6/11/07

Otra que la familia Black

Escena de Harry Potter y la Orden del Fénix donde Sirius Black le muestra a Harry el tapiz con el árbol genealógico de su familia.

Ayer ordenando mi biblioteca (ya era hora, por cierto) encontré en un rincón (en realidad estaba detrás de unos libros que casi no uso) un viejo álbum de fotos familiares.
En él pude ver y recordar como eran mis padres, hermanos, primos/as, tíos/as, etc, hace 20 años.
Algunas fotos eran muy graciosas y otras daban vergüenza ajena. Dios! Esos peinados, esa ropa! Gente que ya había olvidado que en una época tuvo pelo, gente que en una época fue flaca, gente que en una época fue joven, gente que en una época me caía bien, gente...
Y me puse a recordar determinados acontecimientos que tuvieron lugar en la familia: casamientos, divorcios, peleas, reconciliaciones, nacimientos, muertes, gente que viajó, gente que volvió, gente que cambió... la vida.

Y me dí cuenta de que hoy por hoy me banco a menos de la mitad de mi árbol genealógico :P
Lo peor (o lo mejor?) es que no soy la única. O sea, no es que la jodida sea yo y que yo sea la única que no se banque a determinadas personas. Somos varios los que no nos bancamos a cierta gente. Pero somos pocos los que lo hacemos saber.
Podrán decir de mí muchas cosas pero nunca podrán decir que soy falsa o hipócrita.Y es por eso que a diferencia de otros parientes no me frecuento con la gente que no me banco. Sobre todo porque es gente que es mejor perder que encontrar.

Cada vez mi árbol genealógico se parece más al de la familia de Sirius Black, el personaje de Harry Potter (Sí! Volvió Harry a mi blog!)

Porque si uno mirara mi árbol (tengo uno hecho y todo, que me hicieron hacer cuando iba a la escuela primaria) con toda la gente que lo compone se daría cuenta que hay de todo. Y que no tenemos nada que envidiarle a ningún libro de ficción :P

Hasta tenemos esa gran diferencia a la que se hace referencia en el famoso libro: Los "sangre pura" y los "sangre impura":
En el libro de HP los sangre pura son los miembros de las tradicionales familias de magos que no tienen nada que ver con familias de "no magos"
(familias muggles).
El casamiento de un miembro de una familia de magos con el de una familia de no magos es visto como una traición a la sangre, sobre todo porque se ensucia el apellido.

En mi familia, hace muchos años hubo un error en algunos documentos como pasó con muchas familias de inmigrantes cuando llegaron al país. Lo cual no fue un problema... hasta que murió mi bisabuelo, y lo que hasta ese momento no era más que una letra diferente en los apellidos de algunos miembros de la familia se convirtió en una guerra familiar que lleva varios años.

Hasta nuestros días, donde aún hay gente que sigue peleando por la herencia y reclamando distintas cosas a medida que se enteran que existen.

Igualmente esto a algunos no nos afecta. Hace bastante que varios nos dimos cuenta de que no vale la pena tanto quilombo familiar ni sacarse los ojos por cosas materiales y decidimos dejar que los que sí se interesan por eso se maten entre ellos.
Paradójicamente, los más vagos y garcas de la familia y los que nunca se sintieron atraídos por el trabajo son los que se pelean por las posesiones de alguien que se ganó todo con el sudor de su frente.

Esto solo no sería nada del otro mundo, si no fuera porque los problemas de los adultos con el correr de las generaciones se fueron trasladando hacía sus hijos y hacia los hijos de sus hijos.

La idiotez humana no tiene límites. Al punto que aún existen en las distintas familias seres que le dicen a sus hijos "No te juntes con Fulanita" solo por el hecho de tener una letra diferente en el apellido.
Patéticos!

Volviendo a las similitudes de la Familia Black con la mía, puedo contar que:

En la Familia Black: hay magos y brujas.
En mi familia: Hay muchas brujas (buenas y malas, pero más de las malas).

En la Familia Black: El tener amistades con familias de sangre impura era visto como una traición y el miembro en cuestión era declarado traidor a la sangre y borrado del árbol genealógico.
En mi familia: Más de una bruja borraría mi nombre (y el de algunas personas más) del árbol con mucho gusto por el hecho de que me llevo bien con los "sangre impura" (léase: con la parte de mi familia que tiene distinto apellido).

En la Familia Black: A algunos no les importan los lazos sino que se relacionan con la gente basándose en como son como personas y no en lo que tienen.
En mi familia: A algunos nos importa un carajo que alguien tenga una letra diferente en el apellido. Si la persona nos cae bien nos llevamos bien y punto y si los demás lo ven mal... allá ellos. No tenemos por qué rendirle cuentas a los demás tengan el mismo apellido o no y eso lo decidimos hace bastante tiempo. Decidimos que nos importa la gente por lo que es y por lo que nos demuestran a nosotros sin que las opiniones de los demás nos afecten.

No hay nada más lindo que la familia unida :P

17 comentarios:

Emma dijo...

Me parece que es un mal (o un bien) común en todas las familias. Me encontré en bastantes puntos...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo no conozco muy bien a Harry Potter, a mi dame la familia de Mc Flay y yo feliz, eh...

Euge! dijo...

y esta ese dicho q la familia no se elije...

mi familia me fue cayendo mejor de grande q de chica...

Lady V dijo...

Jajajaajajajajajaja!
En cuanto empecé a leer imagine un final lleno de viejas brujas :P

Mi familia es bastante pequeña...y cada vez me caen peor los que esta fuera del círculo: ma, pa, bros and dog :P

Laurie Cherry dijo...

Las fotos familiares son lo mas.
Yo haciendo lo mismo que vos encontre una de las pompis de mi papa....

Sin calzones.

O.o

Ay mira a mi marido!
=)
(Si... amo a Gary Oldman. Y mas como Sirius.)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bichicome dijo...

Si.. las familias son un mundo.

No en vano dicen que la relaidad supera la ficcion.

fesaco dijo...

Asi que te sabes defender??
UUuu yo quiero ver eso? en piscina de Lodo o con gelatina¿?? =P jejeje

Si ves que eres una peliona!!!

PELIONA!!!
jajaja =P ^^ Me like that!

Y que bueno !!.. volvio Harry!!! ;)


Jajjaaj solo sé encuentra eso en Argentina creo yo! wuajajaja tienen que dejar ese orgullo que los amarra a esa piedra que los unde!! jejeje

Yo tambien tengo lo mismo con mi familia... aunque las dos tratamos de estar unidas...

Rujana es el apellido que inmigracion Colombiana hace casi un siglo atras les dio a mis tatarabuelos... y todos en colombia se lleban bien.. no hay grandes discusiones ni nada.

Pero tambien estan los

Rojano... que es la otra mitad de mi familia.. el hermano de mi tatarabuelo que ahora viven en Tucuman.

voy a escribir de eso luego..

Y no hay nada mas bonito que una familia unida.. yo los uno a todos! jejeje
El trotamundo! =D

Peace y un abrazo!

Lulis*~ dijo...

pasa en todas las familias eso, siempre estan los que cuestionan todo y los que son cuestionados/criticados :/

esta bueno en esos casos estar mas alla del bien y del mal no crees? ;)

beso

La Flor de la Mafia dijo...

Pasa en las mejores familias....y en las peores tambien!

Gioconda dijo...

Emma: Es verdad, conozco a varias familias así. Y peores también jeje.

Recontra: Y yo no conozco bien a la Mc Flay. Casualidad.

Pumpkins: Así, es. Por eso podemos elejir a nuestros amigos.
A mi me caían bien de chica porque solo jugaba con mis primos y estaba afuera de todo esto. De grande la cosa cambió. Pero los que me caen bien, me caen bien en serio y valen mucho más que todos los demás juntos.

Lady Van: A mí me caen bien los de círculo de confianza, como decía De Niro en "La familia de mi novia" jajaja. Y de los de afuera, algunos pocos.
Y sí, si quiere ver brujas, definitivamente tiene que conocer a mi familia. Consejo: aprenda defensa contra las artes oscuras primero jejeje.

Betty: Yo adoro las fotos viejas. Una se da cuenta como pasa el tiempo y si una se ve mejor que antes es buenísimo jajaja.
Así que le gusta Gary?
A mi me encanta como actua. Es muy bueno!

Bichicome: Así es! Tiene ud toda la razón.

Fesaco: Tengo mejores maneras de defenderme. Y no, no soy peneadora, solo que ante las injusticias y cuando me joden no soy de quedarme sin decir nada. Prefiero que me tomen de calentona antes que de tonta.
Con respecto a lo que solo se encuntra gente así en Argentina, le digo que no es así. Conozco gente a la que le pasa lo mismo con sus familias que son de otros países. Y peores también.
Y no somos todos orgullosos. Orgullosos hay en todos lados. Ese es un prejuicio.
Saludos!

Lulis: Así es, una la pasa mejor cuando está afuera de todo el quilombo. Eso es lo que hago yo. Y solo reacciono cuando me joden, que son pocas veces porque no les doy lugar.
Beso.

Flor de la mafia: Así es!

Little Queen dijo...

pufff y si,el tema famialiar es un lio!!! jaja to dentro de todo con brujas y todo lo que quieras no tengo tanto problema, asi de odios y esas cosas, pero bueno siempre estan los minimos quilombitos.
lo bueno es que del lado paterno juntamos fuerzas a lo potter para que la bruja mujer d emi padre desaparezca
plafate!

tan versátil como acústica dijo...

lo de "los trapos sucios se lavan en casa" se dice para que los vecinos no se desmayen por el olor que daría ventilarlos.

E1000luz dijo...

En mi familia tambie npaso eso de la "letra" difernte enel apellido, pero gracias a Dios, nadie se saca los ojos por nada, aunqeu siemrpe hay celos de alguan parte... BEsos

Anónimo dijo...

En la mayoría de las familias "se cuecen habas", como diría mi abuela; El fiambre está aún fresquito, y ya se están peleando por la parte que ha de tocarle a cada uno, y en el peor de los casos, pelean por la que hay, mientras que el familiar está vivito y coleando; Ha pasado y pasa en mi familia, tan aferrados a lo material, que causan pena.
Besitos preciosa...

:: BajoYo :: dijo...

mmm yo no me pelearía ni con usted ni con su flía... Le entiendo su planteo... A veces causa cosa, pero uno trata de tomar la mayor distancia posible de gente así.

Igualmente, conociendo a otras familias, he llegado a decir hoy que "No hay nada como la familia uníTa!!!!!"

El Analista dijo...

Pasa en las mejores familias. No escapo a esa regla, tengo quichimil primos delos que solo me trato con dos.