14/2/08

Otro día más...

Sí, el año pasado en esta fecha estaba sola y escribí este post.

Lo sigo sosteniendo. El día de San Valentín me pareció siempre una ridiculez.
Si amo a alguien, lo amo todo los días. Por qué salir corriendo un 14/02 a comprar algo alusivo?
Es más tierno que a alguien le den una sorpresa un día cualquiera y no un 14 de febrero siguiendo a una manada que en su mayoría no sabe que se conmemora hoy.
Por qué no una caja de bombones recibida un... que se yo... 16 de Abril? Por decir cualquier fecha.

De todas maneras. No se que pasa en estos días. Los últimos 14 de febrero (hace 5 años) siempre estoy SOLA.
Hoy es uno más. Pero es distinto al año pasado. El año pasado estaba sola porque no tenía novio. Ahora lo tengo pero tuvo que viajar ayer por trabajo.
Igualmente no es que me voy a deprimir y voy a salir a pisar flores, matar pajaritos y poner bombones al sol para que se derritan. Es solo un comentario.

Como hoy es un día más y no voy a salir a ningún lado porque por supuesto mis amigas saldrán con sus novios y mis amigos harán lo mismo con sus respectivos amores (y lo bien que hacen) me dedicaré a leer o mirar alguna película.

Una que me gusta y tiene que ver con el amor (sí, me gustan las películas románticas) se llama "If Only" en español le dicen "Antes que termine el día" y tiene uno de los diálogos que más me gustan y que vi en esta clase de películas.
No es nada del otro mundo, pero en el contexto de esa película está perfecto. Así que acá lo escribo y se lo dedico a my baby que está de viaje, que desde ese día que ocurrió este díalogo:

My baby: A vos te gusta el café?
Gioconda:
Si...
My baby:
A mi también.
Gioconda:
Si, es rico.
My baby:
Estaba pensando... yo tomo café... vos también tomás café... algún día podríamos tomarlo en la misma mesa, no?

Me pareció re tierno y desde ese día no nos separamos, porque fuimos a tomar café (lo único abierto que encontramos fue un Mac Pato, y el café era muy feo pero la compañia era linda así que no me importó) y charlamos y descubrí una persona hermosa.

Así que le voy a dedicar este diálogo a él. Y si alguien tiene ganas mire esta película que me gusta tanto. Estes completamente enamorado/a o solo/a como un hongo es una linda peli para ver.


Ian le dice a Samantha bajo la lluvia (para variar) a la salida de un restaurante mientras esperan un taxi:

"Quiero decirte porqué te amo.
Tengo que decirte esto y tú necesitas oirlo.
Te he amado desde que te conocí, pero no me había permitido sentirlo realmente hasta hoy.
Siempre pensaba en el futuro, tomaba decisiones por miedo.

Hoy, gracias a lo que he aprendido de tí, cada cosa que he elegido fue diferente, y mi vida ha cambiado completamente.
Y he aprendido que si haces eso estarás viviendo tu vida al máximo.
No importa si tienes 5 minutos o 50 años.
Si no fuera por hoy, si no fuera por tí, nunca hubiera conocido el amor.
Así que gracias por ser la persona que me enseñó a amar y ser amado."

Además y para poner algo de color (de los mejores colores) les dejo unas postales que me mandó hoy el club de mi otro amor:





UPDATE: Además aprovecho este día para mandarle un saludo a mi amiga Alexandra que es de Perú porque allá además del Día de los Enamorados hoy se festeja el Día de la Amistad.

10 comentarios:

Lulis*~ dijo...

yo tb voy a ver una peli o hare catarsis con Heroes (mientras se baja el cap 03 de Lost)

me hiciste acordar a la peli "before sunrise" y tb "before sunset", mega romanticas, divinas :)

besos


p.d: te robo las pics de boquita, quizas las uso, y te linkeo, claro :)

Alejo dijo...

que grande, me encanto la del cafe!!

happy ballantine´s day

slds

Unknown dijo...

Ian esta para darle como piquetero al bombo.

las de boca... son lo mejor de lo mejor.

y el café tiene aroma de mujer enamorada :D

Feliz dia Gioconda.

Gioconda dijo...

Lulis: No vi Before sunset. La voy a anotar en mi lista de películas que tengo que ver.
Obvio, que podes usar las postales de Boquita!
Besos

Alejo: Jajaja, no es un tierno?
Felíz día para vos también.
Saludos.

Willowcita: Viste lo que es?? Está para darle para que tenga, guarde, reparta y ponga en el freezer :P
Y sí, Boquita siempre ocupa un lugarcito en el corazón.
Felíz día!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Regalo para la gioconda en mi blog!!!!!!!!!

Bichicome dijo...

Bueno.. mejor solo.. que mal acompañado.

:: BajoYo :: dijo...

La charla del café, realmente, GANADOR! de película! (era de una película también? no importa ta buenísima la charla).

Qué marketinero que está boquita eh!? (muchas esposas habrán reventado más de una PC el día de hoy)

:: BajoYo :: dijo...

P.D.: Y ya que es el día del amigo en Perú, su amigo Fede no se fue a saludar gente para allá? (digo...jajajajajajaj)

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Hola!!!
Muy lindo dialogo

Feliz dia del amor y la amistad
Gracias por brindarme tu amistad aunq en el msn nunca recuerdes kien soy jaja

Besos!!!

Gioconda dijo...

Recontra: Gracias!! Me encantó formar parte de ese selecto grupo jeje. Te iba a agradecer en tu blog pero no se puede comentar así que te doy las gracias acá.
Besos.

Bichicome: Lo dirá por ud :P

Bajoyó: Sí, tiempo después me dijo que lo había visto en un capítulo de Dr, House jajajaja (es de los míos!)
Sí, boquita es lo más!
Mi amigo Fede? Ahora que me lo preguntas... puede ser. No me extrañaría jajajaja.

Muñeca: Felíz día para vos también!
No es que no me acuerde de vos, es que no me acuerdo que ese es tu mail jaja.
Me pasa siempre :P
Besos.