20/2/08

8 autógrafos y un funeral

El domingo fuimos a la cancha a ver al club de mis amores (de nuestros amores en realidad, porque va toda la familia). Antes de subirnos al auto con sendas camisetas puestas y después de la rutina que hacemos antes de cada partido al que vamos recibimos un llamado telefónico.

Atiende uno de mis hermanos y le dice a mi mamá: "Es la tía Lucy, te quiere hablar".

My mother se pone a hablar y entre preparativos, risas y comentarios varios escuchamos cosas como: "¿Ah, si?", "Y... ya tiene sus años, y además no se cuida.", "¿Dónde?", "¿A qué hora?", "¿Y quién la está cuidando?".
Cantado, alguna old lady de la familia internada.
Mientras mi mamá hablaba, con mi hermano apostábamos a ver quien era la que estaba internada de las personas más entradas en años de la familia. Yo decía que Carmen (la hermana de mi abuela) y mi hermano decía que nuestra abuela.

Gané yo. La internada resultó ser Carmen.

Vamos a un pequeño flashback: Mi abuela ("Bloody old woman" para quienes ya leyeron mis posts) tiene una hermana que se llama Carmen ("Old snake", desde ahora). Mi abuela no es una de las personas que mejor me caen en el planeta, pero su hermana... esa sí que me cae mal. Sobre todo porque la vi pocas veces y es mucho peor que mi abuela. Más chusma, más metida, más criticona, más envidiosa, etc, etc, etc.
La vi pocas veces en mi vida, y me cae peor que mi abuela. Y eso es mucho decir. Tiene otras hermanas también, en total son 4 pero a las otras no las conozco, y la verdad que muchas ganas nunca tuve. Con estas es suficiente.

Siguiendo con el post.
Mi mamá corta y le cuenta a mi papá que habían internado a su tía. Diagnóstico: pre infarto.
La Old snake hace bastante que tenía problemas y nunca se cuidaba. Así que esto no nos sorprendió.
Le dice además que Lucy la estaba cuidando y que le había dicho si la podía ir a cuidar ella (mi mamá) a eso de las 6 de la tarde o sino el lunes, total se iba a quedar mi abuela también, que había llegado de Salta hacía unas horas en avión.
Mi papá le pregunta: "¿Qué vas a hacer?"
Y mi mamá responde:
"Vamos a la cancha" (se iba a perder el partido y todo! Mi mamá es re futbolera. Encima la ven y es una lady pero va a la cancha y grita los goles de lo lindo)

Say no more. Como será la tía que ninguna de sus sobrinas la quiere y eso que pasaron su infancia en la casa de al lado de la de ella.

Además tenía tiempo de cuidarla el lunes. Ya eran muchas personas las que se iban a quedar con ella.
Fuimos a la cancha, vimos el partido, Boca ganó, todos contentos.
A la salida mi hermano lleva una foto que le había sacado a Riquelme porque quería que se la firme para dársela al sobrino de un vecino que es de Santa Fe y es fanático de Boca, y quien nunca había venido a Buenos Aires y por ende nunca había ido a la cancha de Boca.
Después del partido, luego de esperar un rato largo y después de ciertas conversaciones con cierta gente logramos que el 10 le firme la foto y nos volvemos a casa.
Mientras esperábamos, mi papá habla con alguien del club y le cuenta que Boca entrenaba el lunes a la mañana. Así que a mi papá se le ocurrió ir al entrenamiento y llevar al sobrino de mi vecino para que conozca la Bombonera.

Volvemos a casa y mi mamá llama a mi tía y le pregunta como está la Old snake. Le dicen que igual y mi mamá le promete que va a ir el lunes a la mañana a cuidarla.

El lunes nos levantamos temprano. El entrenamiento comenzaba a las 11 así que teníamos planeado salir a las 9 de casa porque teníamos que ir a llevar a mi mamá al hospital y de ahí nos íbamos a la cancha.


A eso de las 8:30 llama mi tía Lucy y atiende mi mamá, que pensaba que mi tía la llamaba para pedirle que llevara algo. Pero no. La Old snake había emprendido el mismo viaje que Sueiro pero no se esperaba que regresara.
Después de las frases hechas como por ejemplo "Lo siento mucho" o "Bueno, por lo menos no sufre más", le dicen a mi mamá que entregaban el cuerpo de su tía en unas horas y que a las 12 ya la iban a estar velando.

Salimos de casa rumbo al hospital, dejamos a mi mamá. Cuando hacemos 10 cuadras llama mi mamá a mi celular desde el celular de una tía para decir que se había olvidado su celular en el auto, así que tuvimos que volver y tuve que subir al 3er piso a llevarle el celular a mi mamá.
Cuando subí, estaba mi mamá con mi tía Lucy, doa días más, unas primas mías, mi abuela y un par de viejas que no conocía pero mi tía Lucy me las presentó como "Amigas de la tía Carmen" (de TU tía Carmen!).
Le doy el celular a mi mamá, saludo y me estaba por ir, cuando...

Bloody old woman: ¿No te vas a quedar? Falleció tu tía.
Gioconda: No es mi tía, casi no la conozco y tengo cosas que hacer.
Bow: ¡Qué mal educada!
Tía Lucy: (salió en mi defensa, porque a pesar de que yo trate mal a su madre sabe que no lo hago porque sí y me quiere) Tiene cosas que hacer. Debe estar estudiando. (seeeee! voy a estudiar anatomía mirándole los abdominales a
Battaglia)
Mamá: Sí, está estudiando. Andá hija, que se te va a hacer tarde.
G: Chau má. Después la veo en el velorio. Que me quede a esperar acá en el pasillo no cambia nada.

Y me fui "a estudiar".
Llegamos y todavía no había empezado el entrenamiento, así que nos pusimos a recorrer la cancha para que Santiago (el sobrino de mi vecino) conozca las instalaciones, sacamos fotos, recorridomos las tribunas, sacamos más fotos, le saqué fotos de onda a unos ingleses e intercambié unas palabras con ellos, fuimos al museo, compramos algunos souvenires para este niño y después sí fuimos a una de las canchas auxiliares y nos ponemos a ver el entrenamiento. El sobrino de mi vecino estaba re contento.

Hacía muchísimos calor y había un sol tremendo. Estuvimos ahí un par de horas.

Cuando terminó el entrenamiento le secamos algunas fotos con algunos jugadores a Santiago (que aparecerán a la brevedad en mi blog de fotos. Por cierto, son fotos medio raras porque como Santiago no es socio ni nada y había entrado como invitado solo tenía acceso a la tribuna y se sacaba fotos asomándose y agarrándole la mano a los jugadores) y yo hice firmar mi camiseta.

La mayoría de los jugadores tiene re buena onda, a casi todos ya los había visto antes, y después hay otros que como jugadores serán muy buenos pero como personas son un asco. Y lo digo porque soy objetiva. Si fuese una fanática cerrada diría que son todos diviiiiiiiinos pero no es así. Algunos son casi vomitivos de lo repugnante que son.
Al punto de negarse a firmarle la camiseta a un nene (de unos 7 años) que había venido de Chaco por primera vez a Bs. As. y estando él, la madre y un par de personas más (en total éramos solo 5) no le quiso firmar la camiseta, es más, ni siquiera lo miró. Un solo nene, una sola camiseta y el tipo no le dijo ni "Hola". Lo peor es que luego estuvo como 15 minutos sentado en su camioneta y después se fue. No le costaba nada perder 5 segundos de su preciado tiempo y firmarle la camiseta.

Igualmente, como dije, son solo 2 los que hacen eso.
De los demás tengo solo cosas buenas para decir. El que se lleva todos los aplausos es Rodrigo Palacio. El sí que es simpatico, salió, firmó todo lo que le dieron, se sacó fotos, hasta charló con algunas personas que le hacían preguntas y después hizo algo que no hace casi nadie que fue acercarse a la reja que da a la calle para firmarle autógrafos a la gente que no es socia y no puede entrar al club.
A pesar de ser el más requerido por la planea femenina no se la cree y es muy humilde. Hasta se deja abrazar por las chicas para las fotos (el tonto le dicen) y lo digo porque hay algunos que si no fuesen jugadores de fútbol las chicas no los miraría ni de reojo y se creen que son tan lindos como
Beckham.
Otro que es simpatiquísimo es
Ledesma que aunque parece más tímido que Palacio también es my buena onda. El nene de Chaco que había sido ignorado por "plin, plin, plin" le preguntó si iba a jugar la copa y Pablo (Ledesma) le dijo que no (está lesionado). Entonces el nene le dijo "Uh... yo quería que juegues" y Pablo le dijo "Ya me voy a recuperar y voy a jugar el torneo. No es poco, no?".
Otros que son re buena onda también son:
Mauricio Caranta (les conté que me encanta Caranta? Cuac! No, en serio, me encanta, es re buena onda), el negro Ibarra, Alvaro Gonzalez (hablaba con mi viejo como si lo conociera de toda la vida), Neri (no habla mucho pero se saca fotos y besa a todo niño que le acerquen como si fuese político en campaña), Cáceres (que a pesar de haber estado antes en river la gente lo trata re bien - ahora es parte del club - y es re simpático), Boselli y algún otro que no recuerdo en este momento.
Ah, uno de los más macanudos es
Castroman, que yo tenía como medio creído pero nada que ver. Muy simpático y bien dispuesto a firmar lo que le den hasta le dio una botellita de Gatorade al niño chaqueño.
El nene vió que estaba terminando un Gatorade de naranja y le dijo si le daba la botella para guardarla de recuerdo. Castromán se defecó de risa (que fina que soy!) y le dijo: "Nah, estoy medio resfriado. Para que te traigo otra" y le dijo a un tipo que estaba al lado de la heladera de Gatorade que es el lugar de donde todos sacan botellas y se las llevan para tomar en el camino "Dame un botellita para el nene" y le firmó la etiqueta y se la dió. El nene no lo podía creer.
Pensar que un niño que los ve solo por la tele se conforma con tan poco y se va a dormir tan contento solo porque un jugador le firma algo o le dice unas palabras y hay otros que ni los miran o se hacen los simpáticos solo cuando están las cámaras.
Bueno, después salieron otros más como
Morel Rodríguez, Battaglia, etc, de los que ya tenía firma.

Ah! Y para no ser menos que Bajoyo que dice que habla por teléfono con Jesús, les cuento a mi Jesús me firmó la camiseta también :P

Después de algunas horas bajo el sol y terminado el entrenamiento volvimos a casa. Mi mamá ya había llegado y nos dijo que ya estaba el cuerpo de la Old snake en la sala de velatorios. Así que después de comer fuimos a hacer acto de presencia.
El pequeño detalle fue que yo había dicho que iba a estudiar y volví de la cancha re bronceada (después de casi 3 hs bajo el sol). La gran estrella me delató, pero nadie me dijo nada. Aunque algunas tías y mi abuela me miraban mal, pero eso no es nada nuevo. No soy santa de su devoción :P

Bueno, el velorio no fue nada del otro mundo. Fui por respeto a mi mamá y para no darle motivo de charla a las víboras de mis tías y a mi abuela. Aunque se deben haber llenado la boca hablando del bronceado que no tenía cuando fui al hospital pero que había adquirido "estudiando".
Vamos a ser sinceros, el dolor de la gente que fue, salvo algunos casos (muy pocos) brillaba por su ausencia. La Old snake nunca fue muy querida y se notaba.
Algunos porque habíamos tenido muy poco trato con ella y otros porque la conocían muy bien.

Lo bueno es que ví a algunos primos que me caen bien pero que no veo muy seguido. Aunque después de unos minutos cerca de ataúd tuve que salir a tomar aire porque quedaba mal reírme al lado de la Old snake.
Es que mi primo Francisco se la pasó haciendo comentarios graciosos por lo bajo cada vez que alguna amiga de Carmen se acercaba al cajón (por cierto, la más joven tenía unos 80 años) como por ejemplo, cuando le decían "Lo siento", él respondía: "No, no, mejor déjela acostada" y cosas así. Frases que decía serio y sin una mueca de risa.
Lo peor fue cuando le dijo a una viejita que le acomodaba unas flores a Carmen: "Y pensar que la semana pasada estuvimos en el recital de Piti Alvares! Como le gustaba el pete... digo el Piti a la tía. ¿Usted también es del palo?". La viejita se quedó mirándolo sorprendida y Fran le dio una palmadita en la epsalda y le dijo "Si quiere llorar, llore, eh? Con confianza".
Ahí fue cuando tuve que salir a la vereda porque casí me hago pis de la risa.

Bueno, eso fue todo. El ciclo de la vida que le dicen.

11 comentarios:

El MeLLi dijo...

No te quisiste quedar con tu tia abuela pero al final viste un monton de muertos.

Suerte mañana ...

Bere dijo...

Que buen post! Tenes razon! a que te vas a quedar ahi???
Ni a palos!, buena decision Gio, ademas hicieron una obra de bien con el niño! Me gusto...
Pero please decinos quienes son los mala onda, me quede intrigada...

Gioconda dijo...

Melli: Las palabras vevenosas de quienes sangran por las heridas son música para mis oidos jejeje

Bere: Sí, estaba re contento el nene.
No, mejor no, igual salta a la vista. Valen mucho como jugadores pero poco como personas. (that´s all I can say)

Anónimo dijo...

¿Porqué haces referencia de los amorosos jugadores y no das nombres de lo repugnantes y mezquinos? Sacales la careta Gioco, que vos sos muy frontal.
Un besote.

Una Pepina dijo...

ja ja ja renegro lo de la vieja y el pete!!
Besos nena!

El MeLLi dijo...

Ojo que quizá este año repiten

El ogete lo siguen teniendo

Gioconda dijo...

Kukilin: Hago referencia a los que valen la pena. A los demás mejor ignorarlos como hacen ellos.
Besos!

Pepina: Si! Me quería morir cuando lo escuché!
Besos!

El melli: Jajajaja más música.
Ustedes van por el mismo camino que en todas las copas.
Quizás porque se fijan más en el resultado de los demás que en los propios.
Piensenlo...

Lulis*~ dijo...

coughpalermocough
tiene fama de asqueroso mal..

unos grandes los pibes, como sufrimos ayer ehhhhh... :S :P

besos niña!

amaliovilla dijo...

Sorprendentemente leí el post intrigadísimo, teniendo en cuenta que no tengo idea de fútbol. Pero lo escribís tan bien...

Te cuento que yo NUNCA voy a los velorios. Ni cuando se murió mi abuela de la otra cuadra. No me dan ganas. Y menos me importa qué van a decir.

Que los muertos entierren a sus muertos.

:: BajoYo :: dijo...

AY Gioco! Pero su familia es una Fundación! (qué hermoso gesto el de llevar a ese chico, pensar que el mundo es tan simple para los chicos y a veces nosotros no reparamos que con una cosa chiquitita les alegramos tanto la vida)

Delate a los amargos de Boca (que son todos , pero a usted le TENGO que creer que hay solo 2) JUAJUAJUA!

Lo de su tía lo lamento, pero bueno, es la vida Y si sufría era mejor que partiera... (no, me niego a decirle que seguro que la internaron luego de morderse la lengua!)

Estem...a vos te firma las remeras pero a mi Jesús me garpa y hasta tomamos un taxi juntos*

*por este comentario arderé en el infierno!!! JAJAAJ!

Gioconda dijo...

Lulis: A Palermo no lo vi el otro día. Bah, lo vi de lejos y no le pedí que me firme la camiseta porque ya tenía su firma.
Pero no, a pesar de lo que parece no es asqueroso. Al menos en los entrenamientos. Lo que sí, no le da bola a nadie si está con los hijos. Pero eso no está mal. Hay que respetar a la gente cuando está con su familia.
Beso!

Amaliovilla: Yo voy a los velorios depende quien muera. El otro día fui por mi mamá en realidad. Para que no le rompan las balls a ella las víboras que tiene como parientes con cosas como "dónde está tu hija?", "por qué no vino?" etc.
Pero al fiambre ni lo miré :P

Bajoyo: No nos costaba nada llevarlo y sabíamos que iba a ser un día inolvidable para él.
No, no pienso delatar a nadie jaja.
Igual una pista ya di por ahí :P
Pero no vale la pena.
Ah! Y la vieja no era mi tía. Era tía de mi mamá :P
Y sí, puede que se haya mordido la lengua.
Tomas taxis con Jesús?
Eso no lo sabía jajaja.