2/3/10

Pase usted!!!


Me colgué mal con el blog. Lo se, lo se... así que aquí voy de nuevo! =)

Hace unos días fui al banco y un señor mayor muy atento me abrió la puerta para que yo pasara. El mismo día fui a facultad y el portero hizo lo mismo, mi hermano siempre que entramos a algún lado me deja pasar a mi primera, en el colectivo algún chico o algún señor siempre te sede el lugar si sos mujer y deja que subas la escalera primera (salvo que quiera mirarte el culo, es un buen gesto a los ojos de los demás).

La cosa es que, estuve investigando un poco acerca de algo que vi en la televisión y resultaaaaaaaaaa que en ciertas culturas, el dejar pasar a alguien delante uno al entrar a algún edificio, por ejemplo, es signo de poder.

Paso a explicar: En ciertas culturas como la árabe, si el señor Menganofat va con el señor Sutano Abud a algún edificio importante, al entrar el edificio, suponiendo que Menganofat es más importante que el antes mencionado, hará que Sutano Abud entre antes y luego él lo seguirá.
¿Por qué? Porque en la antigüedad como precaución y ante algún peligro aparente si alguien importante visitaba algún lugar, iba acompañado de esclavos a quienes hacía entrar primero por si en el interior del lugar había por ejemplo alguien que quisiera matarlo. En este caso, el esclavo resultaría muerto y la persona de "mayor importancia" resultaría ileso. Y si estaba todo bien, todos adentro y felices. Como en el ajedrez, los peones adelante.

Esos tiempos ya pasaron pero estas cosas se siguen manteniendo, aunque no mucha gente lo sabe. Por eso podemos ver, por ejemplo a Arafat empujando a un presidente "amigablemente" y en forma de broma, para hacerlo entrar a un edificio antes que él en una reunión de jefes de estado. Ante la simpática mirada de los demás que incluso hasta piensan que se trata de una broma entre caballeros, que aparentemente quieren dejar entrar al otro primero como signo de respeto.
"Pase usted, señor!", "De ninguna manera, usted primero!".

En realidad le está diciendo "Pasa vos, los importantes vamos atrás" =P

Ahora que se esto (porque yo me enteré hace poco) pienso en todas las veces que me dejaron pasar primera a mí, y en todas las veces que me dejarán, por el solo hecho de ser mujer.
Convengamos además, que en esa cultura la mujer no ocupa un lugar muy privilegiado que digamos. Entonces una tendrá que esbozar una sonrisa y decir gracias ante la caballerosidad de quien tengamos al lado (o detrás) porque sino una queda como una histérica desagradecida.


Porque no puedo negar que, no es que lo vaya a hacer, eh??? Pero ahora que se esto, más de una vez que alguien que no me banque me deje pasar primera en la entrada de la facultad, voy a tener ganas de decirle "Pasa vos, la p... que te parió! Qué te pensas más importante que yo? Pelotudo!!!"


Pero no, no lo voy a hacer, porque seguramente esa persona no sabe esto y porque seguramente lo hace de onda y porque es caballero.

Ah, pero si me empuja un árabe, ese sí que va a saber lo que pienso!!! =P

14 comentarios:

magháju dijo...

Recordé algo que dice mi madre cuando da el paso:

- Primero lo bueno
y cuando la otra persona pasa, murmura - y luego lo mejor

Jote dijo...

si te empuja un arabe tene cuidado a ver si es terrorista!! (chiste negro y de mal gusto)
besoos

Gioconda dijo...

Maghaju: Viste? Jejeje
Saludos!

Jote: Jejeje es verdad, tal vez no tenga tiempo de decirle nada. Digo, por la explosión =P

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Mira tu!!! te encontre de nuevo jaja! Estaba perdida en la blogosfera xD
jaja me gusto el post. Pero me quedo con el pensamiento de que lo hacen por ser caballerosos jaja!
beso!

Limada dijo...

Volvé.

Ainigriv dijo...

eso no lo sabia , de verdad que me he quedado pensando en ello , en como hacemos muchas cosas que nisiquiera sabemos el significado original de eso , solo lo ahcemos porque asi lo hemos visto y porque nos han dicho que asi debe ser , porque? quien sabe pero hay que hacerlo...como una regla de urbanidad de la cual nadie conoce nada verdadero.

soy nueva enla comunidad te hago una cordia invitacion para que visites mi blog.
http://saboramujer-start.blogspot.com/

saludos.

Anónimo dijo...

me encanta el nombre de tu blog, que chevere, justo necesito uno así... y eso que yo ando buscando nombre para ni novela....

gracias por haberme suministrado el dibujo del cumpleaños garfield con la torta

ricardo weblog

Ahuyentando Miedos dijo...

jajajajaja buenisimo, muy lindo el blog, te sigo, saludos :)

Anónimo dijo...

buy EILYKAtv [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/]bowflex 552[/URL] with low price zlZTfcrs [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/ ] http://www.adjustable--dumbbells.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Hi there! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone 4. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to fix this problem.
If you have any recommendations, please share. Thanks!
my page > ringworms contagious

Anónimo dijo...

get cheap eMlCewdH [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]outlet gucci[/URL] at my estore CUfTNvdO [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

purchase duWHjjcn [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]knockoff handbags[/URL] online YSxJpOuW [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

best for you MAspwKXJ [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]designer replica handbags[/URL] and get big save bsOEAfOQ [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

DE-PROPOSITO dijo...

Deambulei por aqui.
E, desejo felicidades
MANUEL.