22/3/08

Intrusos en la cocina

Hoy empecé mi carrera de Chef. Estuvo muy pero muy bueno, y eso que aun no cocinamos nada. Recién la clase que viene ponemos manos a la obra. Así que las clases de hoy fueron a modo de introducción y nos dijeron como vamos a trabajar, como van a ser las clases y nos dieron recomendaciones, consejos (algunos son material de próximos posts) y algunos secretitos.

Como sobraba el tiempo nos pusimos a hablar con los profesores. Nos tocaron dos profesores re buena onda. El de teórico, de la materia Introducción a la cocina es chileno y es una mezcla de Matías Martin y el esposo de la nieta de Mirtha Le Grand. O sea que es feo pero buena onda, y se nota que sabe mucho. El profesor de práctico de Cocina I también sabe muchísimo, es buena onda y trabajó en lugares re grosos.

Pero vamos a lo jugoso del post. Hoy como no vimos nada demasiado interesante los profesores se pusieron a contarnos chismes gastronómicos, a saber:


* El famoso Iwao Komiyama, el gordito que hace sushi en elgourmet.com, no es japones. Nació en Constitución, se llama Javier y su madre es uruguaya. Es menos japones que la humita en chala.


* El conocidísimo Donato de Santis, también con programa en elgourmet.com, habla como italiano en el programa, pero fuera de él es más argentino que las empanadillas de arrope.


* La hermana Bernarda, la monjita que se dedica a la pastelería, es a simple vista muy angelical, dulce y tierna, pero parece ser que tiene pocas pulgas y cuando graba los programas parece que se pone como loca con la gente de la producción si no se hace lo que ella dice e insulta a las productoras que hacen las veces de ayudantes de cocina; las cuales aseguran que "es una vieja diabólica". Una de ellas es la hermana de una profesora de pastelería.


* Uno de los profes trabajó en el Hotel Faena, dice que vio y escuchó cosas muy locas. La más loca de todas es que Alan Faena está comprando gran parte de Puerto Madero porque quiere hacer un barrio que se va a llamar Barrio Faena. El proyecto está en curso.
Nota: El metro cuadrado en ese lugar, al momento de comprar el terreno pelado para el hotel salía 3.500 dólares. Hagan la cuenta.

34 comentarios:

Una Pepina dijo...

el tal Donato no se postuló para algo en las últimas elecciones en Italia? Me lo dijo el novio de Pepinette que trabaja en el consulado.
Besotes!!
Felices Pascuas!!

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Uyyy q mal lo de la monjita u.u

Oye cuando termines tus clases de chef kiero q me cosines mientras te hablo de mis problemas... oye q buena idea!!! Pones tu oficina cm sicologa y tb vendes comida. Mientras te cuentan problemas tu stas friendo empanadillas o adobando carnes. Uy si!!! Ganas el doble. ... soy un genio!! jeje

Te espero por mi blog


Besitos!!!

Pataca me dicen dijo...

A mi me gustan las recetas de la hermana Bernarda. Le afano las recetas para Navidad.
Saludos
Felices pascuas!

Negro dijo...

Nooo! la Hermana Bernarda nooo!! Me tiraste una idola abajo...

Ésto es peor que cuando me entere que Santo Biasatti es re jodón fuera de camaras...

Saludos Gioco!

Bichicome dijo...

Mira.. el gordito es compatriota,que grande, es como los de pare de sufrir, que no hay ni uno brasilero.

Che que sorete el alan este, que trafica??

Euge! dijo...

asi q ustede estudia chef, mi hno tambien pero no me traer chimentos asi

Unknown dijo...

Bueno, mi estimada Gioconda, no sé si aprenderemos muchos "secretos de cocina" contigo...pero ¡¡qué lindo que vamos a chusmear!!...Te confieso que, a la tele, no le creo nada. Aprendí hace un buen tiempo, que el 90%(creo que me quedé corta), de lo que se muestra y se dice, es mentira o está "armado"... Como diría Copani: "No te creo nada..."

Anónimo dijo...

O sea que son una manga de truchos, pero lo peor es la monja diabólica, en el colegio donde me eduqué, conocí un par de ellas.
Besitos bella♥

Araña Patagonica dijo...

Lo de la hermanita lo suponía.. tiene una cara de mala que no puede ser. Es más, hace mucho en el diario local salió una nota en carta de lectores donde la tildaban de "monja del orto" por su mal humor y desde ese día (me reí mucho con ese tilde) en casa ya ni nos acordamos del nombre, solo es: "la monja del orrrrrrto".

Con respecto al japonés, si en realidad no es japonés.. es muy dificil no equivocarse mientras hace que habla japonés.. no se si entiende.

Donato: lo supuse, aunque en su mayoría los italianos de la post guerra despues de decadas siguen hablando con esa mezcla de "italiantino". Pero este es de otra generación.. a mi no me engaña.

Dale nena.. queremos más chismes (y degustar también).

Beso

ranoquino dijo...

Qué bueno que volviste!!!!!
Lo de Donato ya se sabía: Cuando los italianos le hablan como que no entiende mucho y tampoco se hace entender... Es raro. Que sabrosos gossips!!!...

Saludos y suerte

Gioconda dijo...

Una pepina: No tengo idea. Lo que sì se es que es italiano, pero pasò màs tiempo acà que en su paìs.
Beso! Felices pascuas!!

Flor de papel: Como idea suena lindo pero no va a ser tan fàcil prestarle atenciòn a las 2 cosas. O le presto atenciòn al paciente o a la cocina. O sea, que o presto atenciòn a la persona y se me quema la comida o l presto atenciòn a la comida y le digo cualquier cosa a la persona jajaja.
No se si voy a poder hacer las dos cosas a la vez a no ser que la comida no sea muy elaborada :P
Beso!

Pataca: Sì, algunas estàn buenas. Igualmente no creo que su caracter podrido influya en las recetas, tienen una pinta bàrbara jeje.
Felices pascuas!

Negro: A veces la realidad es dura jajajajajaja.
Saludos!

Bichicome: Yo nunca le creì que fuese japones :P
Alan Faena tiene mucha plata pero no tanta. Lo que pasa es que es la cara visible de empresas y personas que tienen mucha màs plata que èl.

Pumpkins: Que bueno lo de tu hermano!
Es que no tenìamos nada que hacer, pero ya nos dijeron que esa iba a ser la ùnica clase en la cual ìbamos a estar todos sentados en la cicina sin hacer nada. Desde la semana que viene vamos a trabajar duro jeje.

Clara y Pepe: Yo tampoco creo nada de lo que pasa en la televisiòn.
Y sì, van a aprender algunos secretitos culinarios, despuès voy a hecer un blog sobre cocina. Ya van a ver jeje.

Kukilin: Yo no fui a colegio de monjas pero tengo amigas que sì fueron y por las cosas que me contaron los insultos de la hermana Bernarda no me asombran para nada.
Besote!

Araña: Jajaja le sacaste la ficha a todos.
Ya les contarè màs cosas.
Beso!

Neviapop: Lo peor es que sì es italiano jajaja. Pero por las cosas que hace nadie le cree :P
Gracias por pasar. Saludos!

la mamona dijo...

Hola Gioconda, te espero por mi blog que deje un premio para vos. Un besote.

E1000luz dijo...

Que bueno que comenzaste algo nuevo!!! Muchas Felicitaciones....
Espero qeu nos cocines algo rico despues a todos... BEsotes

Rapote dijo...

No hay que creer en todo lo que uno escucha. Sobre todo si de chismes se trata.

Pero bueno, está en la naturaleza humana esta tendencia de creer fácilmente algo que hable mal de otros y porfiar con la misma facilidad aquello que los deje muy bien parados.

Si digo que Arguiñano dona todos los meses 10.000 dólares sus ingresos a un orfanato o que en gasta 10.000 dólares por mes en el casino.. ¿Qué van a creer con mayor facilidad?

Lo del japonés por ejemplo. Ya había leído yo en una revista que el tipo es nacido en La Plata y que sigue viviendo allí, en el barrio en donde nació, hijo de madre argentina y padre japonés de profesión tintorero.

¿A quién le creo ahora?

Interesante el Blog. Saludos,
Rapote

Gioconda dijo...

La mamona: Muchas gracias!! Ya puse el premio en mi blog!!
Besos.

E1000luz: Gracias!! Sì, ya tengo varios pedidos jaja. Algùn dìa cocinarè para todos.
Besote.

Rapote: Y quièn dijo que yo creo todo lo que me dicen?
No soy tan inocente ni tengo el cerebro tan pequeño.
A estas cosas las puse porque se que son verdad. Menos la de la monja que no me consta pero lo demàs se que sì y de buena fuente.
Por cierto nadie hablò mal de ellos. Y todos coinciden en que tanto Donato como Iwao son muy buenos cocineros que es lo que a nosotros nos interesa. El post es con humor. No es para tomarse todo a pecho.
Saludos.

Changita dijo...

Me decepciono mucho lo de Iwao :(

(Solo eso voy a decir... fue una gran gran decepcion, jajaja)

Señorita Cosmo dijo...

Y esto es sólo el principio! si esa fue tu primer clase, no me quiero imaginar cuando te conviertas en chef de nivel. Tiemble la Canosa!!!!

Anónimo dijo...

Digamos que es verdad... digamos que es buena data...

Tengo más motivos para odiarlos a todos. Menos mal que no me banco a ninguno che.

Besotes!

Rapote dijo...

Creo que se tomó mas a pecho Ud. mi comentario que yo su entrada.

"-Vengo en son de paz" como dijera... ¿Quién lo dijo? Bueh, no importa, pero vengo en son de paz che.

Saludos,
Rapote

Gioconda dijo...

Changita: Jajaja. Pero pudiste dormir? o no? :P
Igual aparenta muy bien, porque ademàs sabe mucho.
Besos.

Señorita cosmo: Eso porque no tenìamos nada que hacer. Se me hace que nos van a cobrar el rato de esparcimiento con trabajo en la cocina jaja. Ya nos dijeron que no siempre va a ser asì.
Ya veo que la semana que viene nos hacen pelar una bolsa de cebollas a cada uno :P

Zorra: Eh! Què te hicieron?
Te insultò la monja? Te diò un golpe de karate el falso japones? jeje. Es un chiste.
Igual si el gordito te jode vamos al barrio chino y buscamos a gente que sepa karate de verdad para que le se su merecido jaja.
A mi no me caen ni bien ni mal, se que cocinan bien y eso es todo.
Besote!

Rapote: Cree mal jajaja.
Pero es porque no me conoce. No hay problema. Nunca me tomo a pecho los comentarios y menos de gente que no conozco, y mucho menos en un post que es con humor.
Saludos!

Unknown dijo...

Siiii Donato jaja habla español re bien.
el que es un trucho es martiniano.
y a alan faena lo amo.
la heramana bernarda es lo mas.

Lulis*~ dijo...

welcome back!! =)

mira vos el ponja eh... que manera de robar,

donato tiene de por si cara de ladri, asique se peude esperar cualquier cosa de el..

faena se hace el top y el espiritual pero se esta haciendo LA GUITA... ojo con Alan eh
besos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Quiero laburar de mozo con Faena!!!!!

Morena dijo...

Que buena data, me encanto.
Lo del ponja, no me lo esperaba, me quede asombrada.
Falta que me digas que las naranjas de Monica son de platico y listo, me hago al horno.
Besos

Mica De Santis dijo...

Hola Gioconda,
Soy Micaela De Santis, esposa de Donato De Santis, estaba realizando en clipping semanal de notas en google cuando me encontré con tu comentario en este blog en la cual hablas sin conocimiento de mi marido.

Para tu información y la de tu profesor, Donato De Santis nació hace 43 años en la Ciudad de Bollate (Milano), y actualmente TODA su familia vive en la finca familiar en la región de la PUGLIA que estoy segura que no debés tener ni idea de donde está situada en el mapa de Italia.

Donato llegó hace solo 8 años a la Argentina, y es penoso ver que se juzgue de trucha a una persona que hizo un esfuerzo enorme en aprender lo mejor posible la lengua del país en donde está residiendo, será que lo aprendió tan bien que por eso piensan que es un trucho???

Me encantaría saber quien en el profesor que les contó tantas mentiras, y no solo de Donato, sería bueno que en vez de difamar a la gente, que se dedique a hacer su trabajo y enseñar a cocinar a los futuros cocineros.

sería bueno que te retractes en tus declaraciones por que podrías tener problemas legales por que estás levantando calumnias y estás difamando a una persona conocida sin conocimiento, y te aclaro que esconderte detrás de un seudónimo no te protege.

Que te vaya muy bien en la vida,
Micaela

Anónimo dijo...

El señor Donato hay lugares donde premian a los chef y ahi habla bien español pero en el programa hay palabras que en algunos momentos son bien pronunciadas y en otras con el acento, ademas con 8 años en argentina puede aprender a hablar bien de bien español, tal vez necesite un curso y tambien los francesitos colegas, con el unico que me quedo es con el ponja que aunque sea argentino no se pone con acentos raros y lo que digo no es difamacion lo ven miles de personas por tv

Vanesa dijo...

Me solidarizo con MIcaela De Santis.

Debo confesar que hace unos años, oyendo hablar a Donato , creí que se "hacía el tano", pero después de hacer investigaciones sobre su vida , me dí cuenta de que realmente es más Italiano que los tagliatelle. Por supuesto cuando vi el especial "Italia Mía" por el Gourmet y conocí a su famíla, no me quedaron ni sombra de dudas de su nacionalidad. Sería necio pensar de otra manera.

Ocurre que cuando una persona aprende bien el idioma del país que le abrió sus puertas (Donato es muy dñuctil para los idiomas; también habla muy bien inglés), le puede costar mentalizarse en su propia lengua cuando está hablando otra. Yo lo entiendo porque hablo francés y me cuesta tanto pasar del francés al español como del español al francés si vengo embalada hablando en uno de los dos.

Otra cosita. Iwao Komiyama NUNCA dijo ser japonés. Siempre se reivindicó como hijo de japoneses. Incluso contó la historia de su vida, aclarando que sus padres eran inmigrantes de Tokio y cuando sus abuelos paternos llegaron aquí, pusieron un restaurante. El fue a estudiar a japón, y como buen hijo de nipones, debe manejar la lengua de sus padres. Pero no es japonés. Incluso llegó a aclarar que a él lo que más le gusta es un buen asado con los amigos los domingos. No es un careta. Es hijo de japoneses nacido en la Argentina. Poco me importa si en La Plata, Lanús Oeste, Quilmes o COnstitución. Lo de la madre uruguaya bien podría ser...o no. Además, no olviden que hay japoneses en toda América, Uruguay incluído.

Lo de la Hermana Bernarda es de muy mala leche. El anticatolicismo les sale por los poros. Puede tener mucho carácter, no lo niego. Y hasta putear. ¿Quien dijo que enohjarse y decir malas palabras era pecado? Hasta Jesús rajó a golpes a los mercaderes del templo. Ser monja no equivale a ser boluda. Me gustaba mucho la hermana Bernarda y me da pena no poder disfrutar más de sus platos.

De Alán Faena no tengo gran cosa que decir.

Vanesa

P.D: Sí; Donato se pstulo a un cargo en las últimas elecciones italianas. ¿Cómo podría no haberlo hecho no siendo Italiano? Sencillamente imposíble.

David dijo...

Mi nombre es David Veltri
mi comentario es por la nota de Donato Desantis y la de Iwao Komiyama
Creo que para hablar de alguien como esos dos excelentes profesionales y esplendidas personas tenes que conocerlas primero.
Conozco a Donato y no es ningún trucho soy amigo y alumno de el y si hay algo que me hizo confiar en el es su conocimiento en el teme de cocina, si es tan trucho porque lo llamo Madonna dos veses para que le prepare una comida. Y Versache lo tuvo como Chef personal durante años, Carlos Gato Dumas lo tenia en su Staf de Maestros y asi te puedo dar mil datos mas.
Vergonzoso lo tuyo.
llevo mas de 25 años en la cocina y conosco quien sabe y quien no de gastronomia.
Para hablar de alguien tenes que dar nombre y apellido, si no como bien se nota ... NO SOS NADIE

Mariann dijo...

Cuando escuché por primera vez a Donato De Santis en el Gourmet también me pareció un poco impostor porque me daba la impresión de un acento italiano fingido que dejaba escapar en la mayoría de los casos el argentino y siceramente ante mis ojos le restaba credibilidad.

Luego me mudé a España y tuve un novio italiano (del sur de italia) que aprendió el castellano en españa y la verdad es que lo hace exactamente igual que Donato, sólo que en lugar de acento argentino tiene un poco de acento español pero es básicamente lo mismo, lo hablan con la misma fluidez y el mismo ritmo y acento.

Cuento la historia para llamarnos a todos a capítulo antes de opinar alegremente, que normalmente estos juicios injustos parten de la ignorancia.

Donato es fantástico e italianísimo... ALLORA!!!!!

Unknown dijo...

a mi siempre me gusto mucho donato pq aparte de ser sexy es muyyyy buen chef y eso se ve en todo lo que a logrado en su carrera profesional la verdad es que tu no se como estudias gastronomia hablando asi de otros maestros masbien deberias aprender de ellos. aparte a nadie le importa que iwao sea ono japones chino chileno lo q sea o que la monja tenga mal caracter lo que importa es lo que ellos tengan que ofrecer loque demuestren y lo que pueden hacer asi que por que no dejas de poner webadas de los demas y te consigues una vida

Anónimo dijo...

Iwao Komiyama es argentino, vive y nació en La Plata. Cada tanto lo veo en la cancha (es hincha de Estudiantes) y el padre es un famoso tintorero de esta ciudad (el padre sí es japonés). Es más en el verano Iwao siempre está sentado en la vereda y es re macanudo, a veces hasta te da recetas y consejos de cocina y también le gusta mucho hablar de fútbol.

PennyLane dijo...

Che, inadaptados, es tan fácil como buscar a Iwao en la wiki y ver que dice ARGENTINA como lugar de nacimiento. Juntensé las pocas neuronas que tienen para ver si almenos puden conformar una más o menos potable.

Alan Faena YA compró medio Puerto Madero, y extraoficialmente, es su barrio, tan simple como 2+2=4. Sino vayan y vean las maderas que tapian los diferentes terrenos que tienen el nombre de su constructora...

Donato, es italiano, se hace italiano... que? Por qué dicen que "imposta tonada italiana" en la tele si justamente habla perfecto español. Mucha cera en los oídos...

La vieja seguramente es mala onda, porque es vieja, que sea monja no la quita de la categoría, por amor de Jebús!

Flaco que escribís el blog (ni se tu nombre), dedicate a aprender a hacer al menos un huevo frito o una salchica en la clase, que te debén estar rompiendo el ojete sin vaselina con la couta, y no estás aprendiendo un carajo!

Ahí se ven!

Anónimo dijo...

Donato me cae super bien pero su mujer ke malllll es ella la que no sabe si es argentina, armenia o al fin italiana ke see ubique por ke el profesional es su marido

Anónimo dijo...

Tanto debate para que? si al fin y al cabo los argentinos son mas italianos que cualquier otra cosa... pelear por uno es medio tonto, cuando hay 30 millones en su pais!