12/12/07

La chica solo quiere divertirse


Y sí! Soy la única mujer de la familia, trabajo rodeada de hombres, entre mis parientes los hombres son mayoría (los que frecuento) con 6 tíos contra 3 tías, y 5 primas mujeres contra 14 primos hombres (aproximadamente) contando a los esposos de algunas primas.
Así que desde que tengo uso de razón (y desde antes de eso) siempre se habló de fútbol en todos lados: en casa, en el trabajo, en casa de tíos.

Es normal que una chica por más femenina que sea (y lo soy) se interiorice de todos los temas referentes a este deporte cuando tiene gente hablándole de eso muy a menudo. Hasta en la facu mis amigos hablan de fútbol y fuera de ella también.

Entonces, como este siempre fue un tema recurrente en mi familia, tanto yo como mis primas sabemos algo de fútbol. A algunas nos gusta y hasta vamos a la cancha y las que no gustan de este deporte también saben.

En mi familia esto es re común. Tampoco es para decir "Oooohhh!!" pero sabemos, aunque los hombres saben más, y hasta nos dejan opinar y a la mayoría les gusta que sepamos de lo que están hablando y entendamos lo que dicen y que ninguna de nosotras les diga en alguna reunión "Cambien de tema" si están hablando de dicho deporte.
En mi familia nunca se escuchan preguntas del tipo de preguntas que hacen las mujeres que no entienden nada. Si bien no todas saben de táctica y esas cosas, porque para saber de eso hay que mirar muchos partidos, todas sabemos el reglamento y nunca nadie va a preguntar cosas como: Qué es un tiro libre? Cuándo es un corner? Qué es offside?
Ni tampoco nos vamos a cruzar por delante del televisor cuando hay un penal (todos muy agradecidos por esto).

Esas preguntas no salen de la boca de ninguna de nosotras. Salvo de una de mis primas que nunca entendió nada. Pero porque ella vive en su nube de pedos y no sabe de nada que no sea moda y programas de chusmerío, así que no cuenta porque no sabe nada en general.

En mi familia ninguna de nosotras piensa en Garbarino si alguien dice "Qué plancha!" ni se queda mirando sorprendida si alguien dice: "Están colgados del travesaño" esperando ver gente agarrada de dicho lugar como los monos.

Todas sabemos lo que es un enganche, un marcador de punta, un volante, etc.

A qué viene todo esto?

A que en todos estos años a medida que aprendía cosas relacionadas a este deporte me fui haciendo más intolerante con la gente que no sabe nada.
Sí, ya se, está muy mal. Pero a veces me molestan ciertas actitudes de la gente que no sabe y no puedo evitar mirarlos mal y hasta a veces (muy pocas, eh?) contestarles mal.
Porque siento que son cosas que debería saber todo el mundo. Ya se que no es así! Pero son tan comunes para mí...

Ojo! No me molesta que la gente no sepa. Si no saben y no molestan todo bien. Lo que me molesta es la gente que no sabe y molesta con sus comentarios o preguntas cuando estoy, por ejemplo, mirando un partido en la cancha o en casa.
No miro muchos partidos, solo a Boca y a la Selección, y no me molesta si por ejemplo está jugando River con San Lorenzo y alguien hace preguntas o comentarios tontos. Para nada. Me molesta si me hacen preguntas y me molestan a mí.

Como por ejemplo en uno de los partidos del campeonato pasado cuando jugó Boca de local y un amigo de mi papá (como nos sobraban dos ubicaciones) se le ocurrió llevar a su hija que es una hueca (como mi prima) y sabe de fútbol tanto como yo de ingeniería nuclear.
A ella no le interesa el fútbol, no le interesa ver a Boca y ni siquiera le interesa ver a chicos lindos corriendo (ni eso!). Entonces si no te va ni te viene, por qué vas a la cacha a molestar a los que si les gusta ver esos partidos???

Por que por supuesto, como yo era la única mujer, la sentaron al lado mío (claro!) para que no se aburra! Y se la pasó hablándome de cualquier cosa y haciendo comentarios sin sentido cuando yo lo único que quería era mirar el partido! Es tan difícil de entender? El comentario más "futbolero" que hizo fue: "Ese que está allá en frente es Maradona?", a lo que respondí: "Sí" (sin mirarla) y no dije nada más.
Después siguió hablando y yo lo único que hice fue ignorarla hasta que me cansé y le dije "No miras el partido?" y me dijo: "No entiendo nada" (nah! en serio???) a lo que no pude más que responderle: "Y entonces para que venís?" (si me la dejan picando...).

De más está decir que no le caí muy simpática que digamos :P
Y hoy como si fuera poco cayó con su papá 15 minutos antes de que terminara el partido de Boca porque tenía que venir a que mi papá les haga unas cotizaciones (todos mirábamos el partido en horas de trabajo, por cierto :P). Pero esta vez por suerte se sentó bien lejos y no dijo nada.

Así que ya saben, y creo que lo dije en algún post anterior... Si alguna vez me ven en la cancha tal vez no les caiga muy simpática (a no ser que mi equipo vaya ganando 5 a 0) pero sepan que fuera de ese lugar soy un encanto de persona :P

11 comentarios:

Laurie Cherry dijo...

Yo honestamente.... no entiendo NADA de futbol... Lo que se, es cuando es penal, y cosas asi... Pero de ahi a saber cuantos puntos ganan si ganan el partido o como sigue el campeonato, Fuiste.

Pero como creci en una familia terriblemente pincha (todo el mundo me quiere hacer pincha y yo me rehuso) estoy acostumbrada a escuchar los gritos, chirlos, y puteadas cuando hacia comentarios de ese tipo, ya me cayo la boquita y sirvo cervezas todo el partido, a lo sumo pregunto con quien juegan si gana, y a nadie le molesta, se en q momento del partido preguntar XD

=)

Estoy en un entremedio.

Jeje..

Besos!

Polin dijo...

Yo como tú, siempre he estado rodeada de hombres.. por lo tanto los deportes son parte de mi vida.. mi marido goza con eso, porque dice que "veo" el deporte y no pregunto tonteras jajajajaja.

:: BajoYo :: dijo...

Gioco! Creo que tiene tiempo hasta el próximo partido del mundial de clubs (o clubes), no me ilustraría explicándome la ley del último hombre? (fuera de joda, en la radio dicen una cosa, en la tele otra, de vuelta en la radio otra versión más; parece que no hubiera un reglamento o lo hubieran dictado con el propósito de jorobar nomás).

:: BajoYo :: dijo...

(yo siempre le dije que lo suyo es la enseñanza!)

marcelo dijo...

yo no entiendo un carajo de futbol :B
me paso lo contrario k a tii
fui criado por mis hermanas i mi vieja... i mis hermanos tbnn por lo q a ninguno le intereso el futbol... aunq m criaron con un fuerte maxismo xD
mis hmnas son super maxistas, no m dejan ni cocinar, ni lavar ni nada relacionado con los labores de la casa de los q supuestamente se le encargan a la mujer...

es como raro xD
ahah no se...
el comentario maxista tbn
no cambio
soi un weta

iaa i m desvie del tema
i se me olvido lo q iba a poner
saludos :)
xauu

Unknown dijo...

che encanto, el año pasado en con las chicas de la editorial intamos hacer un mini torneo de futbol y mandamos un mail armamos equipo y cuando desafiamos a alguien.. jamás apareció el contrincante.

nadie de otras redacciones se copó y el proyecto naufrago

que conste que la idea salio de una de las redactoras de moda....

El MeLLi dijo...

Y si, es molesto que la gente que no sabe de futbol hable del tema.

A mi me pasaba en mi laburo anterior. Como nadie cazaba nada y yo era uno de los pocos que sabía me usaban de noticiero deportivo. Y me rompía mucho las bolas, aunque no me quedaba mas que contestar.

Pero creo que el peor día fue el lunes posterior al 7 a 1. Cada uno/a de mis compañeros me decía "uy ayer me acordaba de vos". Y yo con unas ganas de matar a alguien que para que te cuento.

La Flor de la Mafia dijo...

jajaja!!te envidio por algo....trabajas con hombres!!yo trabajo con puras mujeres y SOMOS INSOPORTABLES!!!
Podemos ir a la cancha juntas:no pregunto boludeces,solo miro el partido!
Besso

Agos...! dijo...

gracias gracias gracias!
me siento tan identificada que me dan ganas de llorar...
a mi me gusta el fútbol porque me gusta, muchos intentaron desalentar mi fanatismo o tildarme de "machona" o "cholito" porque no me puedo resistir cuando veo una pelota...
el tema es que a mi vieja no le gusta, y detesta que en casa no podamos poner la novela si hay un partido importante... y cuando está, molesta... dice boludeces o empieza a gritar... aaaah me saca...
a veces, me sorprende y dice algo coherente... y ahí me pongo contenta pensando que algo aprendió...
y mis amigas me cambian de tema y organizan salidas a la misma hora de los partidos que yo debo ver si o si jeje parece a propósito...

y cuando voy a la cancha... odio que me hablen idioteces y adoro putear... me transformo... no soy el dulce angelito que suelo ser jeje

saludos gioco!

Gioconda dijo...

Laurie Cherry: Te cambiaste el nombre! Está bueno :)
No importa que no sepas nada de fútbol, lo importantes es que no molestas.
Y además les servis cerveza. No se pueden quejar!
Beso.

Poli: Está bueno cuando te dicen que "lees el partido" porque no se lo dicen a cualquiera. Si te lo dicen es por que es así.
Como que para ellos eso es algo importante jeje. Otra cosa que está buena es por ejemplo cuando vas a la cancha y comentan el partido con vos. Mi papá hace eso porque yo me siento cerca de él y está bueno.
Daddy está orgulloso de que yo no sea una de esas mujeres que pregunta pavadas en el momento menos oportuno jeje.
Saludos y bienvenida!

Bajoyo: Es verdad! Eso es algo en lo que ni siquieras los periodistas se ponen de acuerdo.
Unos dicen una cosa y otros dicen otra. A veces cuando los escucho se me hace que nadie sabe nada jaja. Como por ejemplo cuando un arquero ataja una pelota y queda en la linea pero parte adentro del arco, aunque no toda la pelota. Una vez escuché que discutían
sobre si era gol en uno de esos canales de deporte. No pueden discutir una hora sobre eso! Pensé que estaba claro. La pelota debe estar TODA dentro del arco, pero parece que ellos no lo tenían claro porque discutieron una hora.
Con respecto a lo de la enseñanza, puedo enseñar algunas cosas pero esto no, y menos si estoy en la cancha jaja, solo pregúnteme, vea como le respondo y se dará cuenta que no :P
Además tampoco se taaaaanto.

Marck: Justo al revés! Bueno debe tener su lado bueno.
Saludos y bienvenido.

Willowcita: Juegan al fútbol??? Qué genias!!
Yo jugué pocas veces y en equipos mixtos, nunca chicas solas.
Bueno, si necesitan una enganche me llaman, no seré Riquelme pero me defiendo jajajaja

El melli: A mí por suerte no me preguntan, porque como son todos hombres les preguntan a ellos, pero sí me hacen comentarios o me escuchan si opino y eso está bueno.
Lo que debe haber sido el día después del 7 a 1! :P
Lo peor es que cuando pasan esas cosas se ponen a opinar hasta los que no saben ni cuantos jugadores hay por equipo :P
Malísimo! Te entiendo, igual por suerte nunca me pasó, yo estaba del otro lado jeje
Saludos

La flor: Sí, y está bueno. Nadie compite conmigo y me joden poco jejeje.
Todos los que no molestan son siempre bienvenidos!
Besos

Agos!: Usted es de las mías!!!
Es así. A algunas de mis amigas les gusta el fútbol así que no tengo ese problema, aunque sean hinchas de otros equipos. Y todas saben que cuando juega Boca no pueden contar conmigo hasta que termine el partido jeje.
Con mi mamá no tengo problemas porque a ella también le gusta el futbol así como a toda la familia, toda la familia ve los partidos, todos vamos a la cancha y compartimos todo lo que tenga que ver con Boca. Somo la auténtica "familia boquense". Eso me encanta! Ir todos juntos a la cancha es lo más!
Yo también me transformo en la cancha. Grito, salto, canto, a veces puteo :P
Pero cuando termina el partido vuelvo a la normalidad :P
Saludos!

Bere dijo...

Gioco: Te voy a contar mi relacion con el futbol, pero "topsecret" please, que sino me matan!

1. Trabajo en un canal donde solo se pasa futbol.
2. Mi jefe es un jugador famoso retirado.
3. Mi papa es amigo del padre de Rodrigo Palacio.

Hay mas, pero no da...