
La semana pasada fui a Unicenter y vi que en algunos locales ya están vendiendo adornos navideños y demás cosas que tienen que ver con esa fecha. Hace tiempo que algunos "shoppings" (cuando entenderá la gente que la palabra shopping está mal?? Mall, se dice mall, carajo mierda!) se adelantan.
Antes me acuerdo que solo se armaba el arbolito el 8 de diciembre y recién ahí se largaba con el espíritu navideño. O unos días antes con la compra de adornos, si se quiere.
Bueno, la cosa es que como muchos saben (y muchos otros no :P) si hay alguien que tiene espíritu navideño... esa SOY YO!!
Así que mientras pasaba por Alparamis me dije: "Hoy llego a casa y hago un par de budines de frutas secas" :P
Podrán decir: "Que muchacha influenciable" y no, no lo soy... siempre y cuando no se trate de Navidad. Porque podes estar 15 días tratando de convencerme de cualquier cosa que si yo digo que no es no (a veces es bueno y otras veces no) pero me pones un cartel que dice "Papá Noel se está preparando para visitarnos" y te hago un pan dulce jaja.
Bueno, es una manera de decir, en realidad hago budines porque pan dulces todavía no me enseñaron a hacer.
La cosa es que fui a casa, hice budines, le gustaron a todos... todos contentos.
Al otro día me dice mi vecina: "Cómo va la carrera de chef??", le dije que bien. Ahora estoy cursando Buffet Froid (fotos de cosas ricas en mi Facebook) y Servicio de mesa y catering y que son materias que me gustan.
Y me dice: "Ahora viene la época del pan dulce, el vitel toné... ya podrías ir practicando jajaja" (ella sabe que soy navideña), y le dije: "Vos reíte pero ayer fui a Unicenter y ya están vendiendo cosas de navidad y me revivió el espíritu navideño jajaja, volví a casa y me puse a hacer budines". A lo que me dijo: "Y encima me contas! Empezaste la carrera en marzo y todavía no probé nada, encina la ventana de la cocina de tu casa está cerca de mi patio y siento todos los olorcitos de lo que cocinas".
Así que me fui con la promesa de hacerle probar budín, la próxima vez que hiciera.
Al otro día vino mi sobrinita de 2 añitos y 2 meses. Había quedado un pedacito de budín y se lo dí, y me pidió más y no había. Y como mi sobrinita me puede, ahí nomas me puse a hacer más budín.
Budín dos días seguidos, pero nadie se quejó. Aproveché, hice uno más y se lo llevé a mi vecina, que además se ser buena onda, siempre que hace alfajorcitos de maizena nos convida y mi mamá le convida empanadas. Tenemos una relación de amistad gastronómica por decirlo de alguna manera jaja.
Bueno, le llevé el budín, al otro día me dijo que le había encantado a toda la familia. Y después comentó: "Viste que acá a dos cuadras abrieron una panadería chiquita hace 1 mes? Bueno, como es chica, ellos no hacen el pan ni las facturas, sino que las traen de otro lado. Por qué no vas y les ofreces tus budines?".
No me pareció mala idea y se la comenté a mi mamá, que se que ahora compra ahí, a ver que onda y me dijo: "Sí, la dueña es una señora que iba conmigo a crochet, es amorosa, si queres mañana le digo" y le dije "Ok, averiguame".
Al otro día me dijo que le había preguntado a la dueña de la panadería y que le había dicho que sí.
Mi mamá como toda madre se infla el pecho diciendo que la hija hace 2 carreras a la vez, porque estudia psicología y la carrera de chef. Pero exagera jajaja. Sí, son dos carreras, pero lo dice como si estudiara psicología e ingeniería nuclear. No es para tanto.
Pero bueno, ya le había dicho que yo estudiaba eso y que había cursado pastelería etc, etc, etc.
Al otro día fui y le llevé 4 budines y uno para ella para que pruebe y le dije que si los vendía que se los cobraba y sino bueno...
La cosa es que a la tarde la llama a mi mamá y le dice que si quería ir a buscar la plata de los budines porque los había vendido a los 4. Fui y me dijo, que le había gustado y que si quería que le llevara más, pero que hiciera al menos media docena porque le habían pedido más y no tenía.
Así que desde esta semana que pasó hago budines día por medio (10) y los vendo a todos y estoy re contenta.
No es para hacerse millonaria pero hago lo que me gusta que es cocinar y así me voy haciendo conocida de a poquito, no yo, sino mis budines. De a poquito, de a poquito, de a poquito...
Sigo haciendo diseño que me gusta, pero cocinar me encanta, y si me pagan mucho mejor y es una entrada extra de dinero que nunca viene mal.
Ah! Y mis budines tienen nombre. Bah! Son budines ingleses, lo que tiene nombre es mi "pastelería virtual"... se llama Fleur, que quiere decir flor en francés y es en honor a mi ahijada.
Así que cada budín viene en una bolsita con una cintita y adentro un papelito que dice "Budines Fleur - elaboración artesanal" que por ahora no le puse mi celular porque si me encargan más no tengo tiempo con el estudio, pero apenas termine de cursar me pongo a promocionar mis budines y a vender más. Además se lo comenté a conocidos y ya hay varias personas que me encargaron para las fiestas.
I'm so happy!!