30/9/08

Pequeñas competencias


Antes que nada! No tiene nada que ver con el post, pero aviso a todos que por las razones que expliqué en otro post cambié cuenta de FACEBOOK... y a los que no la tenían, si me quieren agregar:
Cuando era chica jugaba conmigo misma (que se rían o no de estas 6 palabras depende de cuan sucias sean sus mentes) en mis ratos de aburrimiento, a competir en diferentes cosas en busca de objetivos propuestos por mi misma cuyo logro solo proporcionaba un tipo de "triunfo" del cual me enteraba solo yo y no compartía con nadie... era solo para gambetear el aburrimiento...

Por ej: cuando iba caminando por la calle, trataba de llegar a la esquina antes que alguna vecina que caminara delante mío... o trataba de ganarle una carrera a algún perro que viniese corriendo cerca con una meta puesta mentalmente de ante mano, etc... los perros eran los más difíciles de vencer obviamente, porque se sabe que un perro es más veloz que una niña de 8 años... igualmente con mis veinti... veintidiez años nunca le pude ganar a ninguno sin hacer trampa. Aunque como eran MIS competencias a las reglas las ponía yo, así que técnicamente el hecho de tirarle una piedra a un perro para distraerlo o hacerlo retroceder del susto no era un acto "antideportivo" sino un recurso más para lograr la victoria.

A las vecinas les ganaba por mucha más ventaja porque ellas no sabían que estaban compitiendo sin quererlo y por supuesto no hacían ni el menor esfuerzo por ganarme... mucho menos si venían con las bolsas del supermercado.

Siempre me acuerdo de eso cuando voy por la calle, y se lo conté a mis amigos y algunos de ellos me contaron que tenían sus propias competencias:

Un amigo llamado Ezequiel, esperaba a que su papá llegara con el auto de trabajar... al mínimo ruido del motor corría escaleras abajo y habría la puerta antes de que su otro hermano lo hiciera... nunca perdió... salvo cuando se fracturó una pierna y el yeso le impedía correr. Tomó esos días como "vacaciones" y luego volvió a competir.
Mi amiga Georgina, subía corriendo las escaleras de la entrada de su colegio para cruzar el portón antes de que bajara el último alumno del micro que la llevaba todas las mañanas, hasta que una vez chocó a un compañero (por mirar hacia atrás) que rodó varios escalones y la directora llamó a su madre. Tuvo que cambiar de "disciplina"...
Y finalmente el hermano de un amigo (estudiante de derecho a punto de recibirse) confesó que él trataba de llegar al aula antes que un compañero antes de cada parcial (desde 1er año) pero lo hacía a modo de cábala y lo sigue haciendo :P

Y yo confieso que hoy en día a veces trato de ganarle alguna carrera al algún transeúnte desprevenido... haciéndome la distraída... a ver si todavía se da cuenta, decide desafiarme y rompe mi racha invicta de más de 20 años... :P

10 comentarios:

Bere dijo...

La carrera que mas me gustaba ganar era ducharme primero que los demas, despues de la playa, era fundamental!

Changita dijo...

No se si es una carrera, pero a veces me llama la atencion una persona caminando en la calle, y cambio el paso para seguir su ritmo y alcanzarlo (?)

Estamos TODOS locos.

Anónimo dijo...

Después de leer tu relato, no me quiero ni imaginar, vos a un volante jajaja!!! Desafiando al que se pare a tu lado y a puro ruido del escape, invitándolo a quien tenga mas poderío de motor para ganar la carrera.
¡Sos todo un desafío!
Besitos preciosa♥♥♥

Hagamos Ohm dijo...

Yo competía conmigo para pisar la linea de las baldozas...(a veces cuando me acuerdo lo sigo haciendo :S) y si no lograba pisarlas me ponía de mal humor, jaja

;)

Gioconda dijo...

Bere: Esa si que es una competencia que vale la pena. Es horrible esperar que se bañen los demás cuando uan está llena de arena jeje.
Beso

Changita: Sí, sí, es una carrera con todas las letras jeje.
Y sí... para que negarlo... muy cuerdos no estamos :P
Beso

Kukilin: No, no, ya pasó mi época de conductora irresponsable jaja.
Prefiero competie en cosas que no sean peligrosas los demás. Lo peor que me puede pasra en estas es caerme yo y quedar como una tonta jajaja.
Beso!

Hagamos ohm: Obvio! A quién le gsuta perder? jajaja
Beso

Tomás Grounauer dijo...

Había un comercial muy bueno hace poco basado en esta idea de hacer competencias mentales con otros caminantes.

Agos...! dijo...

jaaa... otra coincidencia con usted!
yo le corria (y aun lo hago a veces) carrera a los profes que dictaban...
otras veces tambien competia conmigo misma para ver cuanto aguantaba sin contestar a alguien que me hiciera una pregunta repetidas veces sin que el susodicho se enojara...
o tambien caminaba por las veredas sin pisar las lineas de las baldosas...
o trataba de bajarme antes que nadie del auto, o ser la primera en prender el tele...
entre otros ja

La Flor de la Mafia dijo...

yo tambien corria carreras con la gente de la calle...o con algun vecino en el ascensor...

Little Queen dijo...

jaja no no a tanto no llega mi espiritu deportivoo

igual coincido con Bere jajajaj

Unknown dijo...

¡Jajajajaja, qué locuras! Menos mal que no se te ocurrió competir con un tren... ¡¿no digas que lo hiciste?!
Creo que en Psicología estas cosas tienen un nombre, no es paranoia... no es psicosis... jajajajajajajaja