29/9/07

Yo fui testigo


El 10 de noviembre se casa por iglesia mi mejor amiga que es la hermana que nunca tuve y me regaló la vida.
La adoro y su futuro esposo es una persona buenísima y están hechos el uno para el otro.

La cosa es que hace unos meses me dijo "Vos sos la testigo del casamiento por iglesia".

Oooooookey!! Pausa!

Yo no sabía que ahora piden testigos para contraer matrimonio por iglesia. De toda le gente que conozco que se haya casado, incluido mi hermano, a nadie le habían pedido eso.

Debe ser nuevo.

Bueno, la cosa que es obviamente le dije que sí.
Ya había leído partes de la biblia en un par de casamientos delante de toda la gente (eso me pasa por ser cara dura. Siempre me eligen a mí cuando los demás no se animan) como no iba a ser testigo de mi best friend??

Tenía que ir un testigo de parte de la novia, o sea yo, y un testigo de parte del novio. Es un trámite que se hace antes del casamiento. Así que ayer fuimos a atestiguar.
Con DNI en mano tuve que entrar a un cuartito de 2 x 2 metros que es la secretaría de la iglesia donde se casan.
Muchos saben mi opinión acerca de la iglesia y de la gente que trabaja en ella.

No tengo nada en contra de la gente que va a misa, se confiesa, comulga, le pide consejos a los sacerdotes, etc, etc, etc.
Pero yo no hago nada de eso.
No soy atea ni nada por el estilo. Yo creo en Dios, pero creo que está en todos lados y no dentro de un edificio con una cruz donde te venden una cosa y por otro lado te sacan otra.
Entonces voy a misa solo en ocasiones especiales pero no todos los domingos, y si quiero rezar no me hace falta un edificio ni tener una imagen en frente.
Para mí, la iglesia es solo una metáfora, y es lo que cada uno tiene en su corazón (los buenos sentimientos hacia los demás, la fe en sí mismo, la fuerza interna de cada uno, los valores, etc) y no un edificio ni todo ese negocio que se creó para sacarle la plata a la gente.
Y pienso varias cosas más que no vienen al caso.
Tampoco me confieso. Simplemente porque no creo que un sacerdote sea alguien a quien deba contarle mis pecados. Si hice algo malo considero que es 1 millón de veces mejor hablarlo con el damnificado y asunto terminado. Que un tercero me diga que estoy "perdonada" no significa nada para mí. Y sin ánimos de ofender no pienso arrodillarme delante de nadie para que me perdone, creyéndose superior a mí cuando en realidad es alguien que es igual o peor que yo.

Volviendo al relato. De un momento a otro me encontré sentada delante de un sacerdote y su secretaria y me empezaron a hacer un montón de preguntas. Primero referidas a mí y luego a mis amigos.

Detesto este tipo de cosas pero por mis amigos lo hice igual.

Que Dios me perdone pero el tipo ese vestido de sotana tenía una cara de pervertido tremenda y su cara de "buenito" era más dudosa que el título de ingeniera de Graciela Alfano. Y su secretaria tenía una terrible cara de sargento que si me hubiese hecho la venia al entrar no me hubiese sorprendido para nada.

La cosa es que me preguntaron cosas como: De qué religión era, si me había bautizado, si iba a misa regularmente, si me confesaba, que cuándo me había confesado por última vez, etc, etc, etc.
Respondí todo con mi mejor cara de fanática religiosa. En otro contexto hubiese respondido como me hubiese gustado, pero dado que estaba en representación de la hermosa y feliz pareja no quería arruinar nada. Así que mentí un poco y salí airosa de la situación.

Cuando terminó mi interrogatorio me dijo el sacerdote que antes del casamiento sería bueno que me confesara porque yo iba a ser testigo de la unión de dos seres puros (se habrá equivocado de pareja y atestigüé por otra??? Bueno, este comentario por supuesto fue motivo de chistes y cargadas a mis amigos minutos después de la reunión) y que si quería que me podía confesar él.
Como soy buena pero no buenuda le dije que en ese momento no tenía tiempo pero que me iba a confesar en la iglesia donde yo iba a misa (sí, en esa que no piso hace 1 año y medio, desde que se casó mi hermano).

Después (y acá viene la mejor parte) vinieron las preguntas acerca de mis amigos, hechas por la secretaria bajo la atenta mirada del Darth Vader tercermundista, y tuve que hacer un esfuerzo tremendo para no reírme en la cara de la secretaria al acordarme de comentarios de mis amigos. Y porque, vamos a ser sinceros, es una estupidez más grande que el Vaticano que hagan un cuestionario así en una iglesia y pretendan que una no mienta.

Qué pretenden que una responda cuando le preguntan cosas como:

- Puede usted responder honestamente? (Si, salvo cuando miento)
- Los novios se casan en libertad? (No, están bajo amenaza)
- Hay alguien o alguna circunstancia que los obligue a casarse? (Querían hacer un fiesta grande y se les ocurrió que casarse era una buena excusa)
- Algunos de los dos se casó por iglesia anteriormente? (Sí, y yo vengo a mandarlos al frente)
- Existe algún impedimento físico o psicológico que les impida cumplir con los deberes matrimoniales? (Físico no... ahora, si hablamos de lo psicológico, quién está 100% sano mentalmente?)
- Existen lazos de sangre entre ambos? (Sí, son padre e hija! A qué a esa pregunta la inventó el cara de depravado que tenés al lado.)
- Alguno de los dos estuvo en tratamiento por alcohol, drogas, problemas de conducta o mentales? (Ufff... si empiezo a hablar se caen los santos!)

- Considera que aceptaran amorosamente a los hijos de Dios y los criarán bien? (Aceptarlos seguro. De lo demás no puedo asegurar nada. Tiene el "Manual de la buena crianza" a mano?)

Al terminar el cuestionario, mientras firmaba, pensaba:

Qué pasaría si una responde negativamente a alguna de estas preguntas?
Si todo el mundo sabe que la gente siempre lleva a atestiguar a las personas que aprecia o de última a las que les conviene porque van a responder de manera correcta a esas preguntas para que los hagan quedar bien, para qué las hacen?

Hipocresía pura!

Y en la iglesia!

Oh, my God!

Whatever! La parejita está feliz y eso es lo que cuenta :)

25/9/07

Expulsada


ATENCION: El siguiente texto contiene lenguaje adulto y escenas de violencia.

Como conté anteriormente, volví a jugar al hockey hace un mes aproximadamente después de 10 años. En realidad volví a competir, porque jugar, jugaba de vez en cuando pero no torneos.
El sábado fue la 4ta fecha del torneo

La cosa es así:
Es sabido por la gente que me conoce porque jugó al hockey conmigo en otra época (la peor) y más por la que jugó en contra mío que NUNCA fui una persona fácil dentro de la cancha.
No voy a volver a contar las cosas que hacía porque aparecen en varios posts (los que quieran saber en detalle puede leer
Algunas cosas nunca cambian o Hasta la victoria siempre) pero voy a hacer un pequeño resumen para que vean la magnitud de los hechos que tuvieron lugar el sábado pasado.

Hasta hace 10 años yo era más o menos así: jugaba bien y me sacrificaba mucho por el equipo y el hockey era mi vida, pero mis principales características tenían que ver con mi personalidad, porque era: temperamental, calentona, de carácter muy fuerte, gritona, discutía mucho con las contrarias, con los árbitros y muchas veces con mis propias compañeras (en menor medida, claro), me llevaba a todo el mundo por delante, no me importaba nada, insultaba, quería ganar o ganar y era mala perdedora y mala ganadora.
Una dulzura de persona :P
Pero esto era solo dentro de la cancha.

De más está decir que nunca fui capitana por este motivo. Jugaba bien y mis amigas me querían y respetaban y si no fuese por mi comportamiento lo hubiese sido. El entrenador me lo decía siempre.
Las capitanas son personas que además de jugar bien tienen que ser ubicadas, centradas y ser respetadas por sus compañeras. Bueno, yo contaba con la 1ra y la 4ta característica y las otras dos directamente no existían.
Digamos que si había algún problema y necesitaban a alguien que tranquilice la cuestión, no era yo a quien iban a recurrir. Bueno, me la perdí.

Volviendo al tema del post:
Las que jugamos los torneos, que somos siempre las mismas, nos conocemos bien. Si bien ahora no están jugando todas las que jugaban conmigo en la época anterior sí juegan varias y además juegan las hermanas de las que jugaban antes. Así que al menos de vista y de ver partidos de otras categorías de chicas de otros clubes en los distintos torneos nos conocemos.
Como mujeres que somos las tenemos a todas bien identificadas, sus virtudes y sobre todo sus defectos que es lo que más nos interesa a la hora de jugar.
Entonces como dije, salvo las nuevas, las viejas conocemos bien a las contrarias y sabemos por ejemplo:

- que Ana es calentona
- que Marina tiene la rodilla izquierda débil
- que Tamara, que es la hermana de Eugenia que jugaba antes, es peor que su hermana atajando penales
- que Pamela juega muy bien pero no tiene carácter
- que Norma siempre comete faltas en el área y es fácil hacerla equivocar
- que Carina es un palo en medio de la cancha que casi ni corre
- que Luciana se asusta por cualquier cosa
- que a Andrea la echan siempre
- que Silvana es muy alta y le cuesta mucho jugar al ras del suelo
- que a Carla le das un golpe en los primeros minutos y ya la asustaste para el resto del partido
- que a Carolina para que deje de marcarte le tenes que pegar un palazo en la cabeza
- que Sonia corre como el viento
etc, etc, etc...

Bueno, se imaginarán que varias de mis características son conocidas por la gente que jugó en contra mío.

Si bien, ahora cambié mucho, o hasta el sábado lo pensaba, conservo mucho de lo anterior. La diferencia es que como dije antes, todo está más aplacado.

Pero... sigo siendo humana. Y si bien el carácter cambia y se modifica, el temperamento es siempre el mismo. Y queramos o no, en determinadas situaciones (extremas) no se puede manejar ni ocultar.

Para sorpresa de mis compañeras de antes, y de las que jugaban antes en contra, estoy mucho más calmada.
O eso pensaban hasta el sábado...

El sábado jugamos contra un equipo de Los Cardales.
El partido transcurría con normalidad, nada pasaba más de un toquecito, alguna caída, y el siguiente pedido de disculpas y ayuda para levantarse del piso de la contraria. Todo normal, nada del otro mundo. Algún insulto para alguien que levantaba en palo en situación riesgosa para las demás, pero no más que eso.


Eso hasta que una chica (una defensora) fue reemplazada por otra porque no se sentía bien. Cosa que se notaba porque estaba jugando muy mal y por comentarios de mis compañeras que ya la conocían era una buena jugadora. Básicamente, por culpa de ella hicimos 2 goles.

El reemplazo de esta jugadora fue una chica que jugaba antes y a quien habíamos enfrentado varias veces con mis viejas compañeras: Ivana, una chica a la que entre nosotras llamábamos "tanqueta", que lo que no tenía de buena jugadora, lo reemplazaba con fuerza, carácter y... faltas.
No es de las mejores, pero lleva años jugando y sus compañeras la respetan y juega fuerte. Para qué negarlo? Es una bestia peluda. A veces nos preguntamos si en Cardales está prohibida la venta de cera depilatoria, pero ese es otro tema.

Como yo conozco a Ivana por sus faltas y su carácter, ella también me conoce a mí por mi forma de jugar y sobre todo por mi carácter. Porque como es de imaginar, chocábamos mucho. Nos golpeábamos, nos insultábamos, ella no me quería, yo no la quería a ella. Varias veces nos amonestaron, aunque a ella más que a mí por ser defensora y por su brutalidad, pero a mí nunca me habían echado... hasta el sábado.
No me habían echado nunca en todos los años que jugué. Sí, me amonestaron varias veces, pero nunca había sido expulsada.

Como dije, nunca nos quisimos ni nos llevamos bien. Aunque esto solo se notaba dentro de la cancha porque afuera ni nos mirábamos. Nos ignorábamos mutuamente.

Mi error es pensar que como yo cambié, toda la gente cambió. No es así. Si bien pasaron muchos años desde mi último partido, esta chica es casi igual en todo. La diferencia es que yo encontré otras cosas que me hacen feliz y se que el hockey es muy lindo pero no es todo lo que tengo en la vida. Ella parece que no tuvo tanta suerte y sumado a todo lo que era antes ahora también es una resentida.

Volviendo al partido. En una de las jugadas me pega un palazo en un tobillo, me caigo, me queda mirando y se va. Me levanto sola, enojada y le grito "Inútil!". Ella se da vuelta y me grita "Forra!" Todo bien, no pretendía que me ayudase. Nunca lo hace con nadie, no lo iba a hacer conmigo.
En otra jugada lo mismo pero a otra compañera. Tampoco la ayuda. Mi compañera se levanta y la insulta con un "Gorda pelotuda!" (Ivana es una ex gorda y le molesta mucho que le digan así y más nosotras que la conocemos de su época anterior. Y si bien adelgazó bastante el apodo le sigue quedando bien. No tenemos nada en contra de la gente con sobrepeso pero cuando la gente quiere agredir a alguien le dice lo que más le molesta, y a ella eso la pone muy mal).

El árbitro les llama la atención a las dos. A todo esto íbamos ganando 2 a 1 y desde su entrada el partido se había puesto más duro. Parece que cuando entra ella y pega, sus compañeras se contagian y empiezan a pegar también y nosotras no no quedamos atrás. Mujeres! :P

Cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido hice un gol (error de Ivana) y pasamos a ganar 3 a 1. Esto fue a raíz de una jugada en la que iba corriendo y ella me pegó con el palo en una pierna pero no me caí, el árbitro vio la falta y cobró un tiro libre para nosotras. Antes de que cobrara yo la había insultado con un "La p... que te parió!" Y ella me devolvió un "Andá a cagar!". Muy bonito.
Después del tiro libre vino nuestro 3er gol. Mi gol. No la insulté pero después del festejo cuando volvía corriendo a mi puesto le dije "Tenes que aprender a marcar, gordita". Algo le tenía que decir. Eso la hizo enojar más.

El siguiente avance nuestro terminó en una falta de Ivana levantando el palo a la altura de la cabeza de mi compañera Claudia (eso no está permitido) y tocándole una oreja gracias a los reflejos de Clau. Porque sino, podría haberle dado de lleno en la cara. Claudia, que no es de insultar le dijo de todo y el árbitro amonestó a Ivana. Cosa que la hizo enojar mucho más.

En nuestro siguiente avance, Clau me pasa la bocha a mí y cuando iba directo al arco, Ivana, desquiciada, que ya no tenía nada que hacer, me corre, se pone al lado mío y me pega con el palo, no en la pierna, no el tobillo, sino en el hígado.

Si usted querido lector piensa que yo soy una loca, esta chica me supera en locura y brutalidad. Yo NUNCA hubiese hecho una cosa así. Lo mío pasa como en la mayoría de las jugadoras por el insulto y algun golpe de los "normales" pero nunca por ese tipo de agreción.

Sentí un tremendo golpe, caí al piso, y me levanté como pude, más loca que nunca, mientras mis otras compañeras puteaban a Ivana y las otras compañeras de Ivana puteaban a las mías. Tremendo lío se armó. Cuando me levanté me dieron un nauseas horribles, así que caminé hasta afuera del campo de juego y me puse a vomitar (una hermosura). Nunca me habían pegado tan fuerte.
Termino de vomitar y entro al campo de nuevo. Nuestro entrenador trató de agarrarme del brazo para que no entre. Me zafé y fui corriendo hasta donde estaban Ivana y mis compañeras todavía discutiendo con las contrarias y el árbitro.
Hice algo que hubiese sido digno de mi época anterior pero que nunca había hecho. Fui directo a Ivana, la agarré del cuello y le dije "Loca de mierda! La puta que te parió!" (era lo mínimo que se merecía). Hacía mucho que no me enojaba tanto. Y si bien yo era una loca que se enojaba por cualquier cosa nunca había agredido así a nadie. Detrás mío apareció nuestro entrenador y me soltó del cuello de Ivana. Ivana (con la marca de mis dedos en su garganta) trató de darme lo que parecía un cachetazo mientras me insultaba en todas las combinaciones posibles que le ocurrían. Al cachetazo no lo ligué yo, sino Fer, otra compañera mía que estaba en el medio. Fer, tiene el carácter que tenía yo en mi época anterior y ni bien recibió el golpe en su cara agarró a Ivana del pelo. Más insultos. Llegó la entrenadora de ellas y las separó.

El lamentable espectáculo terminó con 3 expulsadas, Ivana, Fer y yo. Y un penal para nosotras. El gol lo hizo Clau y terminamos 4 a 1.
Calenchu! :P

Ahora seguramente pensarán que volví a ser la de antes, pero yo se que no es así y mis compañeras también. En otra época seguramente le hubiese partido la cabeza de un palazo. Mi entrenador lo sabe y se alegró de que no hicieran nada por el estilo.
Lo que piensen las contrarias me importa un bledo. Es más, si quieren que piensen que estoy peor que antes porque siendo como era me respetaban más que a otras que eran más tranquilitas.

Ah... y nos suspendieron 1 partido a cada una. Salvo a Ivana que la suspendieron 2.
Nunca me habían expulsado, pero como dicen por ahí "siempre hay una primera vez".

23/9/07

Peligrosísimo


Sábado a la madrugada (aproximadamente las 5) a la salida del departamento de un amigo donde nos reunimos a festejar su cumple.
Nuestro amigo Tony (nombre ficticio) se había tomado hasta la presión arterial y a toda costa quería volverse a su casa manejando su auto. Por supuesto que no lo dejamos y en vez de eso lo llevamos a su casa que queda bastante lejos de donde nos habíamos reunido (nos reunimos en Belgrano y su casa queda en Pilar).

My boyfriend tuvo la idea de manejar el auto de Tony con el susodicho tirado en el asiento de atrás llorando y maldiciendo por su reciente ruptura amorosa después de 4 años (que trató de olvidar por un momento sumergiéndose en cuanto vaso encontrara) y yo los seguí manejando el auto de mi novio con una amiga que teníamos que dejar de paso porque vive en Martínez.

La cosa es que antes de subirnos a los respectivos autos, nuestro amigo Gonza quien es el que siempre tiene alguna frase graciosa para tirar en el momento menos pensado (que aparece en el post
Confesiones de sábado a la madrugada) formó parte del siguiente diálogo:


Tony: Yo puedo manejar!
My boyfriend: Estas en pedo, vos no podes hacer ni 2 cuadras sin chocar. Te llevo yo y ellas (Maru and me)
que vayan en mi auto.
Gonza: Si tenés razón. Hagan eso que éste al volante en ese estado es más peligroso que Gremlin alimentado después de las 12.

21/9/07

Tarea para el hogar


Escribir 500 veces:

"NO DEBO SENTARME AL LADO DEL CHICO PARECIDO A GUILLERMO B. SCHELOTO EN LAS CLASES DE NEUROLOGÍA PORQUE ME DESCONCENTRO"
(Aunque el que se vino a sentar al lado mío fue él... y encima es re simpático. Fuck!)

Maldita la hora en que el profesor de la noche renunció y sus alumnos tuvieron que pasar al turno mañana.

Ahora tenemos nuevos compañeritos que encima son bonitos.

O bendita, mejor dicho. Eramos 40 chicas y 4 chicos de los cuales 2 son amigos, uno es feo y el otro es gay.
Ahora hay 8 compañeritos nuevos.

A que viene esto? A que como soy responsable y hoy no tuvimos clases me reuní con mis compañeros de neuro a hacer una fuckin' monografía.
El día del estudiante se festeja estudiando! (Digo yo tratando de autoconvencerme :P)

Listo, se viene el finde.

Feliz día del estudiante para los que se queman las pestañas como yo.
Y Felíz día de la primavera!

19/9/07

Anécdotas estudiantiles I



Corría el 2do cuatrimestre del 1er año de la carrera de Psicología.

La materia que estábamos cursando era Biología Humana. Por ese entonces después del 2do parcial de la materia los alumnos que no habían aprobado alguno de los dos (con un 6 mínimo) debían rendir un examen recuperatorio oral como última oportunidad para promocionar dicha materia.
Tremendo regalo que fue eliminado. Ahora la materia tiene otro nombre, abarca más cosas y no hay recuperatorio.
Aprobás los 2 parciales o a llorar a la gruta. A llorar literalmente, porque al ser la materia más complicada de 1er año es sabido que muy pocos aprueban la 1ra vez que van a final y muchos salen llorando.
Era así antes y es así ahora. Será por la presión y los nervios de ir a final oral por primera vez en la carrera en la materia más complicada.

En el transcurso de la carrera la gente se va dando cuenta de que nada es tan terrible como para salir de un aula con lágrimas, moco y baba.

Volviendo al tema principal:

Los que ya habíamos aprobado los dos parciales solo firmábamos libretas y no hacíamos nada constructivo (para variar). Y los que tenían que rendir el examen repasaban nerviosos mientras alguno estaba en el frente dando oral de temas varios.

Entre las personas que debían rendir oral, estaba un compañero nuestro llamado Facundo (que aparece en el post El hobbit). Es sabido entre las personas que estudiamos esta carrera que Bio es una materia filtro muy complicada y muy importante, entonces los exámenes no son nada fáciles y menos los orales si uno está nervioso y lo pasean por todo el programa.

Al llegar el turno de Facu todos estábamos muy atentos escuchándolo porque era el único del grupito que aún no había promocionado y queríamos que lo hiciera, y además queríamos ayudarlo si se olvidaba de algo (típico).

El tema que había elegido fue Mitosis (el proceso de división celular) y tuvo que hablar de las fases que la componen que son 4 que tienen nombres parecidos y explicar que procesos tenían lugar en cada una:
- Profase
- Metafase
- Anafase
- Telofase


No es un tema complicado pero estaba nervioso y veíamos que se olvidaba los nombres de las fases o se le mezclaban cuando repasaba con nosotros. Así que otro amigo, Marcelo, no tuvo
mejor idea que decirle que si se olvidaba lo mirara a él, que le iba a hacer alguna seña para que supiera de que fase tenía que hablar.
Para ello tenían el siguiente código:

En la Profase: No hacía falta ninguna seña porque era la 1ra y se la acordaba.
En la Metafase: Marce hacía señas metiéndose la mano en el bolsillo (meter = meta)
En la Anafase: Señalaba a Analía.
En la Telofase: No se le ocurrió otra cosa que tratar de hacer una seña que hiciera referencia a la palabra "telo". Así que con la mano izquierda hizo un circulito juntando el dedo pulgar con el índice mientras metía y sacaba el dedo índice de la mano derecha de dicho circulito. Muy didáctico.... y muy pornográfico.

Como era de imaginar, a los demás alumnos les causó gracia ver a Marce haciendo esa seña desde el fondo del aula con los brazos en alto. Y como también era de imaginar, las risas generalizadas hicieron que la profesora se percatara de esto.

Afortunadamente la profesora no se dio cuenta del porqué de dicha seña pero Marce tuvo que dar una larga explicación que por supuesto no la convenció.
Lo malo es que hasta el día de hoy la profesora lo mira raro cada vez que se lo encuentra en algún pasillo.
Lo bueno es que Facu aprobó.

Una de cal y una de arena... aunque no se cual es cual :P

17/9/07

Quichicientos



Cuando era chiquita siempre me preguntaba qué significaba la palabra QUICHICIENTOS.

Escuchaba a la gente grande decir cosas como:
- Fui a la casa de Delia quichicientas veces.
- Se lo dije quichicientas veces!


Hasta que una vez le pregunté a una tía: "Qué quiere decir quichicientos?" y ella me dijo: "Es un número bien grande".

Suponía que era un número bien grande.
Pero... después de que número venía?? y después de ese cual seguía?? El quichicientos uno? Y cómo se escribía?

Nadie sabía decirme eso. O me decían "No es escribe, solo se dice" cosa que yo no creía.

Y una vez discutiendo con una prima porque ella decía que sabía contar hasta un número más grande que el que sabía yo, le dije "Qué me importa! Yo se contar hasta el quichicientos veinte!"
Pero ella me preguntó como se escribía y no le supe decir. Así que me dijo que era una mentirosa y que me daba varias figuritas de Mi pequeño pony si yo le decía como se escribía y que sino yo le tenía que dar figuritas a ella.

Como yo le quería ganar, esperé a que llegara la clase de matemáticas en el colegio y levantando la mano le pregunté a la maestra "Señorita! Cómo se escribe el número quichicientos??"

Parece que mis compañeros tampoco sabían porque se quedaron callados, y 2 compañeras se rieron y la maestra las retó.
Después la señorita me dijo que tal número no existía y que era una forma de decir que algo se había hecho muchas veces.

Perdí la apuesta de las figuritas, pero las tontas esas tuvieron que escribir varias hojas de números de castigo por burlarse de mí :P

15/9/07

El hobbit


Situación: Charla en el buffet de la facultad durante el recreo de ayer.
Estábamos con mis compañeras de filosofía (materia de 1er año que curso los viernes gracias a mis "amigos" de la UBA que perdieron mis papeles del trámite de homologación) y mis amigas de 3ro y 4to año.
Cae un nene (porque es un nene) con un cerebrito muy pequeño que solo le permite cursar 2 materias por año. Este nene está en 1er años, es hermano de un ex compañero de psicología, y a diferencia de su hermano, no le da lo que tiene sobre los hombros y encima le gusta hacerse el cocorito delante de toda la gente, como si supiera de lo que habla. Cuando en realidad sabe muy poco de algunas cosas y de otras nada.

Este niño estudia ciencias económicas, o quiere estudiar, mejor dicho. Y es el típico que quiere sobrar a todo el mundo porque piensa que "su" carrera es la única que vale la pena.
Le falta humildad por sobre todas las cosas (además de cerebro, varias neuronas y demás).
Se acerca a nuestra mesa porque nadie se lo banca (por qué será???) y para no estar solo se sienta con nosotros porque nos conoce ya que estudiábamos con su hermano (que tuvo que dejar este año por cuestiones laborales) y fuimos varias veces a su casa.
Nosotras tampoco lo bancamos, pero mientras tenga la boca cerrada podemos tomar café al lado de él. No tenemos problema.


Diálogo:

Andrés (el susodicho): Hola!!!
Todos: Hola (cara de "que suerte que solo quedan 5 minutos de recreo porque más de eso no me lo banco")
Gioconda: Hola hobbit.
(Hace rato me di cuenta que no vale la pena discutir con él, así que le sigo la corriente hasta que me aburro)
A: Hola Pato.
Me puedo sentar con ustedes?
G:
Qué pasó? Te echaron de tu comarca?
A:
No me gusta sentarme con los de 1ro. Hasta cuando me vas a seguir cargando con mi altura?
G:
Hasta que crezcas o hasta que me aburra. Tomá comete una medialuna así acelerás el proceso.
Marcelo (compañero de psico de 3ro): Si mal no recuerdo, la semana pasada vos también estabas en 1ro... Por qué no me contaron que habías dado 40 materias en una semana y te falta una para recibirte? Chicos! Esas cosas se cuentan!
(Marce disfruta haciéndolo quedar en ridículo... cada vez se lo banca menos)
A: Qué gracioso. De qué hablaban??
Facundo (compañero de psico de 4to): De lo mal que nos cae el café cuando nos rompen las tarlipes. (
indirecta? Facu está a 2 milímetros de empujarlo por las escaleras)
A:
Qué cursan hoy?
Gioconda: Filosofía, neuropsicología, psicopatología, psicofisiología... hay de todo.
A: Ah... materias de psicología.
G: Y... estudiamos esa carrera. Los de arquitectura tienen materias de arquitectura, los de abogacía de abogacía, y así con todas las carreras.
A: A mí no me gusta psicología.
F:
Uh, cagamos! Ahora van a cerrar la universidad!
A: Esas materias no se entienden nada. Está todo en el aire.
F: VOS no las entenderás.
G: Cursaste alguna?
A: No, pero...
G: (interrumpiendo) Entonces como sabes??
Carla (amiga de 3ro): No sabe, le gusta hablar boludeces. (a ella ya se le terminó la paciencia hace rato
)
A:
No son boludeces, ustedes no estudian cosas concretas.
C:
Me voy a buscar más café hasta que termine el recreo.
G: Jajaja... ok... (esto va a ser divertido) en que te basas para decir eso? Porque te basas en algo, no?
A: Me queres hacer enroscar?? Jaja
G: Para qué? Si te vas a caer solito. Te pregunté algo simple. Te basas en algo? Es si o no, es muy simple.
A:
Claro.
M:
Por favor decime en qué? Pero hablá lento así puedo tomar apuntes.
A: En que lo que estudian ustedes no existe.
- Risas generalizadas y con ganas -
F: Qué es lo que no existe?
A:
El inconsciente.
F: Y por qué decís que no existe?
A: Porque no se puede ver. Si no se ve, no existe. La física estudia cosas concretas, ustedes no.
G: Ah bueeeeeeee....
- Suena el timbre que indicaba que se terminaba el recreo de los de 1er año. Nos levantamos todos para irnos -
A:
Si es verdad.
G: Con ese criterio boludo que usas vos entonces yo puedo decir que la física no sirve porque también estudia cosas que no existen. Como yo no las veo...
A: (empezando a enojarse, no se porqué) Qué pelotudes!
F: No entendió... no te va a contestar nada que no sea un insulto.
G: Es la misma pelotudes que dijiste vos pero con otras palabras.
A: No, no es lo mismo!!
G: Si es.
A: No me sonrías!
G: Y por qué no habría de sonreír?? Soy una persona feliz jajaja.
F: Ay nene, nene... para que te metes en una pista si no sabes bailar?
A: Qué???
F: Que vos solito te metiste en esta, vos solito te estas hundiendo y encima te enojas.
A: Bueno, me voy, me aburrieron.
F: No, por favor! Seguí honrándonos con tu presencia!
A: A ver cuando me muestran la foto de un "inconsciente", para que les crea, boludos!
G: Cuando vos nos muestres la foto de un átomo, pelotudo!

Lejos de hacernos enojar, nos da lástima que alguien que apunte a un título universitario tenga una mente tan cerrada y un cerebro con tan poco uso. Se va a dar cada golpe...
A veces hasta pareciera que le gusta quedar como un estúpido.
Pobre chico, si la naturaleza hubiese repartido mejor las neuronas entre su hermano y él... pero no tuvo suerte.

12/9/07

La hooligan que hay en mí

Nunca fui una persona fácil. Eso es sabido. Tuve mi época de locura en mi adolescencia y conservo mucho de ella pero aplacada.
Bueno, la realidad es que la esencia de la gente nunca cambia. Podes cambiar el envase, o el carácter pero el temperamento siempre es el mismo.


Ahora estoy más calmada, porque con el paso de los años las personas cambian y maduran (hay excepciones por supuesto) y puedo darme el lujo de decir que soy una persona tranquila, centrada y por sobre todas las cosas ubicada.
Tampoco es que era una delincuente juvenil pero era la típica "chispita" que no se quedaba quieta, siempre estaba haciendo mil cosas y estaba todo el tiempo a mil por hora.


Como dije antes, conservo mucho de eso, pero ahora mi alma esta en paz (por decirlo de alguna manera) y mis comportamientos aplacados por la madurez, el paso del tiempo y la carrera que estudio. Además, le debo mucho a las clases de yoga también. Para qué negarlo?
Aunque por supuesto en determinadas ocasiones puedo volver a lo de antes, pero es una regresión momentánea. Y no tan explosiva como solía serlo en otra época. O digamos que el efecto es casi el mismo pero sin sobresaltarme yo (aunque a veces no lo logre, pero bueno... hay situaciones y situaciones)
Al fin y al cabo soy humana, no?

A que viene esto?

A que así como voy a la facultad, trabajo, hago deportes, etc también hago otras cosas que me gustan como por ejemplo ir a la cancha a ver al equipo de mi alma: BOCA (obvio!)
Y cuando estoy en la cancha me transformo. Tampoco es que me convierta en una desquiciada (no estoy cerca ni mucho menos). Pero la gente que me conoce en otro ámbitos puede llegar a sorprenderse. De hecho lo hace :P

Vamos a ponerlo de esta manera: en casa siempre se miró fútbol, se escuchó fútbol y se fue a la cancha. La diferencia es que antes iban solo mi papá y mis hermanos y a mí me llevaban en partidos tranquis o cuando jugaba la selección. Hace unos años nos hicimos socios todos y ahora va toda la familia a los partidos en la bombonera. Y me encanta!
Hasta tenemos nuestros rituales de días de partido que nunca cambian y que no puedo revelar cuales son porque soy cabulera :P
La cosa es que desde que uno de mis hermanos se casó y ahora es papá de una hermosura que además es mi ahijada ya no va tan seguido. Aunque fue varias veces con esposa y baby incluidas con sus respectivas camisetas, por supuesto (no podía ser de otra manera).
Y cuando él falta, antes no llevábamos a nadie, y desde la copa Libertadores a modo de cábala cuando mi hermano no va invitamos a gente amiga y los vamos turnando. Ya todos están al tanto de esto y saben cuando será su turno. Hasta nosotros tenemos un fixture donde al lado del partido está escrito el nombre de la persona que irá on nosotros.
Bueno, dos de las dichosas personas son amigos míos (uno de la vida y otro de la facu) y una es prima mía. Salvo mi prima (que me conoce demasiado porque más que prima es un hermana) mis amigos fueron los que se asombraron al verme cantando, saltando, alentando, tirando papelitos y algunas veces insultando.
No soy de insultar mucho, pero uno de ellos estaba sentado al lado mío en el partido de la libertadores contra Vélez cuando la basura esa que tenían de arquero casi decapita a Palacio de un planchazo en plena cara. Para no insultar ahí no hay que tener sangre directamente.

La cosa es que la otra de persona a la cual hago cargo de mi amor por el fútbol (además de los miembros de mi familia) es a mi primo que vive en Inglaterra desde hace varios años.
Por qué? Porque es más grande que yo y cuando yo tenía 15 años y el 21 me llevó a uno de los lugares que nunca voy a olvidar. El acá en Argentina es fanático de Boca pero allá se hizo fan del West Ham United, entonces cuando fui a visitarlo a él y a mis tíos me llevó a la cancha a ver a los "hammers" (los martillos, así les dicen) y la verdad que fue uno de los espectáculos que más me gustó ver en mi vida (siempre después de boca obvio) pero en ese momento ver la cancha llena y la gente cantando (no como acá, pero más de lo que imaginaba) en inglés, obvio, en que iban a cantar? :P me puso la piel de gallina.
Además ganaron y cuando salimos iban todos cantando la canción del club caminando por las calles londinenses muy alegres (quien dijo que los ingleses son tan fríos?) con su look hooligan.


Pocos saben de mi gusto por el look hooligan y los ingleses peladitos, pero solo el look, no el comportamiento ni todo lo demás. Y ver tanta gente así que encima cuando están en la cancha son re simpáticos (no esperaba que fuesen así) y hasta les gusta que gente que es de afuera vaya a ver a su equipo (los amigos de mi primo estaban orgullosos porque pensaban que yo era fan de West Ham estando acá. Aunque los conocía porque mi primo vivía escribiéndonos y enviándonos fotos, etc, pero fan me hice cuando fui a verlos a la cancha, pero para que quitarles la ilusión?) sobre todo si es gente que al fútbol le dice football y no soccer. Qué es eso?????
La película "Hooligans, hijos de la furia" los describe muy bien.

Bueno, la cosa es que. Si alguien me ve en la cancha gritando de más, loca, exaltada por ahí insultando y cantando y saltando como si fuese el último partido de mi vida, no se asuste. Es más, si quieren hasta pueden venir a saludarme que no los voy a morder ni mucho menos :P

Y cuando termina el partido vuelvo a la normalidad.

Bueno, me despido de este post futbolero con la canción que tanto me gusta, y canto a veces cuando me agarra la melancolía :P

Ya es hora de volver a Londres, así que espero poder hacerlo pronto, porque fui algunas veces más pero no a ver al West Ham.

By the way... por qué se me dio por escribir este post?

Porque mi primo me llamó hoy y me contó viene dentro de unas semanas, así que vamos a llevar a un cuasi hooligan a la bombonera de nuevo como el los viejos tiempos jejeje. Todo vuelve!

Y hoy me voy a ver a Boquita, aunque llueva, truene y se caiga el cielo!


El videito y la canción:



I'm forever blowing bubbles
Pretty bubbles in the air
They fly so high, nearly reach the sky
And like my dreams, they fade and die
Fortune's always hiding.
I've looked everywhere
I'm forever blowing bubbles
Pretty bubbles in the air!

(Nota: cantar con porrón de cerveza en la mano chocándola contra el porró de otra persona, en lo posible de aspecto hooligan, en un bar con aspecto de mala muerte, para sentirse en los suburbios de Londres. Hoy que está nublado está especial para crear esas atmósfera, y cuanta más gente mejor)

10/9/07

Teta - ti, suerte para tí.



Quien haya tenido contacto y entablado conversaciones con niños de alrededor de 4 años saben a que me refiero.
Los niños son puros, inocentes y sin pelos en la lengua. Si quieren decir algo lo dicen, si tienen algo en mente lo tiran y si tienen una pregunta la hacen. Esté quien esté y sin pensar en lo que puedan decir o pensar los demás.

Diálogo de domingo a la tarde en casa de mi novio.
Estábamos, mi novio y yo, con una pareja amiga de mi novio, el hermano de mi novio con su esposa y Nico de 4 años de edad.

Luli (novia del amigo de mi novio): Vení Nico, juguemos con la tortuga ninja.
Nico: La tortuga es nene?
Luli: Si es nene.
Nico: Y Abril (un personaje femenino de la serie) es nena?
Luli: Si abril es nena.
Nico: La tortuga no tiene tetas.
Luli: (riéndose) No, no tiene.
Nico: Vos tenés tetas?
Luli: (colorada de la vergüenza) jajajaja, yo soy nena.
Nico: Mi mamá es nena y tiene tetas, mi papá es nene y no tiene tetas.
Diego (mi novio): Vos tampoco tenés.
Nico: Yo soy nene, no tengo tetas.
Juan (amigo de mi novio): Luli es nena y tampoco tiene.
-todos nos reímos-
Mamá de Nico: (riéndose) No seas malo che!
Nico: (hablándome a mí) Vos tenes tetas.
Gioconda: Claro, yo soy nena.
Nico: (hablándole al novio de Luli) Naty tiene tetas y Luli no. Luli es nene?
Juan: Luli tiene tetas pero las de Naty son más grandes.
Nico: Por qué?
Juan: Porque Diego tiene más suerte que yo.
- A la media hora caen los abuelos de Nico (los padres de mi novio) -
Nico: (gritándo) Abuelo! Naty tiene las tetas más grandes que Luli, qué suerte que tiene Diego, no??!!

Say no more...
Lástima no haber estado en planta baja para que la tierra me tragase.

8/9/07

Baby don´t stop

Sábado pesado y con una humedad asquerosa. Sin embargo, nada nos detiene.
Hoy jugamos el 3er partido del campeonato (el 2do mío) contra las chicas de Mataderos. Seguimos con la buena racha. Ganamos 3 a 2.
3 partidos jugados, 3 ganados. Hasta hice un gol!

Ayer fui a sacarme sangre para hacerme los análisis de nuevo para entrar a las cruz roja a fin de año (los otros eran de hace 2 años y ya no sirven) además
me dieron la dosis de la antitetánica que me faltaba y me hicieron la prueba de reacción alérgica.
Como nunca me encuentran las venas me pincharon 1, 2, 3.... 5 veces!!! Así que hoy amanecí con los brazos llenos de pinchazos y moretones que parece que anoche me estuve dando de lo lindo. O eso es lo que pensaban las viejas que me miraban cuando subí al colectivo para ir a jugar el partido.

Nunca había sentido ese tipo de miradas.
Viejas chusmas! Me miraron los brazos todo el viaje y el tatuaje que tengo en la espalda (hoy daba para musculosa a full por más que una tenga los brazos en estado lamentable).
Habrán hecho el razonamiento típico de vieja hueca: brazos pinchados + tatuaje + muchos aritos en las orejas + barrita de acero quirúrgico en el hombligo
= drogadicta.
Hasta a una la miré fijo y me dio vuelta la cara jajaja. Habrá tenido miedo de que una "drogona" le pegue con un palo de hockey? :P
Así es la gente. Juzga sin saber. Si supiera que si algún día cae en la guardia del hospital esta "drogona" puede estar instrumentando su cirugía... allá ella.

Además, ni que fuera Kat, la chica que hace tatuajes en Miami Ink. Tengo un solo tatuaje del que ya subí la foto en otro post (Pride of Naty) y los aritos se pueden sacar. Salvo el del hombligo a los de las orejas me los saco para entrar al quirófano, pero porque como la profesional que voy a ser, se que el hecho de que se caiga una tuerquita o algo en plena cirugía puede ser muy peligroso. Pero bueno, la gente no lo sabe y piensa pavadas.

Y aunque yo no tuviese nada que ver con todo lo que expliqué, tampoco tienen derecho a mirar así a la gente. Bueno, ya hablaré de mi tatuaje y de los tatuajes y experiencias de gente que conozco en otro post.

Whatever! Linda época de mi vida. Estoy feliz, haciendo lo que me gusta.

Hoy jugamos fuerte. Las chicas de Mataderos son muy buenas, y esos son los partidos que me gustan. Cobré un poco y di otro poco para que tengan y otro poco para que guarden en el freezer :P
Pero nada del otro mundo. No me amonestaron, no me peleé con nadie y casi no insulté. N
ada que ver esta época con la anterior.

Será porque estoy haciendo yoga?? Puede ser... como no me daban los tiempo para todo, abandoné el gimnasio y ahora entreno para hockey y voy a yoga. Y está muy bueno.

Será como dice mi entrenador "Ahora estas menos calentona porque te hiciste amiga del oso yogui" jajajajaja

Hoy no estoy muy inspirada como verán, es el cansancio de la semana y este clima horrible. Que llueva ya!

Así que para terminar con algo lindo, ya que estamos hablando de cosas lindas, o de entes lindos (como decimos en filosofía los viernes) vamos a un ente muy lindo. Yo diría herrrrrrrrmoso.

Ya se que no tiene nada que ver con el post pero quería ilustrarlo con algo lindo. Como es una época linda de mi vida. Y no da poner una foto de mis brazos pinchados ni de los moretones y raspones que tengo en las piernas porque no quiero arruinar el post. Así que, para poner algo realmente lindo, acá dejo para las chicas babosas un videito del Sr. Josh Holloway que tan bien interpreta a Sawyer en LOST.



6/9/07

Proceso de selección


Observando a mis amigos en las salidas de los viernes o los sábados a la noche que a veces compartimos, me llamó la atención algo a lo que nunca antes le había dado importancia con respecto a su proceso de selección de gente del sexo opuesto para compartir un momento (o la vida, para los más optimistas).
En este post me refiero pura y exclusivamente al comportamiento masculino.
Y hasta puedo dividirlo en etapas.

Por ejemplo, si vamos a algún boliche:

ETAPA 1: Llegada al boliche
Mis amigos entran y automáticamente cual Terminator realizan un reconocimiento del lugar por encima de todos buscando gente del sexo femenino. Todos de la misma manera automática apuntan a esa chica alta, rubia y pulposa que se menea con sus amigas al compás de la música.
En la próxima hora todos tratarán de llamar la atención de ésta o de alguna amiga de similares características.


ETAPA 2: Obstáculos
Los chicos al darse cuenta que la chica tiene novio o al haber sido rechazados comienzan una nueva búsqueda pero con menores pretensiones. Como por ejemplo una amiga de la anterior, pero que tiene unos centímetros menos de estatura o un par de kilitos de más pero que tampoco es fea.

ETAPA 3: 2 tropezones no son caída
Al ser rechazados por la amiga de la linda, y viendo que las horas pasan y ellos siguen con sus redes vacías bajan sus pretensiones de forma abrupta.
Después de dos horas de soledad y viendo que la chica que horas atrás estaba sola y los rechazó ahora está con un chico al que no le llegan ni a los talones, lo único que les importa es que la persona a la cual apunten ahora no sea la versión femenina de Toti Ciliverto.
El tiempo pasa... así que empiezan a mirar para otros lados y a prestarle atención a esas chicas que antes habían descartado de entrada por apuntar a la inalcanzable Barbie.


ETAPA 4: Contrarreloj
El momento del cierre del boliche ser acerca y al percatarse que "las divinas" no les dieron cabida y "las feas" tampoco, lo único que les importa en este momento es que su próxima víctima sea del sexo opuesto. Y terminan la noche sacando a bailar a esa chica a la que le hubiesen dado bolilla solo en caso de una apuesta por un trago.

A modo de ejemplo, también se puede hacer una analogía de estas etapas con el comportamiento de la gente en una cena cuando después de la comida se abre un paquete de masas.
Entonces todo el mundo irá en busca de los alfajorcitos, de los coquitos y de las rellenitas de dulce de leche bañadas en chocolate descartando las de membrillo o las de aspecto menos llamativo. Pero al acabarse las primeras comenzarán a seleccionar las que menos le desagradan de las restantes hasta que al final cuando en la bandeja queden solo 2 o 3 que nunca hubiesen comido, las engullan igualmente porque por lo menos están comiendo algo dulce.

4/9/07

TOP 20 de Palabras Clave de Agosto


La gente está muy mal y busca cosas extrañas. Me había prometido a mi misma no publicar estas palabras clave, pero cuando llega gente buscando cosas así no puedo evitarlo.
(La precursora de este tipo de posts es la
Sra. Caliope así que con su permiso, voy a publicar el siguiente TOP 20)

Las siguientes personas llegaron a mi blog buscando:

1- 1er día de clases + llorar + fotos

Sí, lloré en mi primer día de clases cuando tenía 6 años pero no pienso poner fotos de mi cara llena de lágrimas mocos y baba. No señor!

2- primas que se mandan en las casas pero sin pagar
Qué hay gente que le cobra a sus primas para dejarlas entrar en su casa??? Haberlo sabido antes! Por qué no me avisaron? Ya tendría un tremendo piso en Recoleta y sería vecina de la Chiqui Legrand.

3- amigos que te gustan como hacer para que sepan que existes
Ah bueno! Si tus amigos no saben que existís no me quiero imaginar ese chico lindo que tanto te gusta...

4- base científica de la cura del empacho
Si supiera eso le hubiese tapado la boca a mis tías brujas hace bastante. Yo le llamo indigestión y ellas me dicen "Noooo, es empacho!"

5- cambia de pensar y triunfarás
Depende lo que pienses. Miren si Da Vinci le hubiese hecho caso a la gente que le decía: "Qué máquina de volar ni ocho cuartos! Dejá de hacer pavadas y andá a laburar!".

6- cefalexina para perros hace mal al estómago
No sabía que le recetaban cefalexina a los perros y menos que haya una versión canina de dicha droga. Además nunca me tomé los remedios de mi perro. Pero voy a tener en cuenta su consejo.

7- como sacar sangre del brazo e inyectar sustancias
Se como hacer ambas cosas pero no lo pienso divulgar. No quiero que en el futuro si alguien me ve por la calle me diga "gracias a vos aprendí a inyectarme heroína". No podría dormir tranquila.

8- como te ve te trata la legrand
Entonces si me la llego a cruzar en algun lado le voy a sonreír. Mirá si le pongo cara fea y me da un carterazo? Gracias por avisar!

9- cosas que te hacen decir ay!
No hablo de mi vida privada :P

10- cuentos para curar el empacho
Y... mirá, yo no creo que a alguien que esté empachado y con dolor de estómago le vaya a hacer gracia que te le pongas al lado a leerle cuentitos. Pero bueno, si tenés ganas probá con alguno de animales y si podés hace los sonidos onomatopéyicos. Por ahí del dolor de oídos se olvida del dolor de panza.

11- diferencias entre hombre y mujer
Ufff... nadie leería un post tan largo así que no las voy a enumerar, pero te digo una fundamental: las nenas tenemos pochola y los nenes tiene pitulín. Puedo preguntar algo? Cómo haces para vivir sin saber eso?

12- gusanos de glaciar
No sabía que había gusanos en los glaciares!! Cuando fui al sur la guía nos dijo que no había fauna en los glaciares porque las bajísimas temperaturas no lo permitían. Me mintió??!!! Le tengo mucho miedo a los gusanos. Lo pensaré de nuevo si alguien me invita a viajar por esas tierras otra vez.

13- imagen de un travesti operado
Si hay algo que nunca subiré a mi blog es una foto de esas características. Quiero que la gente siga entrando, vio?

14- me cago en tu prima la naty
No tengo primas que se llamen como yo. Pero si usted quiere que su mensaje tenga sentido debería ponerlo en el blog de alguno de mis primos.

15- otra vuelta boca
Siiiiiii!!
Otra, otra vuelta boca!

Sabes yo siempre te vengo a veeeeer xeneize..
Hay que poner más huevo no podes perdeeeeer....
Hay que ganar!
Esta es tu hinchada que te va a alentar
en las buenas y en las malas hasta el final.
Podrán imitarnos pero jamaaaaaaas,
pero jamás nos van a igualar!!
(Bueno, mi corazoncito ya saben de que colores es, sino miren la fotito de la derecha)

16- solo instrumentadoras en quirófano
No! Si quieren que la gente salga viva también pongan cirujanos. Yo se porqué lo digo.

17- que tiene que ver la culebrilla con la brujería
Pa' mi que es cosa e' mandinga!

18- test gratis de sol árbol casa perro
Si te quieren cobrar por eso no te dejes estafar. El verdadero test se llama "persona-casa-árbol". Ahora, si querés porquerías de ese estilo podes comprarte la revista de Patito Feo y de paso te regalan un esmalte, pero al tipo que te quiso vender el otro no le des ni un centavo.

19- hay sexo gratis
Si buscas eso acá no lo vas a encontrar. Ahora, si me estás invitando, mejor mandame un mail.

20- gente que putea haciendo deporte
Esa época de mi vida ya es historia. No digo que ahora sea una carmelita descalza pero no puteo casi nada. Puteadas eran las de antes, cuando me enojaba mucho y me ponía colorada de la bronca. Las de ahora casi no tienen gracia.

2/9/07

Algunas cosas nunca cambian...


No soy una leona ni pretendo serlo (de hecho es demasiado tarde) pero hablando con amigas que jugaban al hockey conmigo cuando era una niña y hasta la adolescencia hace un par de meses, decidimos juntarnos a jugar para divertirnos y recordar viejos tiempos. 3 de ellas siguen jugando.

Hacía como 10 años que no pisaba una cancha. (decir que no tocaba un palo no queda muy bien :P)
En realidad había ido varias veces a entrenar y jugar un poco con las chicas que jugaban conmigo después de haber dejado, pero que no jugaba un partido contra otro club hacía 10 años (10! como se pasa la vida!)

El partido fue ayer...

Después de entrenar con ellas durante varias semanas, no es que vaya a volver (aún no lo se) pero tenía ganas de hacer algo, el profe (el mismo que tuve siempre) me dijo si quería jugar un partido. Y mis amigas también querían.

En realidad quieren que vuelva, pero no se... Me costó dejarlo y no se si engancharme de nuevo sea lo mejor (parecería que todo vuelve en mi vida, instrumentación... ahora hockey), aunque está bueno entrenar y jugar de vez en cuando pero no como aquella época de mi vida donde yo era ni más ni menos que una "loca, calentona, super competitiva, muchas veces anti deportiva, mala perdedora y mala ganadora también" que se desvivía por ganar, por el equipo y por sus compañeras, y que las chicas de otros clubes odiaban (no era para menos).
Tenía algo bueno: jugaba bien. Lo cual "justificaba" mi locura al menos en mi equipo.
Vamos a ser sinceros, mis amigas no eran unas carmelitas descalzas tampoco, y si yo era así era, en gran medida, porque me dejaban.
(Para más info sobre mi locura competitiva leer Hasta la victoria siempre)


O sea, a ningún equipo al que le guste competir y ganar le gusta tener a alguien que por mas que juegue bien sea demasiado tranquila, se deje llevar por delante por las contrarias o se achique ante la adversidad.
El que esté en algún equipo de algún deporte (el que sea) y diga que no le molesta perder, miente.
Y más en un deporte donde juegan chicas. Ya saben como somos las mujeres... Do I need to say more?

Bueno, esa chica que era yo, con las características que enumeré, está enterrada, me costó, pero no existe más.

Tampoco voy a decir que ahora soy "agua de tanque" como decía mi abuelo, y aunque me gusta competir y ganar, no me molesta tanto si pierdo y si me ganan bien. O me molesta hasta ahí y el enojo me dura 2 minutos. Cosa que antes no pasaba. Ahora, si me ganan robándome o haciendo trampa la cosa cambia, pero tampoco tanto. Antes podía estar todo el fin de semana enojada. Ahora se que no da.

Es más, hasta ahora puedo felicitar a las contrarias sin poner cara de traste y hasta doy la mano mirando a la cara.

Volviendo al tema, me invitaron a jugar un partido. El martes 21 me dijeron: "Queres jugar el 1 de septiembre?"

La respuesta fue: "Obvio!!"
Así que ayer tuvo lugar el partido.

SIRCE de San Martín (mi club, sí, el mio) vs. Cardales Country Club (say no more)
Bueno, fuimos todas al club y viajamos todas juntas en el micro.
Lindos recuerdos: cantitos, jodas, arengas, camaradería, espíritu competitivo...

De las chicas con las que jugaba antes solo quedan 3, y las demás son nuevas para mi (en realidad la "nueva" soy yo). Al revés de lo que yo pensaba, no somos las más viejas, hay chicas de entre 24 y 30 años.
Me recibieron re bien, así que había buena onda.

No jugué de titular, obvio, sería una falta de respeto para las que vienen entrenando de antes, pero jugué todo el 2do tiempo.

Lo que me dejó el partido:

* Darme cuenta que aunque hacía mucho tiempo que no competía, nunca perdí el espíritu competitivo. Si bien ya no soy la que era antes, lo cual es bueno, sigo queriendo ganar (eso no se pierde nunca) pero ahora me lo tomo con calma, no me pongo mal si pierdo y no molesto tanto a las contrarias.
* Jugué bien, lo cual me pone contenta, y si bien no tengo el timing de antes lo puedo recuperar.
* No haber dejado nunca de entrenar, aunque no fuese en hockey me sirvió de mucho.
* Mis antiguas compañeras juegan igual o mejor que antes.
* Las chicas se rompen el alma, son como lo hacía yo antes pero ellas están menos locas jaja.
* Hay un par que tienen el carácter que tenía yo antes y las siguen de cerca para que no se zarpen. Son las que mejor me caen. Por qué sera? :P
* Me recibieron re bien en el equipo.
* Ganamos 5 a 3.
* Tengo varios moretones, y golpes pero no me importa, nunca me importó eso. Este deporte lo vale.
* Sigo pensando que las chicas bien pueden tener mejores palos pero la sangre que les corre por las venas es más fría... era así antes y es así ahora, no se porqué.
* No discutí ni me peleé con nadie. Le dije cosas al árbitro pero de buena manera. Y cuando tenía razón (no discutí por cualquier cosa como lo hacía antes).
* Sigo siendo muy competitiva y sacrificada y haciéndome respetar pero no de mala manera.
* Recuperé el sentido de pertenencia al grupo y eso fue gracias a mis compañeras antiguas y nuevas.
* No voy a cambiar mi esencia. Siempre fui competitiva y temperamental, pero sí cambié al carácter y estoy a años luz de volver a ser la de antes. Maduré.
* Lo mejor de todo, estoy re contenta.

Voy a seguir entrenando pero no creo que juegue siempre, lo veré... ahora me tomo todo con más calma, y si bien me encanta jugar y competir porque eso nunca se pierde, se que hay otras cosas en la vida, y esto es algo más que adoro pero se que no lo es todo. Y eso es bueno.

Ah! Me devolvieron la camiseta con el nro 7! La tenía una chica que no juega más y ahora es mía de nuevo :)
Algunas cosas nunca cambian...

El próximo es contra un club de Mataderos... esas tienen más sangre y lo quiero jugar.

NOTA: Gracias Ana por tu ayuda en los links!!