6/10/07

Baila que ritmo te sobra


Anoche fue el recital de Chayanne en el gallinero (un intento de recital en realidad).

Yo no pensaba ir, me gustan algunas canciones y él me cae simpático pero no hubiese ido a comprar una entrada para ir al recital. Además no había escuchado un cd de él desde hacía como 9 años cuando me regalaron uno para mi cumpleaños y de los temas nuevos no conozco casi ninguno.
La cosa es que a eso de las 6 de la tarde me llama mi prima Norma y me pregunta si quería ir, porque tenía una entrada de más. Como no tenía planes le dije que sí y nos fuimos.

Llegamos como a las 19:45, caminamos desde Av. Libertador y entramos a campo por una de las entradas de Udaondo.
Ya dentro del gallinero me sorprendió que haya tanta gente. No pensé que se iba a llenar y a esa hora ya estaba casi todo completo.
Típico recital con 99% de público femenino. Con gente de todas las edades, niñas de edad escolar (escuela primaria), adolescentes y señoras entradas en años. Multitarget.

El recital se atrasó bastante y empezó a eso de las 21:30 (cuando debía empezar a las 21:00).
Mientras tanto nos entreteníamos viendo como las de la popular y plateas altas hacían la ola. Muy bonito, pero después de la 5ta ola, ya pierde la gracia.

Salió él, alto, lindo, simpático y las chicas deliraban. Cantó el tema "Y tú te vas", uno de los pocos más o menos nuevos que yo conozco. Aunque en realidad todo lo que tenga menos de 9 años es nuevo para mí.

Lindo tema.

Después siguió bien arriba con "Salomé" y "Boom boom", con todas saltando como locas y Chayanne moviendo su anatomía al compás de la música. En esos temas cantó poco y bailó mucho.

Continuó con "Atado a tu amor" y al terminar el tema se dirigió al publico diciendo cosas como:
"Tengo un problema que es mío", "No puedo seguir. Dios lo quiso así", "Tengo la voz muy rota", etc.

Estuvo como 10 minutos pidiendo disculpas.

Después dijo: "Voy a tratar de cantar el siguiente tema y si no lo puedo hacer no voy a poder seguir con el show", y empezó a cantar el tema "Yo te amo" y no lo pudo terminar.
Tenía la voz muy quebrada (ya se lo notaba mal desde antes) se puso a llorar y dijo que se iba a ir un minuto para que un médico que lo revise y que después nos iba a decir si seguía con el show o no.

Pidió disculpas de nuevo y dijo que le dolía en el corazón, etc, etc, y se fue.
Desconcierto entre las fans. Algunas pensaban que era una jodita para Tinelli (yo también, teniendo en cuenta que además de cantante es actor), otras lloraban y unas pocas insultaban.

El show duró 20 minutos.

Media hora más tarde hablando frente a una cámara desde su camarín dijo que no iba a poder seguir, que nos pedía disculpas y que guardáramos las entradas porque iba a haber un nuevo show dentro de unas semanas.

Eso fue todo. El recital se suspendió.

Pensé que iba a haber mucha gente enojada, pero lo que más vi fueron cara de tristeza. Aún así, todos aplaudieron a Chayanne y lo comprendieron. No hay duda, el público lo quiere, y mucho. Obviamente había gente que estaba enojada pero eran pocos. La mayoría era gente vieja que puteaba y no daba un buen ejemplo a las niñas que en forma más adulta, seguramente por el cariño que le tienen al cantante se la bancaron lo más bien.

Cuando llegué a casa entré a Primicias Ya y me enteré que había suspendido el recital porque había muerto su padre.

Bueno, es comprensible.

Yo no me considero una fan de él pero lo entiendo. Debe ser muy difícil llevar un show adelante en una situación así. Ahora pueden salir todos a decir cosas como "el show debe continuar" y a llenarse la boca hablando de profesionalismo pero nadie nunca dio un show multitudinario y no saben lo que se siente tener que hacerlo en una situación de ese tipo Y si uno piensa lo que implica la muerte de un padre o el algún ser muy querido seguramente lo debe comprender.

Así que volveremos cuando se haga el próximo show porque guardamos las entradas.

No soy periodista, pero mejor que Laura Ubfal escribo jajajaja (lo cual no quiere decir nada) =P
AL FINAL RESULTO SER UNA LARINGITIS Y EL SITE "PRIMICIAS YA" DIO INFORMACION ERRONEA.
LO IMPORTANTES ES QUE EL CANTANTE YA ESTA BIEN Y LA FECHA SE REPROGRAMO PARA EL
VIERNES 26 DE OCTUBRE.

12 comentarios:

Cieguilla dijo...

Pobre Chayanne, no me gustan sus canciones pero el me cae simpatico... debe ser duro estar en otro pais de gira y que te pase algo asi :-(

Euge! dijo...

uhh, y otro recital q agrego a mi lista de quedarme con las ganas!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Para mí lo escribiste genial...

Suerte!

Gabrielote dijo...

esta todo bien con el chayanne. No iria a sus recitales, pero si la gente lo bancó es porque el tipo se gano el cariño

ahora.. ir a cantar cuando el padre murio.. poobre tipo.. es para entenderlo

Bichicome dijo...

Chayanne.. por duis.. un ladri.

Laurie Cherry dijo...

Hace mil años que no escucho un tema de Chayanne... Y cuando vi hoy en el noticiero lo que había pasado, no caia en que era por lo del padre...
No lo nombraron.
O yo estaba escuchando a medias...

Comprensible, y obvio razon suficiente como para que todos se callen la boquita y sean fans con todas las letras y no groupies ¬¬


Bueno... no me voy por las ramas...

Un abrazo para vos.

Gioconda dijo...

cieguilla: así es, más allá de si a una le gusta su música o no tiene que entender.

pumpkins: lo poco que duró fue muy bueno, no pensé que iba a hacer así, tiene toda la fuerza en el escenario y unos músicos increíbles. Se viene algo bueno.

recontra: gracias! :P

gabriel a secas: así es, hay que entenderlo. Esas son razones de fuerza mayor y no como esos que dijeron "estamos cansados mental y físicamente" jajaja

bichicome: pobre de vos. No sabes lo que decís.

Betty: Tal cual. Y la mayoría de las fans lo entendieron, los que protestaban eran los viejos tarados que fueron a acompañar a sus hijas y como si fuera poco protestaban sin saber. Yo quisiera saber si ellos tendrían ganas de salir a cantar y a bailar si se les muere su padre. Viejos estúpidos.

PauLy dijo...

Estuvo mejor que Sabina el año pasado, eso seugro.

Pobre, parece buen tipo y por eso la gente lo quiere...

:: BajoYo :: dijo...

Es jodido, es algo que no le deseo a nadie (con que desear eso pudiera evitar algo, no?)

Pero recordemos, que detrás del más exitoso de los artistas, hay un ser humano, con todas sus virtudes, deficiencias y debilidades...

Si, debe haber habido enojo, seguro que mucha gente vino desde lejos y tal vez no puedan verlo la próxima... pero así es la vida a veces...

:: BajoYo :: dijo...

Me falto decir, es un tipo que se hace querer, a mi me cae muy simpático.

El Analista dijo...

No me gusta ni disgusta pero da la impresión de ser un tipo derecho, así que si no pudo seguir ha sido de verdad. Lo del padre no lo sabia.

Horacio dijo...

chayanne ----- actor
zerpa -------- galán