9/10/07

Just call me angel of the morning



Hoy me pasó algo muy raro.
Llegué a la facultad a las 8:15 de la mañana (rareza nro 1, porque siempre llego tarde, aunque no se nota porque el profesor llega más tarde que yo), mi papá me había llevado y se tenía que ir al centro, y como había mucho lío de autos para dejarme en la puerta de la facultad me dejó a 1 cuadra.
Como estaba lloviendo, abrí el paraguas y empecé a caminar por la vereda de la facu.

Delante mío iba una señora que conocía de vista. No cursa conmigo pero va a la facultad. Una señora de unos 50 años (50 y largos) que hasta ese momento no sabía como se llamaba.

Iba sin paraguas caminando rápido y en un momento se resbala, alcanza a agarrarse del poste de una parada de colectivos que está en la puerta de la facu y no se cae, pero se le caen sus pertenencias: una carpeta y un libro. Acelero el paso y la ayudo a levantar sus cosas. Me responde con una "Gracias corazón".
Le pregunto si se encontraba bien y me dijo que sí. Entramos a la facultad, yo me voy a mi aula y no la veo más hasta el recreo de las 10 cuando me la encuentro en el bufete y me saluda con la mano.

Yo estaba con un amigo y me pregunta quien era, porque el cursó conmigo todas las materias y no la tuvimos nunca de compañera, así que le conté el episodio que había tenido lugar horas antes.

Hoy como éramos pocos (de los 40 y pico alumnos fuimos solo 15, parece que por la lluvia y porque esta tarde algunos chicos tuvieron un parcial de otra materia muy dificil y se habrán quedado estudiando) el profesor nos dejo ir antes sin ponernos falta. Así que a las 11:15 salimos de la facultad.

Mi amigo se quedó esperando al hermano y yo me fui a Unicenter, el shopping que queda a 4 cuadras. En ese momento no llovía pero estaba todo el piso mojado y resbaloso. Cuando estaba a una cuadra del shopping, veo a una señora que cruza la calle, se tropieza con el cordón del otro lado y se cae de rodillas y sus pertenencias caen a suelo.
Quién era la señora??? La misma que había resbalado temprano antes de que entráramos a la facu!

Riéndome para mis adentros y pensando "Qué mina boluda, 2 veces en menos de 3 horas", cruzo la calle y la ayudo a levantarse.
Me mira y se empieza a reír y me dice "Debes pensar que soy una vieja que ya no puede caminar sola por la calle" Le respondo riéndome, "No, como voy a pensar eso!". (Justo yo! Ja!)
Un chico que trabaja en el negocio de la esquina, sale y le levanta las cosas del suelo. Le damos las gracias y seguimos caminando.
La señora me dice "Vos trabajas en el shopping, no? Te vi varias veces ahí".
Le digo que no, que iba seguido pero que no trabajaba ahí. Ella me dice "Yo voy para allá también. No iba a ir pero como acabo de romper mis medias me voy a tener que comprar otras".
Nunca dejó de reírse. Lo cual me pareció raro, no porque nunca haya visto reírse a nadie sino porque cuando yo me caigo me da una bronca terrible y no me río ni de casualidad. Es una de las cosas que me pone de muy mal humor. Y ella como si nada, con sus pantymedias rotas, mojadas, la pollera salpicada de agua de la calle y sonriente como quien luce su ropa más linda.

Cuando llegamos a Unicenter me dice: "Bueno, gracias por acompañarme".
En realidad no la había acompañado a ella, yo ya tenía decidido ir al shopping, pero para no quedar mal de dije: "No, de nada". Y me dice: "A todo esto, como te llamas?". Le dije que me llamaba Natalia y me preguntó de que carrera era y le dije que de psicología.
Ella me dijo "Qué linda carrera! Mi hija también estudia psicología, está en 4to año pero en la UBA. Yo soy de abogacía, estoy haciendo las 2 materias que me quedan de 1er año y el año que viene me tengo que ir a mi sede de capital".
Le dije: "Claro, abogacía está en capital". Y riendo me dice: "Sí, me voy a tener que ir a la sede de Mitre y además voy a tener que buscar a alguien que me ayude a levantar cuando me caiga allá jajajaja".
Me causó gracia el comentario así que me reí.
Me dijo: "Yo me llamo Margarita" (rareza nro 2: así se llama mi abuela, pero no tiene ni el 10% de la simpatía que tiene esta señora
).
Se despide y me dice: "Bueno, nos vemos en la facu. Un gusto Ángela!", la corrijo: "Un gusto, pero me llamo Natalia" y me dice: "No, vos sos un ángel. Si apareces así de la nada y ayudas a una desconocida dos veces el mismo día es porque
sos un ángel".
Le dije: "No soy un ángel pero gracias por alimentar mi ego" :P

Angel of the mornig" (lindo tema)

20 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es muy bonito lo que escribiste, pero con la foto de Claire Danes me fulminastessssssssss...

Anónimo dijo...

¿Sabés? He visto mucha casualidad.
He quedado sorprendida con el relato.
Con respecto a las caídas, mejor que nadie caiga en mi presencia, porque aunque no quiera, no puedo parar de reír. Fea la actitud. ¿NO?
Besotes "ángel"...

T3Mo dijo...

jajaj, concuerdo con kukilin

:: BajoYo :: dijo...

Usted es una buenasa Gioco!

(por más que se haga la dura, se le nota lo buena)

Abrazo!

E1000luz dijo...

La vida estaá llena de casualidades, y de ángeles, eso que llegan cuando uno no los espera... A veces para otras personas nosotros somos esos ángeles... BEsos.-

Unknown dijo...

Adivino que es la Kennedy de la calle Edison!

Gioconda dijo...

Recontra: Muchas gracias por lo del texto. La foto es un tributo a mi hermano menor que le encanta Claire jejeje.

Kukilin: Sí, muchas casualidades.
Con respecto a las caídas, a mí también me causan gracias salvo cuando me caigo yo :P
Igualmente no es que tengamos actitudes feas para con la gente que se cae. No lo hacemos a propósito de malas sino que la risa es algo casi automático que nos sale de adentro jajaja.
Besotes!

T3mo: Gracias por pasar! Bienvenido/a al blog!

Bajoyo: Jajaja. Seeee, soy buena, salvo si me joden.
Y no es que me haga la dura, es que soy buena con la gente que se lo merece. A veces a una como que la obligan a ser mala jajaja.
Abrazo.

E1000luz: Así es! A mí también me pasó de encontrar "ángeles" en mi vida. Ya contaré.
Besos

Agustín: Ud es muy bueno para las adivinanzas! jejeje
Saludos!

Euge! dijo...

q ternura margarita!!!

q lindo cuando no solo chicos te levantan el animo!

jeje

Lady V dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que lindooooooooooooooooo
aaaaaaaaaaaaaa
me mori de ternura
me encanto!

Anónimo dijo...

no me cabe duda de que eres un ángel, natalia

un beso

amor

tan versátil como acústica dijo...

no, no ha sido casual.

Lidia M. Domes dijo...

Las casualidades no existen...

Tal vez haya un mensaje detrás de todo el suceso!!!

Me gustó llegar aquí!

Lidia

Laurie Cherry dijo...

Que divinas las dos!!!
Esas cosas son las qe mas se deben apreciar no?

En la sociedad digo. Pocas veces se encuentra gente como vos que ayudan sin pensar...

Situaciones extrañas de la vida =)

Bien ahi Angela!

Besos

Negro dijo...

Yo ante esas situaciones me suelo reir primero y después me da culpa y me preocupo... Tengo que trabajar en eso.
Otra cosa!, te deje tarea acá

Sin compromisos...

Nos vemos!

fesaco dijo...

Angel que no debe ser nombrado!!..

El Angel voldemort!! jajajaja


Niña!! extrañe pasarme por aqui y me sorprendes con este tema!!:. lindo...

me gusto el mensaj que le dejaste a Little queen tb.. ahh me siento feliz prq toy de vuelta.. habia prometido no postear ni leer en 7 dias.. y mierda que fue dificil.. esto ya es una droga..


Bueno tu cuidate por ahi y talvez deberias buscar un part-time..
levantar gente del piso...
nombre de la compañia y tag...

Angela... te recoge!! jajajjaa
(del español: recoger - del suelo.. no del argentino.. coger..)

;)

Peace!

capitanfla dijo...

Hermosa historia.

:)

Little Queen dijo...

ahhhhhhhhhhhhh me dio no se que cosita en el corazon, (revivio mi alma.ahhhhhhhhh ajaja que morbosa)

Gioconda dijo...

Pumpkins: Muchas gracias!! :D

Lady: Thank you very very much! :D

Amor: No lo creo pero muchas gracias jajaja. Bienvenido al blog!
Besos

Tan versatil: Puede ser, pero no me lo puse a pensar. No tuve tiempo.

Lidia: Yo tampoco creo mucho en las casualidades, más bien creo en las causalidades. Pero bueno, quien sabe lo que paso.
Bienvenida al blog!

Betty: Gracias!
Y sí, me la paso protestando porque a la mayoría de la gente no le importa la gente que tiene al lado si no puede obtener nada a cambio así que, sería muy hipócrita de mi parte no hacer nada cuando puedo hacerlo.
Hay que dar el ejemplo, no?
Besos

Negro: A mi no me da culpa jajaja. Porque se que no es a propósito. me río un poco y después ayudo :P
Pasaré por ahí este finde que tengo más tiempo.
Besos

Fesaco: Ese guacho no es ningún ángel jajajaja.
Ya se extrañaba su presencia en el blog!
Qué lio armé con mi post en el blog de Little queen jajaja. No pensé que iba a tener tanta repercución :P Es más, pensé que nadie lo iba a leer jaja.
Bueno, y con respecto a la idea que me dio, lo voy a pensar, quién sabe? por ahí me hago unos manguitos extra jajaja.
Besos

Capitanfla: Muchas gracias!

Little queen: Ud esta pirucha, con todo respeto jajaja.
Besos niña!

Unknown dijo...

Doña Margarita es un iman para la lluvia.
Menos mal que estabas viendo todo de cerca para ayudarla.
Yo cuando me trago algo por la calle y me doy un regio brinco me muero de risa por varios metros.
Eso si, espero que nunca mi traste llegue al piso.
Pero Margaret tiene toda la onda, ahora vas a tener una nueva amiga en la facu, quizas se una a tu grupete!!!

T3Mo dijo...

Yo de nuevo por aca