...NO VA MÁS!

pero espero que sea algo meditado e inexorable, ya que yo, no hay un solo dia quen o me arrepienta de haber dejalo el rugby

(el rugby me dejo a mi)(rodilla)

cuando uno practica el deporte que ama, nada lo puede reemplazar
por mas que te digan lo contrario

ahora, si lo pensaste muuuy bien y realmente es lo que queres y realmente (otra vez) no tequeda otra quedejarlo..ADELANTE
que sea con suerte

a proposito.

MUCHA MERDE EN LA FINAL !!
besos

:: BajoYo :: dijo...

Yo que usted no aviso de mi retiro hasta salir campeona...aparte, en la realidad todo el mindo sabe que no se retira ni por edad ni cansancio ni nada de eso, es por su razonamiento dos posts atrás:

"Ahora... si una chica que juega al hockey como yo, dice "Al sexo lo tengo con el palo" es una loca de mierda."

Como siempre alumbrando la milanesa desde abajo al servicio de la verdad.


BajoYo

Anónimo dijo...

una etapa más, y la vida por delante

un beso

Gioconda dijo...

El fantasma de Belgrano: Sí, a eso me refiero. Saludos y bienvenido!

Abril Lech: Tal cual, lo bueno es ponerle toda la pasión a los emprendimientos que van surgiendo en la vida.
Saludos y bienvenida!

Eleanor Rigby: Es así, yo creo que todo tiene su momento, a esos momentos ya los disfruté y aprendí de ellos, ahora es tiempo de hacer otras cosas y evolucionar. Muchas gracias.
Saludos!

Briks: Sí, lo pensé mucho, lo iba a dejar el torneo pasado no muy convencida y dije, bueno, uno más, y esta vez sí. Tengo otros proyectos y no voy a tener tiempo para todo, y parte de evolucionar es darse cuenta que esto fue siempre un hobby y que ahora necesito ese tiempo para otras cosas que tienen que ver con mi carrera. Se que lo voy a extrañar porque es obvio, es algo que me encanta pero lo que voy a empezar ahora también me gusta mucho ynecesito poner todas mis fuerzas en eso. Seguiré jugando de vez en cuando pero no compito más. Muchas gracias por el mensaje!
Beso.
Ah! GANAMOS!!! We are the champions!! jejeje

Bajoyo: Ganamos! Me retiré triunfante jejeje.
Ah, usted piensa que es por lo del palo... bueno, me descubrió jajajajaja

Amor: Así es! Muchas gracias!
Beso

Anónimo dijo...

Suena como dejar algo atras, pero como dijo "el fantasma de belgrano" eso habla de madurez... saludos

Bichicome dijo...

El partido homenaje???

Bere dijo...

Senti lo mismo q vos cuando deje el ballet...sniff

Gastón dijo...

Es como ese amor al que uno no termina de despedir del todo.
Puede haber partido final, pero seguro se lo encuentra para un amistoso listo y con el palo en la mano.

(seguimos hablando del hockey, no?)

Besos finales por el principio

PD (¿y cómo salió el último partido?)

Lol-it! dijo...

Es necesario cerrar una puerta para que se pueda abrir otra. Generalmente no es fácil y provoca una cosita asi como melancólica... Pero es parte de crecer!
Besote

Unknown dijo...

¡Nosotros nos vemos todos los partidos de Las Leonas a muerte!, el jockey nos encanta. No sabíamos que vos lo practicabas, sos una caja de sorpresas.
Pasamos a dejarte nuestros saludetes:

"¡¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS GIOCO!!"

******************************************