15/8/07

Lost vs. la vida real

Como ya dije, cada vez que miro alguna película o serie, leo algún libro, etc, acuden a mí analogías entre la ficción y la vida real... la mía. Y entre los personajes y la gente que frecuento.
Ahora es el turno
de LOST y sus personajes versus la gente "normal" que conozco. (Como siempre respetando su privacidad con nombres ficticios).

Se que varias de las personas acerca de las cuales escribo leerán esto y si bien no encontraran sus verdaderos nombres escritos sé que se darán cuanta de quienes hablo.


Como la mayoría de los personajes de ficción, gracias a los escritores y guionistas, responden a distintos tipos psicológicos que son reales, es muy común encontrar ciertas características de ellos en la gente que nos rodea. Aunque en los personajes de ficción estos tipos psicológicos están muy marcados y muchas veces exagerados. O sea que nadie es tan bueno o tan malo como ciertos personajes, pero podemos encontrar muchas similitudes.
Todos tenemos algo de Kate, o de Sawyer, o de Jack, etc.

Veamos algunos ejemplos de similitudes y diferencias que encontré entre la gente que conozco. Para lo cual resumiré en pocas palabras la personalidad de cada personaje (por si alguien nunca vio la serie y no los conoce) y después contaré que los hace parecidos a la gente real.

ANTES QUE NADA: POR FAVOR AL COMENTAR NO DAR DETALLES SOBRE LA TRAMA DE LA SERIE. PARA NO REVELAR INFORNACION A AQUELLOS QUE LA ESTEN VIENDO, SOBRE TODO DE LA 3ER TEMPORADA.
GRACIAS!

Let´s start with me!

Sawyer vs. Gioconda













Sawyer:
Individualista y poco sociable. No se echa atrás ante nada o casi nada. Más que por sus acciones en sí, es su actitud la que le trae la mayor parte de sus problemas con el resto del grupo. Cuando ve que puede encajar con las «personas normales», él mismo se aleja de la peor de las maneras, como cuando robó las armas y medicinas de todos y de ese modo, se autodeclaró un elemento hostil al grupo. Tiene un humor ácido e irónico y muchas veces le gusta burlarse de la gente aunque cuando tiene que hacer algo realmente necesario para los demás no duda en hacerlo (como cuando tuvo que revelar donde escondía las armas y las drogas para tratar de salvar a Libby)

Gioconda: Nunca fue individualista pero sí poco sociable en la época de la secundaria en el 1er colegio al que fue. Por supuesto no se llevaba bien con sus compañeros de entonces. Cuando veía que tenía alguna cosa en común con esas personas se alejaba porque no quería ser ni remotamente parecida a ellos por lo superficiales y frívolos que eran. Muchas veces es irónica pero no se burla de la gente que necesita ayuda, y si lo hace es entre amigos y de onda. Siempre tiene en la cartera un arsenal de medicamentos (aspirinas, cefalexina, buscapina, actron, evanol curitas y agua) por prevención y por rayes propios (que raro). Así que si alguien alguna vez la ve por la calle y necesita algo de eso sabe que puede acudir a ella. Probablemente haga alguna broma al respecto pero terminará dándole lo que necesite y a cambio de nada porque no está en ninguna isla. Lo más importante es que no es una estafadora y nunca mató a nadie :P

Locke vs. Carlos (tío)










Locke:
Sin duda, es el hombre misterioso de la isla. Desde el principio da esa impresión mezcla de tranquilidad y sabiduría que va más allá de lo que aparentemente se ve. Se mantiene constantemente en un segundo plano. Eso sí, cada vez que algo sucede, allí está él. Es difícil describirlo.

Carlos: Es el típico tío que pasa casi desapercibido. Siempre escucha mucho a los demás y los observa. Permanece bastante tiempo sin hablar pero cuando habla a veces deja a los demás tecleando :P
Nunca lo encontrarán jugando a la pelota con sus sobrinos o haciéndose en tío compinche pero si lo buscan y necesitan a alguien que los escuche o les de un buen consejo es a él a quien deberían recurrir.
No le gusta ser protagonista pero es un buen partener.

Claire vs. Ema (amiga, ex compañera del colegio)












Claire:
Tras un retraso de algunas semanas, Claire decide hacerse el test de embarazo, que da positivo. A pesar de la conmoción inicial, su novio le dice que, aunque no lo habían buscado, este puede ser el mejor regalo que les pudiera haber tocado y que la amaba. Así que deciden seguir adelante. Para gran sorpresa de Claire, pasados unos meses su novio le dice que eso no está funcionando y la abandona.

Ema: Sufrió el abandono de su novio pero sigue adelante y no está sola porque tiene a sus amigos. A pesar de lo que todos pensábamos, demostró ser una de las personas más fuertes que conozco. Bancándose todo lo que le pasa en su vida, que no es poco. Y espera ansiosa la llegada de su primer bebe.

Charlie vs. Nicolás (amigo de la vida)











Charlie:
Ha estado marcado por su adicción a las drogas. Su comportamiento inicial se ve en gran medida condicionado por su dependencia y en su afán por obtener la droga a toda costa. En su pasado fue una estrella del rock. Locke descubre su secreto. No sin dificultades, le ayuda a superar su adicción hasta que el propio Charlie quema los últimos restos de droga que le quedan.

Nicolás: Tuvo el mismo problema. Lo conocí una vez que me fui de vacaciones con amigos a la costa y nos hicimos amigos de su grupo. Al principio me caía muy mal y odiaba la mayoría de sus actitudes porque no las entendía, ya que no sabía de su adicción. Con el tiempo nos enteramos de ella y de que se había ido de vacaciones junto a sus amigos que no se drogaban para alejarse de las drogas, en vano porque al volver de las vacaciones siguió juntándose con su grupo de amigos adictos que había conocido en el conservatorio de música, el cual, a pesar de ser muy bueno, había abandonado por razones obvias. Con el tiempo y después de varias recaías decidió abandonar al grupo que menos lo ayudaba y pidió ayuda al otro grupo. Con un tratamiento de rehabilitación y la ayuda de la gente que lo quiere, del cual pasé a formar parte cuando me enteré de eso y humildemente me pidió disculpas por actitudes que había tenido y me di cuenta que es un hermoso ser humano. Ahora hace 4 años que no fuma ni toca un gramo de nada.

Hurley vs. Agustín (amigo)












Hurley:
Fue el primero que, junto a Jack, trató de ayudar a los supervivientes del accidente en los primeros minutos. Aunque tímido y algo fuera de lugar al principio, pronto se vuelve el brazo derecho de Jack con quien comparte una bonita amistad. Aporta bastantes cosas al grupo, entre ellas: sociabilidad y unión.

Agustín: Es el que más lucha por la unión del grupo de amigos. Siempre quiere ayudar a todos en todo. Aunque a veces no sepa bien como y cometa algunos errores. No soporta que nadie discuta ni se pelee y siempre está tratando de que todos se sientan bien y sean amigos. Es el típico gordito bonachón con el cual se puede contar siempre, aunque a alguien se le ocurra llamarlo a las 3 de la mañana para hablar sobre la importancia de la cría de escarabajos peloteros en Indonesia.

Jack vs. Juana (amiga, hermana de un amigo)











Jack:
Todo comienza cuando él abre los ojos tras el accidente aéreo. Inmediatamente se hace cargo de la catastrófica situación e intenta coordinar a los supervivientes durante las primeras horas en la isla. Bien por su profesión de doctor o por su firme decisión en esos momentos críticos, se convierte en el líder que la mayoría de los supervivientes quieren encontrar.

Juana: Estudia medicina. En ese sentido es obvia la comparación. Pero además de eso, siempre está intentando ayudar a la gente que la necesita. Sobre todo si tiene algún problema de salud o a Ema, que si bien no está enferma está embarazada y eso la limita para algunas cosas. Es la típica que cuando estas enferma te llama todo los días para ver como andas o hace de "visitadora médica". De más está decir que es muy buena amiga y alguien en quien se puede confiar.

Kate vs. Silvana (amiga)












Kate:
La dulce Kate tiene un pasado cuando menos tormentoso. En la isla buscó inicialmente el resguardo de Jack y vio allí un sitio donde redimirse, donde nadie conocía sus antecedentes penales y así, desde el principio, pareció sentirse cómoda en esta nueva situación. Kate es introvertida y valiente aunque no puede evitar sentirse perseguida por su pasado.

Silvana: No es una delincuente ni mucho menos (lo cual es una suerte para los que la rodeamos :P) pero sí tiene un pasado bastante tormentoso. Lo que en un principio le jugaba en contra a la hora de hacer amigos, ya que al no saber de su pasado y basándose en algunas de sus actitudes la veían como a un "bicho raro".
Con el correr del tiempo y al ganarnos su confianza y ella la nuestra supimos de la cosas que pasó en su infancia y parte de su adolescencia. Cosas por las que nadie debería pasar nunca. Y que harían que más de uno pensara en suicidarse. A pesar de su apariencia de chica débil, es una persona muy fuerte y pudo superar muchos de sus conflictos internos. Es una excelente persona de la clase de gente que cualquiera quisiera tener de amiga.

Shannon vs. Andrea (compañera de clases de canto)










Shannon:
Después del accidente aéreo tarda casi un día en aceptar su destino, pasando las horas tumbada en la playa y haciéndose la manicura mientras que el resto del grupo trata de organizar un campamento. Su idea es que el grupo de rescate llegaría en pocas horas. Finalmente se da cuenta de que las cosas se presentan complicadas y trata de enmendar su comportamiento de niña caprichosa, malcriada y egoísta.

Andrea: Es algo así como la Paris Hilton del tercer mundo. Frívola por excelencia y alguien que nunca tuvo que hacer muchos esfuerzos para conseguir las cosas gracias a sus padres, lo mejor que sabe hacer es maquillarse y salir de compras. Aunque canta muy bien, pero si confiara más en ella misma lo haría mucho mejor.
A primera vista parece alguien extremadamente superficial y hasta antipática pero no es mala persona. Si bien tiene actitudes que a veces dan ganas golpearla para que se de cuenta que la vida no es como se la pintaron sus padres en su "casita de cristal". A veces parecería que en este mundo el único ser que le importa es ella misma. Un ejemplo de esto es su poco interés por los animales, dejando morir de hambre a varios peces y un hamster porque se olvidó de darles de comer. O el hecho de olvidarse de ir a buscar a sus sobrinos al jardín y acordarse cuando la directora llama a su casa para decirle que los nenes llevan una hora esperándola. Ya se dio varios golpes en la vida pero no parece aprender de ellos.

Vincent vs. Sam (mi perro)











No tienen psiquismo por ser animales. Lo cual los hace casi idénticos entre sí. Es una maravilla que seres tan puros se encuentren en este planeta.

15 comentarios:

Unknown dijo...

che todas están calientes con Sawyer y yo no entiendo ni papa pq no veo la serie.
ufa me quedo re afuera.

and... that's it! dijo...

Ok, lo admito. Sawyer me encanta. Te entiendo... Juro que sí, sin haber leído tu post de hoy, esta mañana cuando estaba desvelada, necesité seriamente de Locke, y su sabiduría! Me rio, todos los que miramos lost, constantemente pensamos que haría X personaje en nuestra vida real... ES INEVITABLE. Genial tu comparación. Te dejo besos1

Little Queen dijo...

vos eras onda robin hood, que no te burlabas de los necesitados,jajaja
me parece bien,todo vuelve sino.
Suba foto de su perro, o ese era su perro? (perdon no miro lost asi que nao se.)
a mi me pasa con el Clon que me quiero casar con el que hace de Said.(no se si lo ubica,perono importa,)


poco sociable, me mato, yo mas que poco sociable era muy timidaaaa,pero vio que siempre se confunde timidez con mala onda no?

F.G. Pole Dance dijo...

Debo ser parte de los 10 seres vivientes en esta ciudad que no vieron Lost...
Pero me gustó la serie de comparaciones igual. Yo solía hacer algo parecido
Ah! con respecto a un post anterior,
-yo le recomendaría a tu amigo que "antes de prometerle nada mirá a la madre" y
- las essen son la llave de la felicidad para cualquier ama de casa (yo tengo una y la amo, Dios, que vieja chota que soy!)

Anónimo dijo...

che muy largo el post!!!!

te dejo un beso igual

Lulis*~ dijo...

pense que se te iaban a escapar mas spoilers pero estuviste bien ;);)

sawyer... jack... *baba*

volviendo al tema.
que barbaro que tenes gente conocida con la que asociar esto, debe ser divertido. si em analizo un poquito creo que tengo cosas de sawyer (ironia), de jack (voluntad y de locke (mutismo =P)

besos!!!

Gioconda dijo...

Willowcita: Bueno, calientes no, pero nos gusta :P (al 99% de las chicas que miramos la serie)
A quién no le gusta un chico lindo, medio rebelde y que se hace el duro pero en el fondo es un tierno??
Como se nota que los guonistas consultan a psicólogos para los personajes jeje.
Bueno, si puede mire la serie que está muy muy buena.

And.. that's it!: Tal cual. Eso es porque las personalidades de los personajes (redundante) están basadas en personalidades de gente común, solo que exageradas. Y es fácil encontrar características de ellos en la gente que conocemos.
Es inevitable comparar jejeje
Por ej, Sawyer se divertiría mucho con la gente que conozco, tiene para sacerles el cuero hasta que se canse y Locke tendría para analizar toda su vida :P
Beso

Little queen: Bueno, no me burlo de los necesitados, pero a veces me río un poco de mis amigos. Tampoco voy a andar diciéndole "Jabba" a los gordos como hace Sawyer porque eso es muy cruel, pero sí llamar "Frodo" a un amigo petiso, por ej :P
Y no puedo no reírme de alguien que tiene diarrea y me pregunta si tengo pastillas de carbón :P
Y no, nunca vi el Clon. Que curioso, en LOST también hay un Sayd que es irakí.
Con respecto a mi perro, no es el del post pero hay una foto de él a la derecha de la pantalla , el del cartelito que dice "respete a los animales".
Beso

Ardillor: Ante todo debo decir que adoro su Nick! Me resulta super gracioso.
Con respecto a mi amigo, ya le dijeron varios que mire bien a la madre de la chica que le quita el sueño porque es como se verá la susodicha cuando tenga esa edad :P
Si tiene la oportunidad no dude en ver la serie, esta muy buena.
Besos

Cyn: Si ya lo se jajaja.
Bueno, me copo escribiendo. Igual es uno de esos post en los cuales no hace falta leer todo de corrido, se pueden leer algunas cosas y se entiende igual.
Besos

Lulis: No me resultó muy dificil econtrar a estos personajes, aunque me faltaron muchos porque tampoco conozco a gente que cubra todas las características de todos los personajes. En realidad dejé afuera a mucha gente y puse solo a los que más se parecían, a mi criterio.
Todos tenemos un poquito de alguno.
Quién no es un poco irónico como Sawyer?
Quién no es un poco calculador como Locke?
Quién no es a veves un poco frívolo como Shannon?
o
Quién no lucha contra sus demonios internos como Kate?

Otro tema: Que suertuda es Kate!! Tiene a Jack y Sawyer arrastrándole el ala :P

Laurie Cherry dijo...

Admito mi nivel de geek, pero no con Lost.
No lo miro, es de esas series que si te perdes un capitulo no entendes nada, y tenes que ver varios muchas veces porque tampoco entendes...
Demasiado complicado...

Aún así te leí y tengo un pensamiento, que en todas las series de tv siempre hay un buenudo, un papi (generalmente el héroe), una bella, una malcriada y un geek.

Es raro.... me intriga...
Por eso miro Grey´s Anatomy XD

Un abrazo!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Jamás vi Lost, voy a empezar por vos...

Anónimo dijo...

opino igual que willowcita, tampoco veo la serie, me perdonaras pero ya que no veo la serie (gracias por el titulo q te hace enterar de que se va a tratar toooooooddoooooo el texto)
deberias ser escritora vos!! por lo menos ganas de escribir no te faltan!!

asi que te gusto la parte derecha de mi blog eh!

besitos!

Serrat&Sabina dijo...

No te los pierdas!

Bichicome dijo...

Pa.. mataste a un par.
El de charly tambien murio ahogado? y el otro palmo pq le tiraron un tiro...

Che, los perros tienen siquismo.
lamento decirtelo, que las personalidades de los perros son unicas al igual que la de sus dueños si bien comparten ciertos patrones...

Gasper dijo...

Creo que yo me emparento con (casi) todos por el hecho de, muchas veces, sentirme perdido en esta isla cósmica llamada Tierra.

Besos y buen finde

Gioconda dijo...

Betty: Es verdad que si te perdés un capítulo desúes no entendes nada pero tampoco es tan complicada, lo que pasa es que se relaciona todo con todo y si no entendiste algo es un quilombo.
Nunca vi Grey'a Anatomy pero me dijeron que es buena.
Y sí, en casi todas las series hay ese tipo de personajes.
Beso

Recontra: Veala, no se va a arrepentir.

Marinita: Jajaja gracias!
Sí, me encanta escribir pero no se si soy tan buena :P
Muy buenas las fotos que subio a su blog!
Besos

Bichicome: No los maté, son cosas que ellos tienen asumidas y no es nada del otro mundo. Además no di sus nombres y varios leyeron el post y les gustó así que todo bien jeje.
Sabes lo que lamento???
No haber escrito que NO VI LA 3ER TEMPORADA!!
así que una de las cosas que me contaste no la sabía :(
No te puedo creer que Charlie muere ahogado!!

Con respecto a los perros, lamento decirte yo que NO TIENEN PSIQUISMO, porque para tener psiquismo hace falta tener la capacidad de razonar, y los perros piensan pero no razonan y eso es fundamental para tener psiquismo.

Gasper: Es verdad, todos en algún momento nos sentimos perdidos en este planeta.
Besos

Naty dijo...

Estoy comenzando a ver la 2da temporada (y si, me tomo mi tiempo para todo)
Muy buenas comparaciones, aunque no conozca a las personas.