2/8/07

El placer de los dioses


Hace bastante que no posteo nada y se debe a que desde el sábado estuve en cama engripada, con tos, resfrío. fiebre, dolor de cabeza y tomando amoxilina, aspirinas y jarabe. Un estado deplorable.

Tan lamentable era mi estado que no hice ninguna de las cosas que tenía pensadas hacer, como mirar películas, escribir y leer mucho. De hecho pensaba terminar "The Deathly Hollows" y no lo logré... aún me quedan unos capítulos.
Pero por lo menos pude dormir mucho, cosa que hacía bastante que no hacía.
La cosa es que el martes ya me sentía mejor, así que pude "disfrutar" más de mi tiempo libre y terminé de armar un puzzle de la Gioconda que me habían regalado para mi cumple y leer un poco.

No se para que cuento todo esto :P

Bueno, el punto es que al final no la pasé tan mal.
Y además tuve visitas, algunas divertidas, como 2 amigas que pasaron por casa y una prima... aunque por su culpa me tuve que bancar la final de GH Famosos... pero bueno, lo que cuenta es la intención.

Pero vamos al porque de este post.
Resulta que, como leyeron, tuve algunas visitas... algunas de ellas divertidas (como dije antes) y otras no tanto. En realidad otra (solo una) no tanto. Y se debe ni más ni menos que a la visita de la tía más asquerosa, fea, mala, odiosa, chusma, falsa y repugnante que tengo. Sí, la hermana de mi papá. Aquella que no debe ser nombrada... y no por miedo, de hecho nunca se lo tuve, pero pronunciar su nombre a veces me hace vomitar y no quiero ensuciar mi teclado.
Como se darán cuenta, adoro a mi tía :P
No voy a explicar los motivos que me llevaron a sentir lo que siento por ella (al menos en este post) si es que el asco es un sentimiento... Es raro, porque no la odio, porque no tan importante como para odiarla, pero me cae muy muy muy mal.

La cuestión es que la mina es mala persona en serio y por sobre todas las cosas muy, pero muy falsa. Tanto que es capaz de verte tirada en la calle porque te caíste, pasar por al lado tuyo y no ayudarte y al otro día verte en algún otro lado y saludarte con un beso y un abrazo como si fueses la persona que más quiere en el mundo.
Y este es solo un ejemplo de como es ella. No me pasó a mí, de hecho jamás aceptaría su ayuda para nada, pero le pasó a una tía abuela mía que además de ser su propia tía es una persona divina y le hizo eso.
Sí, esta muy mal de la cabeza.

Retomando el tema principal... es la misma tía a la que hago referencia en un post que escribí hace tiempo ("Recuerdos de mi infancia I" -allá por el mes de febrero-).
La cosa es que, debido a su visita, inesperada por cierto, ya que hacía más de un año que la tipa no ponía un pie en casa (de la nada se le dio por darse una vuelta) se me vinieron a la mente varios recuerdos de mi infancia y la mayoría de ellos malos.

No es que este traumada ni mucho menos, pero cuando una es chica a veces le pegan mal algunas actitudes y comentarios de la gente mayor que supuestamente es más racional que alguien de 7 u 8 años. Y nunca me olvido de los comentarios que nos hacía a mis primos y a mí (nunca a su propio hijo, obvio, por más que fuese un boludo importante, y lo sigue siendo).
Cuando se enojaba con nosotros por travesuras de chicos nos hacia comentarios de lo más crueles. Cosas como burlarse del sobrepeso de un primito diciéndole que parecía un "cerdito" con un tomo que más que cariñoso era asqueroso, decirle que parecía Magoo a una prima que usaba anteojos, siempre en el mismo tono, llamar "negrita" con la nariz arrugada como si estuviese oliendo mierda a una prima morocha, y a mí que usaba aparatos de ortodoncia decirme que me quedaban muy feos y que mis dientes no se iban a arreglar nunca porque yo era "mala".
No digo que yo fuese la más buenita e inocente de las niñas, pero su hijo tampoco era la encarnación de la bondad.
Bueno, sí, yo le pegaba a su hijo pero no era la única, todos le pegábamos y el también nos pegaba a nosotros y era mucho más grandote. Solo que a mí me vio una vez mi tía revoleándole un "Topi" (esos muñequitos con forma de huevitos) y haciéndole un tremendo chichón en la frente, entonces desde ese día yo fui la "culpable" de todos los chichones que le siguieron a ese.

Pero lo que más bronca nos daba de chicos, era que siempre nos asustara con todo lo que tuviese que ver con "el más allá", las brujerías y cosas por el estilo.
Esta señora era y sigue siendo muy supersticiosa y cree en todas esas cosas. En las brujerías por sobre todo.
Y no era nada fuera de lo común que hablara de esas cosas delante de nosotros para que nos asustáramos y decirnos que si nos portábamos mal nos íbamos a ir todos al infierno, o que el diablo se nos iba a aparecer, o que si nos burlábamos de alguien, cuando esa persona muriera iba a volver cuando estuviésemos durmiendo a "tirarnos de las patas".
Muy dulce mi tía :P

Ahora esas cosas causan gracia, pero cuando una tiene 7 años no se ríe mucho al escucharlas.

La cosa es que mi tía (esto fue el lunes) vino a casa y se puso a tomar café con mi mamá y a "charlar". Bueno, en realidad a tratar de sacar información acerca de diferentes temas que tienen que ver con el resto de los parientes acerca de los cuales no estaba al tanto. En vano por supuesto, ya que a mi mamá no le gusta el chusmerío y no te larga un dato ni bajo el maleficio Cruciatus (maleficio usado para torturar... tenía que decirlo jajaja).
Y estaban charla que te charla y yo aunque estaba en cama escuchaba todo porque en vez de quedarme en mi cuarto de arriba, había ido a acostarme al cuarto de mis viejos que esta abajo justo al lado del living.


Hasta que en un momento, salió el tema de sus estúpidas supersticiones. Algo que le cuesta mucho evitar.
Y le contó a mi mamá que a una vecina de ella (que es su amiga, aunque cueste creer que tenga amistades) y a la cual había ido a visitar antes de pasar por mi casa, le habían hecho un "trabajo" y le habían dejado ciertas cosas en la puerta de su casa, entre ellas una foto y unos papelitos escritos que no quiso leer porque tenía miedo, obvio. Y que ella pensaba que había sido otra vecina porque según ella se odian y que a ella tampoco la quiere (que raro). Entonces tenía miedo de que le hicieran algo por el estilo a ella también.

"Secreto" de familia: dicen las malas lenguas que ella más de una vez pagó a alguien para hacerle algunas de esas "cositas" a determinadas personas que no le caían bien.
La vida es un boomerang, no? :P

Escuchar esa conversación fue suficiente para que se me prendiera la lamparita.
Tarea no muy sencilla, debido a mi estado deplorable y a mi sobredosis de antibióticos.
Pero llevé a cavo mi pequeña venganza. Pequeña pero efectiva. No me vengué de todas las cosas que nos había hecho a mi y a mis primos en nuestra infancia pero al menos la hice asustar un poco. Y calculo que todavía debe andar sin entender nada.

Cuando vienen visitas a casa, es muy común que todos usen la habitación de mis padres a modo de guardarropas y pongan ahí sus abrigos, carteras, etc.
El lunes mi tía hizo lo mismo. Para lo cual entró en la habitación acompañada de mi mamá. He aquí una pequeña muestra del afecto mutuo que nos tenemos (resumido en el siguiente diálogo) :

Mamá: (cara de "mira que linda sorpresa", irónica, por supuesto) Vino la tía.
Tía: Holaaaaaa! (falsa como siempre)
Yo:
Hola
T: Ay! Estás enferma. (viéndome toser)
Y:
Te parece??
T: Hay mucha gente así.
Y: Y gente mucho más enferma también... (como vos)
Por suerte lo mío tiene cura.
- Dejó la cartera y su saco sobre una silla -
T: (al verme con un libro en la mano) Estas leyendo...
Y: Que observadora.
T:
Qué es?
Y: Harry Potter and The Deathly Hollows.
T: Aaaaah...
(como si supiera de que estaba hablando, pero la realidad es que vive en una nube de pedo y por lo tanto dudo que sepa quien es HP... además de no haber entendido una palabra de lo que dije porque no sabe inglés)
M:
Harry Potter en inglés.
T: ... (ven?)
M: Un libro. (gracias má!)
T: Ah... sabes ingles...
Y: Estudié inglés desde los 6 años, toda la primaria y toda la secundaria, después hice cursos de conversación (de hecho fui 2 años a particular junto con su hijo, con lo cual podemos deducir que además de tonta es olvidadiza)
y como si fuera poco cuando tenía 19 años me fui a perfeccionar a Inglaterra.. Si alguien hace todo eso y no aprende inglés es porque tiene problema bastante grave.
T: Claro...
Y: Siempre hablando de gente normal por supuesto... (no como vos)
M: (terminando el diálogo y dirigiéndose a mi querida tía)
Vamos a tomar un café??
T:
Bueno, gracias.
M: (hablándome a mí) Te traigo uno, queres?
Y:
Dale!
T:
Chau Naty
Y: Byeeeeee (con una sonrisa falsa que pocas veces hago porque un par de veces la hice frente al espejo y me dieron ganas de abofetearme a mi misma :P... es muy feo que te sonrían así.)

Las conversaciones que yo había escuchado antes habían tenido lugar después de este diálogo mientras mi mamá y la vieja repugnante tomaban café.
Por lo tanto, la cartera de mi tía ya estaba en la habitación. Y era lo único que yo necesitaba para llevar a cabo mi plan.

No piensen mal, el plan no era robarme ninguna de sus pertenencias ni mucho menos. De hecho, se llevó la cartera con más de lo que había traído :P

Mi único plan era hacerla asustar un poco. Lo más fácil hubiese sido ponerle una cucaracha adentro, una araña, (cosa que no haría nunca porque les tengo fobia) o algún otro bicho. Pero ese no es mi estilo. Yo quería hacerle algo que además de asustarla la dejara pensando. Entonces hice lo siguiente:

Tomé un pequeño papel y escribí el siguiente texto:

Para la Señora Tenebrosa:
Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,
pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto.
He robado un trozo de su alma y la destruiré en cuanto pueda.
Afrontaré la muerte con la esperanza de que,
cuando encuentre la horma de su zapato será una simple mortal.
Y.K.W.

Luego de esto, introduje el papel cuidadosamente doblado en su billetera y seguí leyendo mi libro.
Nota: La frase que escribí en el papel es una parte del 6to libro de HP (Harry Potter y el príncipe mestizo), pero está adaptada a lo que yo quería decir. Le modifiqué algunas cositas, bah.

Lo gracioso es que sabiendo como es ella y las cosas que hace se va a dar por aludida y es seguro que no le va a causar ninguna gracia. Más que nada porque no sabe que yo se lo que se y ni siquiera sabe que mi mamá lo sabe, que fue quien me lo contó.
Conociéndola como la conozco también se que se va a asustar y lo mejor de todo es que no va a ser un sustito fugaz, sino que se va a quedar pensando algunas cosas:

* Quien fue? (lo primero que alguien pensaría. Y lo bueno es que no tiene motivos para sospechar de mí porque cree que no se las cosas que ella no quiere que se sepan)
* Cuándo? (anda por todos lados y no es cuidadosa con sus pertenencias. No se va a dar cuenta que fui yo. Además, por qué sospecharía de alguien a quien no ve nunca, "no sabe nada" y con la cual casi ni habla?)
* Por qué? (de cuál de las tantas cosas que hizo en su vida estará hablando ese papel? De qué secreto?)

Bueno, eso es todo.
Se que no sirve de nada lo que hice, pero al menos me divertí un rato y de yapa le di un poquito de su propia medicina.
Se que no me va a descubrir, y de última, siempre puedo echarle la culpa a la amoxilina :P

13 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

a la amoxilina, o al amoxidal si tomas seis pastillas juntas sin nada de agua.

Savarese dijo...

Mi estimada Gioconda, por un momento prescindiré del estilo formal que me caracteriza y simplemente le diré:

¡¡¡¡NENA, SOS UNA GENIA!!!!

Ya está.

Atentamente,
Yo

PD: tengo una tía similar, aunque por suerte la veo cada 1000 años.

:: BajoYo :: dijo...

Qué feo es el embate de flashbacks vivenciales en momentos clave de la vida de uno!

Siéntese y compre pochoclos mientras ve como la ruin personalidad de esa persona se corroe en su propio veneno tratando de saber "QUIÉN" le hizo eso.

Che... pobre tía...jajajajajaj

Betty Page dijo...

Estoy empezando a construir tu monumento.

Señorita Cosmo dijo...

Jaaaa! pensá que tu tía puede ser la inspiradora de algún personaje sensacional, como la Tía Petunia, por ejemplo. Qué sería de las aventuras de Harry Potter (HP, me suena a HP Lóvecraft) sin una Petunia malvada o una tía Marge a quien inflar!

lala dijo...

Jajajaja! que guacha...fue Umbridge la que se aparecio en mi mente..cuidado que en cualquier momento viene tu tia con la pluma y te hace escribir"no debo decir mentiras"... con respecto a las iniciales... de quien son??mientras leia la notita atine a firmarla como Regulus(y me cayo para el que tiene intenciones de leer el libro y todavia no lo hizo...)
Bueno natu, me retiro... me voy a leer HP(voy por el cap 16 wiiiiii!!) despues comentamos adios!

Lulis*~ dijo...

woa... pero hay que tener ovarios eh... por ams que yo odie a alguien siempre tendria miedito de las consecuencias de mis actos...

igual fue algo bastante justo.

hace un tiempo larrgo qeu te leo y recin hoy me di cuenta que tu gioconda guiña el ojo! o lo cambiaste?? :P:$

Gioconda dijo...

Tan versátil: La amoxilina y el amoxidal son la misma cosa. Amoxilina es el nombre de la droga y amoxidal es el nombre que le dio ese laboratorio. El mismo perro con distinto collar (por decirlo de una forma mas doplomática).
6 pastillas juntas?? Guau! Yo colapso con mucho menos jajaja.

Gracias por pasar!

Savarese: Es una exageración pero gracias igual! jajaja
Yo tampoco la veo muy seguido.
Por suerte!

Bajoyo: Cada vez que me acuerdo de eso me rio de lo lindo jajaja.
Pero sin pochoclos porque no me gustan. Pero si alguien me envía unos nachos serán bienvenidos jejeje.

Betty: Jajaja. Muchas gracias! :P
Puede ser con una lechuza en el hombro?

Señorita cosmo: Es verdad. Y cada vez que la veo me acuerdo de la tía Petunia. Bueno, en realidad ella es del tamaño de 5 o 6 Petunias. Y la hace más parecida a ese personaje saber que tiene un hijo tan gordo y estúpido como Duddley :P

Lala: Más que Umbridge es una Petunia cualquiera. Pero voy a tener cuidado con lo de la pluma. Quien sabe de que cosas es capaz :P
Cuando termine el libro lo discutimos! jeje

Lulis: Nunca le tuve miedo jeje. Ni cuando era chica. Siempre la vi como una oportunidad para burlarme de alguien o joderla sin remordimiento alguno :P
Con respecto a mi Gioconda... siempre fue la misma y siempre guiñó el ojo jejeje.
Es re buena onda, no? :P

Bichicome dijo...

Siempre hay gente como tu tia.. cada vez mas..

Me perdi la final de Gh.

hp?? Hewlett Packard?? :P

*Marinita* dijo...

te dieron de tomar amoxidal 500?? odio ese remedio.. sobre todo porque ni siquiera es como la novalgina que tiene un gustito de gelatina (si, estubve muuuuy enferma y me acostumbre a estar dopada con todo)..

tenes direccion de correo electronico en hotmail? me gustaria hablar con vos uno de estos dias (me salio muuuuy cursi)..tambien usted que me guiña el ojo...

Kukilin dijo...

¿No te parece haber obtenido bastante venganza con demostrarle que tus dientes mejoraron a la perfección y no como ella lo pronosticó?
Besitos preciosa y que te mejores pronto.

Anónimo dijo...

No tan extenso que no eres tu sola para leer y el tiempo tiraniza.

Gioconda dijo...

Bichicome: Seguramente. Pero por suerte yo solo conozco a una persona así.
No, es Hugo Perez :P
Hugo Perez y la pieda filosofal,
Hugo Perez y la cámara secreta, etc, etc, etc.
Que tal queda?

Marinita: Así es, Amoxidal 500. Pero no se que gusto tendrá. Yo paso las pastillas lo más rápido posible para no sentirles el gusto ya que no debe ser nada sabroso. Una vez se me pegó un Evanol en la garganta y me quedó un gusto amargo varias horas. Escarmenté jeje.
Y sí, tengo msn, es: hay-cosas-peores@hotmail.com (el que esta escrito en el papelito que sostiene la lechuza)
Nos vemos on line!

Kukilin: Le dio un shock cuando era más chica y me sacaron los aparatos. Pero eso fue hace mucho. Como ella sigue siendo mala... me veo en la obligación de seguir dándole de su propia medicina jejeje.
Ves? Una quiere ser buena y no la dejan :P
Besos Kuki!

Anónimo: Como ud no deja su nombre me veo obligada a responderle como le contesto a la gente que no da la cara: ES MI BLOG Y ESCRIBO LO QUE SE ME CANTA Y COMO SE ME CANTA. CARAJO, MIERDA!! (Gracias Chiqui jejeje)