18/12/07

El Patito versus la Víbora


1- Quiero contarles a todos los que leyeron mi Largo y triste post de mierda que ya estoy bien.

Hace un rato (después de varios días) me llamó mi amigo (Duck) y hablamos bastante. Entre todas esas cosas me dijo que pensó un montón en todas las cosas que le (y nos) estuvieron pasando últimamente y me dijo que además habló con su novia y le contó las cosas como eran y que le exigió que respetara sus cosas y a sus amigos como el respeta a los de ella y que definitivamente no íbamos a perder el contacto.
También me pidió perdón por el mal momento que me hizo pasar. Y me contó que "la estaba remando"... sus cosas no están muy bien que digamos, pero bueno, tiempo.
Me dijo que me extrañaba y que también extrañaba a mi novio (what?!). No pude no hacerle un comentario gracioso a cerca de esto. Le pregunté en joda si había decidido contarle al mundo de su homosexualidad y me dijo que no, pero que extrañaba las veces que nos reuníamos todos con mis amigos y el venía y las veces que iba con mi novio y otros chicos a jugar al fútbol. Mi novio también lo quiere. Pero entre hombres no se lo dicen mucho. Así que puedo decir que está todo bien.

Yo después de un par de sesiones con mi psico (una genia) me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas de algunas confusiones y de que lo quiero mucho por muchas cosas que vivimos pero que yo amo a mi novio y de eso no hay dudas. Y eso es muy bueno.
Así que quedamos en vernos el viernes cuando nos reunamos con amigos a despedir el año.

2- Como no todo es color de rosa en esta vida, el domingo a las 10 de la mañana cayó la víbora de mi abuela (bloody old woman). Así de la nada, de sorpresa, de sopetón. Con su mejor cara de simpatía forzada llegó y dijo "Llegué anoche, me estoy quedando en la casa de Lucia (mi tía Lucía o Aunt Lucy) no les avisé porque quería darles una sorpresa". Vaya que lo logró. Que lindoooo! La abuelita en casa! (damn it!).

Como si fuera poco, al medio día llama aunt Lucy (esa que llama solo cuando necesita algo) y le dice a my mother: "Yo esta semana estoy a full, tengo a mi nene (su "nene", ese boludo de 20 años que tiene las bolas como zapallos y al que ella sigue llamando "nene") enfermo (no se que tendrá pero para mi que es alguna venérea) y además estoy haciendo refacciones en casa (la casa está impecable, miente porque no se banca a la vieja. No la culpo, hay que tener a la bloody old woman at home las 24 hs criticándote) y tengo turno con el cirujano porque como te conté, me tengo que operar (te dice "me tengo que operar" con el mismo tono que alguien diría que tiene una enfermedad terminal, cuando todos sabemos que se va a operar las lolas porque se le está cayendo la estantería) no sabes, estoy a full, estoy a full. (repetía "estoy a full" todo el tiempo. Pará! Qué tenes? Levanta vidrios eléctrico, aire acondicionado? Qué carajo te pasa?) Así que te quería preguntar si mami (cuando la vieja está en Bs. As. la llama "mami", cuando está en Salta la llama "vieja") se podría quedar esta semanita con ustedes, como yo estoy a full...".

QUE!!?? OVER MY DEAD BODY!!

A ver si quedó claro: La vieja cayó de "visitas" el sábado a la noche cuando había dicho que venía el 22 a pasar Navidad y Año Nuevo acá (acá en Bs. As., no acá en mi casa). Se le ocurrió darnos una sorpresita a todos y vino antes. Como se ve que mi tía tenía otros planes, no la quiere tener en su casa así que la llamó a mi mamá. Ete aquí, que nosotros tampoco queremos tenerla en casa. Mi mamá sabe que acá nadie se la banca, ni mi papá, ni mis hermanos, ni yo. La respetamos porque es una señora muy entrada en años (ya casi cerca de la salida) y porque no queremos problemas, pero no la queremos porque es una yegua. Y no hizo falta preguntarnos nada para saber lo que pensábamos nosotros al respecto.
Así que le dijo: "Acá en casa no podemos tenerla. No tenemos lugar y además estamos cuidando a mi nieta que viene varias veces a la semana" Es verdad, el papá de mi cuñada está enfermo y muy mal, y mi cuñada con la madre tienen que cuidarlo, entonces yo traigo a mi ahijadita a casa muy seguido y la tenemos acá mucho tiempo. Eso nos encanta y no es un sacrificio. Amamos al little angel, pero cuando está ella le dedicamos todo el tiempo; y esta vieja si viene es para romper las balls, porque deposita su enorme trasero en una silla y empieza a pedir cosas como si fuese una postrada. Que quiere esto, que quiere esto otro y anda por la casa como si fuese un vigilante mirando todo.
No vamos a estar las 24 horas a disposición de esa vieja que no se lo merece. Si fuese una abuelita simpática, tierna, que no molesta a nadie y buena onda (como lo era mi abuela paterna) no tendríamos problema, pero la vieja es todo lo contrario.
Así que mi mamá le dijo que no y que le preguntara a otra hermana que tienen y que vive acá en Bs. As. (aunt Mary) o a un hermano (uncle Ricky -ese garca, gatero y borracho- linda family, no?).

Lo único que faltaba! Que ellos inviten a la vieja a pasar las fiestas acá y que como a la vieja se le ocurrió venir antes (o la mandaron de allá sus otras hijas para que deje de molestar un poco) se la estén pasando como pelota entre todos los hermanos.
Igualmente cayó acá y la sacamos de la cancha de una terrible patada, ahí nomas, al borde del área (diplomáticamente).
Pero la pelota sigue en juego hasta el 6 de enero que es cuando la bloody snake volverá a su tierra natal.
Así que nos esperan más visitas seguramente. Y más material para post.

Terrible finde: Pierde boca y llega mi abuela! Qué sigue? Una fractura expuesta? (Give me a break for pity sake!)

Y bue... ver a esta vieja es un bajón pero tengo de nuevo a mi friend y eso me pone muy feliz :)

21 comentarios:

Bichicome dijo...

Uncle Ricky y un amigo Pato meten toda la onda.

Negro dijo...

Que familia nena... La verdad que es de caraduras caer así en las casas y decir, "Hola, me vengo a quedar 2 semanas" pero bue...

Un saludo Gioco y que bueno lo de tu amigo! ;)

Anónimo dijo...

que es grinches?

Unknown dijo...

boluda sos como harry potter con esa tia mala!!

levantá tu varita mágica y hacele un encanto petrificante. Un Patronus y espicha la cosa esa.

me alegro que con tu amigo las cosas estén bien.
:o)

E1000luz dijo...

Me alegro mucho que con tu amigo las cosas esten mucho mejor. BEsos

Gioconda dijo...

Bichicome: Uncle Ricky es una basura por donde lo mires. Pato es todo lo contrario. Están a años luz.

Negro: Sí! Tal cual! Y más si es gente que no te banca.
Sí, estoy contenta por lo de mi friend :)
Beso

Marinita: Un grich es un ser de ficción que odia la Navidad y tampoco le gusta que otros la festejen entonces roba adornos y trata de arruinar la fiesta jeje.
Yo le llamo así a los que no les gusta la Navidad en joda.

Willowcita: Ud piense que si yo pudiera hacer todas esas cosas no se me acercaría casi ningún pariente jajaja.
Gracias por lo de mi amigo :)

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, me alegra que estes mejor!

Besos...!

Agos...! dijo...

pero che!!
mis abuelas son dos angeles! y tampoco son de aca... se deben haber quedado a dormir en mi casa dos veces en su vida y por verdadera necesidad, sino, para que se queden hay que amenazarlas jeje
es tu oportunidad para reclamarle el vestidito que jamas cambio!!

y me re alegro por lo de tu amigo... es lindo tener a alguien asi...

Unknown dijo...

Bueno, mi estimada, veámosle el lado positivo a la cosa: material para escribir en el blog no te va a faltar!! Mi abuela materna(Dios la tenga en su santa gloria, y la siga teniendo..) también era mala onda. A veces cuando estamos reunidos con amigos y sale el tema de los abuelos, todos recuerdan cosas hermosas de los suyos,incluido Pepe mi esposo, yo por las dudas guardo silencio porque hay gente que le choca que uno hable mal de los viejitos, aunque se lo merezcan!!.
¡Qué bueno lo de tu amigo!, vale un trago...

Bere dijo...

Que bueno q volvieron a hablar! Me alegro.
Con respecto a los ancianos de este tipo, mas vale tenerlos de tu lado, sin duda, dale unos gustitos, hace un little research y asi te la compras, una vez logrado esto, es toda tuya, sera tu defensora, complice y aliada.
Suena estratega, pero funciona.

Gioconda dijo...

Recontra: Gracias! :D
Besos!

Agos!: Qué suerte tenes! Mi abuela paterna era divina, pero esta es una yegua mal parida.
El vestidito no es nada al lado de todo lo que hay que reclamarle como persona jeje.
Pero bueno... el tiempo se encargará de ella.
Con respecto a mi amigo estoy re contenta :)
Gracias!

Clara y Pepe: Yo tampoco tengo nada bueno que contar. Antes cerraba la boca por respeto pero como ya me cansó, ahora la hago quedar como una yegua (lo que es) cuantas veces puedo :P
Ella se lo ganó.
Y siiiii, lo de mi amigo vale mucho tragos jeje.

Bere: No, ni da. Además si empezara a ser amable con ella ahora no me creería. Creo que tampoco me lo creería ni yo. Hace 15 años que le vendo diciendo lo mal que me cae, tambien le dije muchas veces que no la quiero y hasta una vez le dije que me daba asco y que era horrible tenerla en la familia. Ud piensa que me va a creer? jeje
Pero bueno. Igual tampoco me interesa tenerla de aliada, sobre todo porque tampoco serviría de mucho. La veo 2 veces al año nada más. Y por suerte!

Araña Patagonica dijo...

Una de cal y una de arena, nena..
Me alegro muchisimo de que tu amigo haya blanqueado la situación y puedan seguir la relación sin esconderse.

Con respecto a la "abuelita" que te puedo decir.. Un clásico.. llegan estas fiestas y se desencadenan quilombos familiares, susceptibilidades, ofensas.. es la vida, niña.. y cada año se complica más.

Besos y ánimos (cuando tengas tu propia familia, sabelo, va a ser piorrrrr.. jajajaj)

Laurie Cherry dijo...

Me alegro que todo se haya solucionado con tu amigo y que puedan verse en paz =D

Y ... changos, yo me sentia mal por mi familia. Pero entre vos y yo estamos mas o menos parecido.

Tenes todo mi apoyo en contra de la vicha =D

Besos!

Una Pepina dijo...

te juro que te salió tan espontáneo que hasta me dio ternurita! Sep, porque no me tengo que bancar ni a la vieja ni a la familia.
Una sola vez en los años que estuve casada mi suegra osó decirme como tenia que poner la mesa y esta Pepina, entornando los ojos y sin levantar la voz le dijo que la mesa de ahi no se movía.
Despues de eso, el diluvio ja ja ja!!! Pero el gusto me lo dí.
Besos nena!!

Anónimo dijo...

Me alegra sobremanera que te hayas sobrepuesto de la relación con tu amigo; Pero como dios no es mezquino, ahora te regalo el de tu "abuelita" jajajaja!!! ¡Que te sea leve!
Quedo a la espera de la canción.
Besitos hermosa.

Lulis*~ dijo...

jajajaj una de cal y uan de arena, menos mal que zafaste de tenerla en tu casa... ;)

Little Queen dijo...

ahhhhhhhhhhhhh cuento me alegro
ay que lindo cuando vuelve la amistad...y sobretdoo cuando vuelven con la cola entre las patas!!!
me alegro y bueno de su abuela,que se yo,salga a pasear mas con su novio asi esta menos en casa!!!!

besitooossss
cuente de la salida del viernes asi vemos como reacciono tu"little friend"

EzLoKhAi dijo...

Primero... tendre que leer tus post anteriores.. yo si que estoy fuera de foco!

Segundo... já! me gustaria ver tu cara cuando te querian vancar a tu linda abuelita! jajaja.

Saludos!!

Un gustazo volver a leerte!!

:: BajoYo :: dijo...

Me alegro y hoy entre otras cosas voy a brindar por los reencuentros en honor a Ud! (y su amigo) (y su novio) (y ya que estamos, tiramos por la ventana y brindo por su psico también)

;-)

Gioconda dijo...

Araña: Gracias!! Estoy re contenta!
Con respecto a mi abuela. Como no quiero que nada me arruine la época que más me gusta del año decidí ignorarla y la voy a insultar solo si me busca :P
Lo bueno es que como no soy la única que no se la banca, la vieja tiene mcuha gente en contra y como es cag..a, delante de los demás no dice nada. Cuando te quiere decir algo te lo dice cuando estas sola. Así que en ese caso puedo decirle de todo y no quedar mal delante de los demás jeje

Laurie: Muchas gracias!
Sí, la verdad que mi familia por parte de mi mamá deja mucho que desear. Pero bueno... trataremos de pasarla lo mejor posible.
Gracias por el apoyo!
Beso!

Una pepina: Hiciste muy bien! Hay que hacerse respetar!
A mi la vieja ya no me dice nada porque hace un par de años criticó la decoración de mi árbol y le dije que a mi tampoco me gustaba su cara pero que no le decía nada por respeto :P
Besos!

Kukilin: Muchas gracias!!! :D
Y sí, tampoco se puede pretender que todo sea color de rosa jejeje.
Hay que equilibrar :P
Este finde subo la canción.
Besote reina!

Lulis: Seeeeeeee, zafamos de lo lindo! Eso es bueno!
Esta noche hay cena en un restaurante para festejar fin de año. De esa no puedo zafar :P

Little queen: Gracias! Yo estoy re contenta!
Y sí, el santo de mi novio está enterado de todo y me saca a pasear cuando viene mi abuela para que la vea poco. Un amor! jajaja
De lo que no puedo zafar es de la cena de esta noche, pero me lo llevo a mi novio que me hace el aguante :P Le divierte la situación así que seguro la voy a pasar bien a pesar de todo :P

Ezlokhai: Hola! Hacía mucho que no pasabas por acá! Qué bueno que hayas vuelto.
Con respecto al post de mi amigo si queres leelo, hubo un problemita pero ya estoy bien :D
Con respecto a mi cara cuando nos querian encajar a la vieja, te cuento que no fue cara fea más bien fue una sonrisa burlona. Me causó gracia que mi tía pensara que había una posibilidad por más pequeña que fuese de que la quisiéramos tener en casa jajaja. Me causa gracia cuando gente tan cercana te conoce tan poco :P
Saludos!

Bajoyo: Muchas gracias!! Sí, sí, vale un brindis todo esto.
Y mi psico también tuvo mucho que ver jeje.
Beso :)

Horacio dijo...

qué terrible la abuela

parece que mi tía piedad también llega a otra navidad... lo que es la yerba mala por dios