15/2/08

Amores perros (o los falsos Simuladores)


Vanesa, la chica que alquilaba la casa que está frente a la nuestra, que es la hermana del chico que Fede saludó en el centro, tiene un perrito. El perrito es un caniche toy y se llama "Joy", que en inglés quiere decir "alegría".
Como conté en otro post, Fede había ayudado a Vanesa a llevar las bolsas del supermercado un día que ella había salido a comprar.


Vanesa es una chica muy bonita, y obviamente Fede se lo contó a los demás.
Una tarde, mis amigos fueron a jugar al fútbol con el hermano de Vanesa y los amigos de él.
Desde ese día nos saludamos siempre en la playa y varias veces compartímos charlas y mates. Uno de esos días, Fernando, uno de nuestros amigos, conoció a Vanesa y le encantó. Vanesa había venido un rato tomó unos mates y se fue. Ella no pasaba mucho tiempo con los amigos de su hermano porque estaba siempre con sus amigas, así que Fer solo la vio unos minutos. Lo suficiente como para embobarse con ella.

Todo el tiempo se la pasaba hablando de ella y se quejaba del hecho de que como Vanesa estaba siempre con sus amigas y no con los amigos del hermano, no la podía ver mucho.
Así que se la pasaba mirando por la ventana cada vez que escuchaba que alguien entraba o salía de la casa de enfrente para ver si podía ver a Vanesa. Estaba hecho un pavo. ¿Para qué negarlo? :P

Otra de las cosas que hacía era pensar en la manera de ver a Vanesa y arreglaba "encuentros casuales" que en realidad eran encuentros bien planeados por él para cruzarse con ella.
Como por ejemplo cuando ella sacaba a pasear a Joy.
Y se quejaba de que ninguno de nosotros había llevado a su perro. La pregunta "¿Por qué nadie trajo un perro?" la escuchamos varias veces y la ignoramos la misma cantidad.
Así que tuvo que conformarse con sacar la basura cada vez que ella salía o salir de la casa con el pretexto de ir a comprar algo cuando no hacía falta nada en particular.
Obviamente sus encuentros duraban muy poco, ya que Vanesa mucho no lo registraba, y la cosa no pasaba de un "Hola" y un "Chau" que ambos pronunciaban; Vanesa con cara de nada y Fer con cara de bobo.

Hasta que un día al enfermito de mi amigo (enfermito de onda) no se le ocurrió nada mejor que idear un plan para intercambiar más de una palabra con ella.

Joy siempre jugaba en el jardin delatero de la casa y a veces se escapaba. Entonces alguno de los vecinos lo agarraba y se lo devolvía a Vanesa diciéndole la siguiente frase: "Trata de que no se escape más porque te lo van a robar".

¿Qué se le pudo haber ocurrido a Fer? Obvio! Secuestrar a Joy por un rato. Tan estúpido como suena. De hecho se lo dije, pero a él no le importó.
Según Martín (otro amigo mío) Vanesa no tenía novio, y Fernando tenía todas las de ganar. ¿Cómo podían saber eso? Los únicos diálogos que tuvieron con ella se basaban en saludos y le convidaron un par de mates en la playa. Ni siquiera se habían sentado con ella a charlar 5 minutos ni le tenían confianza a los amigos del hermano como para preguntarles nada al respecto.


Así que Fernando, decidió creerle a Martín y llevar a cabo su plan. Se la pasó mirando muy seguido por la ventana hasta que vio a Joy salir por debajo del seto. El hizo lo mismo y cuando vio que no había moros en la costa, agarró a Joy y entró a la casa de nuevo.


Cuando lo vi entrar con el perrito en brazos no lo podía creer. Le pregunté si era estúpido o se hacía. Me dijo que no iba a pasar nada y que lo iba a tener solo un rato hasta que Vanesa lo empezara a buscar y que se lo iba a devolver.
Encima me dijo: "Si llega a tocar timbre acá vos hacete la que no sabes nada y preguntale si no buscó bien en su casa. Así no arruinamos el plan, ok?".
A lo que le respondí: "¿Qué te crees? ¿Que somos Los Simuladores, pelotudo?!"

Bueno, estaba enojada. ¿Cómo va a secuestrar a un perro?
Cuando me calmé, le dije que hiciera lo que quisiera pero que si Vanesa venía a preguntar si lo habíamos visto yo le iba a decir que el enfermo de mi amigo lo había agarrado.
Lo único que faltaba! Tener un rehen en casa!
Encima era re hincha pelotas. Se la pasaba corriendo y saltando por todos lados y estaba re contento porque mis amigas le daban galletitas y hasta tomó jugo Clight. Como si fuera poco se durmió una siestita en uno de los sillones.

Como a la hora, Vanesa salió de la casa a buscar a Joy porque no lo encontraba.
Así que le dije a Fer que se lo llevara. El me dijo que iba a esperar un rato y yo le repetí lo mismo de antes.
Como a los 15 minutos de andar buscándolo, Vanesa entró a la casa.

Y 5 minutos más tarde agarré al perro, que estaba durmiendo la siesta, se lo puse en las manos a Fer y le dije: "Se lo llevas, ya!". Fer lo agarró, cruzo la calle y tocó el timbre en la casa de Vanesa.

Vanesa salió y cuando vio a Joy en brazos de Fer se puso re contenta. Le dio las gracias y le dijo que estaba desesperada porque no lo podía encontrar por ningún lado (eso porque no tocó timbre en frente).
Fede le entregó a Joy y mintió: "Se había metido en el fondo de nuestra casa. Debe haber pasado por debajo del seto. Como es tan chiquito... Recién lo encontré cuando salí al jardín".
Vanesa volvió a darle las gracias y dijo las palabras que Fer nunca querría haber escuchado: "Si lo perdía mi novio me mataba. Me lo regaló para mi cumpleaños. Encima llega pasado mañana".

Un baldazo de agua fría para Fer que no sabía que Vanesa tenía novio.

No se le ocurrió más que decirle: "Bueno, que suerte que lo encontré entonces. Me tengo que ir. Cuidalo" y volvió a la casa.

Cuando nos contó lo que le había dicho nos empezamos a reír todos a carcajadas. Tanto que las deben haber escuchado los chicos de enfrente :P

Eso le pasa por no averiguar antes y por inventar planes estúpidos.
Ay, chicos, chicos... Medina y Santos ya se retiraron y ustedes no los pueden reemplazar.

17 comentarios:

El MeLLi dijo...

Muuuuuuuuuy buena.

La verdad que a la gente a veces se le ocurren planes realmente estúpidos. Mirá si la mina tocaba el timbre y el perro se ponía a ladrar, no la remontaban por nada.

Por cierto, que bueno estaba los simuladores. ¿No iba a haber una pelicula?

Araña Patagonica dijo...

Situación digna para meterse el perro bien en el orrrrrrrrrto.. paaaaaaabre Fer..

Euge! dijo...

quiero tener amigos como los tuyos

Anónimo dijo...

Bueno a tu amigo le salió mal, pero sacar a pasear al perro (y más si el dueño/ña es tímido/da) Ayuda a sociabilizarse, se empieza por preguntar. ¿Que raza es? ¡O qué hermoso perrito! Y ahí se entabla el diálogo.
Besitos preciosa.

Bichicome dijo...

Y bueno.. que mate al novio.

Es una solucion sencilla
y que saque fotos de la mina y subilas al blog...

Little Queen dijo...

ay pero viste como es el amor platonico,nos vuelve bobos a todos,y asi nos hace quedar.


quiero un perrrrrrrrrro

Gioconda dijo...

El melli: Eso es lo que yo le decía! Mirá si me acusaban de chorra por culpa de él. Lo mataba.
Con respecto a Los Simuladores, sí, a mi me encantaba. Ni idea de la película. Creo que habían dicho que eran solo rumores.

Araña: Sí, con moñito y todo jaja.

Pumpkins: El año que viene los mando con vos de vacaciones a ver si decís lo mismo jajajaja.
Nah, mentira, son divinos.

Kukilin: Claro, por eso nos reprochaba que no hayamos llevado a nuestros perros. Igualmente él no es tímido pero no encontraba forma de entablar una conversación.
Besos.

Bichicome: Se te ocurren planes parecidos a los de mis amigos jeje. Tienen un club o algo? :P

Little queen: Es verdad. Este es un claro ejemplo.
Si te vas a comprar un perro te recomiendo un labrador. Son amorosos.

Una Pepina dijo...

Te digo la verdad, el pibe pinta futuro. Recursos no le faltan ja ja ja!!

Naty dijo...

Lo que hace el amor platónico, jajaja!
Buen finde, Gioco

Agos...! dijo...

noooooo
no podes robarte un perro!
tan desesperado estaba?
ademas, capaz que a la mina no la veia mas...
y el final de la historia, fue soberbio, se debe haber querido matar...

tenes cada amigo vos! por lo menos no te aburris jeje

Pataca me dicen dijo...

Lloré de la risa. El amor vuelve a la gente más inteligente en pelotuda.

-cine aficionados- dijo...

jaaajajaa! como siempre: GENIALES tus posteos Gioco!! xD

pobree tu amigo!! aaaalta desilusión al enterarse lo del novio =( jejee

dos cosas:
1. yo soy fanática de los Simuladores!!! (sí, lo sigo siendo :D ..y también -ya q estamos- sigo esperando la pelicula! cuando se dignarán a hacerla??? ¬¬ dijeron q "estaba en camino"..)

2. NO me gustan los caniches toy :S
jajaa

besooote nena!
espero q andes super bien! ^^

cuidate! SueRte.*

Solefrusciante.-

Horacio dijo...

y bueno, mientras no se le ocurra una de COMBATE


uy, qué viejo que soy :P

Gioconda dijo...

Una pepina: Y no, yo creo que le sobran. Ahora, tiene que elegir cuales usar y cuales no jajaja

Cambalache: Así es!
Gracias, igualmente.

Agos: No, no lo robó. A no confundir. Lo quería tener un rato para luego llevárselo él y hablar con ella. No es un chorro. Sí, le faltan un par de jugadores, pero no lo pensaba robar jaja.
Y sí, se quería matar :P

Pataca: Tal cual. Como que hay algo que no los deja razonar jaja.

Cine: Muchas gracias.
1- A mí también me encantan Los Simuladores. Pero no creo que hagan la película. Dicen que son solo rumores. Además parece que hay un par que está peleados. Una lástima.
2- A mí si me gustan. Son re bonitos.
Besos! Que estes bien.

Horacio: Eso era un programa? :P

Unknown dijo...

Aún no lo puedo creer! parecen chicos de primario! JAJAJAJAA!

Pobre Fer (igual da cosita) pero qué plan macabro! (menos mal que no se enteró del "novio" mientras tenía al caniche prisionero sino lo ajusticiaba!)

Bere dijo...

Como me gusto JOy!!, es igual a Roma!!

El Analista dijo...

Esto definitivamente supera por lejos cualquier boludez que haya hecho en mi mas tierna juventud, y eso queme mande muchas.