26/11/07

Fiesta del reencuentro


Hoy me llamó una ex compañera del secundario. Una de las personas que egresaron conmigo allá por el año 1997 (10 AÑOS, YA???!!!)

Y me dijo lo siguiente:
"Estamos organizando con Fulano, Mengana y Sutano (los de su grupito) una fiesta del reencuentro para vernos todos después de tanto tiempo y hacer algo divertido. Podrías contactar a los demás para avisarles y que me llamen si vienen? (los demás son los de mi grupito que por cierto no se llevaban muy bien que digamos con los del suyo). La fiesta va a ser el 15/12 en el salón de los padres de Mengana (a la mier! ya tienen fecha y lugar!). La idea es que para que sea más divertido vayamos todos con el uniforme y el buzo de egresados 97 jajaja. Esta buena la idea, no? (la verdad que no, pero bueno).
Bueno, llama a los chicos y que me avisen, si? Espero los llamados".

Después de pegarle un cabezazo a la pared para acomodar mis pensamientos después de semejante sarta de estupideces que había escuchado, me comprometí a avisarle a los demás. Así que esta semana me va a llamar de nuevo para ver que decidieron mis friends.

Analicemos esto que parece tan simple:
Si me hubiesen hecho esta invitación 1 o 2 años después de haber terminado la secundaria hubiese ido sin análisis previo... peeeeeero... ya pasaron 10 años, mucha agua bajo el puente, tengo años de la carrera encima, y pasó la vida... por lo tanto mis pensamientos son muy distintos a los de esa época.

Vamos por partes:
La chica me dijo:
"Estamos organizando"
Quién tomó la decisión? Me hubiese gustado que me dijeran "Nos gustaría organizar". El "Estamos organizando" me suena a "Ya tenemos varias cosas cocinadas y tomamos la decisión por todos los demás"

Después agregó: "Una fiesta de reencuentro para vernos todos después de tanto tiempo y hacer algo divertido".
A mí no me vengan con que me quieren ver después de 10 años cuando el último contacto que tuve con ellos fue en el mes de marzo después de terminadas las clases cuando fui a buscar el título y me los encontré de casualidad. Así de la nada tienen ganas de vernos a todos cuando en estos 10 años no nos reunimos ni a tomar un café?
Y ese
"algo divertido" me suena a "queremos ver que tan hechos pelota están todos, quien se casó, quien se divorció, quien engordó, quien tuvo hijos, quien está pelado, quien consiguió un buen trabajo, quien es un fracasado, quien se recibió de algo, quien lucha con el CBC, que auto tienen, etc, etc, etc".
Saquémonos las caretas como dice la filósofa contemporánea Flor de la V. Estas fiestas se organizan solo para chusmear y sacarle el cuero a los demás.

Después dijo: "La fiesta es el 15/12 en el salón de los padres de Mengana".
Por supuesto ya pusieron fecha, ELLOS, sin consultar a los demás. Como no lo saben, les cuento que este grupito era el típico que quería organizarles la vida a los demás y que todos fuésemos cual manada detrás de ellos. Tarea inútil porque nosotros nunca les llevamos el apunte. Nunca fuimos de ir detrás de nadie. Tomábamos nuestras decisiones y por supuesto chocábamos mucho con ellos. Parece que la cosa sigue igual. Después de 10 años... Y encima la fiesta es en el salón de los padres de uno de ellos. Salón en el cual hicimos la última fiesta para juntar plata para el viaje y unos compañeros rompieron unos vidrios y nunca los pagaron. Seguro que nos quieren cobrar ahora jajaja.
Como si fuera poco esa fecha es imposible. Todo el mundo tiene ocupado ese fin de semana. Helloooooo! Es fin de año! Pensarán que no tenemos vida social y que dependemos de esa fiesta para tener un poco de diversión?

La remató con: "La idea es que para que sea más divertido vayamos con el uniforme y el buzo".
Ay, ay, ay! No se con que se estará dando pero le esta pegando muy mal! Qué es eso del uniforme? Se piensa que nos vamos a copar con esa pe....dez? O que debe haber gente a la cual le entre el uniforme?? Un jumper de tela de invierno en pleno diciembre?? Y como si fuera poco el buzo que dice "Egresados 97" en la espalda y que es con rayas horizontales celestes y blancas como el de los Pumas? Que cuando salíamos en grupo nos gritaban cosas por la calle? Está muy mal esta chica. La idea seguro que fue de ella. Encima cree que es divertido!

Bueno, le dije que le iba a avisar al resto del grupo que son los que sigo viendo pero de los demás no tengo idea ni siquiera de si están vivos.

Vamos a ver que pasa.
Mi mejor amiga me dijo que quiere ir. A mi la verdad que esa fiesta no me va ni me viene pero eso de ver en que estado se encuentran los demás después de 10 años es tentador :P
Sobre todo porque no me llevaba mal con nadie. No pretendo que todos sigan siendo los mismos de siempre pero seguro que mal no la voy a pasar.
Ahora... el uniforme no me lo pongo ni loca.

35 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Dios, que no me pase!

Araña Patagonica dijo...

Si me permitis una humilde opinión, creo que la idea no está mal.

La idea de volver a verse, que te participen y que te avisen significa que aún te tienen en cuenta (el grupete enemigo.. jejej)
Andá, divertite (o no) pasala bien y encontrate con la gente que compartió muchos años con vos, sean amigos o no (no se que me está pasando que estoy tan buena).
A todos le pasaron cosas en su vida en 10 años, no a vos sola y todos estarán cambiado, no solo vos.
En una sola oportunidad se pudo reunir una 3/4 parte de mi curso y te juro que la pase re bien (hacia mas de 10 años que no veía a algunas de mis compañeras). Con 6 de ellas nos juntamos todos los años 3 o 4 veces. Tampoco da para hacer una juntada gigante todos los años.
Y por el tema de la organización no me parece mal que tengan previsto el lugar y la fecha. Sería un despelote empezar a consultar salones y fechas porque la totalidad no va a poder ni a estar de acuerdo. El que puede va, el que no, otra vez será..

Me fui al carajo con el coment, pero la voz de la vejez y la experiencia (??) no podía quedar afuera en este post.

Un beso y buen comienzo de semana

El MeLLi dijo...

Yo mi buzo de egresados lo tiré hace como cuatro años.

Igual andá, seguro que te vas a reir bastante.

Yo tuve mi reencuentro hace 2 años, tras 6 de haber terminado y fue una buena noche.

Adios.

PD: tus ex-rivales no tienen vida social y se estan buscando algo para llenar sus noches

Calio dijo...

Dioss nooooo!!! vade retro!!! sabes que me enteré que mis ex compañeros andaban con una idea similar???
están locos, es una excusa para restregar quien es el mejor, quien gana mas, etc, tal como lo dijiste. Y con uniforme?????? :O te la regalo, a mi no me entra mas la pollerita horrible. Además uno espera 5 años para no usarlo más !!!

que te sea leve :P

besitos

Gioconda dijo...

Recontra: Todo llega... :P

Araña: Tenes razón. O sea, a mi no me jode ir porque nunca me lleve mal con ellos. No les daba ball cuando se ponían insiportables y nada más. Pero mal no me llevaba.
Y que estamos todos cambiados, seguro. Yo creo que va a estar buena la fiesta, sin uniforme por supuesto :P
Lo que pasa es que en esa fecha es dificil, porque es muy cerca de las fiestas. Hay que ver si puede la mayoría.
Y sí, si se hace voy a ir. Como no.
Beso y gracias por el largo post! Me gusta cuando la gente se copa escribiendo.

El melli: Cómo vas a tirar esa reliquia!! jaja
Yo a mis cosas de la secundaria las guardo con mucho cariño porque es una de las mejores épocas de mi vida (en el 2do colegio al que fui, del 1ro mejor olvidarse).
No son mis ex-rivales, estabamos en grupos que compartían cosas distintas nada más, pero no eran mis rivales. A veces sí lo eran de los demas pero míos no. Crease o no, nunca tuve problemas con nadie en ese colegio. Problemas graves no, discuciones como todo el mundo y con poca gente pero pocas. Con la amyoría me llevaba bárbaro.
Muy linda experiencia.
Saludos!

Laurie Cherry dijo...

Diez años de egresada del secundario o del primario?
No es lo mismo :S

El uniforme me lo puse la semana pasada :P

Me da cosita, porque el año que viene cumplo diez de egresada del primario... y soy la que esta juntando a todos para hacer una fiesta :S Sin uniformes =)

Si vas, y sabes que van a sacar cuero a diestra y siniestra, anda hecha una diosa...

Besoteeee

Negro dijo...

Nooo que garron las fiestas esas!, no me gustan...

Acabo de ver que vas a cantar, estoy con muchas expectativas... vamos a ver que pasa... Apropósito, fijate que arriba pusiste EncueNta en vez de encueSta... :P

Saludos Gioco

La Flor de la Mafia dijo...

yo fui a la reunion x mis 20 a#os de egresada y lo pase muy bien.
Con mi amiga Cecilia,madrina de mi mafiosito,me veo siempre,no hace falta reunion alguna,pero con el resto no.Cada tanto surge alguna reunion (una por a#o )y nos vemos...y la verdad,lo paso lindo.
Es fuerte verse con personas que una compartio tanto tiempo y despues dejo de ver...(lleve lapiz y papel y despues nos cuenta quien esta mas hecho merda!!!)

E1000luz dijo...

Jjajaaj...las fiestas reencuentro son siempre iguales. La mia fue tranqui: asado al mediodia, en el colegio. Yo solo fui por compromiso, pero al final me diverti mucho. Eso sí, habían pasado diez años, pero todo seguía igual: una manga infernal de sínicos. Creo que por eso, no nos volvimos a juntar...BEsos.-

El Analista dijo...

En mi caso, los de la primaria, después de 25 años fue exitosa, lo mas divertido fue un compañero que me tenia de hijo que me vio entrar, dio vueltas, se acerco y me dijo con timidez, "eramos chicos eh, todo bien?", claro, entonces era una lombriz y ahora parezco patovica, me resulto muy gracioso

Unknown dijo...

a quien carajo se le ocurre ponerse el uniforme de la secundaria?

seguro que tenes jumper, es tipico y de putona guardar el jumper para noches de futuro divertimento.

en mi caso usaba camisa con cuello italiano y pollera con tablas.

aunque quisiera ponermela no me entraria... y los canadienses marrones los tiré....

a mi me chupan un huevo mis ex compañeritos, pero llegar a verlos puede ser terrorificamente divertido.

Little Queen dijo...

ni en pedo!!
no vayannn
si dps es todo un nido de viborasssssssssssssssssss

no no no no no me gustaa la idea para nadaaaa

Alicia R. dijo...

Ni te cuento cuando te convocan para ver que pasó en los últimos 25 años...

:: BajoYo :: dijo...

mmmmmm no será que los papisaloneros no tienen ninguna reserva para esa fecha y bueno, al menos el nene/a se siente mejor si le dejamos hacer algo....

Piénselo, yo iría, realmente quisiera reencontrarme con mis compañeros...

Unknown dijo...

¡FIESTA DE FIN DE AÑO, ACÁ!

Naty dijo...

Egresada 97 too y la verdad no fui, no me dio ganas reencontrarme con gente que sólo quiere saber si progresé o no en la vida, si estoy linda o fea...me parece una huevada que no lleva a nada.

Little Queen dijo...

hooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa vengo a votar



yoc reo que deberias cantar el boom del momento

"tatuatelo,grabatelo,sin hay triki triki hay bang bang"


sisi a full
o alguna de martita.
Jaja ideal para navidad

porque las virgenes tendran muchas navidades,pero ninguna nochebuena.

(BUENISISMO LO QUE ESCRIBI,SOY UNA FILOSOFAAAAAA INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE)
PLIS,QUE SEA DEDICADO EN CASO DE QUE SEA EL GANADOR
AMEN.

ENCIMA HARIAMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL!!!!!!

Gioconda dijo...

Caliope: Y no, si son mala onda ni da, y menos con uniforme que esperaste tanto tiempo para dejar de lado jeje.
Beso

Betty: Del secundario! Y el uniforme el año pasado me lo puse para ver como me quedaba y me quedaba grande. Me estaré achicando por la edad :P
Creo que voy, si es que se hace, porque ni idea de los demás. Y voy a ir hecha una diosa (o al menos lo intentaré) pero sin unifome jaja.
Besote.

Negro: Voy a ir con la mejor onda y a tratar de pasarla bien.
Sí, sí, voy a cantar a pedido de Kukilin.
Gracias por la corrección!
Saludos.

La flor: Yo también sigo viendo a mi mejor amiga muy seguido y a los demás chicos de mi grupito. De última si hay mala onda, volvemos a lo del colegio y me junto con ellos a sacarle el cuero a los otros jajajaja. Pero no creo que pase.
Después le cuento como me fue.

E1000luz: Los que veo siempre están casi iguales, jodones como siempre, más maduros pero no perdieron el sentido del humor. Los demás no se, pero al menos con mi grupito se que me voy a divertir.
Besos

El analista: A mí me caía mal uno solo y no creo que vaya porque no le caía bien a casi nadie. Con los demás todo bien.
Creo que su compañero se dio cuenta de que no la iba a pasar bien si intentaba hacerse el vivo como en el colegio :P

Willowcita: A gente como ella. A quién más?
Y sí, tengo el jumper guardado :P Pero como recuerdo de una época linda. Nunca me lo puse para otras cuestiones, o de putona jaja.
Ahora, te digo que las polleritas con tablas son bien de trolitas jejeje
Chiste. Siempre nos reíamos de eso con las chicas y criticábamos a las chicas de otro colegio "la competencia" que estaba a 6 cuadras y usaban polleritas de esas :P
Yo quiero ver las caras de todos cuando nos veamos. Debemos estar re distintos :P

Little queen: No eran taaaaaan víboras, sino no iría. De última... yo tampoco soy digna del Nobel de la paz :P

Alicia r.: Por el momento voy a ver como me va en esta. Más adelante me preocuparé por esa jejeje

Bajoyo: Y... puede ser. El salón era medio pedorro :P Yo no lo alquilaría jeje.

Agustín: Mire que bueno. Ojalá la pasen bien.

Cambalache: Yo me llevaba bien, por eso voy. Sino tampoco iría.
Ok, ellos nunca me llamaron por tel, pero yo tampoco lo hice, lo cual de alguma manera compensa (como dice les luthiers jajaja).

Gioconda dijo...

Little queen: Noooooooo! odio ese tema! jaja
pero gracias por votar :P
De qué Martita me hablas? jeje

Anónimo dijo...

Mirá Gioco, a mi la idea me encantó, lo de ir con el uniforme es personal de cada uno, con decir ya no lo tengo, solucionado.
Se de estudiantes que se han encontrado despues de 30 ó 40 años; no sé, pero me parece que debe ser muy emotivo verse despues de tanto tiempo. Hay que ser más positiva... !!!CHEEE!!! ¡JE JE!
¿Y si lo hace de onda?
¿Si en estos 10 años creció y ya no es igual? Lo importante es que no se ha olvidado de vos y eso es bueno.
Besotes hermosa.

PauLy dijo...

Anda, estan buenos esos reecuentros... pensá que te vas a encontrar con gente de tiempos más sencillos, con menos responsabilidades y rollos en la cabeza. Yo por lo menos la suelo pasar bien recordando esos días... que se yo...

De útlima, si es un garrón agarrás a tus fieles comapñeros y te vas a tomar una cerveza x ahí!

Suerte

Anónimo dijo...

Describiste a la perfeccion la peor de mis pesadillas: re encontrarme con gente del secundario... nooo!!! aun tengo pesadillas sobre ese lugar...

con eso de 10 años te mata viste?? sin ir mas lejos hace un mes me llega una nota del secundario que decia algo como: "en vista de que va a terminar sus estudios universitarios, nos agradaria tener un debate en el colegio sobre la salida del secundario y la nueva experiencia universitaria"..

entendes gioco?? (mato como acorte tu apodo)..la cuestion es que se piensan que uno apenas sale del secundario ya empieza a estudiar lo q le gusta y en 5 años ya se recibe...

de q estamos hablando carajpo???

besos!

Anónimo dijo...

Naaaaaah... A todos se les acabó el material para sacar el cuero en estos 10 años y necesitan renovar... quieren ver a quién le entra el uniforme y criticar. ¿Quién puede mantener el mismo talle por 10 años? ¡Dejate de joder!

Qué boludez... lo bueno es que al menos los invitaron... para sacarles el cuero pero bueh...

Besotes!

Bastet dijo...

Hola, pasaba a saludar.
Mirá en el secundario eramos un grupito de cinco que nunca estabamos de acuerdo con el resto del curso así que cuando terminé el secundario (hace 6 años) no me acordé de ellos nuncá más... Ahora la verdad es que me gustaría ver donde puso la vida a cada uno por curiosidad.
Por otro lado la pollera todavía me queda bastante bien así que no tendría problema!!!!
Saludos.

Gasper dijo...

Sip, siempre aparece alguien (diez años después) con esas originales y aterradoras ideas de reencuentros.

(y después quieren bajar los porcentajes de criminalidad)

Besos de esta época

Little Queen dijo...

nose que martita especificamente,pero cante alguna cancion graciosa!!!

Lady V dijo...

Noooooooooooooooooo
Yo cuando se hizo la del rencuentro, que no era fiesta, era juntata me negué rotundamente a ir, que carajo me importa juanita, si me importara seguría en contacto y si no se nada es porque ni fú ni fá!
El plus fue que lo hicieron en la fecha que nos fuismoa a Bariloche:
20 de julio.
Nene, es el día del amigo! Menos. :P

Y??? Va a ir? :S
Con el buzo?
Con el calor que hace?

Je

Ya le mandé el mail Gioco! cri cri ... jajajajajjaa

Porfi que NO SEA UN TEMA NAVIDEÑO!!! Los detesto :P

LUGAR ANARQUICO dijo...

visite

Gioconda dijo...

Kukilin: Sí, sí, de onda voy!
Es más, me voy a divertir! jeje
Besos

Pauly: Sí, seguro. Eran otras épocas. Vernos en un época distinta debe estar bueno, a ver que pasa. Y de última agarramos con mi grupito y nos vamos por ahí a tocar timbre y salir corriendo... A no, ya estamos grandes para eso. :P

Marinita: Jajajaja, si a me hubiesen mandado una carta así todavía me estaría riendo a carcajadas! Como van a pensar que todos empiezan la facu apenas termina la secundaria y se reciben en 5 años!! Seguramente esos nunca pasaron ni por la vereda de una universidad.

Zorra: Es así, yo voy, pero me sacan el cuero y yo les saco el cuero, los huesos, todo jajaja.
Igual lo bueno es que no me llevaba mal antes y razones para llevarse mal conmigo ahora tampoco tienen porque no me ven jaja.
Besos y bienvenida.

Bastet: Esta bueno eso de ver en que andan los demás. Mantense el talle?? Dichosa eres! jeje
Besos y beinvenida.

Gasper: No se si se van a matar entre ellos pero más de uno va a querer matarse a si mismo jaja
Besos

Little queen: Graciosa??? mmmm... no se me ocurre ninguna. Tal vez "Que me pincha, que me pincha el cardo"?

Lady: Es verdad eso. Si les interesara que es de mi vida me hubiesen llamado antes y lo mismo de mi parte. Pero bueno, para pasar el rato esta bien.
El 20 de julio??? Qué pensaban que los únicos amigos que puede tener alguien son los del secundario? :P
Ya le respondi el mail. Tarde pero seguro! Sabrá disculpas. Mucho estudio, mucho estudio!
Besos

Lugar anarquico: Bienvenido.

Euge! dijo...

uh buenismo!!

me encantaria ir a una de esas fiestas...

cuando sean 10 años de la mia, la voy a organizar yo jeje

che contanos dsp q paso!!

Anónimo dijo...

Por favor que amarga y despota eres!! No seas tan infeliz chica.

Anónimo dijo...

sos muy histerica flaca. Con esa onda mejor no vayas asi no le arruinas la fiesta a nadie

Unknown dijo...

Uhhhhh...cuanto mambo!!!!!!! Me parece qur no tenes que ir al reencuentro....tendrias que ir al analistaaa...besos

Unknown dijo...

Uhhhhh...cuanto mambo!!!!!!! Me parece qur no tenes que ir al reencuentro....tendrias que ir al analistaaa...besos

Unknown dijo...

Yo tengo mi fiesra de egredados en 8 días verlas despues de 25 años es la locura