13/2/08

El comprador



Pocas personas que conozco son tan compradoras como él. Estoy hablando de uno de mis amigos a quien llamaremos Fede.

Fede siempre fue así, al menos desde el día en que lo conocí. Hermano menor (por 2 años) de uno de mis compañeros y amigo de la facu (que no pudo venir con nosotros de vacaciones). Lo conozco desde que empecé a estudiar psicología y nos hicimos amigos de su hermano. Con el correr del tiempo nos hicimos amigos de él también. Los dos hermanos son buenísimas personas, muy simpáticos y divertidos, pero Fede es el más comprador de los dos.
Como es simpático y buena onda le cae bien a todo el mundo y no tiene problemas con nadie. Nunca lo vimos enojado ni discutiendo con nadie, ni siquiera con su hermano. En vez de discutir el prefiere reirse del otro o burlarse diciendo o haciendo algo gracioso, cosa que muchas veces hace enojar a la otra persona. Pero nunca lo vimos insultar ni gritar rojo de ira.

Fede es el típico chico al que pareciera no importarle nada más que pasarla bien y no estar en conflicto con nadie. También le gusta que la gente que está con él la pase bien y si alguien se pelea con otra persona del grupo es el que trata de arreglar las cosas. Más de una vez se la agarran con él por metido, pero lo hace de onda.

Es el típico chico que no soporta que nadie la pase mal. Y es el que en determinadas situaciones le hace el aguante a quien la está pasando mal.
Como dije antes, es el comprador del grupo, sobre todo con las mujeres tengan la edad que tengan.
Es el chico que las nenas de 7 años quieren tener como tío y el que las abuelas quieren tener como nieto.
Es el que ayuda a la vecina a llevar las bolsas del supermercado, saca a bailar a la gordita que los otros chicos ignoran en una fiesta y no para burlarse de ella, juega a la pelota en la vereda con sus vecinitos de 10 años, se da cuenta de que te teñiste el pelo de un color un tono más claro y te dice que te queda bien, pone la mesa y lava los platos si alguna de nosotras cocina y dice que a las mujeres hay que tratarlas como reinas y eso es lo que hace.

Como es de imaginar novias nunca le faltan, aunque en este momento esté solo y nunca terminó mal con ninguna de ellas. Es amigo de sus ex y hasta le cae bien a algunos de los novios de éstas.

Sí, es un bicho raro... Bueno, no, es RARISIMO, pero tiene una rareza linda.
Por supuesto varias de las cosas las hace en joda y porque sabe que nos causan gracia. Pero nunca de mala onda.

Como es de imaginar tiene muchos amigos y amigas y le gusta conocer gente nueva. Nosotros lo cargamos y le preguntamos si es así naturalmente o solo finge porque quiere llegar al millón de amigos, como en el tema de Roberto Carlos.

Veamos algunos ejemplo de las cosas que es capaz de hacer este espécimen:

Yo voy a Cariló hace varios años y tengo vecinos a los que veo cada vez que voy. Sí, veo, de lejos. No es que me caigan mal ni nada, simplemente que no tenemos relación porque no hay confianza. Nos saludamos por respeto y la cosa no pasa más de un "Hola, que tal?", "Todo bien?", "Buen día", "Buenas noches", y eso es todo. No hay mala onda. Es más, sonreímos cuando nos saludamos y todo, pero no tenemos relación porque cada uno está en la suya.

Bueno, Fede, para variar se aprendió en nombre de varios de ellos. Los saludaba como si los conociera de todas las temporadas y hasta una vez lo vi abrazando a "Carlos", el dueño de la casa de la esquina que es maniático de la jardinería y siempre está cortando el pasto o poniendo florcitas.

No, Fede no es gay, pero su abuelo es jardinero y me dijo que una de las tardes cuando salió a comprar facturas con una de mis amigas vio a Carlos plantando unas flores en un cantero y se puso a hablar con él. Desde ese día se saludaron cada vez que se vieron y un fin de semana lo saludó con un abrazo porque era el cumpleaños número 70 de Carlos.
Yo en los 4 años que "conozco" a mi vecino, nunca supe su nombre. Con mis hermanos lo llamábamos "el jardinero loco" :P

Otro día, le dio la mano a un chico cuando estábamos haciendo compras y el chico lo saludo con un "Maestrooo!!" y cuando le pregunté de donde lo conocía me dijo: "Alquila en frente de tu casa. La hermana está bárbara, el otro día venía del supermercado y la ayudé a llevar un par de bolsas. Mañana Martín, Ale y yo (otros amigos míos) vamos a jugar al futbol con él y sus amigos".

Ah... listo!! Me vuelvo a mi casa a pata por la interbalnearia!!
Cómo puede alguien ser tan sociable!!??

Pero esperen, que ahora viene lo mejor:
El colmo fue el día anterior a volvernos a nuestros respectivos hogares.
Azucena, la señora que es dueña de la casa que está al lado de la casa de mis abuelos, de quien sí se el nombre porque es amiga de mi abuela, golpeó la puerta a eso de las 6 de la tarde y cuando abrí me saludó y me preguntó si estaba "Federiquito" ("Federiquito" she said!) con cara de asombro le dije: "Sí, ahora lo llamo". Le grité: "Federiquitoooooooo, te busca Azucena".
Fede vino trotando con su mejor cara de simpático y le dio un beso. Entonces Azucena le entregó un plato con polvorones y le dijo: "Tomá, para vos y los chicos. Te traje para que pruebes como te prometí hoy".
Gimena (otra amiga mía) y yo nos quedamos mirando asombradas. Fede le respondió con un: "Qué divina que sos Azucena, no te hubieses molestado! Que pinta que tienen! Deben ser más ricos que los de mi abuela".
Y claró! Si su abuela está mirando crecer los rabanitos desde abajo!

Cuando Azucena se fue le dije: "Qué cara dura! Tu abuela murió hace como 10 años", y él me dijo: "Bueeeeno, pero Azucena se fue contenta".
Después vino Martín y dijo: "Uh! Los polvorones de Azucena! Que grande!".
Les pregunté por qué Azucena le había llevado polvorones a él que hacía días que lo conocía y a mi que me conocía hacía como 8 años nunca me había hecho ni un té.
Martín me dijo: "Fede la saluda desde el día en que llegamos. Y ayer cuando fuimos a la playa, después de que se habían ido ustedes pasamos por la casa de Azucena y ella estaba regando las plantas de la entrada. Como salía un olor riquísimo de la casa, Fede le dijo que debía cocinar muy rico y ella le dijo que estaba haciendo polvorones y que como era un dulce después le iba a convidar".

Ok!! Me parece que esto merece una reflexión...

Fede es anormal o yo tengo algún problema que no me permite relacionarme con mis vecinos vacacionales?

Que alguien me explique!

13 comentarios:

Euge! dijo...

hayy es un tierno fede

sin conocerlo me dio ternura

:D

ya lo quiero...jeje

El MeLLi dijo...

Vos, como yo, sos de una especie de subnormales a la que nos cuesta establecer vinculos con nuestros pares.

Y tu amigo, bueno, se va para el otro extremo.

Bere dijo...

mato por probar una de esas, q rico!!!

Lulis*~ dijo...

coincido con el melli :)

bienvenida al club ;)

Araña Patagonica dijo...

DAME YA LA DIRECCION DE TU AMIGUITO QUE LO ADOPTO.. JEJEJE

Stanley Bing dijo...

Para mi habría que matarlo porque nos hace quedar a todos como unos hueputas... bah... yo tendría que matar a demasiada gente para eso así que dejalo vivir por buenito...
ja

Agos...! dijo...

me lo presentas?
tiene novia?
jajaja

chee... un genio!
comió de arriba por ser simpatico!
yo soy casi como vos, aunque ser como el tiene sus beneficios!

Gioconda dijo...

Pumpkins: Si, todos lo queremos jajaja

El melli: Pero a mí no me cuesta establecer vínculos. Tengo muchos amigos, me llevo bien con la gente, no me aislo etc. Lo que pasa es que él es un bicho raro.

Bere: Estaban muy ricas debo reconocer.

Lulis: Que no me cuesta establecer vínculos!! jajaja. Al lado de este chico todos parecemos antisociales :P

Araña: Hay una lista larga de gente que lo quiere adoptar jaja. Mi mamá es una :P

Stanley: Sí, siempre él queda como el más simpático. Ya estamos acostumbrados :P
Bienvenido!

Agos!: No, no tiene novia.
Es que yo no soy antisocial. Trato bien a la gente que no conozco y si alquien me viene a hablar soy simpática pero él lo es mucho más. Por ejemplo yo no voy por la calle y me paro a hablar con un desconocido que está cortando el pasto así de la nada. El sí.

Una Pepina dijo...

Hay personas que tienen carisma y son un imán para atraer gente. No importa lo agrios que sean, ellos logran derretirlos.
Manejan la sociabilidad desde la comunicación y de la misma forma que encantan una persona mayor lo pueden hacer con un chico o con un chino por un decir.
Son como los encantadores de serpientes, o como el flautista de Hamelin.

Besos !

Miss dijo...

JAJA, CONOZCO GENTE ASI, ES MAS SOY ALGO FEDERICO,AJAJ, ME ENCANTA RELACIONARME CON LA GENTE, IGUAL EL ME GANA, A MI SI ME HACEN ENOJAR!

AGUANTEN LOS POLVORONES, Y ME HICE LA IMAGEN DE FEDE, ME LO IMAGINO CON RULOS,JAJAJ, AMPLIA SONRISA Y DE LIBRA!

JAJA

HISTERICCC

María Julia dijo...

Yo soy de esas personas que no caminan una cuadra sin haber saludado desde el portero hasta el chico de los diarios, que en la facu se sabe el nombre del señor de los cospeles hasta el del decano y que nunca pasa desapercibido un saludo sin una enorme sonrisa.
Hace unos meses estaba en la fila del cajero de la facultad y un colega me dijo: "Juli, ¿nunca te levantas de mal humor?" Le respondí que todos los días, pero que me encanta ver a los otros sonreir.
Nunca me dieron polvorones, pero me dieron amor a rolete...
Besos a todos y a Fede por ser un grande. Nunca te alejes de él porque esas personas tienen un ángel aparte.-

:: BajoYo :: dijo...

3 teorías:

1 - tenés la casa en una zona de Cariló donde todavía hay gente.

2 - Federico es el que le vende frula a todos tus vecinos en Cariló

3 - Fede es un chico excelente que le gusta conocer dónde está por:

A) Es un asesino entrenado de la CIA y está buscando su verdadera identidad

B) Sufre de menospreciarse crónicamente y busca desesperadamente la aprobación de todo su entorno (hasta del enano de yeso del loco del jardín)


(todo esto es con humor obviamente, hay gente que es así y tal vez usted no es tan dada a hablar con todo el mundo, solo eso)

Un placer tenerte de nuevo por acá!

Anónimo dijo...

Pregunta obvia: ¿Me lo presentás? :)

Ahora en serio. Sí, es un bicho raro pero bicho al fin. Somos todos iguales y cuando queremos podemos ser unos Fede de primera jeje.

Me muero por unos polvorones... Hace años que no como, mierda.

Besos.