8/12/07

Un largo y triste post de mierda (escrito a modo de catarsis)


(Nota: puede que el siguiente post tenga errores, pero no tuve ganas de corregirlo, sabrán disculpar)

Te conocí hace 5 años, así de casualidad. Me había peleado con un novio. Llegué enojada y triste a casa, prendí la compu y ahí estabas vos. No me acuerdo ni en que chat room ni que nick tenías. Charlamos 10 minutos y me dijiste, "Pasame tu msn que este chat es un quilombo". Te agregué y empezamos a chatear.

Me contaste que tenías novia. Yo te dije "La verdad, no me interesa nada con nadie porque acabo de cortar con mi novio hace 1 hora y quiero a los hombres lo más lejos posible". Te cagaste de la risa y me dijiste "Todas dicen eso". Charlamos un rato más. Te conté todo con lujo de detalles: de mi ex, que en ese entonces lucía su título nuevo hacía minutos, de cuanto llevábamos de novios, de por qué nos habíamos peleado, de mi bronca, de mi tristeza, de mis ganas de llorar... Y me dijiste "En vez de llorar llamame y caguémonos de risa un rato". Me pasaste tu número y te llamé. Eran como las 2 de la mañana de un jueves.

Nos quedamos hablando como hasta las 5. Hablamos de todo. De mí, de vos. Le conté todo a un extraño. Me contaste que habías estudiado afuera y que te habías recibido de "Bachelor of no se que mierda" algo así como "Lic. en administración de empresas" de acá. Te conté que yo estudiaba psicología (en ese entonces recién empezaba la carrera). Hablamos de tu perro (un setter irlandés) al que le habían dado veneno cerca de donde vivías antes porque le encantaba meterse en los jardines de los vecinos a robar juguetes o arrancar flores o zambullirse en sus piletas y salir corriendo. Se ve que uno se cansó y le dio veneno. Decidimos que la muerte de tu perro y esa pérdida era más importante que mi pérdida reciente, comparamos a mi ex con tu perro y decidimos que Dandy era más importante que Nicolás (mi ex). Nos cagamos de la risa de eso.

Miramos el reloj y eran las 5 y pico. Te dije que me iba a dormir. Me dijiste "Mañana vas a estar mejor". Cortamos.
Al día siguiente te encontré en el Messenger a la noche y seguimos charlando. Me habías caído simpático y vos me fuiste con los tapones de punta (siempre hablamos en términos futboleros con vos jaja) y me dijiste: "Pense que eras una pendeja hueca pero la verdad que de hueca no tenes nada y además sos re simpática y tenes linda voz... yo pensé que la charla no iba a durar ni 5 minutos y nos quedamos hablando horas. Me caíste re bien".
Te dije: "Gracias, me hizo bien hablar con vos y también me caíste re simpático".
Me respondiste: "Es que necesitabas la voz de la experiencia jajajaja" (olvidé mencionar que yo en ese entonces tenía 24 años vos 30).
Desde ese día no dejamos de chatear. Charlábamos casi todos los días y se nos hizo costumbre. Te fui conociendo más y vos a mí. Siempre tuve claro que tenías novia porque me lo dijiste desde le principio y además yo no quería nada con nadie. Será porque también me contaste que te costaba ser fiel. Pero también que como amigo eras el mejor y lo comprobé en los años siguientes.

A la semana de haberte conocido intercambiamos fotos. Allá por el mes de diciembre.
Al ver mi foto me dijiste "Linda nena" y desde ese entonces me empezaste a llamar "Nena". Es verdad, siempre aparenté menos edad y en un principio no me creiste que tuviese 24 años.
Yo vi tu foto y te dije "Claro, con esa facha a quién no le cuesta ser fiel jajaja". Eras muy bonito. Y lo seguis siendo. Una mezcla de Kurt Cobain y Sawyer (de Sawyer me doy cuenta ahora porque por ese entonces ni sabía que existía). Muy muy lindo y te lo dije. Y vos me dijiste "Gracias pero no quiero terminar como Kurt jajaja".
Y ahora me decís en joda que sos más lindo que Sawyer y que él no te llega ni a los tobillos. Si hablamos de lo físico no se si es verdad, aunque sos muy lindo, pero si tengo en cuenta lo que siento por vos tenes toda la razón... no te llega a los tobillos ni de casualidad.

Cualquier (o casi cualquier) chica en mi lugar podría haberse enamorado de vos. Yo no lo hice. Nunca. Por 3 razones:
1- No quería nada con nadie,
2- Tenías (tenes) novia y nunca me permití engancharme con alguien así, para no sufrir (el amor es una construcción y nunca la permití ni te di el lugar para eso)
3- Sos mujeriego (y lo reconoces) y yo te dije mil veces "nunca saldría ni me pondría de novia con alguien así porque soy celosa y no me lo bancaría".
A los 6 meses de la 1er charla por chat, o de "la noche trágica", como la llamabas vos en joda, decidimos conocernos en persona. Me caíste un millón de veces mejor que por teléfono y chat.

Por esas 3 razones que mencioné antes, nunca quise nada más que no fuese amistad y lo entendiste. Y por esas 3 mismas razones, nos hicimos amigos. Siempre fuiste un amigo de fierro, con un corazón de oro. Grande como una casa.
Más allá de la diferencia de edad (vos me llamabas y me seguis llamando "pendeja" cariñosamente) desde ese día nunca nos separamos. Te convertiste en mi amigo. Yo no creía mucho en la amistad entre el hombre y la mujer en ese entonces, pero vos me enseñaste que existe. A veces hay casos raros, pero existe.

Ya pasaron 5 años...

Siempre fuimos amigos a espaldas de tu novia (una enferma de celos). A mi no me importaba porque nunca quise nada más. Si hubiese querido otra cosa, sí me hubiese jodido, pero siempre preferí la amistad y como tengo amigos que tienen novias (con la diferencia de que ellas sí saben de mi existencia) me parecía algo normal.
Después de "la noche trágica" pasaron otros chicos por mi vida. Otros novios, otros "algos" y vos siempre estuviste. Es más, un par te conocieron y les caíste bárbaro. No era para menos. Le caes bien a todos.

Te llegué a querer mucho y te sigo queriendo y vos a mí y me lo dijiste muchas veces. Perdí la cuenta de las veces que me dijiste "Cómo te quiero, pendeja!", a lo que yo te respondía siempre "Yo también te quiero, jovato!".

En todo estos años pasó mucha agua debajo del puente. Cosas lindas y cosas feas y siempre estuviste presente en todas, tanto para disfrutarlas conmigo como para pretarme tu hombro para llorar (ese que se sacaste de lugar unas 8 veces) y yo hice lo mismo. Aunque te vi llorar muy pocas veces. Y vos me viste más porque soy una maricona (como me decís vos cariñosamente).

Compartimos muchos momentos:

- Me hiciste la pata una vez que fui a verme con un chico que había comocido por chat y habíamos quedado en que si me parecía un boludo y me quería ir, que vos ibas a aparecer a rescatarme. Te mandé un mensaje de texto y al minuto te apareciste y me dijiste "Primitaaaaaaaaa! Hace cuanto que no te veo!" delante del pibe. Ahí nomas terminé la cita, nos fuimos a la mierda y no lo vi nunca más.

- Te fui a ver practicar Kick boxing. Después me hiciste subir al ring y me enseñaste unos golpes "para que cagues a trompadas a tu próximo ex en vez de tirarle café en la cara" me dijiste jaja. Siempre jugamos a pegarnos (aunque por razones obvias yo te pegaba más) pero vos por supuesto no pegabas como deberías y yo sí, porque a mi parecer mis golpes no dolían, aunque vos a veces me decías "Algunos sí duelen! Todas las minas se creen que sus golpes no duelen, pero en tu caso es culpa mía por decirte que pegues fuerte y no como una nena de 3 años". Hasta te sangré un labio sin querer y no te importó jajaja.

- Te enseñé a jugar al hockey y me pegaste un palazo en un tobillo sin querer pero me dijiste en joda que era la venganza por lo del labio. A mi tampoco me importó.

- Teníamos y tenemos mucho en común. Discutíamos de psicología y me salías con planteos estúpidos a propósito que me daban ganas de usar los golpes de puño y las patadas que me habías enseñado. Pero en cambió yo te decía que vos no sabías nada porque eras un Bachelor de no se que mierda que era un título que nadie sabía que existía y que parecía un título obtenido en la misma "universidad" a la que había ido Giselle Rímolo.

- Fuimos a la cancha a ver a Boca varias veces y hasta lo vimos campeón de la Sudamericana y de la última Libertadores.

- El año pasado fuiste al mundial de Alemania y me llamaste después de cada partido para contarme como la habías pasado.

- Me hablabas de fútbol y me explicabas cosas que otros hombres ni se molestan en explicarle a las mujeres y aprendí un montón.

- Fuimos a ver a U2, vos con tu novia y otros amigos y yo con mis amigos. Estábamos en el mismo luga (campo) pero no podíamos estar juntos por razones obvias y cuando empezó a sonar "Original of the species" (uno de mis temas favoritos) le dijiste a tu novia que te ibas a comprar un agua mineral y viniste a abrazarme y escucharlo conmigo. Después te quedaste conmigo un tema más y volviste sin el agua y le mentiste que no había más.

Todo muy lindo. Lo curioso es que nunca nos peleamos por nada. Discutimos e intercambiamos opiniones como toda la gente pero nunca nos peleamos. Sos sarcástico e irónico como yo y nos divertimos mucho con eso. Cuando nos juntábamos con mis amigos o con algunos de los tuyos (los pocos que me conocen) nos reíamos mucho de los demás (en el buen sentido) y hasta nos dábamos el pie para hacer bromas.
Siempre pude hablar de cualquier cosa con vos, y cuando digo cualquier cosa quiero decir exactamente eso.


Yo siempre respeté tus tiempos y tu vida y nunca interferí en tu relación con tu novia ni nada y vos hiciste lo mismo, salvo por esa vez que agarraste del cuello a un boludo que salía conmigo que en una discución me había agarrado del brazo y me había dejado los dedos marcados.
Desde ese día desapareció de mi vida y me ahorraste el tener que dejarlo jeje.

Todo muy lindo... pero lo lindo no dura para siempre.

Hace 2 semanas pasó algo feo. Tu novia sospechaba que te estabas viendo con alguien más. En realidad hacía bastante que no te mandabas ninguna cagada y le pidió a un amigo suyo que hackera tu mail. El pibe lo hizo y tu novia leyó nuestros mails y vio algunas fotos. Supo mi nombre y pensó que era yo quien se veía con vos y que tenías una relación conmigo. No se equivocaba, nos veíamos pero no de la manera que ella pensaba. Y nuestra relación era de amistad, no como ella pensaba.

Te dio el ultimatum y te dijo que si la amabas se fuesen a vivir juntos. Como vos la amas y yo siempre lo supe, hiciste eso.
Por supuesto yo sabía que no íbamos a poder seguir viéndonos como hasta ahora. Los tiempos iban a ser distintos. Era obvio.
Y cuando me pediste tu opinión te dije que era lo mejor si vos la amabas de verdad.
Convegamos que ella tampoco es una Carmelita Descalza y en estos años también se mandó una que otra.

Pero por algo siguen juntos, y no se ella, porque mucho de ella no sé ni me interesa, pero se que vos no haces nada "porque sí" o sin estar seguro y decidiste irte a vivir con ella y yo lo respeto, así como vos me respetaste siempre a mí, porque somos amigos de verdad y nos queremos.

Parte del trato para irse juntos fue el intercambio de celulares. Ahora ella tiene el tuyo y vos tenes el de ella.
Se vigilan el uno al otro. Eso me parece una pelotudez pero la respeto, ustedes sabrán porqué lo hacen. Porque creo que una convivencia basada en la desconfianza y en el vigilarse el uno al otro no tiene sentido. Yo creo que si no hay confianza no hay nada, y ustedes no se la tienen.
Pero te entiendo. Tu familia está lejos y lo más parecido a una "familia" que tenes es ella.

Te lo dije y vos me dijiste que tenía razón pero que querías probar a ver que pasaba.

El miércoles a la noche me mandaste un mensaje desde un celular que yo no conocía y me dijiste que ese era el celular de tu novia, que es el que vos usas ahora.
Me dijiste que obviamente tu novia no quería que me lo dieras, pero que no podías no darmelo ni olvidarte de mí como ella te pidió que hicieras. Pero me pediste que por favor no te mandara mensajes ni te llamara, que vos te ibas a comunicar conmigo cuando puedas y que solo te llamara si era algo urgente o si me pasaba algo grave, que ahí sí no te iba a importar que tu novia se enojara o te hiciera una de sus tantas escenitas a las que te tiene acostumbrado.

Antes de que me contaras del intercambio de celulares, cuando yo no sabía que lo habían hecho, te mandé un mensaje a tu verdadero celular, como lo hice tantas veces antes, con la diferencia de que esta vez lo leyó tu novia y te hizo un escándalo. De eso me enteré después.

La cosa es que desde el miércoles a la noche, no puedo llamarte al celular y por supuesto a tu casa tampoco. Ni siquiera puedo mandarte un puto mensaje de texto. Y me pone mal porque no se nada de vos y te extraño.

El Viernes me llamaste a las 2:30 de la mañana y me diste las gracias por no haberte mandado ningun mensaje al celular ni ponerte en apuros con tu novia y también me diste las gracias por respetarte.

Me dijiste que te cuesta no ponerte en contacto conmigo porque nos mandábamos mensajes todos los días y hablábamos por teléfono día por medio. A mi me pasa lo mismo pero me la banco porque te quiero y quiero lo mejor para vos.

Vos me dijiste que vos también me querías y mucho y que me extrañabas un montón y cuando me dijiste esto último se te quebró la voz y eso me hizo mierda.

En estos 5 años solo te vi llorar 3 veces y dos fueron por muertes se seres queridos, y si bien la otra noche no te vi, supe que tenías ganas de hacerlo, porque me hablaste con la voz quebrada. Vos hiciste lo posible por no llorar y lo lograste. Ahí nomás, pero lo lograste. Pero yo no, porque como me decis vos cariñosamente, y yo lo reconozco, soy "una maricona que llora por cualquier cosa", aunque los dos sabemos que esto no es cualquier cosa, entonces me puse a llorar como una pelotuda.
Hablamos un rato (en realidad me hablabas vos, y yo solo lloraba). Me dijiste un montón de cosas y al final me volviste a decir que vos te ibas a comunicar conmigo cuando pudieses.

Voy a tener que acostumbrarme a que no nos vamos a ver por un tiempo largo y a que tampoco vamos a hablar seguido como antes. Y esto va a ser muy dificil. Ya lo es.

Te extraño mucho y estoy hecha mierda.
Quiero llamarte y no puedo y vos tampoco me podes llamar porque tenes vigilancia.
Desde el miércoles a la noche siento un hueco en medio del pecho, como si me hubiesen extirpado un órgano que contenía la alegría y en vez del órgano ahora tengo un espacio lleno de angustia que me duele mucho.

Esta, teóricamente, es mi época preferida del año y no tengo ganas de hacer las cosas que me gustan.
Hasta me costó armar el arbolito de Navidad. Y este año no hice tarjetas de felicitaciones para nadie porque me parece muy hipócrita hacerlo si me siento tan mal.

Como por supuesto todo esto que me pasa se refleja en mi cara (tengo la virtud de ser transparente pero a veces esa virtud se transforma en defecto) mi novio me vio triste y me preguntó que me pasaba. Le conté lo que pasó. No le mentí. El te conoce, sabe que sos mi amigo y que te quiero mucho y a él le caes muy bien. Me dijo que me entendía y que no me preocupara, que todo iba a estar bien.
Me dijo que el tiempo lo cura todo. Claro, "el tiempo"... pasaron solo un par de días... y para la cura todavía falta.
Además me dijo otras frases, de esas que dice todo el mundo en estos casos (cuando alguien "pierde" a un ser querido) pero ninguna de ellas me sirve ni me alivia.
Hasta, en chiste, me dijo el nombre de mi blog. Nunca me pareción tan pelotuda esa frase, y eso que la uso mucho.

Otra de las cosas que me dijiste el otro día fue que vos no ibas a poder olvidarte de mí, pero que si yo pensaba que olvidárme de vos era lo mejor para mí, que lo hiciera, que vos no te ibas a enojar porque si yo lo hacía iba a ser para no sentirme mal.
Claro! Como si fuera tan facil! Como si vos y las cosas que vivimos fuesen archivos en un disco rígido que se borran presionando un par de teclas.
Me dijiste que vos no eras tan importante y que había otra gente que sí lo era. Y que si la decisión fuese tuya vos harías que yo me olvidara de vos para que no sufra, porque saber que yo estoy mal te pone mal de verdad.

Ok, decime como mierda me olvido de vos!

Cómo mierda me olvido de alguien que no hizo más que darme cariño, alegría y buenos momentos?
Cómo mierda me olvido de quien le puso nombre a mi perro?
Cómo mierda me olvido de quien dibujó un patito en la pared de mi habitación?
Cómo mierda me olvido de quien el otoño que pasó, un día que habíamos salido y yo me había olvidado el abrigo me dio su buzo para que yo no tenga frío mientras él se quedaba en remera y dos días después cuando se lo quise devolver me dijo "no, dejátelo, quiero que lo tengas vos"?
Cómo mierda me olvido de vos si anoche hacía 25° y dormí con él?
Cómo mierda me olvido de vos si siento un dolor tan grande como el cariño que te tengo?
Cómo mierda me olvido de vos si hoy armé el arbolito con mi mamá y el año pasado lo armé con vos a pesar de que vos eras un Grinch y no te gustaba, pero desde que somos amigos lo armabas junto conmigo porque sabes que a mí me gusta?
Cómo mierda me olvido de vos si cumplimos años con 4 días de diferencia?

Cómo mierda me olvido de vos si el cielo es del color de tus ojos y lo veo todos los días al despertar?

25 comentarios:

-cine aficionados- dijo...

"Cómo mierda me olvido de vos si el cielo es del color de tus ojos y lo veo todos los días al despertar?"

mmmmmmm... jodido el tema..!

me leí todoo el post, y no puedo no preguntar: es realmente esto "amistad" entre un hombre y una mujer????

..perdone gioco, pero lo tenía q preguntar.. :S

te deseo todo lo mejor!! y espero q puedas estar bieen lo antes posible!!
*FueRza!!*

Solefrusciante.-

El MeLLi dijo...

Uh q duro.

La verdad que es horrible la historia, pero evidencia una vez mas que las mentiras al final no llevan a ningun lado.

Y creo que una historia basada en cambiar celulares y hackear cuentas de mail a la larga no va a andar.

Espero la chica entienda algun dia que ustedes dos son solo amigos.

Que pase la mala.

BEso

Unknown dijo...

la verdad es que el te tenia oculta y por algo ha de ser. Me parece que no te respetó al estar 5 años viendote a escondidas,o escuchar dos canciones en unconcierto a escondidas de su enamorada. Claro que todo es maravilloso, porque tu has mantenido con el una relacion irreal, tu no viviste lo que quizas su enamorada vivio. Tu viviste las cosas buenas porque ni el te debia explicaciones ni tu a el. Y claro asi es maravilloso. Pero si tu fueras la novia y tuviera amigas escondidas, te aseguro que tu sufririas inmensamente.

:: BajoYo :: dijo...

Uy Gioconda, qué posición... ser tomada por "la otra" y no ser la otra, sino una amistad. Mientras leía se me ocurrieron tres cosas.

A) intercambairon celulares y le hackeo el email... y le dijo de ir a vivir juntos? vivir con alguien en quien no confía?

B) Me imaginé un escenario donde tu novio le explica tu relación a la novia de él (muy bovelezca, pero aclaratoria tal vez, y sólo si tu novio realmente te ama mucho mucho y está realmente seguro de vos)

C)A veces es de verdadero amigo masticarse un dolor y una pérdida y de esa manera regalarle la felicidad que busca al amigo de uno.

Pero son intentos poco pensados de darte una solución...

Lo único que realmente puedo hacer en este momento es enviarte un abrazo enorme.

Euge! dijo...

a medida q lo iba leyendo lo unico q pensaba era q lindo es tener una amistad asi..

muy lindo, porq yo siempre fui muy arisca con eso...

en el sentido q yo no consideraba amigas a las q decian serlo..

bue tema complicado, pero a lo que voy es que me gusto mucho como descrbisdte la amistad con el.

Bichicome dijo...

Demasiado personal para comentar, aparte no me quedo claro hasta donde es amistad y hasta donde hubo algo, y hasta donde los celos son algo justificado.

Besos, y suerte con eso!.

Gioconda dijo...

Sole: Sí, es amistad. Nunca quise otra cosa y siempre lo tuve claro desde el principio. Y no me molesta que me lo preguntes porque es algo que me preguntaron varias veces. Pero sí, es solo amistad.
Gracias por el mensaje!
Beso.

El melli: Yo tampoco creo que una relación así basada en la desconfianza tenga futuro, pero bueno, alla ellos.
Con respecto a la mentira, él nunca le mintió sobre mí, pero tampoco le contó de mi existencia porque la mina tampoco se banca ni a las compañeras de trabajo de él. La mina en realidad no se banca a nadie del sexo femenino que se le acerque a menos de 2 metros. Ni siquiera se banca a las novias de los amigos de él. Está enferma la mina y seguramente el también lo está un poquito porque le sigue el juego.
Beso.

Ferarmendariz32: Me parece que estas confundida. Yo nunca pretendí nada más que no sea amistad y amistad era lo único que siempre hubo entre nosotros. Pasé muchos momentos lindos con él como también los pasé con otros amigos que tengo (aunque con él éramos o somos más unidos), pero con la diferencia de que sus novias saben que existo. Ahora la novia de él también lo sabe pero no cree que seamos amigos.
Nuestra relación no era irreal, todo lo contrario, era amistad y era muy real. Yo nunca me confundí y el tampoco.
Con respecto a lo de las amigas a escondidas: mi novio tiene amigas y no las esconde porque yo confío en él y porque a diferencia de ésta mina yo no estoy enferma.
Gracias por pasar y bienvenida!
Saludos.

Bajoyo:
a- yo tampoco entiendo eso.
b- no creo que eso vaya a ocurrir porque la mina es desconfiada de por sí y seguramente tampoco creería que mi novio es mi novio sino un "extra" contratado por mi amigo :P
c- tampoco pretendo que deje a su novia, y yo tampoco se lo pediría. No tiene sentido y yo no soy así.
Gracias por tus ideas de todas maneras.
Besos!

Pumpkins: Yo tampoco creía en ese tipo de amistad pero él me enseñó que existía. Lo que describí es tal cual. No tuve más que contar las cosas que habíamos vivido y lo que siento.
Saludos!

Bichicome: Siempe fue amistad y nunca hubo otra cosa. Desde la primer noche en la que hablé con él por teléfono hasta el último llamado que me hizo siempre tuve todo claro.
Beso.

Negro dijo...

Gioco, fuerza. Por lo que leí no te gustan muchos las frases armadas en este tipo de momentos...

Pero tengo que decir algo que siempre digo en estos casos.

Quedate tranquila, el tiempo pasa volando y cuando menos te des cuenta todo va a volver a ser como antes. Pensalo así, ¿realmente te parece que ya pasaron 5 años desde que lo conociste? ¿No te parece que fue ayer?

El tiempo vuela, dale tiempo al tiempo...

Un abrazo y que te mejores.

E1000luz dijo...

Gioconda: No te conozco en persona, pero x lo que leo de vos, me caes muy bien, por eso me tomo la libertad de opinar. Yo siempre creí en la amistad entre el hombre y la mujer, de hecho tengo muy buenos amigos verones. Sin embargo, por lo que leí, esto se parece más a un amor que una simple amistad. Tal vez los dos nos se permitan sentir otra cosa, pero si separase les hace tanto daño, ¿no deberias pensar que es lo que realmetne pasa? No es sencilla la situación en la que te encontras, pero tal vez, hablar con la verdad sea lomejor para todos. Mucha suerte! Ariba ese ánimo. BEsos.-

Unknown dijo...

Es un tema demasiado personal, no voy a opinar nada. Pero te dejo un abrazote y un beso. Si tenés un tiempito pasá por mi blog, te dejé algo sobre temas musicales. Nos seguimos visitando!!

Unknown dijo...

boluda estas hasta las manos!!!

te enamoraste de tu amigo Gioconda y él de vos.

no me odies, pero por lo que leo es así.

hay una linea muy finita entre amistad y amor, y los dos estan mezclando todo.

el te trata como su amante, no jodamos.
vos se lo blanqueaste a tu novio, pero yo no me bancaria que mi pareja esté como estás vos por un amigo... hay mucha confusión en todo esto.

siento represión... de las dos partes.
no es nada bueno.
realmente nunca te imaginaste con él... qué sentís cuando te abraza?
en un momento decis que es mujeriego no es por eso que te frenas para no sufrir por tu celos?

me dejó angustiada tu post.
snif.

Pasajera En Trance dijo...

no me odies...pero lo que lei me suena a amor no a amistad...

Ana dijo...

con todo cariño, eso se parece demasiado al amor. no me gusta dar consejos, pero yo que vos termino totalmente el asunto, visto de afuera y con todo respeto, andas jugando con fuego. esa semi clandestinidad aunque sea sin motivo tiene un gustito que luego se extraña, cuidate y besos.

Sophie dijo...

Hey es la primera vez que entro a tu blog.
Y quede como.. no c quede mirando el monitor.
la verdad que lo unico que puedo decirte es que no c si es algo mas que una amistad.
Ojala todo salga d puta madre y vuelvas a tener aquello que por celos se limito.
Saludo,
y fuerza

Gioconda dijo...

Negro: Sí, la verdad que sí, parece que fue ayer. Pero bueno, como decis vos... tiempo al tiempo.
Otra no queda.
Besos y gracias por la buena onda!

E1000luz: Gracias por lo que decís de mí, y sí, por supuesto que podes opinar.
Sí, ya se que lo nuestro más que amistad parece amor, al menos a los ojos de los demás, pero no es así. Sino con lo celosa que soy no me bancaría que tuviese novia, y eso nunca me molestó porque él es mi amigo y tengo muchos amigos que tienen novia.
Gracias por tus palabras.
Beso

Clara y Pepe: Ok, voy a pasar por tu blog.
Besos

Willowcita: No, bolas!! ("bolas" se me pegó de él, la puta que lo parió!) no estoy enamorada de mi amigo! Y él de mí tampoco sino no se hubiese ido a vivir con la minita.
No mezclamos las cosas, siempre tuvimos todo muy claro, y se lo conté a mi novio porque le cuento estas cosas. Por qué no? Si yo estoy enamorada de él. Que me "quiten" a un amigo así de un día para el otro me dolería con cualquier amigo. No se si tanto, porque reconozco que mi amistad con él es mas fuerte que otras, pero es por las cosas que pasamos juntos, pero me dolería con otros amigos también.
Yo estoy enamorada de mi novio. Eso está claro.
Y no, no me trata como a su amante, nunca pasó nada entre nosotros. Al menos yo no siento eso.
Qué siento cuando me abraza? Muchas cosas: cariño, protección, ternura, amistad, que no estoy sola, pero no siento amor. Amor es lo que siento cuando me abraza mi novio. Son cosas distintas.
Y no, nunca me imaginé con él. Yo no podría ser la novia de alguien así ni 2 segundos. No me lo bancaría. Y nunca pensé en eso. Si él no fuese así, podría haberlo pensado, quién no? es lindo, bueno, tenemos cosas en común, pero las cosas son de otra manera, entonces nunca me ímaginé con el de otra forma que no fuese amistad. Es como un escudo que tengo, con los mujeriegos no me nace pensar de esa manera.
Ya se que esto es un lío, bárbaro, pero bueno, lo escribí a manera de catarsis. Y usted no se angustie que para eso ya estoy yo.
No sumemos más gente :P
Esta semana lo hablo con mi psico, y ella seguro me va a ayudar.
Gracias por tus palabras!
Beso

Pasajera: No, no te odio. Me lo dijeron tantas veces...

Ana: Sí, pensé en olvidarme de él, pero me cuesta mucho y por dentro me estoy negando. Y sí, olvidarme sería la solución seguramente, pero no creo estar preparada para eso al menos ahora.
Y esto me está haciendo mal.
Opinas como él en ese sentido.
Olvidar para no sufrir.
Gracias por tus palabras.
Beso

Sofi: Muchas gracias por tus palabras. Re buena onda. Además por bancarte un post tan largo de alguien que no conoces :P
Y te cuento, que no siempre son así de tristes los posts :P
Besos y bienvenida!

Laurie Cherry dijo...

Dos de mis mejores amigos son varones... Uno siemrpe vivio lejos, nos veiamos poco, pero la conexion siempre estuvo...
Con el otro nos vemos todos los dias, vive a dos cuadras de casa.
Cuando empece a salir con un ex deje de verlo, porque mi ex no queria que tuviese amigos varones.

Fue un gave error elegir a mi ex sobre alguien que a pesar de todo siguio ahi, aunque yo lo deje, no lo vi mas, no lo llame, no iba a sus recitales de rock (es musico)
Y hoy leyendo tu posteo lloro y veo cuanta importancia tienen los amigos, y que la fuerza de ambos va a poder superar los caprichos de alguien que no entiende su amistad.

No hay necesidad de que nadie se enoje con nadie, ni de terminar ninguna relacion de ningun tipo, amistosa o amorosa...

Si cada uno de los tres comprende la situacion, la respeta y la valora como lo que es (tu amigo es novio de ella y ella entiende que vos sos su amiga) entonces ahi va ir todo bien...

Y te deseo lo mejor =)

Mucha suerte....

Y muchos besos.

Kuki dijo...

estoy de acuerdo con Willow, la relación que describes no es de amistad. Una amistad es abierta y no a escondidas. Cuando una tiene un enamorado claro que se aleja algo de los amigos porque tu pareja ocupa mucho tiempo, pero no por eso significa que hay que tenerlos ocultos. Primero porque no hay nada de malo en la amistad con respeto y porque si sólo son amigos no debiera dolerte de esa manera. El te ha tratado como una "amante" a escondidas y te ha dicho como excusas que su novia no se banca a ninguna amiga. Pero sinceramente yo creo que ella tiene sus motivos para estar celosa. Yo lo dejaría si me entero que en pleno concierto me miente que va a verme una botella de agua y se va a escuchar canciones con una "amiga". No vale tratar de locas a las enamoradas o enfermas de celos, cuando la realidad es que sí tienen motivos de celar. Siempre hay que ponerse en la piel del otro.

Muy lindo tu blog, saludos,

Andrea

Capitán Primate dijo...

Complicada la cosa, mi estimada Gioconda... A mí me costaría mantener una relación así sin que se convierta en algo más que amistad, pero ese soy yo, así que no voy a opinar sobre la relación entre usted y el susodicho (más allá de que él podría haber blanqueado la situación antes y haberse evitado todo esto).

Pero algo sí me queda claro: lo que tiene él con su novia no es amor, sino inercia o algo por el estilo. Salvo que el muchacho esté de novio con la CIA, claro. Además eso de "si me amás, vayamos a vivir juntos" está muuuuy choto...

Qué sé yo... Nada de lo que le diga le va a servir, pero al menos le deseo que pueda solucionarlo de la mejor forma posible.

Le mando un abrazo grande.

Araña Patagonica dijo...

El haberte tenido oculta o no blanqueada ante su novia le cavó la fosa.
El que no pueda entender que la amistad entre el hombre y la mujer SI puede existir.. realmente complica demasiado una relación.
Si fue su elección, no podés hacer nada.
Lo lamento porque el quererlo tanto lo hacés hace que sufras tanto como ahora, pero pensá si realmente (y no quiero tirarle tierra) lo merece.
Una persona que se queda con alguien por comodidad, o soledad o lo que sea sin valorar algo tan sublime como la amistad, realmente no vale tanto la pena. Cada cual debe tener un lugar en la vida: los amigos, la familia, los compañeros de laburo, los amores.
Es mi opinión .. Ojalá te mejores pronto.

Un beso

Anónimo dijo...

Me leí todo el post, era cosa de no parar... me terminó cayendo bien, como vos decís y no me gustó nada el final. Es muy triste pero sabés que no lo vas a perder, en serio... No es posible borrar todo, no creo que lo intente.

Una relación así no dura mucho y si bien vos querés lo mejor para él creo que debes saber que no tiene mucho futuro con ella porque le está consumiendo la vida.

Vas a ver que vas a poder volver a lo de antes muy pronto.

Un besote grande.

Horacio dijo...

qué gente enferma por dios

eso de intercambiar los celulares ya fue demasiado

Anónimo dijo...

Hola amorosa, disculpa que no vine antes pero mi hijo me estaba formateando la PC.
Vos me pediste la opinión y yo te la voy a dar, espero que no te caiga mal; Primero te diré que este es uno de los mejores post que leí escritos por vos, aunque lo llames "post de mierda" pero es valeroso porque está escrito con el corazón.
Desde que comencé la lectura y hasta el final, en ningún momento vislumbré amistad ( aunque te empeñes en decir lo contrario) creo que no sabias hasta ahora el verdadero sentimiento que sentías por tu amigo, la relación nunca fue tal: los amigos verdaderos no tienen el comportamiento de ustedes, ya sea por la novia o por lo que fuere; Y detenete a pensar en este punto; Ni siquiera por un hermano, en su ausencia, se tiene el comportamiento que tuviste vos, no te pondrías una prenda que te hubiese regalado como para sentirlo a tu lado, no llorarías si se hubiese casado y la mujer no lo dejaría juntarse con vos, lo mandarías al carajo y pensarías que es un gobernado; NO amorosa, aquí hay algo más y no lo queres asumir, empezà a repreguntarte en tu interior, que es lo que sentís verdaderamente...
Estás viviendo un duelo, por eso nada te conforma y eso no es natural de una amistad, una cosa es la nostalgia que se pude sentir por un amigo, hermano ò pariente, y otra es, lo que vos estás padeciendo ahora...
Te abrazo hermosa.

Calio dijo...

Gioconda: me lo leí de punta a punta y creeme que te entiendo tanto. yo si creo en la amistad entre hombres y mujeres, he perdido amigos y lo he sentido así como lo decís, como un vacío... Solo te puedo desear que lo puedas pasar lo mejor posible, que no pienses tanto ni te hagas la cabeza... pero seguro va a doler.
Conseguir amigos de verdad es tan difícil...

muchos besos

Bere dijo...

Como me pego tu historia! estoy con los ojos llorosos, solo el que perdio un amigo/a sabe realmente lo que duele. Fuerza! Y ojala vuelva!

María Julia dijo...

Hola!!! Siempre entro a leer pero no se porque obvie este post, pero dejame decirte que te super entiendo. Soy de esas mujeres que saben tener amigos varones y siempre disfruté de esa hermosa fraternidad y se bien tambien como se sufre cuando las respectivas novias hacen planteos que nada que ver cuando en realidad lo mejor que podrían haber hecho es aliarse con vos en busca de la felicidad del ser amado...amado de forma distinta por ambas.
Es duro y son las reglas de la vida que en ocasiones nadie entiende.
A mi me pasó algo parecido, mas de una vez y le puse el pecho siempre porque ese es el precio de la amistad, y no me arrepiento.
Hay mucha sensibilidad en tus escritos.
Besos.-