21/12/07

Despedida del año en "familia"


Ah sí, sí! Si hay algo que adoro son las cenas "familiares" donde se junta la gente que queres y la gente que no (ok, no me la creí ni yo).

Digo "familiares" y no familiares, porque a la única gente que considero familiar es la gente que compone mi núcleo familiar y a algunos pocos parientes.
Bueno, pasa que anoche hicimos una cena familiar para despedir el año (de más está decir que no fue organizada por mí ni por mi familia), como algunos parientes se van a pasar Navidad o Año Nuevo, o las dos fiestas a otros lugares, anoche fue el último día en el cual podíamos cenar todos juntos y despedir el año.

El lugar: Rodizio de Puerto Madero.

Ah, si! Si hay alguien que es re top es mi tía, esa que se va a operar las lolas y no quería tener a la vieja (mi abuela y su madre) en su casa, y la misma que organizó la despedida.
El año pasado quiso hacer lo mismo en Rodizio Campo, pero nadie se copó. Y claro, mira si vamos a ir a Pilar a verle la cara a toda la fuckin' parentela y tan lejos. Esta vez sí nos copamos. Será porque es relativamente cerca y porque es más fácil escaparse cuando te aburris :P

A la cena estaba invitada toda la familia por parte de mi mamá que vive en Bs. As. y algunas personas de parte de mi papá. No suele tener mucha relación la familia de mi papá con la de mi mamá. No porque no se quieran, sino porque por cuestiones de la vida mucho no se ven. Será por eso que no se llevan mal :P
Bueno, ellos también fueron a la cena.

Así que a las 21:30 estábamos todos ahí sentaditos (menos mi primo "F" que llegó más tarde porque tenía un brindis con la gente de la empresa donde trabaja). Eramos unas 20 personas.

La verdad que a pesar de lo que yo pensaba, no la pase nada mal. Porque, para que entiendan les cuento que a mis parientes los divido en 2 grupos. Los que quiero y los que no.
Y entre los que no quiero hay 2 subgrupos: los que no me van ni me vienen y los que me dan asco.
Por suerte de los que me dan asco fueron pocos y los que no me van ni me vienen eran mayoría, pero con esos no hay drama, una se limita a saludar, a responder si le preguntan algo y punto. Tampoco molestan.
Y por suerte había varias personas que quiero, cerca de las cuales me senté y la pasé bárbaro.
También fue mi novio, que me re banca y mis primos y algunos tíos que quiero también lo quieren, así que no hubo problemas.

Como las cenas familiares suelen ser aburridas para la gente que no es parte de ellas, les voy a contar los momentos más divertidos que son los que van a quedar en mi memoria:

Momento 1: Llegada de mi primo "F" (a quien quiero mucho) a las 22:45 en estado lamentable después del brindis con sus compañeros de trabajo.
El aún no había visto a nuestra abuela pero sabía que había llegado a Bs. As. Lo primero que dijo cuando la vio, fue: "Abuela! Estas viva!"

Momento 2: Mi tía top, Lucy, ("topo" entre nos, que es como la llamamos los que no la bancamos mucho) tenía puesto un vestidito de lycra (que era para adolescente) y parecía un matambre porque le ajustaba y le marcaba todos los rollos. Como si fuera poco era demasiado corto para ella. Tanto que cuando se levantó para ir al "tualé" (como le dice ella!) se lo enganchó con la cartera. Todos los primos que estábamos sentados juntos y un tío (mi tío "C", abogado de aspecto serio que es serio con todo el mundo menos con nosotros -sus sobrinos- y cuando se junta con nosotros es un chico más y lo adoramos) la vimos irse mostrando su tanga color naranja (sí! una tanga en alguien que tiene un trasero para 4 cubiertos).
Nadie le dijo nada a ella pero sí hicimos comentarios entre nosotros (obvio!).
Hasta mi tío dijo: "Cuando veo esas cosas agradezco no ser inodoro".
Cuando volvió le dijo a otra tía:
"No sabes! Entre al "tualé" y me di cuenta de que tenía el vestido levantado y se me veía todo! Qué vergüenza!".
Mi tío "C" agregó: "¡No te preocupes! A quién no le paso? Sos una señora grande. Seguro que estabas bien cubierta. Peor sería si hubieses tenido una tanga ridícula, no?"

Momento 3: Mi primo "A", un pícaro que se hace el dulce con mis tías pero irónicamente, se sienta al lado de mi tía Lucy y la abraza. Mi tía piensa que es porque la quiere y le dice: "Ay, "A", vos sos mi sobrino preferido. Qué tierno que sos!". Y mi primo le dice: "Vos también tía! Me haces acordar a un matambrito tiernizado".

Momento 4: Mi abuela que estaba sentada lejos de mí, dice en voz alta: "Gioconda se hace la dura pero yo se que por dentro me quiere, o me equivoco?". Respuesta: "Sí, abuelita, te equivocas." (Te pensas que soy una falluta como vos que se hace la buenita delante de los demás?? No, viejita! (salió re rolinga :P) No soy como vos!)

Momento 5: A la salida del restaurante, nos empezamos a saludar todos y a desearnos Felices Fiestas. Viene mi abuela y me dice: "Yo te quiero a pesar de todo". Y le dije lo de siempre: "Yo no".
Le habrá quedado claro??


La familia no se elige...

Pero después me fui con mis primos a un canto bar y la pasé re bien!!

12 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

muy divertida la cena familiar
muy buena la de la tanga naranja!!jajaja!!que genio tu tio!!

Roky Rokoon dijo...

tanga naranaja? queremos ver fotos, ajjajaja

Naty dijo...

Vaya a mi blog...hay tarea en el click infantil.
El Pueblo quiere ver a la mini Gioconda en su etapa más inocente!
Besoooo!


Con respecto al post, me encantó la cena familiar...jajaa!

Cieguilla dijo...

Por todo lo que contas es que a veces es mas comodo y saludable tener a la familia lejos. Yo no tengo una tia top, tengo una totalmente chiflada que tambien se disfraza de teen.

Besos x

Araña Patagonica dijo...

Ahh.. que divina.. eshaaaa con su tanga naranja. jajajaj..
Agradezco taaaaaaaaaanto tener una familia chica y no tener este tipo de reuniones. Ya demasiado con los cumpleaños y fiestas navideñas y añonuevescas.

Con respecto a tu abuela, cuando te dijo "a pesar de todo yo te quiero" le hubieras contestado "yo tampoco.."
Habrase viste.

Besos y que pases una linda, linda navidad nena..

Gioconda dijo...

La flor: Jajaja, seeee no sabes lo linda que le quedaba! :P
Y sí, mi tío cuando se junta con nosotros es uno más!

Roky Rokoon: Ud. no sabe lo que pide! jajaja
Saludos y bienvenido!

Cambalache: Ya mismo voy para alla!
Sí, a pesar de todo estubo buena la cena jeje.
Beso!

Cieguilla: Entonces sabes bien de que hablo. Este año la vi varias veces con ropa que le prestaba la novia de su hijo (de 20 años). Ahora los chicos se pelearon (yo creo que esa fue una de las causas jaja) así que ella se compra su propia ropa teen. Patética!
Besos y bienvenida!

Araña: jajajaja, re topa ella :P
Con respecto a mi abuela, es buena respuesta esa. La voy a usar la próxima vez que me diga algo así. Gracias!
Besos y que vos también la pases lindo con tus seres queridos :)

Little Queen dijo...

jaaaaaaaaa se amo esas cenas!! jajaja lamentablemnete mi flia no esta aca en capital pero cuando nos juntamosssssssss.somos de terrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



chee gracias x el videito de youtube x mi cumple!!!
que divina

Agos...! dijo...

lo bueno de tener familias con quilombo (por llamarlas de alguna forma) es que tenes miles de anecdotas y cosas para contar... y despues de un tiempo, el drama da gracia...
en mi flia se quieren todos y nunca escuche hablar a nadie mal de otro... demasiado perfecta...

me encanta lo directa que sos jeje

Euge! dijo...

uh a mi me toca ahora año neuvo pasar con la flia en misiones..

veremos, siemrpe vuelvo con chismes nuevos cuando voy para ahi...

:: BajoYo :: dijo...

JUUAAAAAAAAAAAA!!!!!

Usted no perdona a nadie Gioco! (le vamos a empezar a decir "familiator"!)

Yo espero ver qu epasa con la horda en estas fiestas (al menos allí son todos copados MAAAALLLLL)

Abrazo y felices Fiestas!

Gioconda dijo...

Little queen: Si te gustan esas cenas la próxima vas vos en mi lugar jaja.
De nada, ud se lo merece!

Agos! : Es verdad, siempre queda alguna anécdota de las reuniones familiares jeje.
Besos

Pumpkins: Bueno, que la pases lindo entonces.
Vas a tener material para post seguramente.

Bajoyo: Un apodo nuevo! jajaja. No es para tanto che!!
Si son buenos conmigo yo soy un encanto :P
Que bueno que la familia sea buena onda. Así si que es bueno reunirse. Que la pases lindo!
Beso!

L.V dijo...

Tu tío el abogado es un grande. Mandale mis saludos!