2/3/10

Pase usted!!!


Me colgué mal con el blog. Lo se, lo se... así que aquí voy de nuevo! =)

Hace unos días fui al banco y un señor mayor muy atento me abrió la puerta para que yo pasara. El mismo día fui a facultad y el portero hizo lo mismo, mi hermano siempre que entramos a algún lado me deja pasar a mi primera, en el colectivo algún chico o algún señor siempre te sede el lugar si sos mujer y deja que subas la escalera primera (salvo que quiera mirarte el culo, es un buen gesto a los ojos de los demás).

La cosa es que, estuve investigando un poco acerca de algo que vi en la televisión y resultaaaaaaaaaa que en ciertas culturas, el dejar pasar a alguien delante uno al entrar a algún edificio, por ejemplo, es signo de poder.

Paso a explicar: En ciertas culturas como la árabe, si el señor Menganofat va con el señor Sutano Abud a algún edificio importante, al entrar el edificio, suponiendo que Menganofat es más importante que el antes mencionado, hará que Sutano Abud entre antes y luego él lo seguirá.
¿Por qué? Porque en la antigüedad como precaución y ante algún peligro aparente si alguien importante visitaba algún lugar, iba acompañado de esclavos a quienes hacía entrar primero por si en el interior del lugar había por ejemplo alguien que quisiera matarlo. En este caso, el esclavo resultaría muerto y la persona de "mayor importancia" resultaría ileso. Y si estaba todo bien, todos adentro y felices. Como en el ajedrez, los peones adelante.

Esos tiempos ya pasaron pero estas cosas se siguen manteniendo, aunque no mucha gente lo sabe. Por eso podemos ver, por ejemplo a Arafat empujando a un presidente "amigablemente" y en forma de broma, para hacerlo entrar a un edificio antes que él en una reunión de jefes de estado. Ante la simpática mirada de los demás que incluso hasta piensan que se trata de una broma entre caballeros, que aparentemente quieren dejar entrar al otro primero como signo de respeto.
"Pase usted, señor!", "De ninguna manera, usted primero!".

En realidad le está diciendo "Pasa vos, los importantes vamos atrás" =P

Ahora que se esto (porque yo me enteré hace poco) pienso en todas las veces que me dejaron pasar primera a mí, y en todas las veces que me dejarán, por el solo hecho de ser mujer.
Convengamos además, que en esa cultura la mujer no ocupa un lugar muy privilegiado que digamos. Entonces una tendrá que esbozar una sonrisa y decir gracias ante la caballerosidad de quien tengamos al lado (o detrás) porque sino una queda como una histérica desagradecida.


Porque no puedo negar que, no es que lo vaya a hacer, eh??? Pero ahora que se esto, más de una vez que alguien que no me banque me deje pasar primera en la entrada de la facultad, voy a tener ganas de decirle "Pasa vos, la p... que te parió! Qué te pensas más importante que yo? Pelotudo!!!"


Pero no, no lo voy a hacer, porque seguramente esa persona no sabe esto y porque seguramente lo hace de onda y porque es caballero.

Ah, pero si me empuja un árabe, ese sí que va a saber lo que pienso!!! =P

11/1/10

Sí, tengo la mente podrida... qué novedad!


Como les conté, empecé el año pasado con mi emprendimiento "pasteleril".
Si bien, estaba acostumbrada al doble sentido en las clases de la carrera de chef, con frases como "voy caliente", "voy atrás", "voy caliente atrás" etc, etc, etc.

Es muy distinto cuando una trabaja sola y le dicen cosas como:

- "Me encantó tu pan dulce"

- "Estoy esperando tu pan dulce con ansias"

- "Cuándo me vas a estregar el pan dulce???"

- "Como tu pan dulce no hay"

- "Mi vieja esta re contenta porque le entregaste el pan dulce antes de tiempo!"
(WTF!!??)

Cosas que al principio, lejos de levantarle el autoestima a una, la hacían hasta sonrojarse alguna vez (una sola, pero bueno jajaja).

Pero es como todo, una se acostumbra... y retrucar esas cosas es de lo más divertido, ja!